Han pasado ya cuatro años desde que AMD y ATI se fusionaran y prometieran al mundo los procesadores híbridos CPU/GPU Fusion, y ahora, por fin, los ha hecho oficiales en CES. El anuncio ha sido por todo lo alto y la ocasión lo merece: el primer Fusion ataca de lleno en la línea de flotación de los Atom en el mercado de los netbooks, ofreciendo, según palabaras de AMD, un mejor rendimiento, mejor funcionamiento de la GPU con DirectX11, procesador de vídeo HD 1080p dedicado, salida HDMI, y batería "estilo iPad", o lo que es lo mismo, de 10 horas de rendimiento o incluso más.
Se trata de cuatro procesadores en dos familias, construidos todos ellos en torno a la CPU "Bobcat". La gama Zacate E va orientada a portátiles del gran público y pequeños sobremesa, y ofrecerán un procesador E-350 de doble núcleo a 1,6 GHz, o bien uno mononúcleo, bautizado como E-240, a 1,5 GHz. Mientras que la familia Ontario C, estará orientada a los netbooks HD y "otros inminentes formatos", contará con un doble núcleo a 1 GHz en el C-50, o bien un mononúcleo a 1,2 GHz en el C-30. La gama Llano A, por su parte, está orientada a portátiles y llegará este año con procesadores de hasta cuatro núcleos.
En lo referente a los equipos que los llevarán en sus tripas, esperamos bastante movimiento en la gama E, con el Lenovo X120e o el HP Pavillion dm1 ya anunciados. AMD no oculta su satisfacción al respecto: "Los chips Fusion son sencillamente el mayor avance en el ámbito de los procesadores desde la aparición de la arquitectura x86 hace cuarenta años", declaran felices. Te dejamos con un cuadro resumen de lo expuesto.
Fuente: http://es.engadget.com/2011/01/04/amd-presenta-sus-chips-fusion-mas-de-10-horas-de-bateria-y-dire
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.