sábado, 27 de noviembre de 2010

Andrew Garfield y Emma Stone hablan del reboot de “Spiderman”

Stone Garfield Andrew Garfield y Emma Stone hablan del reboot de Spiderman

Hoy han aparecido unas declaraciones muy interesantes sobre el rodaje del reboot de “Spiderman”, tanto por parte de Andrew Garfield que interpretará al hombre araña como de Emma Stone que hará lo propio con el personaje femenino de Gwen Stacy.

Lo que más ha llamado la atención de estas declaraciones es que Garfield dice que tomará como referencia para su interpretación la que llevó a cabo el desaparecido Heath Ledger en su papel del Joker en “The Dark Knight. Creo que ha puesto el listón demasiado alto, sobre todo porque después de hacer estas declaraciones, el público le mirará con lupa en esta nueva película sobre Spiderman:

Realmente él [Ledger] nunca nos habló de “The Dark Knight”. Aunque la película no se había estrenado, yo sabía lo emocionado que estaba. Estuvo muy involucrado en el proceso, y aprendí que para esta película tenía que ser sincero y concreto. De alguna forma, hizo que el personaje fuera increíblemente honesto y humano. Hay mucho que aprender de ello, puesto que de lo contrario las secuencias de pelea no importarían a nadie. Tienes que tener una gran comprensión de los personajes que están luchando. Estoy muy emocionado por Marc Webb, porque él es un purista para este tipo de cosas. Marc quiere que todo sea un dilema para Peter Parker, un dilema para Gwen Stacy y un dilema para tío Ben. Así las secuencias serán más grandes

Parece que el actor tiene muy claro cuáles son las intenciones del director con respecto a la película y los personajes, ahora lo difícil será que sepa plasmar eso en su interpretación y que el público pueda verlo en pantalla. Sobre la pregunta de los efectos especiales de la película, también se mostró bastante emocionado:

Actuar con pelotas de tenis y una pantalla verde, me encanta la idea. Hice “The Imaginarium of Doctor Parnassus” deTerry Guilliam y fue la primera vez que hice cosas en pantalla verde. De hecho me encantó. Está claro que me encanta estar en un entorno real, pero por otro lado… dar un paso atrás hacia la infancia y su imaginación, me encanta. Es un reto, pero divertido e infantil, algo que hay que perfeccionar

Recordemos que en esa película fue precisamente en la que trabajó con Heath Ledger, la cual no terminó de rodar y le tuvieron que sustituir Colin Farrell, Johnny Depp y Jude Law.

Como comentaba al principio, Emma Stone también ha tenido tiempo para hacer sus declaraciones entre escena y escena. Aunque no son tan jugosas como las de Garfield, estoy seguro que a muchos les interesará conocer sus vivencias del rodaje:

Hoy hice pruebas de pelo. Mi cabello natural es rubio, como el de Gwen, por lo que ha sido muy agradable. Me miré en el espejo y dije: ¡Oh, Dios mío, soy yo otra vez, cuánto tiempo!. Estamos ultimando cosas visuales. Creo que vamos a empezar ya en serio, ya que empezamos a rodar en dos semanas. Andrew y yo aprendimos cosas sobre la ciencia, ya que a Gwen le gusta mucho la ciencia. Yo fui educada en casa, así que nunca fui a clase de química, no viví ese entorno, igual que Gwen y eso es muy beneficioso

En cuanto a su relación con el director, y cómo ambos estaban enfocando el papel de Gwen Stacy, también hizo algunas referencias:

Hay una gran cantidad de cambios que ocurren día a día. Hablamos mucho sobre a dónde queremos llevar la relación de ambos y cómo darle el mayor sentido a la historia. Es algo que cambia constantemente, ya que todavía estamos en período de desarrollo. Es fantástico. Mi formación, la improvisación y cosas por el estilo, ese tipo de naturaleza cambiante es ideal para mí

Vamos, que parece que se lo están pasando en grande durante el rodaje. Esperemos que eso se pueda ver en la película definitiva y el público también pueda disfrutar cuando la esté viendo. Por ahora no nos queda más que esperar hasta el 3 de Julio de 2012, el día en que está programado su estreno en cines.

Vía: MovieWeb | Foto: DietrichThrall

Fuente: http://extracine.com/2010/11/garfield-stone-hablan-reboot-spiderman

 

Gingerbread más cerca: Nexus S + Android 2.3 fotografiado!

El lanzamiento de Android 2.3 podría anunciarse el 6 de diciembre

No es la primera vez que vemos al Nexus S ejecutando Android 2.3, Gingerbread para los amigos, pero que sigan apareciendo imágenes sobre este smartphone nos viene a confirmar casi con seguridad que el próximo Nexus vendrá con la última versión de Android instalada.
En esta ocasión podemos ver nuevas imágenes mostradas por un desarrollador. Imágenes muy borrosas que no dicen mucho acerca de las nuevas características de Android 2.3 pero sí que comenta algunas de las especificaciones de Nexus S fabricado por Samsung: CPU ARMv7 de doble núcleo, 512 MB de RAM, 1 GB o 2 GB de memoria interna, una cámara capaz de grabar vídeo HD 720p, una frontal de 800×480 píxeles y pantalla de 4 pulgadas.

Por el momento no tenemos fechas confirmadas para Nexus S ni Android Gingerbread 2.3 aunque todo parece indicar que tendremos noticias el próximo día 6 de diciembre en una entrevista que se realizará a Andy Rubin en un evento de Intomobile. Por el momento toca esperar.

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Fuente: http://www.theinquirer.es/2010/11/25/nexus-s-con-android-2-3-y-nuevas-fotos.html

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Intel adelanta detalles de sus lanzamientos para el 2011

Como se viene sabiendo hace unos meses, el año que viene Intel renueva su línea completa de productos, incluso, lanzando una nueva plataforma para reemplazar la basada en 1156 y totalmente incompatible con ésta. Con ustedes, los primeros detalles firmes sobre los nuevos productos:

Back in August, a report with details sourced from ComputerBase.de was bang-on in tabling what the 2011 Intel Core processor lineup is going to look like. With a little over a month to go for the market release of these processors, fresh details emerged that reveal pricing and precise availability dates of each model. To begin with, 9th January is D-day for the socket LGA1155 platform, when one can expect a large wave of motherboards to reach stores, along with 10 new Core i5, Core i7 "Sandy Bridge" quad-core processors.

The quad-core lineup consists of 7 Core i5 models. Based on a Sandy Bridge derivative silicon, these processors differ from the Core i7 models in having no HyperThreading (4 cores/4 threads), and 25% of the L3 cache being disabled (set at 6 MB). The lineup overall is seeing a clock speed increase compared to current-generation "Lynnfield" processors. The Core i5 lineup also includes an overclocker-friendly "K" model, which features an unlocked BClk multipler. The fastest in the lineup is the Core i7 2600/2600K, which is clocked at 3.40 GHz. With the default BClk (base clock) of Sandy Bridge running at 100 MHz (compared to 133 MHz on Nehalem/Westmere), one can expect very high multiplier values. It should also be easier to calculate speeds and keep track of, for overclockers.

The pricing of these quad-core chips also seems to be very interesting. Things are pretty tight between the Core i5-2300 (2.80 GHz), and Core i5-2500K (3.30 GHz), with just a $39 gap between the two, but four models in all to choose from. The Core i7 parts are priced higher, at $297 for the i7-2600 and $317 for the i7-2600K.

The next big launch day is on 20th February, when Intel launches four dual-core processors in the Core i3 series. Quite interestingly, there are no dual-core Core i5 processors, and most of the Core i3 dual-core chips don't feature Turbo Boost technology, barring the fastest one, the Core i3-2390T. Then, a little later in February, the first LGA1155 Pentium Dual-Core processor, the G620T, will be launched. Some time later in Q2-2011, Intel will add three more Pentium models.

Fuente: http://www.techpowerup.com/135276/2011-Intel-Core-Processor-Pricing-and-Launch-Dates-Surface.html

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2x1: Proceso cruzado en fotografías: Que es y como obtenerlo

Descubriendo el proceso cruzado

Muchas fotografías que vemos tienen un “algo misterioso” que no sabemos lo que es, pero que sin duda capta nuestra atención. Quizás percibimos un cierto color verdoso que obviamente no es el color real de la escena, entonces muy probablemente estemos ante una fotografía cuyo revelado fue hecho con proceso cruzado, y que es bastante común encontrarlo en fotografía de moda.

Originalmente el proceso cruzado surge en la fotografía tradicional o fotografía de film, en inglés se le conoce comocross processing, cross process o simplemente con la abreviatura xpro. Se desconoce a ciencia cierta su origen aunque hay quienes aseguran que se consiguió por error y básicamente en sus orígenes consistía en revelar una película con los químicos que se empleaban para las diapositivas o viceversa. Entre los químicos más comunes se encontraban el E6 y elC41, es por esto que muchas veces podemos encontrar referencias al proceso cruzado con los nombres de E6 a C41 y C41 a E6.

El resultado de usar “incorrectamente” los químicos de revelado distorsiona los colores, proporcionando un aspecto añejo, y acentúa el contraste de los mismos, dando como resultado una imagen un tanto similar a las obtenidas con las antiguasPolaroids, y el otro efecto es bastante similar al que se logra con las cámaras lomográficas.

Aunque el efecto del proceso cruzado surge inicialmente en la fotografía de film, en la actualidad está al alcance de todos los que nos dedicamos a la fotografía digital, ya sea en Photoshop, Lightroom, Gimp u otro programa de edición digital, donde manipulando el contraste/brillo, el tono/saturación y las curvas, es posible obtener resultados muy similares al método original y que actualmente cuenta con una enorme cantidad de seguidores y fanáticos.

Foto: Elias Guerra

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3 métodos para obtener el efecto de proceso cruzado fácilmente

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Ya es viernes y muchos nos preparamos a disfrutar del fin de semana que aunque promete estar un poco frío estos días nunca deja de ser perfecto para una salida fotográfica, y como lo prometido es deuda, hoy les traigo tres métodos sencillos para conseguir el efecto de proceso cruzado del que estuvimos hablando a comienzo de semana. Para lograr este efecto en nuestras fotografías, nos apoyaremos en Adobe Lightroom y Adobe Photoshop, aunque en otros programas de edición es básicamente el mismo principio.

Hay diversas maneras de alcanzar el efecto de proceso cruzado en fotografía digital, pero en esta oportunidad he querido resumirlo en tres métodos distintos, para que cada quien aplique el que más le guste. Veamos:

Primer método: Usando Lightroom y sus ajustes predeterminados para proceso cruzado:

Abrimos nuestra fotografía en Lightroom, vemos que la misma no tiene ningún tipo de procesado, es el archivo original en Raw, tal cómo salio de la cámara:

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Seleccionamos la opción “Revelar” y nos aparece una columna en la parte izquierda de la ventana donde encontramos algunos ajustes predeterminados o presets de Lightroom:
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Para proceso cruzado el primer preset que podemos emplear es el de “Creación en color - Proceso cruzado color 1”, al hacer clic en este obtenemos el siguiente resultado:
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Podemos seleccionar el preset “Creación en color - Proceso cruzado color 2” y obtenemos un resultado un tanto diferente:
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El tercer preset que nos ofrece Lightroom es “Creación en color - Proceso cruzado color 3” y la fotografía queda tal como la vemos:
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Segundo método: Usando Photoshop y ajuste automático para proceso cruzado:

Abrimos nuestra fotografía en Photoshop, original sin aplicar ningún tipo de edición, con los valores predeterminados que nos ofrece Camera Raw (en este caso, ya que estoy usando un archivo Raw):
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Luego, creamos una nueva capa de “Curvas”:
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La capa de “Curvas” despliega una ventana de ajuste de curvas:
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En la casilla de Curvas, cambiamos la opcion de “Por defecto” a “Proceso cruzado”:
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Con lo que nos resulta la imagen siguiente:
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Aunque no quiero infravalorar la capacidad de los ajustes predeterminados tanto en Lightroom como en Photoshop, quizás los resultados que observamos antes no son enteramente de nuestro agrado y por eso siempre es útil saber cómo se hacen las cosas desde cero.

Tercer método: Usando Photoshop, proceso manual:

He reservado el mejor para el final, y aunque quizás resulte muy cómodo aplicar ajustes automáticos para obtener el efecto de proceso cruzado, no hay nada mejor que controlar todo el proceso a nuestro gusto y dejando siempre nuestro sello personal en nuestros trabajos.

Partiendo del punto donde ya hemos creado una capa nueva de “Curvas”, seleccionamos el menú desplegable de canales, con cuatro opciones elegibles:
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Seleccionamos la opción de “Rojo”, con lo que nos aparece una linea de color rojo y un pequeño diagrama:
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A partir de este punto todo lo que hagamos será decisión nuestra.

La línea de color rojo la modificamos manualmente, tratando de hacer que su forma asemeje una “S”:
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Veamos como va variando la apariencia de nuestra fotografía:
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Luego, seleccionamos el canal “Verde”, y del mismo modo, modificando la línea de color verde, hacemos que su forma se asemeje a una “S” (un poco más suave que en el caso anterior):
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El resultado es el siguiente:
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Seleccionamos el canal “Azul”, y en esta oportunidad, solo desplazamos un poco los extremos de la línea de color azul:
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La fotografía nos queda de esta manera:
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Luego, si aun no obtenemos un resultado a nuestro gusto, podemos modificar un poco el canal “RGB”, tal como lo vemos:
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Y el resultado es:
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Finalmente podemos ver la diferencia entre la fotografía original sin edición y la fotografía con el efecto de proceso cruzado:

Original:
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Con proceso cruzado:
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Queda por decir, que cada quien puede variar los ajustes de modo que obtengan un resultado acorde a sus preferencias, algunos les gusta un poco más iluminado y más verdoso, y otros prefieren un resultado más oscuro y quizás más azulado. Todo es cuestión de gustos. Adicionalmente, es posible ajustar un poco el contraste y si lo desean aplicar una viñeta (tal como lo hice yo) en su imagen final.

Ahora los invito a experimentar con este efecto y a compartir sus resultados con nosotros. !Feliz fin de semana!

Fuente: http://altfoto.com/2010/11/obtener-proceso-cruzado-facilmente?utm_source=blogs&utm_medium=banner&utm_campaign=topbar - http://altfoto.com/2010/11/descubriendo-el-proceso-cruzado

Timelapse asombroso de las Auroras Boreales en Noruega

A los que quieren más timelapses espectaculares, recomiendo los 5 posteos anteriores que pueden encontrar acá mismo, en el buscador del márgen derecho, solo tipeando “Timelapse” :)

Aurora Borealis timelapse HD - Tromsø 2010 from Tor Even Mathisen on Vimeo.

Tor Even Mathisen nos ha hecho el favor de, por medio de este video, mostrarnos algunas de las imágenes de Auroras Boreales más impresionantes de los últimos años. Tomadas desde Tromsø, en Noruega, con su Canon 5D Mark II y un lente Canon 16-35mm f/2.8L II acompaña las imágenes compuestas en un timelapse con música de Per Wollen.

Fuente: http://alt1040.com/2010/11/timelapse-asombroso-de-las-auroras-boreales-en-noruega

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2 simples pasos para mejorar las tomas de video con tu smartphone

Excelente artículo que muestra en un simple video tutorial, como prestando atención a estos 2 simples pasos, se puede mejorar radicalmente el resultado obtenido con el video tomado desde un teléfono, (Y en algunos casos, también aplicable a las fotos).

Solo para neófitos con buen humor! :)

Please Turn Your Damn Cellphone Sideways When Recording Video

With more and more cellphone videos showing up online, such as the following one showing what happens if you drive up a steep hill that's covered in ice, I think it's time for a PSA in video. Turn. Your. Phone. Sideways.

Here are two videos I shot to demonstrate. First, the tall video. See how much of the screen is wasted on black bars? See what you subject the world to when you don't bother to flip your phone a mere ninety degrees to either side? What would it be like if every time someone gave you a dollar to spend, you spent 33 cents and threw the other 67 cents in the trash? This is like that.

In contrast, here's the widescreen, horizontal video. See how much better it is when every pixel is doing things?

 

So in conclusion, turn your damn phone sideways! And if you have a friend who insists on shooting videos of anything in vertical mode, show them this post. Then slap their hands until their phone turns over.

Oh, and here's a convenient guide that you can print out and keep in your wallet to help you remember.

PSA: Please Turn Your Damn Cellphone Sideways When Recording Video

[Video via Twitter]

Send an email to Jason Chen, the author of this post, at jchen@gizmodo.com.

Fuente: http://gizmodo.com/5697423/psa-please-turn-your-damn-cellphone-sideways-when-recording-video

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