sábado, 20 de noviembre de 2010

Friday I’m In Love – The Cure y Yo

Arruino esta canción para Pablito Kierez que le gusta y la posteó hace poco en Google Buzz, en su versión original. Yo usé la acústica, porque me gusta más.
Un clásico de Viernes, que vine postergando por falta de tiempo para grabarlo :)


Para escuchar mis otras grabaciones, podés hacerlo acá.

Peso visual y equilibrio en fotografía

Por Lenin Luna

La composición es un concepto que debemos estudiar una y otra vez en fotografía, sus distintos enfoques,reglas y consejos que podemos encontrar a lo largo y ancho de la red siempre nos resultaran de gran utilidad para mejorar significativamente nuestras capturas y*lograr fotografías extraordinarias. Hoy lo corresponde el turno a un concepto que no solo se aplica en fotografía sino también en otras expresiones artísticas, el peso visual.

Cuando una fotografía es observada por una persona, ya sea que esta tenga experiencia o no en el área fotográfica, siempre producirá un efecto en ella de acuerdo a los elementos que puede apreciar en el fotograma. Desde el punto de vista del observador, cada elemento presente en la imagen adquiere un volumen y un peso, algo que ocurre instintivamente, esto es lo que llamamos peso visual, y está directamente asociado a la sensación de equilibrio (o carencia del mismo) que puede transmitir una imagen. Desde el punto de vista del fotógrafo, entender el concepto de encuadre fotográfico es vital para lograr transmitir de manera clara y directa el mensaje deseado.

El equilibrio se asocia a la relación entre los diversos elementos presentes en una imagen, a la intensidad y al contraste de los colores. Una imagen mal equilibrada es rechazada inconscientemente por cualquier observador y su mensaje no podrá ser captado. Los elementos de una composición fotográfica pueden ser imaginados como los pesos de una balanza, entonces podemos decir que, una composición se encuentra en equilibrio cuando los pesos de los distintos elementos que la conforman se compensan entre sí.

Normalmente se busca lograr el equilibrio, sin embargo, como lo hemos dicho en otras ocasiones, en fotografía las reglas están hechas para romperse, y si en alguna ocasión provocamos un desequilibrio intencionado podemos conseguir un resultado específico en cuanto al mensaje que se desea transmitir.

De acuerdo a los estudiosos y expertos del diseño, se desprenden las siguientes afirmaciones relacionadas con el comportamiento del peso visual de acuerdo a las características del sujeto, y que son perfectamente aplicables a la composición fotográfica:

  • La ubicación. El peso visual aumenta a medida que el objeto se separa de la base y el eje vertical.
  • El tamaño. Objetos más grandes serán más pesados visualmente.
  • La forma. Las formas irregulares pesan más que las regulares, siempre que sus contornos estén bien definidos.
  • El color. El blanco pesa más que el negro, el rojo más que el azul, los colores cálidos más que los fríos.
  • La textura. Los acabados con una textura rica en detalles posee mayor peso que los acabados pulidos.
  • La profundidad de campo. A mayor información (mayor profundidad de campo) mayor peso visual y viceversa.

Foto: Zoltán Kelemen

Google podría comprar Groupon

por Juan Luis Mérida

Google podría estar pensando en comprar Groupon según podemos leer en All Things Digital, y es que como sabéis, a Google le gusta comprar aunque no sepa muy bien que hacer con sus compras luego. De confirmarse este rumor, aplicaciones como Google Maps o Google Place podría, no sólo ser el servicio de mapas online más visitado, sino el más deseado.

¿Qué es Groupon? Groupon es un sitio web en el que podemos adquirir descuentos para restaurante, cupones de 3×2, entradas a eventos, regalos exclusivo y tickets para ir al cine, por poner sólo algunos ejemplos, a precio reducido en el área en la que te encuentras. El servicio, diariamente te ofrece algo que hacer, un lugar donde acudir con alguna oferta o promoción. Si consigues que un determinado número de personas se apunte, este quedará validado y podrás acceder a el. El sistema siempre ofrece promociones cerca de donde vives, es decir, ofertas localizadas.

Ahora seguro que entendéis el interés que podría tener Google en la compra de Groupon y las grandes ventajas que podría tener su incorporación en Google Place. Imaginas que estáis dando un paseo por vuestra ciudad, sacáis vuestro teléfono y consultáis que oferta hay hoy disponible a tu alrededor: hoy 40% de descuento en el restaurante que tienes a 500 metros de ti. No sabes dónde está el restaurante, pero no importa, Google Maps te guiará con tu teléfono y GPS. Llegas finalmente al restaurante y te das una gran cena con un 40% de descuento.

¿A que suena interesante? Pues ahora sólo queda esperar y estar atentos porque a la justicia norteamericana con las leyes antimonopolio federales en la mano, puede que no le haga demasiada gracia la idea.

vINQculos: All Things Digital - http://www.groupon.com/ - http://www.groupon.com.ar/ 

Fuente: http://www.theinquirer.es/2010/11/19/google-podria-comprar-groupon.html

5 alternativas al teclado, bajo Android

Excelente artículo en donde se publica una selección de excelentes alternativas al teclado, como método de entrada de texto en dispositivos móviles Android.

Five Alternative Android Keyboards to Speed Up Mobile Touch Typing

Let's face it: Typing on your touchscreen phone with your big fat fingers is still too difficult and error-prone. These alternate Android keyboards aim to make text entry on a tiny touchscreen faster and easier using radical redesigns and smarter predictive text.

Ed. note: We've featured most of these keyboards on their own at Lifehacker, but here's a nice side-by-side comparison of some of the best alternate Android keyboards.

 

8pen (Gesture-based)

The newest and most ambitious of the bunch, 8pen redesigns the mobile touch keyboard completely by splitting the keyboard area into quadrants. To type, you swipe circles around the quadrants that specify letters based on what quadrant your circle started and ended in. The 8pen keyboard takes dedication and time to learn, but once you do, text entry is very fast with big targets fit for big fingers. You can program certain gestures to output frequently used phrases, too. For example, a circle could output your email address or full name. The 8pen keyboard is free in the Android Market.

Pros: 8pen's large quadrants and function keys are almost impossible to miss. Custom gestures for frequently-used phrases is a powerful time saver.

Cons: 8pen's learning curve is extremely steep. Plan to work through the 8pen tutorial and spend at least 20 minutes just learning the placement of the letters in the quadrants.
Skip to 1:18 to go right to seeing what it's like to type with 8pen:

 

Graffiti (Gesture-based)

Like Google's own Gesture Search input, Graffiti offers Palm-like writing on your Android device. To use it, draw a letter similar to the way you would with a pen on a piece of paper onto the touch canvas. Graffiti is free in the Android Market.

Pros: No pecking, just intuitive swiping, familiar to Palm graffiti lovers.

Cons: There's a medium learning curve while getting all of Graffiti's gestures down pat; also, tapping a letter key takes a lot less time than swiping it out Graffiti-style.

Graffiti demonstration:

 

SlideIT (Gesture-based on traditional keyboard layout)

Similar to Swype and ShapeWriter, SlideIT is a gesture-based keyboard that uses the key layout you already know. To type a word, slide your finger from letter to letter on a standard QWERTY keyboard. SlideIT involves a bit of getting-used-to, but once you're there, it's easy to type very fast even with some inaccuracy in your gestures. SlideIT is about $8 (depending on the exchange rate) right now in the Android Market.

Pros: Easy to learn gestures for people who don't like pecking; also offers a graffiti mode.

Cons: Takes some time to teach it words it doesn't know through old-school pecking, like proper names.

SlideIT demonstration:

 

 ThickButtons (Traditional keys)

ThickButtons is the same keyboard layout you already know, but it integrates smart text prediction into the keys themselves. With ThickButtons enabled, as you type, it enlarges the particular keys it anticipates you want to tap next based on the word you're inputting. ThickButtons is free in the Android Market.

Pros: Zero learning curve.

Cons: Removes Android's voice input button from the keyboard.

Demonstration:

 

 SwiftKey (Traditional keys)

SwiftKey is also a traditional keyboard, but with souped-up text prediction smarts. Instead of basing its predictions only on the letters of the current word you're typing, it also uses the word that appeared before it. It learns how you write as you use it, and will predict words in phrases you type often. SwiftKey is free in the Android Market.

Pros: Virtually no learning curve and highly accurate predictions. Also adds other shortcuts, like the ability to swipe across the keyboard to delete the last word you typed.

Cons: SwiftKey crashed my Nexus One once, right after installation, and requires you install a language module to enable predictions.

SwiftKey demonstration:

 

Mobile keyboard preferences are a personal thing, but out of all five, I liked two of these keyboards the best. If you're into gesture-based input, go with SlideIT. If you like tapping as usual but just want better text prediction, SwiftKey is a great start—with ThickButtons a close second.

Until our smartphones are smart enough to read our minds, happy hunting, pecking, and sliding.

Five Alternative Android Keyboards to Speed Up Mobile Touch TypingFast Company empowers innovators to challenge convention and create the future of business. This articlerepublished with permission.

The author of this post can be contacted at tips@lifehacker.com

Fuente: http://lifehacker.com/5684573/five-alternative-android-keyboards-to-speed-up-mobile-touch-typing

Gráficos AMD+PhysX Nvida: Lo mejor de ambos mundos!

Una de las mejores notas que he leido ultimamente en Tom’s Hardware, donde analizan que tanto beneficia el agregar una placa Nvidia para el proceso de físicas con motor PhysX, junto a una placa AMD, para mejorar la experiencia de juegos. Excelente que hayan tenido en cuenta el impacto que produce el agregar placas de rango bajo y medio… y les adelanto que para bien de nuestros bolsillos, una mínima 240 es una opción a considerar!

by Igor Wallossek

Table of contents

Rarely does an issue divide the gaming community like PhysX has. We go deep into explaining CPU- and GPU-based PhysX processing, run PhysX with a Radeon card from AMD, and put some of today's most misleading headlines about PhysX under our microscope.

The history and development of game physics is often compared to that of the motion picture. The comparison might be a bit exaggerated and arrogant, but there’s some truth to it. As 3D graphics have evolved to almost photo-realistic levels, the lack of truly realistic and dynamic environments is becoming increasingly noticeable. The better the games look, the more jarring they seem from their lack of realistic animations and movements.

When comparing early VGA games with today's popular titles, it’s amazing how far we’ve come in 20 to 25 years. Instead of animated pixel sprites, we now measure graphics quality by looking at breathtaking natural occurrences like water, reflections, fog, smoke, and their movement and animation. Since all of these things are based on highly complex calculations, most game developers use so-called physics engines with prefabricated libraries containing, for example, character animations (ragdoll effects) or complex movements (vehicles, falling objects, water, and so on).

Zoom

Of course, PhysX is not the only physics engine. Up until now, Havok has been used in many more games. But while both the 2008 edition Havok engine and the PhysX engine offer support for CPU-based physics calculations, PhysX is the only established platform in the game sector with support for faster GPU-based calculations as well.

This is where our current dilemma begins. There is only one official way to take advantage of PhysX (with Nvidia-based graphics cards) but two GPU manufacturers. This creates a potential for conflict, or at least enough for a bunch of press releases and headlines. Like the rest of the gaming community, we’re hoping that things pan out into open standards and sensible solutions. But as long as the gaming industry is stuck with the current situation, we simply have to make the most of what’s supported universally by publishers: CPU-based physics.

Preface

Why did we write this article? You might see warring news and articles on this topic, but we want to shine some light on the details of recent developments, especially for those without any knowledge of programming. Therefore, we will have to simplify and skip a few things. On the following pages, we’ll inquire whether and to what extent Nvidia is probably limiting PhysX CPU performance in favor of its own GPU-powered solutions, whether CPU-based PhysX is multi-thread-capable (which would make it competitive), and finally whether all physics calculations really can be implemented on GPU-based PhysX as easily and with as many benefits as Nvidia claims.

Additionally, we will describe how to enable a clever tweak that lets users with AMD graphics cards use Nvidia-based secondary boards as dedicated PhysX cards. We are interested in the best combination of different cards and what slots to use for each of them.

Fuente y nota completa: http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-physx-hack-amd-radeon,2764.html

De “Wolverine 2” a “The Wolverine”

Bueno, creo que tendremos que agregar a nuestro glosario cinematográfico un nuevo término a tener en cuenta cada vez que nos detengamos en un proyecto que tenga las características que podemos encontrar en la venidera cinta de Wolverine: un “one-off”. ¿Qué es esto? Una cinta que no trabaja en la línea de la historia que se viene postulando en una u otra película, sino que toma los elementos propuestos por todo lo producido y desde ahí crear una nueva historia. Eso es lo que ha declarado Darren Aronofsky con respecto a la venidera película de la franquiciaX-Men/Wolverine, cinta que llevará el nombre de “The Wolverine”.

La cinta trabajará los aspectos más “orientales” del personaje, al llevarlo a Japón para enfrentarse con su pasado y la compleja relación que Wolverine, ya personaje de historietas, tiene con este país. Si me lo preguntan, la idea específica es adaptar la primera historia en solitario de Wolverine, publicada por Marvel allá por mediados de los ochenta y que cuenta con el guión de Chris Claremont y los dibujos de un novato Frank Miller —- si alguno tienen la oportunidad de revisar la historieta, va a poder notar que todavía el estilo con el que se suele identificar a este excelente historietista aún no había tomado forma —-.

Claro que todas estas son presupuestos basados pura y exclusivamente en la manera en que la compañía responsable de sustentar económicamente el proyecto —- Fox —- ha cerrado el trato con el director, algo que podemos leer en una notapublicada en esta misma página. Sin embargo, ese es un costado más que productivo para pensar cómo se ha construido la “leyenda” de Wolverine, mito personal que ya ha arrastrado bastante dinero a lo largo de la historia de las producciones historietísticas. No es la primera vez que nos enfrentamos al hecho de que Wolverine es el paradigma del héroe pos-moderno, el cual no tiene pasado y se reinventa constantemente a partir de un conflicto del presente para crearse un pasado-significado particular. Así, sin estar estrictamente atado a nada, Wolvie es una suerte de forma violenta flotando de un lugar al otro y del cual se puede extraer más de un dato positivo —- en términos de historia como en términos de dolares —-.

Bueno, entonces, según lo que hemos podido leer, tenemos una historia un tanto descolgada de la continuidad del personaje planteada en las cintas ya producidas que ahondará en uno de los posibles pasados que sustentan el citado character. Veremos qué queda tanto de estos datos como de nuestras particulares apuestas.

Vía: Empire Online | Foto: kid.ingamevg

Fuente: http://extracine.com/2010/11/de-wolverine-2-a-the-wolverine

En Cuba no cae bien que una misión de Black Ops sea matar a Fidel

Y… está claro que no! Jajajajajaja!

call-of-duty-black-ops-fidel-castro-02

por Daniel Pino

A lo grande. Así empieza la campaña de Call of Duty: Black Ops. Nada menos que en la invasión de Bahía de Cochinos, con el objetivo de darle a Fidel Castro un bocata de plomo entre ceja y ceja. Aunque es laprimera secuencia del juego, no te vamos a desvelar el desenlace de la gran secuencia de inicio de esteshooter de Activision que va camino de batir todos los récords.

No obstante, la simple premisa de la primera misión no ha sentado muy bien a los aludidos, y desde Cubaya se lanzan a criticar en el nuevo título desarrollado por Treyarch la acción consista en asesinar al dictador americano. Y es que la última entrega de esta saga bélica no ha escatimado en detalles para hacerlo más realista posible secuencia en la que tendremos que abrirnos paso a golpe de balazo hasta llegar a un momento cumbre, no sólo del juego, sino de toda la franquicia Call of Duty.

call-of-duty-black-ops-fidel-castro

En Cuba el asunto se les ha ido de las manos, y ya consideran que Call of Duty: Black Ops es un nuevo instrumento de la opresión del sistema contra el régimen de la isla. De hecho en la información que ofrece la publicación electrónica CubaDebate, dan el todo por el todo con un inicio de artículo que dice “lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual”. Continúa el rotativo electrónico aludiendo a que el juego “garantiza violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos y, sin lugar a dudas, un divertimento para psicópatas”. Sin despinarse.

De hecho, según CubaDebate, una de las dos pretensiones que trata de alcanzar el juego es la de“estimular actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales”. La otra, evidentemente, es la de enaltecer los más de 600 supuesto intentos de atentado sobre el dirigente comunista por parte del gobierno norteamericano. A nadie le gustan lasamenazas de muerte y la represión. Algo que el propio Castro sabe de sobra.

Fuente: http://videojuegos.tuexperto.com/2010/11/12/call-of-duty-black-ops-protestas-desde-cuba-por-la-primera-mision-del-modo-campana/

Aprendé batería por Skype con Mark Zonder

Imposible pasar por alto esta nota! xD

Mark Zonder, baterista heavy de Warlord y Fates Warning, dará clases de batería a través de Skype.

El baterista Mark Zonder, que hace lo suyo en bandas heavys como Warlordo Fates Warning, puso primera en el sistema de clases de batería a través de Skype. Como se sabe, éste es un programa que permite comunicarse auditiva, textual y visualmente a través de Internet.

“Seré capaz de atender a estudiantes de cualquier parte del mundo y trataré de exprimir la tecnología lo máximo posible. Contaré con un sistema estéreo para que mi batería suene con calidad de estudio. Y estoy planeando un curso que siga un programa de estudio y también clases individuales al estilo master class”, explicó el músico, motivado con el emprendimiento.

Los interesados en contratar los virtuales servicios de Zonder, pueden contactarlo a través de su Facebook. Tal vez sus colegas sigan su ejemplo; en nuestras tierras, por caso, de seguro serían de gran éxito las clases de canto por Skype de Walter Meza. Habría que ver, eso sí, si el cantante deHorcas estará dispuesto a la iniciativa.

Augusto Do Santos
Redacción de El Acople

Fuente: http://www.elacople.com/Noticias.aspx?id=4823

Algunos videos de este virtuoso del heavy: