Poco me equivoco si digo que a estas alturas el conocídisimo juego Angry Birds forman prácticamente parte de la cultura popular. Ha batido absolutamente todos los récords de la App Store, ha generado cuantiosas cantidades de dinero para sus desarrolladores y sobre todo ha supuesto el paradigma del filón por explotar que suponen las tiendas de aplicaciones para móviles. Ahora, por si fuera poco con todo esto para el próximo día 14 de Febrero, San Valentín y día de los enamorados están preparando una nueva versión que promete ser algo más que teñir de rosa, blanco y rojo corazón a los pájaros, y los cerditos y dichosos huevos.
En mi opinión una de las cosas que mejor ha sabido hacer Rovio, la compañía desarrolladora detrás de de Angry Birds, es explotar su producto a través de múltiples plataformas, de hecho, y si no me equivoco probablemente sea la aplicación para móviles que más se haya extendido a otras plataformas. Nacida originalmente en la App Store para iOS del iPhone deApple poco después se expandía también a Android y en la actualidad está también en la Ovi Store para Symbian deNokia, en el App Catalog para WebOS de Palm/HP, está planeado su próximo lanzamiento para Windows Phone 7 y disponible también para sistemas de escritorio como Windows o para Mac OS X a través de la reciente Mac App Store, creo que salvo Linux se han dejado pocos huecos por cubrir.
Allá Halloween empezaron con la original idea de ir sacando sucesivas expansiones al juego en forma de nuevos niveles temáticos, continuaron poco después con Angry Birds Seasons y ahora con San Valentín confirman la tendencia y siguen satisfaciendo a millones de fans en todo el mundo que no se cansan de lanzar pajaritos contra los pobres cerdos (yo estoy del lado de los cerdos, tampoco pasa nada por robar unos huevos, hombre). Si tenemos en cuenta que recientemente están empezando a venderse productos de merchandising y sobre todo que van a tener su propia serie de televisión**algunos nos empezamos a preguntar si no llegará un momento en el que todo esto sea ya demasiado. No digo que esté mal, me alegro mucho por **Rovio y por los que jugamos Angry Birds, sólo me pregunto dónde está el límite de la comercialización desmesurada ¿Acaso existe?
Foto: Pocket-Lint
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.