Lamentablemente perdí la mayor parte de las fotos de esta parte del paso a paso, pero bueno, no quería dejar de compartir cada etapa, aunque sea, por medio de indicaciones.
El orden de armado es el siguiente:
- El pecho: Está compuesto por dos partes, (anterior y posterior), que se arman por separado. No es complicado, pero sí se complica un poco al agregar la parte de la boca del estómago y coyunturas de los hombros. Primero, pequen poco a poco la parte de abajo, luego, una vez seco, peguen los laterales y parte superior entre si. Peguen de a tres lengüetas a la vez de cada lado, eso me funcionó muy bien a mí.
- La cintura: Es un tubo, no reviste complicaciones.
- La pelvis: Es casi tan complicada como el pecho. Nuevamente, primero armen partes anteriores y posteriores, mientras secan, corten y preparen las partes de arriba y donde irán las piernas. Al igual que la parte de abajo del pecho, hay que recortar el centro, lo que nos da acceso al interior, para que a medida que vamos armando y pegando, podamos ir empujando con un palito desde adentro. Las cucharas con punta redonda de madera de Starbucks son grandes aliadas, así como los palillos para brochettes. Paciencia y sale!.
Pintamos las aristas, para que no se vean las uniones blancas del filo del papel.
La segunda parte, es la de los apliques:
- Los paneles fotónicos: Son de las pocas “cajitas” del proyecto. Muy sencillos de armar.
- El cuello: Reservado desde la semana pasada, es un tubo con aristas. También es muy fácil.
El cuello es mas delicado de montar, y difícil. Debe quedar bien derecho, o la cabeza luego nos quedará inclinada. Tómense su tiempo para fijar esta pieza, ya que de ella dependerá la expresión final de la cara, el funcionamiento de la articulación, y, la posición del Hover Pilder de nuestro querido Koji Kabuto.
Finalmente, sobre el cuello va una articulación que armamos en base a círculos concéntricos que se van trabando entre si. No lo peguen aún, lo reservamos para el final, junto con la cabeza.
Como siempre, dejando el mouse sobre cada foto, un breve comentario sobre la misma. Si necesitan verlas en detalle, pueden agrandarlas con un click.
Les muestro entonces como queda el torso de Mazinger Z:
Reitero: Aún no peguen ni la cabeza ni la articulación del cuello, acá únicamente, los presentamos para ver como se van llevando entre sí.
La semana que viene, continuamos con las piernas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.