martes, 19 de octubre de 2010

Blockbuster busca renovarse para no morir

Después de la debacle, el corte de fondos, y el cierre de sucursales, un manotazo de ahogado… Digo yo… No será un poco tarde? Creo que esto demuestra que deberían haber entendido desde antes que el modelo de negocios para contenidos cambió hace rato, y deberían haber aplicado las energías en crear otra estrategia, en vez de solo sentarse y hecharle la culpa a la piratería.

Será un fiel reflejo de lo que les va a pasar a las discográficas, (por dar un ejemplo), si no entienden lo mismo?…

La cadena busca renovarse a través de la distribución multicanal y hacerse fuerte ante sus competidores, entre los que destaca Netflix.


18-10-2010 | Tras la anunciada quiebra de la cadena de DVD y videojuegos, la situación podría dar pasos favorables, y es que Blockbuster está madurando la opción de ofrecer películas a los clientes por correo electrónico a través de un servicio de streaming para reproductores de DVD conectados a Internet y TV móvil.
Según Keyes, “con la distribución multicanal, nuestro modelo de negocio está bien posicionado para el futuro”.
Pero a pesar de esto, parece difícil que prospere. Y es que su rival principal, Netflix, ya dispone de 24.000 quioscos de vídeo en supermercados y otras tiendas, más de tres veces la cantidad de Blockbuster, ha informado Time, que ha analizado las claves de su fracaso.
Según el medio estdaounidense, Blockbuster, con sus más de 1.000 millones de deuda, la cadena estadounidense ha llegado a un acuerdo con los prestamistas para acabar con este agujero a cambio de que sean ellos los nuevos propietarios.
Los analistas por su parte estiman que la empresa se verá obligada a cerrar hasta dos tercios de sus puntos de venta, algo que el CEO Jim Keyes no ha confirmado. Por ahora, más de 3.500 tiendas de la empresa se mantendrán abiertas.

Fuente: http://www.todoenunclick.com/Notas/nota.php?kenota=30951

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.