martes, 30 de noviembre de 2010
Lo que el viento se llevó
Los Bateristas según Gillespi
Excelente nota que quería compartir con ustedes, especialmente, con los amigos bateristas que nos visitan.
Ilustro con mi favorito, Bill Bruford, y algunos videos, más abajo…
Los instrumentos. Como su nombre lo indica son justamente eso.
Instrumentos o herramientas con las que el músico se expresa.
Suponemos una cierta afinidad entre instrumento e instrumentista. Así como en una ocasión un amigo me dijo que las mascotas se parecen a sus dueños, de la misma forma los instrumentos se parecen a los músicos que los ejecutan. Los bateristas suelen ser el ejemplo mas sencillo. Deben ser sacrificados y tener una cierta tendencia hacia la mecánica y el armado. Las baterías suelen ser sistemas configurables, que incluyen tambores de distintos tamaños, platillos y fierros configurables.
La batería es como una ciu- dad, controlada por un administrador sentado en medio de ella. El poderío dependerá de la cantidad de recursos y de la capacidad del administrador. Así es como vemos a cientos de bateristas, buscando el platillo distinto que les falta o probando el tambor de equis pulgadas que le dará otro sonido que aún no tenían. En la historia del jazz, los bateristas han tenido la enorme responsabilidad de sostener la base rítmica. Es decir, los cimientos por sobre se construirá el swing de la banda.
Un buen batería es quien se carga la banda al hombro y lleva el pulso de todos con precisión y destreza. Si tuviéramos que mencionar algunos próceres de la batería serían (en una especie de orden cronológico) : Gene Krupa, quien fue quizás el primer baterista estrella, quien con un sólido tempo y destellos de gran virtuosismo, deslumbró a colegas y público.
En aquellos momentos en que el jazz surgía con miles de seguidores, supo ganarse un lugar estelar desde su banqueta y llegó a protagonizar verdaderos duelos de batería con osados retadores que pretendían destronarlo.
Krupa llegó a desarrollar distintos proyectos que lo tenían como protagonista principal. Es decir orquestas enteras lideradas por él. Una rareza por aquellos tiempos, en donde el lugar del líder lo ocupaban trompetistas, saxofonistas, cantantes o pianistas compositores y arregladores.
Krupa inauguro el rol estelar del baterista. Siguiendo con esta especie de árbol genealógico tenemos que mencionar a Max Roach, co-fundador del movimiento del bebop, alla por los 40. Art Blakey y sus " jazz messengers" también fue otra de las formaciones jazzísticas construidas a partir de la batería. Ya entrados los 70 y de la mano del trompetista Miles Davis, surge Tony Williams, un baterista que aportó una visión nueva dentro del jazz, con un despliegue descomunal (escucharlo a Williams es como escuchar al menos dos bateristas tocando a la vez), y una destreza única en los tempos super rapidos.
Ya en los 70, el jazz y el rock empiezan a intercambiar sus modos musicales. En este intercambio aparecen las baterías gigantes, con siete o más tambores, y otros tantos platillos. Las bandas de rock sinfónico se sumergen en un mundo de experimentación sonora, y los bateristas con sus enormes instrumentos ocupan la mitad del escenario. En medio de todo esto, la Mahavishnu orchestra, una banda de jazz-rock experimental, con un mensaje místico y espiritual, presenta a un nuevo baterista que en poco tiempo se convertiría en una estrella mundial : Billy Cobham. A aquellos que les interese meterse por un momento en una obra fundamental de la batería les recomiendo escuchar el disco de Billy Cobham "Spectrum", creo que es la síntesis de la evolución de la batería.Un verdadero disco de culto para amantes de los parches y el ritmo. Lo que toca Billy ahí es imposible, aunque de hecho lo hizo. Ya nunca mas la batería volvería a ser lo que fue.
Fuente: http://www.larazon.com.ar/show/Bateristas_0_183000099.html
Disparador para cámaras casero, activado por sonido
DIY Sound-Sensitive Camera Trigger Takes Photos at Just the Right Second
If you have a few electronics skills under your belt, you can make an advanced, Arduino-based trigger that responds to sound instead of pressure.Instead of having to place your object on a pressure-sensitive plate, this model works on sound—so the action being photographed needs to produce some sort of noise—but it broadens the number of things you can shoot. It works in a similar way as our previously mentioned model, closing a circuit that sets off a camera flash when it detects a noise. It's a pretty neat photo experiment if you have the necessary tools, so check out the video above for a more detailed explanation (and a few cool demonstrations).
2x1: Decesos en el mundo del cine
Leslie Nielsen:
A veces tenemos que dejar nuestra alegría de lado para darles noticias no muy buenas, noticias que no nos gustaría dar, pero la vida nos lo exige. Afírmense: ayer se confirmó que el actor canadiense Leslie Nielsen ha muerto. Al principio, el rumor fue esparcido por una radio estadounidense local y luego confirmado por el agente del comediante, quien aseguró el hecho y dio claridad al asunto. La causa del fallecimiento del actor cómico tiene que ver con una neumonía, la cual Nielsen habría estado batallando desde hace algún tiempo. La calma llegó con el anuncio de que, al menos, murió en compañía de sus seres queridos y familiares más cercanos.
Leslie Nielsen, actor nacido en Canadá en 1926 y nacionalizado en Estados Unidos, es uno de los cómicos más importantes del mundo. Sus cintas han escalado tan alto que muchos de los cómicos en la actualidad han hecho referencia a Nielsen como uno de sus grandes mentores. Entre sus cintas más destacadas se encuentra la saga de “The Naked Gun” y “Airplane”, además de sus innumerables actuaciones como el presidente de USA, siempre brindándole su tono humorístico y sarcástico característico.
Sin duda, ésta es una de las muertes que más lamentará el mundo de la comedia. Uno de los grandes estandartes de las cintas absurdas y de las películas que luego tomarían el estilo de la burla como método de broma. Un maestro para muchos, un idiota para otros. Indiferente del modo en que la gente lo haya percibido, siempre nos entregó una sonrisa con cada una de sus interpretaciones. Siempre te recordaremos Leslie y cada vez que haya que interpretar a un presidente medio tarado, pensaremos en la forma en que tú lo hacías. Ahora, sigue haciendo tu show a donde quiera que vayas, pues, cualquier que sea ese lugar, siempre tendrás un público que te querrá ver, reírse contigo y, sí, a veces de ti. Buen viaje.
Vía: Empire | Foto: Terra
Irvin Keshner:
Empecemos por una obligada apreciación personal. O mejor, circunstancia personal, que creo que es la de muchos. En estas semanas estuve revisando la filmografía de lo que me parece un director básico para hablar de cine, como mínimo, en la primera mitad de la década de los noventa, Kevin Smith. En sus películas, más allá de la obvia referencia a una serie de saberes que sólo los fanáticos o expertos en determinados temas pueden reconocer como propios, como coherentes o pertenecientes a un corpus válido de conocimiento, hay una constante que no puede dejar de darse en las cintas pertenecientes al ViewAskewniverse: la mejor de la trilogía sagrada, la trilogía de “Star Wars”, es “The Empire Strickes Back” (1980) , que luego sería reconcida con el nombre de “Episode V”. Hay algo en la manera en que está hecha, hay una estela, una variación de colores, una ambientación que escapan a un guión sólido —- sabemos de antemano que eso no asegura nada —-, que tiene que ver con una manera de realizar una película que, a mi juicio, tiene que ver mucho con el hacer artesanal de una obra de arte antes que con la mera participación en un proyecto para “cerrar una franquicia” —- muchos directores en la actualidad parece eso: empresarios que circunstancialmente participan en el escalafón más bajo de un proceso meramente comercial —-.Irvin Keshner, director de varios filmes, responsable de esa joya que es “The Empires Strikes Back”, murió en el día de hoy a los 87 años, y creo que vale la pena hacerle un breve homenaje, aunque sea, una semblanza.
El comienzo de su carrera tiene que ver con el sumergirse en diversas artes: en principio, la música, en donde se perfeccionó en el manejo del violín y la viola en la Universidad de Temple; de allí pasó a estudiar pintura en New York con el famoso pintor abstracto de origen alemán Hans Hofmann. Aquí desarrollaría un gusto pictórico con uno de los maestros más importantes de toda una generación de pintores norteamericanos: por sólo dar un dato de color, con él tomaron clases artistas como Robert De Niro Sr., el padre del famoso actor. El futuro director pasaría luego a Los Ángeles a estudiar fotografía.
Esta suerte de aprendizaje renacentista terminaría en el campo de la cinematografía al estudiar bajo las ordenes del experto en montaje Slavko Vorkapić. Allí podría relacionar tanto lo aprendido en el campo de la pintura como en el de la fotografía —- y, a mi juicio, también en el de la música: pensemos el montaje como un arte de ritmo —-.
Pronto empezaría a realizar sus propias películas como director, entre las que se destacan cintas como “Eyes of Laura Mars”, de 1978, en donde dirigiría a Faye Dunaway y a Tomy Lee Jones. Basado en un guión realizado por el mismísimo John Carpenter, sería este el trabajo que llamaría la atención de George Lucas, que venía del increíble exito de la primera “Star Wars”. Interesado por la labor del citado director, lo convoca para que se encargue de la secuela, a la que tema encarar debido a que no se consideraba un director ni joven ni exitoso como para poder darle crédito a la venidera labor. Luego de que su agente interviniera para convencerlo, Kershner aceptó el trabajo.
“The Empire Strikes Back” tiene dos cosas muy propias de este director: primero, el trabajo sobre los personajes, el desarrollo del así llamado “Character”, segundo, la ambientacióny sucesión grandilocuente, casi operística del trabajo. Revisemos los paisajes, los lugares donde ocurren los hechos, la manera en que ciertas escenas del guión fueron filmadas —- la mítica escena en que Han Solo y Leia se despiden con el “I love you”/”I know”; la revelación de que Darth Vader es el padre de Luke, etc. —-, ese trabajo totalmente artesanal sobre los efectos especiales que hoy en día nos resultaría ridiculo… Varios elementos que hacen de esta cinta, a mi juicio, la mejor, si no de toda la franquicia, sí, al menos, de la primera trilogía. Creo que una hermosa definición de un hacer que incumbe varias artes es esta, algo que habla también de su manera de tratar los personajes:
Me gusta llenar el cuadro con la cara de los personajes. No hay nada más interesante que el paisaje de la cara humana.Kershner no dirigiría muchas más películas después de esta: “Never Say Never Again” (1983) y “RoboCop 2” (1990), junto con algún cameo en películas como “The Last Temptation of Christ” (1988). Realizaría luego algunos trabajo para televisión, pero nada que llegue a la altura de esta obra magna.
Dante, personaje de “Clerks” (1994) de Kevin Smith, discute con Randalacerca de algunas escenas básicas de la trilogía. A la hora de elegir una de las cintas, da una de las mejores justificaciones que escuché en toda mi vida acerca de por qué elegir este filme en lugar de los otros, justificación que habla de un arte y, de paso, de esta sensación que flota en el aire tras el fallecimiento de Kershner:
Empire tiene un mejor final. Quiero decir, Luke pierde una mano, descubre que Vader es su padre, Han es congelado y llevado por Boba Feet. Termina en un tono tan bajo, tan triste. Quiero decir, de eso se trata la vida, una serie de finales tristes.Vía: Empire Online | Foto: Hollywoodiano
Fuentes:http://extracine.com/2010/11/leslie-nielsen-muere-a-la-edad-de-84-anos - http://extracine.com/2010/11/fallecio-irvin-kershner-director-de-star-wars-the-empire-strikes-back
Las mejores aplicaciones para Androides beodos
Acá el problema es que en un momento, depende del uso de la aplicación elegida, se corren algunos riesgos… Desde perder la coherencia para seguir usando el mismo teléfono, hasta directamente, no recordar donde dejamos nuestro querido gadget…
Con moderación, por favor…
GOLD MEDAL: Bartender
A sizable user-generated cocktail recipe app, Bartender keeps it simple (aka easy to use when you're feeling a little tipsy). You can browse a list, save drinks to favorites or search by ingredient, which is incredibly helpful when you have an idea of what you want to drink. But because the recipes are user-generated, you might run across wonky instructions and bastardized drink recipes. Hopefully you kinda know what you're doing before treating the app as gospel. Think of it as the Wikipedia of basic drink recipes. Free, Android.
SILVER MEDAL: 10001 Cocktails
It's unnecessarily frilly but hey, it's unnecessarily excessive with 10,001 drink recipes (though most are admittedly garbage). Keep busy with the drinks or use the "Random Pickup Line" generator for when you're pumped up enough with liquid courage. I like the organization when browsing (drink type > alcohol type) but it takes a little longer to get to the recipe, the search is buried and it's a little bit harder to use. Free, Android.
BRONZE MEDAL: Blood Alcohol Calculator
Because you should never drink and drive. And this app will tell you how illegal you are after the kind of night you had (drink type, weight, hours drinking) but really, just don't drive if you drink. $2, Android.
OTHERS TESTED:
• Drinks: Has a nice "My Bar" feature to let the app know what alcohol you have in stock, but search feature is limited.
• Bartender Buddy: Similar app to Bartender but costs a buck. Gives you boxes to check as you finish each step
• Cocktail Hero: Check off the ingredients you have, the app spits back the cocktails you can make
• Liquor Run Mobile: Shows you where to get liquor around you
• Drinking Games: Find an excuse to drink through games with this app
Microsoft logra dar textura a las pantallas táctiles
Una patente registrada por Microsoft plantea una forma de convertir las pantallas táctiles en paneles que puedan emitir relieve. Las imágenes tendrían la capacidad de ofrecer textura al usuario mediante un sistema de cámaras que detectarían cuándo el dedo se acerca y producirían textura modulando las longitudes de onda de luz.
La patente de Microsoft convertirá las pantallas táctiles en paneles con relieve
Microsoft ha registrado una patente encaminada a implementar textura en las pantallas táctiles. Existen ya pantallas que ofrecen una ilusión de textura mediante tecnología 3D sin el uso de gafas, sin embargo, la compañía de Redmond pretende ir más allá.
Al ser tocada por el usuario, la pantalla, con unas cámaras que tiene debajo, detecta los rayos infrarrojos de sus dedos. Microsoft planea dotar al dispositivo de una capa con un polímero que retiene formas inducidas por luz. Cuando una longitud de onda de luz ultravioleta se transmite a un pixel, este sistema provoca la protuberancia de algunas partes, mientras que suaviza otras cuando detecta una longitud de onda distinta.
Modulando estas longitudes de onda se puede crear textura que salga de la pantalla, según reza la patente de Microsoft. La compañía se ha apresurado a registrar su propuesta antes de que otros comiencen a experimentar en esta línea. Crear relieve en las pantallas táctiles no es una idea nueva. Nokia está trabajando en su propio proyectojunto a la empresa finesa Senseg.
El primer fabricante de teléfonos móviles del mundo ha creado un sistema con dos finas capas finas sobre el LCD, una de ellas un conductor transparente y otra un aislante trasparente. Al sujetar el teléfono con una mano y pulsar con la otra se forma un circuito cerrado que emite texturas. Funciona por electrovibración y aún está en fase experimental.
Sensaciones variadas
La idea de Microsoft no va por este camino. Entre los defectos de la electrovibración se cuenta la molestia que producen algunas frecuencias audibles, algo que no ocurriría si utilizan este nuevo método. Además, las sensaciones que podría llegar a experimentar el usuario también serían más variadas según se desprende de la patente.
El proyecto de Microsoft no estaría destinado en principio a pantallas pequeñas como las de los tablets o los smartphones, sino a las de un tamaño mayor, de ordenadores o las proyectadas en algún tipo de superficie, como una mesa, según New Scientist. Las posibilidades que esto ofrece son enormes ya que el mercado del 3D, entre otros, podría dar un vuelco.
Pese a ello, es inevitable pensar en lo que esta tecnología podría llevar a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. En primer lugar los teclados virtuales serían más completos y más funcionales, por lo que los terminales con teclado físico incorporado dejarían de tener razón de ser. La textura también podría contribuir también a mejorar las capacidades táctiles, ya que sería más fácil identificar aplicaciones y accesos directos.
Fuente: http://www.abc.es/20101129/tecnologia/rww-microsoft-logra-textura-pantallas-201011291652.html
Análisis: Impacto de los antivirus sobre la performance de tu PC
En Tom’s Hardware no se quedan quietos a la hora de testear diferentes escenarios, y algo que todos deben (o deberían) tener, como un antivirus instalado en forma permanente, no es la excepción. Descubran con ésta nota, que tanto es penalizada la performance de su sistema, en base a las tareas a desarrollar, entre una selección de los productos antibichos más populares.
Does the presence of a virus scanner guarantee reduced performance, or does it have a negligible impact? We test 10 different products to see if you’re unknowingly suffering with security software.
Remember the days of Windows 98, when CPUs ran at triple-digit MHz speeds and slogged along with less than a gigabyte of RAM? Installing a resident program like a virus scanner often meant committing performance suicide. And heaven forbid a scheduled scan start up while you were actually at your desk. Productivity could literally grind to a halt. At least that’s how I remember things through the fog of time.
Today's personal computers are much more powerful than they were a few years ago, so perhaps the notion that an anti-virus application will still have a debilitating effect on performance is obsolete. Still, folks who began using computers after multi-core CPUs and gigabytes of RAM became the norm have likely never used a PC without a virus scanner installed. They'd have no way to relate to the days of running lean and mean to keep speed manageable. Now we have resources to spare. Cores sit idle, waiting for a task to execute, while low prices on memory make 6 GB and 8 GB kits affordable for even mainstream users.
We should make this perfectly clear: while it’s undeniable that an active virus scan can cause a heavy performance burden, what we’re really curious about is whether or not performance is affected when a system scan is not running. Does it take longer to open files when you have a resident virus scanner installed? Does the presence of the software tax CPU resources while you’re running other programs? What kind of tasks are most affected by security products, if any?
When faced with these sorts of questions, it’s only natural that we’d run some tests to unearth the real answers—this is Tom’s Hardware, after all. So let’s look a little deeper into quantifying the anti-virus conundrum.
What Does A Virus Scanner Do?
Before we begin our tests, we should at least consider how virus scanners work so that we can see if the results are in sync with our expectations.
There are two main mechanisms that most virus scanners use in order to keep your system safe: file checking and behavior monitoring.
File checking is by far the most prevalent technique. The idea is simple: the virus scanner examines the files on your PC for known threats, a threat being a signature of code that is associated with a particular virus. Because new viruses are being released all the time, most virus scanners will periodically download updates containing the new threat signatures.
How could file checking affect performance? Typically, a virus scanner will examine files for threat signatures every time a file is written, opened, closed, or emailed, or when a virus scan occurs. It thus makes sense to predict that applications accessing files on a regular basis might be slowed down by anti-virus software. Conversely, programs that don't involve a lot of file access might then remain relatively unaffected by the presence of a virus scanner.
Behavior monitoring is the second technology that anti-virus software employs to identify threats. This is a pre-emptive strategy to deal with viruses that have not yet been identified or added to the threat-signature dictionary. The virus scanner monitors the system for suspicious behavior, such as the alteration of executable files. This virus-prevention technique probably has very little effect on system performance, since suspicious behavior is probably somewhat rare.
That should be enough of a top-down overview to get us started. Let's get on with the tests!
El resto de la nota, acá:
- 2 –Test System And Benchmarks
- 3 –CPU And Game Benchmarks
- 4 –File Access Benchmarks
- 5 –General Use Benchmarks
- 6 –Response Time Benchmarks
- 7 –Single-, Dual-, And Quad-Core Benchmarks
- 8 –Conclusion: A Pleasant Surprise
Fuente: http://www.tomshardware.com/reviews/anti-virus-virus-scanner-performance,2777.html