lunes, 6 de diciembre de 2010

Danger Mouse & Daniele Luppi presentan: ROME.

El disco se publica en marzo de 2011.

En una era digital en la que la música se produce, se consume y se desecha en un abrir y cerrar de ojos, Rome (Roma) es un genial anacronismo: un disco analógico, en un gesto desafiante, que ha tardado cinco años en hacerse para perfeccionarlo y que está hecho para superar el paso del tiempo.

Brian Burton y Daniele Luppi se conocieron en Los Angeles en 2004. Burton, más conocido como Danger Mouse, que por entonces venía de protagonizar toda una tormenta mediática con The Grey Album, empezaba a trabajar en la obra maestra de Gorillaz, Demon Days, y se embarcaba también en su proyecto Gnarls Barkley de enorme éxito junto a Cee-Lo Green. Luppi, compositor italiano, estaba recibiendo buenas críticas por su álbum An Italian Story (Una historia italiana), en el que repasaba los sonidos cinematográficos de su infancia. (También ha escrito música para la gran pantalla – Sex and the City, Nine – y más tarde trabajó con Burton en arreglos para Gnarls Barkley, Dark Night of the Soul y Broken Bells.)

Unidos por su pasión compartida por las bandas sonoras del cine clásico italiano, decidieron crear algo especial. Tras un intenso periodo escribiendo y componiendo temas – por separado al principio, y luego juntos según iban evolucionando las canciones – viajaron a Roma en octubre de 2006. Luppi hizo unas cuantas llamadas y reunieron a los músicos originales de películas como The Good, the Bad and the Ugly (El Bueno, el Feo y el Malo) y Once Upon a Time in the West (Hasta que Llegó su Hora) – incluyendo la legendaria banda de acompañamiento Marc 4 y el coro ‘I Cantori Moderni’ de Alessandro Alessandroni. La mayor parte de los músicos ya habían cumplido los setenta y no habían trabajado juntos desde hace décadas.

Reservaron los enormes y tenebrosos estudios Forum en Roma – conocidos anteriormente como Ortophonic Studios, fundados, entre otros, por el gran Ennio Morricone. Burton y Luppi peinaron la ciudad en busca de equipamiento antiguo, utilizando botellas de vino como moneda de pago. No se escatimaron esfuerzos para conseguir reproducir las prácticas de grabación de la era dorada de los 60s/70s, grabando en vivo y directamente a la cinta, con overdubs (grabando pistas adicionales, doblajes) pero sin electrónica ni ordenadores ni efectos o trucos de estudio del siglo XXI.

“El estudio era precioso”, declara Luppi. “Se encuentra debajo de una iglesia neo-clásica y está esculpido a partir de antiguas catacumbas. El espacio es enorme. Tiene una cámara de resonancia, con eco, y una sala repleta de viejas cintas. El ambiente es muy inspirador”.

Se hicieron nuevos viajes al estudio para grabar al coro y a la orquesta completa. “Estoy muy contento de cómo ha resultado, pero ha sido una auténtica labor de amor”, declara Burton, que financió él mismo todo el proyecto, “ha supuesto mucho tiempo y esfuerzo, sin mencionar los costes, pero es así porque tenía que ser de una manera determinada”. Y eso, en definitiva, refleja las bases sobre la que está construido este álbum: perfeccionismo, paciencia, ser ambicioso y dos personas que estaban dispuestas a hacer lo que sea a fin de garantizar que el resultado sea exactamente lo que debería ser.

El siguiente paso era encontrar a dos vocalistas principales que pudieran hacer justicia a las canciones – tres de las cuales estaban escritas para voz masculina y tres para cantante femenina. Mientras estaba de gira con Gnarls Barkley, Burton conoció a Jack White de los White Stripes: “Le di a escuchar algunos de los temas, sin pensar siquiera que podría conseguir que él participase en el proyecto”. Un año más tarde, White grababa sus contribuciones – The Rose With The Broken Neck, Two Against One y The World – en Nashville. “Creímos que sería muy interesante combinar su voz, que es muy rock n’ roll, con esta música tan pulida y elegante”, explica Luppi. “Él lo entendió a la perfección”.

La contrapartida femenina a Jack White es, en un giro revelador, Norah Jones, que voló al estudio de Burton en Los Angeles desde Nueva York para poner la voz en Season’s Trees, Black y Problem Queen. “Me gusta mucho la manera como suena su voz”, comenta Burton. “Sabía que esto era un poco distinto a lo que suele hacer, pero ella estaba muy motivada y dispuesta a hacerlo”.

Posteriormente, el aclamado director y fotógrafo Chris Milk fue reclutado como ‘Director Visual’, y finalmente, tras un lustro de duro trabajo e incansable perfeccionismo, se mezcló el álbum. Se abre con la dramática voz de la soprano Edda Dell'Orso (utilizada para dar un efecto evocador en The Good, the Bad and the Ugly hace 44 años) adornando con elegancia Theme of Rome. Por todas sus cualidades cinematográficas, lo que sigue no es la banda sonora de una película imaginaria, o un homenaje a los grandes compositores de cine italiano sino un complejo disco pop matizado con intensidad y oscuridad además de elevación de espíritu y luz. (Luppi lo llama “una pequeña ventana abierta a la vida humana, tocando el amor, muerte, felicidad, desesperación, y la conexión visceral de un hombre y una mujer”). Es un trabajo ambicioso con un sonido único moderno que se ha conseguido a través de procesos tradicionales antiguos. Es, sobre todo, un álbum plenamente logrado, perfectamente formado e inquietante y arrebatadoramente hermoso.

Bienvenido a Roma.

Fuente: http://www.emimusic.es/artistas/noticias/1071/1495

El auto que hubiera diseñado “Doc Brown”

Impresionante concept car que funciona mediante su propio reactor atómico, generando 1.21 GW de potencia eléctrica! Solo le falta viajar en el tiempo, pero bueno, nada que un condensador de flujos no resuelva xD

Concept Car Requires 1.21 Jigawatts of Power

You don't just walk into a store and buy plutonium!

Ever since "eco-friendly" became an automotive catchphrase, alternative energy sources became a standard feature in any concept car. Of course, there's the usual electric or hybrid motors, biodiesel and ethanol-fueled engines, and even a car that runs on photosynthesis. One kind we haven't seen since the 50's (or your last session of Fallout: New Vegas) is atomic-powered automobiles. That is, until this car came along.

Yes, it runs on nuclear power, just like Doc Brown's time-travelling Delorean. This unusual two-seater is called A Real Atom by its designer, Imran Othman, because seriously, how else are you going to call attention to a car that's a head-on collision away from Hiroshima part 2?

Which brings us to the real problem with this concept: nuclear power is radioactive. You would need a ton of shielding just to keep the passengers from getting an instant dose of cancer from the daily commute.

Besides, even if you do solve the radiation issue, where will you get the plutonium needed to run this car? Maybe it'll be more feasible when Mr. Fusions become readily available, or they start selling plutonium from the corner drugstore.

[source: Imran Othman via Core77]

Fuente: http://www.tomsguide.com/us/areal-atom-nuclear-car,news-9177.html

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Ya están acá… Google Nexus S y Gingerbread!

Excelente cobertura de uno de los lanzamientos más esperados por los androides googleanos, por parte del sitio español Xataka.

Nexus S presentado oficialmente junto a Gingerbread

Tal y como esperábamos tras el chivatazo de la gente de Notion Ink en el día de ayer, la nueva versión de Android, Gingerbread, acaba de ser presentada esta tarde, y lo ha hecho de la mano del esperadoNexus S.

Para empezar a despejar dudas, podemos catalogarlo, desde el punto de vista hardware, como un nuevo integrante de la familia Galaxy S de Samsung (chipset Hummingbird), y con especificaciones que ya os sonarán, como su procesador ARM Cortex A8 a 1GHz o los 512MB de RAM. Así que nada de doble núcleo, cuestión que no considero negativa si consiguen apretar el precio al máximo. A continuación el vídeo de presentación:

 

Nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas y resolución WVGA, pero que cuenta con la particularidad de utilizar un cristal con forma curvada, que según Google, hace más confortable la experiencia de uso.

Como ya nos adelantó el propio Eric Schmidt, es el primer teléfono Android que cuenta con soporte NFC. Near Field Communication es una tecnología de comunicaciones muy rápida y segura, de corto alcance, que se puede utilizar tanto en transferencias de datos como en el pago con el móvil.

Otras especificaciones interesantes son su cámara de 5 megapíxeles (con Flash), una frontal para videollamadas, 16 GB de memoria interna, y la presencia de un giroscopio. Pero no todos son aspectos positivos, nos dejamos la conectividad Bluetooth 3.0 en el camino, y al parecer también la radio FM, y la ¿grabación de vídeo HD?.

Pero la ausencia más importante, o al menos más curiosa, es la de la ranura de memoria MicroSD.

Para conocer el aspecto externo del dispositivo, os dejamos con un vídeo que ha preparado Google en el que podemos verlo en sus 360 grados:

 

Resto de especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 63mm x 123.9mm x 10.88mm.
  • Peso: 129gramos.
  • Batería: 1500 mAh.
  • Quad-band GSM: 850, 900, 1800, 1900 / Tri-band HSPA: 900, 2100, 1700 /HSPA type: HSDPA(7.2Mbps) HSUPA (5.76Mbps).

Gingerbread, al fin

Una vez reconocido como un Galaxy S con Android 2.3, y funcionalidades importantes como el soporte NFC, creo que lo más interesante es ir echando un vistazo a las novedades que trae Gingerbread:

Si parecía que nunca iba a ser presentado, ya podemos informaros de alguna de las novedades: como el rediseño de la barra de notificaciones, gestor de aplicaciones abiertas, mejoras en el consumo, un nuevo teclado multitáctil, una nueva forma de copiar y pegar, o el soporte para llamadas VoIP/SIP, como podéis comprobar en el vídeo a continuación:

No menos importante es recordar que las librerías (SDK/NDK) de Gingerbread/Android 2.3 estándisponibles para los desarrolladores.

Google ha trabajado codo con codo con Samsung para integrar la última versión de Android en el dispositivo, y para dejarnos claros que no se olvidarán de sus próximas actualizaciones, nos informan de que es un teléfono Nexus, un “pure Google”, que además se podrá adquirir sin estar atado a una operadora.

 

Nexus S, antes de navidades en Estados Unidos y Reino Unido

El teléfono estará disponible en Estados Unidos el 16 de diciembre, por la operadora T-Mobile y en las tiendas BestBuy, tanto libre como con contrato con la citada operadora. Cruzará el charco el 20 de diciembre, para llegar primero a Reino Unido, a través de la cadenas especializadas Carphone Warehouse y Best Buy.

Nos informan que el terminal libre saldrá al mercado a 529 dólares en Estados Unidos, y a 199 dólares en contrato con T-Mobile. Esperamos pronto noticias sobre nuestro mercado.

Nexus S presentado oficialmente junto a Gingerbread

Sitio oficial | Nexus S.

Fuente: http://www.xataka.com/moviles/nexus-s-presentado-oficialmente-junto-a-gingerbread

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Pintando con luz: revelando espacios

La pintura con luz es una técnica que todos hemos probado. En un espacio oscuro y con el obturador de la cámara abierto es posible realizar dibujos utilizando una fuente de luz, por ejemplo una linterna. De esta forma se puede“escribir” en el aire mientras la cámara registra los haces de luz.

1507211267669396 Pintando con luz: revelando espacios

Pero esta no es la única técnica que existe para dibujar con luz. En esta galería llamada “Spaces” del fotógrafo Harold Ross descubrí una nueva forma de emplear esta técnica. Esta vez no se trata de pintar la luz con la linterna como tinta, sino más bien con la linterna como pincel. El resultado son intrigantes espacios cuidadosamente construidos en el que la luz tiene tanto protagonismo como los objetos.

El autor de esta serie de imágenes retrata espacios de trabajo donde los individuos han pasado muchos años. Él se interesa en los objetos que lo rodean, lo que esta persona ha reunidi y lo que colecciona haciendo surgir de estos una especie de retrato en el que el individuo está ausente, pero igualmente se lo puede sentir.

El concepto detrás de estas imágenes así como su realización son magníficas, pero la técnica usada no es tan complicada y es un proyecto fácil e interesante de realizar.

La idea es que la luz muestre espacios específicos, revelando los diferentes objetos, rincones y detalles de un conjunto mayor.

Consejos para pintar con luz:

  • Selecciona tu escena: Necesitas elegir la serie de objetos y su situación, mejor si se trata de un gran número de objetos pequeños o con muchos detalles.
  • Coloca la cámara en un trípode
  • Apaga la luz
  • Prepara la cámara: Con una lámpara pequeña de mano apunta a uno de los objetos y ajusta la configuración Lo ideal es dejar todo en manual tanto obturación como velocidad, así como el enfoque. Lo que buscas que se se vea bien el objeto al que apuntas con la luz mientras el resto está oscuro.
  • Dispara Sin mover la cámara y utilizando el temporizador (o remoto) empieza a apuntar con la linterna a distintos lugares de la imagen y a disparar. Realiza tantas imágenes como quieras porque después será prácticamente imposible reconstruir la escena.
  • Compone Finalmente utilizando photoshop empieza a componer la escena final como si se tratara de un rompecabezas. Utiliza las secciones más iluminadas de cada escena y utilizando la máscara borra el resto.
  • Trucos Puedes utilizar una fotografía de la escena iluminada para darle un poco más de luz a toda la imagen, pero lo ideal es que queden algunos espacios oscuros. También puedes jugar con los Levels para aumentar o disminuir la luz de alguno de los espacios. Puedes iluminar con luces de diferentes colores e incluso con diferentes fuentes de luz.

Intenta hacer tus propios experimentos.

Via: Benhance

Spaces, por Harold Ross
Spaces, por Harold Ross
Spaces, por Harold Ross
Spaces, por Harold Ross
Spaces, por Harold Ross

Fuente: http://altfoto.com/2010/12/pintando-con-luz-revelando-espacios

Darren Aronofsky aún tiene esperanzas en el remake de “Robocop”

Darren Aronofsky Darren Aronofsky aún tiene esperanzas en el remake de Robocop

Siempre hay proyectos que quedan estancados a medio camino. Nuevas ideas que podrían resultar, pero que por diversos problemas no logra prosperar como uno quisiera que lo hagan. Una de ellas, sin duda, es el remake de “Robocop”, el cual venía de la mano del director Darren Aronofsky. Hace un tiempo, les contamos acerca de esta nueva apuesta, de hecho, mi queridaBecky les contó acerca de los motivos que tuvo el director para abandonar el proyecto luego de que MGM lo diera de baja temporal. ¿Lo importante? Que al parecer, ahora, el realizar, que se encuentra de lleno promocionando su actual cinta, “Black Swan”; tiene toda la intención de seguir trabajando en el proyecto.

En una entrevista publicada hace poco, Aronofsky habla acerca de lo que ocurrió con la producción del remake de Robocop y de algunos pormenores que afectaron al desarrollo del proyecto, además, confieza que de seguir llevándose a cabo la propuesta, él estaría interesado en seguir siendo parte de ella.

Bueno, Robocop puede que se realice algún día, quién sabe. Es cosa de MGM y, si logran aclarar todo y todavía estoy interesado… David Self escribió un maravilloso guión, pero la compañía fue la que echó marcha atrás.

Palabra no muy reveladoras, pero que dejan entrever que las intenciones del director aún están. Ahora la pregunta es obvio, ¿queremos que Aronofsky se haga cargo de una cinta como Robocop? Bueno, es complicado, pero creo que si alguien comoMichel Gondry puede estar detrás de “The Green Hornet”, no es una idea muy descabellada pensar en Aronofsky paraRobocop. Además que el realizador ya tiene bastantes proyectos de corte no tan “subliminal”, como lo es la producción de laya comentada cinta de Wolverine que se nos viene. Bueno, ojalá suceda algo con esta cinta, que, a pesar de ser un remake, me tiene bastante expectante.

Vía: /Film | Foto: Wegotthiscovered

Fuente: http://extracine.com/2010/12/darren-aronofsky-aun-tiene-esperanzas-en-el-remake-de-robocop

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Las claves del éxito de “Angry Birds”

Sep! No hay forma de no sucumbir ante estos simpáticos pajarillos… 

 

Un juego llamado Angry Birds está dominando las ventas de aplicaciones para iPhone con una premisa simple y caprichosa: los jugadores transforman diferentes especies de malhumorados pájaros en proyectiles con los que destruyen una serie de cerdos gruñones esparcidos por varias estructuras destartaladas. Desde que salió a la venta el año pasado ya se han vendido más de 12 millones de copias y el juego ha sido adaptado a otros aparatos de pantalla táctil, como los basados en Android. Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS y PSPtambién han decidido estar junto a este éxito.

¿Por qué gente inteligente está tan enganchada con estos juegos elementales? Angry Birds se suma al pelotón de "juegos casuales" que apelan a una audiencia masiva con su mezcla de ingredientes adictivos, diseño memorable y una habilidad de marketing notable. Los juegos están diseñados para ser jugados durante intervalos de tiempo breves, lo que hace que a veces los ejecutivos de la industria se refieran a ellos como "aperitivos de entretenimiento". No hay un estigma asociado con el hecho de que personas adultas saquen sus teléfonos móviles y jueguen en cualquier parte. Títulos como Angry Birds incorporangráficos cálidos y tiernos, divertidos efectos de sonido y un sistema de recompensa que hace que los jugadores se sientan bien. Muchos jugadores afirman, además, que este tipo de juegos provee una "distracción cognitiva" y que puede mejorar significativamente el humor de los jugadores y sus niveles de estrés.

 

Simple, sencillo y rápido

Los juegos "casuales" se caracterizan por ser simples, sencillos y rápidos para comprender los objetivos a cumplir. Estos parámetros se contrastan con los juegos que se desarrollan para ordenadores y consolas, con argumentos y controles mucho más complejos. La categoría abarca desde éxitos icónicos como Tetris, el juego de rompecabezas fabricado en Rusia en los años 80, hasta Bejeweled,creado hace una década y que todavía es muy popular en su versión para aparatos móviles. El jugador móvil promedio tiene 45 años y esta movida arrasadora no distingue entre hombres y mujeres.Los datos provienen de una investigación llevada a cabo el año pasado entre más de 1.100 usuarios del servicio de telefonía móvil de AT&T, patrocinada por PopCap Games, el fabricante de Bejeweled y otros juegos. Cuando se les preguntó dónde jugaban, la respuesta mayoritaria de los que respondieron la encuesta, llevada a cabo por Information Solution Group, fue: "mientras esperaban antes de una cita".

Este juego entra en la categoría conocida en la industria como "juegos basados en la física", en los que conceptos básicos como el impacto de un proyectil proveen el desafío primario y la diversión del juego. Los jugadores usan los dedos en las pantallas táctiles de sus iPod o iPad para ajustar la tensión y el ángulo de una gomera (honda, cauchera, resortera, etc.) cargada con un pájaro, con el objetivo de maximizar el daño que los misiles avícolas causan a los cerdos. Mikael Hed, presidente ejecutivo de Rovio, el desarrollador de Angry Birds, dice que el éxito del juego resulta de la suma de todos sus elementos, incluyendo los simpáticos personajes alternativos, los efectos de sonido y la sencillez de las normas. Rovio empezó en 2009 con una idea en bruto de los protagonistas que quería utilizar: un grupo de pájaros enojados con diversas habilidades. Luego decidió que los villanos serían unos cerdos verdes con cara de enfermizos, de diferentes tamaños y algunos con casco.

 

Reforzamiento positivo

Al igual que muchos juegos casuales, Angry Birds utiliza el reforzamiento positivo para hacer que los jugadores se sientan bien cuando tienen éxito. Luego de que un jugador termina con todos los cerdos en un nivel del juego, se escucha una estridente ola de vítores. La duración habitual de una sesión de un juego casual es de menos de 15 minutos, de acuerdo con la investigación de usuarios de teléfonos móviles. Este estudio también reveló que jugaban para "distraerse de los asuntos de la vida diaria".

Trailer:

Y si Darwin hubiese descubierto los “Angry Birds”?

Por último, un excelente tributo en forma de animación Stop-Motion: 

Fuente: http://www.abc.es/20101206/tecnologia/claves-exito-pajaros-cabreados-201012060748.html

Ultimate Game Card