La respuesta de los fabricantes al problema de los chipsets Intel ha sido bastante rápida. Apenas ha pasadouna semana desde que se comunicara el error y ya son muchos los que han dado el primer paso para solucionar el problema a los usuarios.
Hoy vamos a hacer un breve resumen de algunos de los fabricantes que ya han comunicado cómo van a trabajar para arreglar todo el desaguisado que ha preparado Intel. La lista que encontraréis a continuación son sólo algunos, unos pocos de los que tenemos constancia de lo que van a hacer.
Acer
In case a machine is impacted, Acer will offer the option to service the defective unit, thus minimizing any inconvenience associated with the need to backup and restore user data, as well as to re-install all applications. While the timing of the service depends on the supply of the fixed chipset from Intel, Acer is committed to complete the whole activity in the shortest possible time.
Alternatively, Customers may request to swap their affected PC with another Acer product of comparable performance.
Both options will be free of charge.
Poca información la que da Acer al respecto. Simplemente se limitan a explicar el problema y a comentar que aún están trabajando para ofrecer el servicio al cliente. Aún tendremos que esperar para saber cuáles son los protocolos de reemplazo.
Contacto: teléfono 902 20 23 23 (9:30 a 13:45 y 15:00 a 18:45 horas).
ACTUALIZACIÓN 8-febrero: Acer nos informa de que han emitido otra nota de prensa al respecto del fallo en los Sandy Bridge. Reproducimos parte de ella a continuación:
Acer is proud to offer products that are free from defects of materials or workmanship and wishes to minimize any impact of this issue on its customers. In order to do so, Acer is in the process of setting up a web site where customers will be able to find out whether their product could be affected by the problem. In the interim, customers can go to the Intel page which has specific instructions to determine if their PC is affected. This page is located at: http://www.intel.com/consumer/products/processors/chipset.htm?iid=en_US_01_chipset+gg_headline.Customers who purchased one of the affected units may elect to allow Acer to service the unit under the terms of the applicable limited warranty once fixed chipsets are available from Intel. Alternatively, affected customers may contact their retailer to take advantage of the applicable return policy and select a different Acer model.
Más información | Acer.
MSI
Si quiere y está dispuesto, nosotros podemos reemplazarle su producto actual MSI basado en Intel 6 Series afectado, por el nuevo producto MSI que estará basado en un nuevo chipset que resuelve los problemas actuales con el puerto SATA2.
Si usted tiene una placa base MSI basada en Intel 6 Series, tendría una solución temporal al problema del puerto SATA2. Usted puede conectar sus dispositivos de almacenamiento en el puerto SATA3 de color blanco de su placa base. Para obtener instrucciones más detalladas sobre esto, pinche aquí.
El producto MSI que obtendrá como reemplazo tendrá especificaciones similares o mejores a las del actual. Estos nuevos productos MSI estarán disponibles en abril y de esta manera usted solo prescindirá del producto por un período de tiempo muy corto. Podrá identificar los nuevos productos porque vendrá marcados con una etiqueta de color en la caja. Daremos a conocer detalles acerca de este procedimiento antes de finales de febrero.
MSI (fabricante de placas base además de ordenadores tanto sobremesas como portátiles) ya ha confirmado que ellos aportan dos opciones:
- Primera. Como medida temporal, cambiar los dispositivos conectados a SATA 6 Gbps., ya que esta interfaz está libre del error. Tan simple como poner un cable en los conectores del otro color (blanco de SATA 6 Gbps.) y ya está.
- Segunda. Por si lo que quieres es una solución definitiva, MSI afirma que reemplazarán tu placa base por otra con las mismas especificaciones o mejores, aunque ésto lo harán de cara al mes de abril.
Adicionalmente aportan el pequeño listado de productos afectados: 10 placas base (chipsets P67 y H67) y 3 modelos de portátiles.
Contacto: correo electrónico Essandybridgereturn@msi.com
Más información | MSI.
Asus
Acting on our philosophy and promise of inspiring innovation and persistent perfection, we’ve created a comprehensive response to this development to safeguard the best interest of ASUS customers around the world. We will provide total warranty services to maximize computing and usability, as eachASUS product is delivered with an uncompromising quality pledge. This includes the hassle-free return and/or replacement of all affected ASUS products. We’re doing all this effective immediately – and as a first step, shipments of current ASUS Sandy Bridge-based products have been halted. The suspension covers all distribution and retail channels — ASUS only sells quality-assured products, at all times and across all product segments.
Otro grande del sector que se ve afectado en 24 productos (20 placas base, 2 ordenadores de sobremesa y 2HTPC). Se hacen totalmente responsables del error y reemplazarán los productos por otros nuevos o, en caso de ser necesario, devolverán íntegramente el coste del producto.
Contacto: teléfono 902 88 96 88 (de 9 a 18 horas).
Más información | Asus.
Gigabyte
P: ¿Qué debo hacer si he adquirido una placa base GIGABYTE serie 6?
R: Primeramente, revise la configuración de su equipo. No necesitará hacer nada si solamente ha usado los puertos SATA 3. Si está utilizando los puertos SATA2, entonces puede ocurrir que, con el paso del tiempo, el rendimiento de los dispositivos decrezca. GIGABYTE, para asegurar la más alta calidad en producto y servicio, recomienda a todos los usuarios que hayan adquirido una placa base serie 6 contactar con su distribuidor (la tienda donde adquirió la placa base) a finales de abril para solicitar un cambio de placa. GIGABYTE le proporcionará una placa base nueva equivalente.
P: ¿Cual es la política de cambios de GIGABYTE para placas base serie 6?
R: GIGABYTE le dará una placa base con el nuevo chipset serie 6 integrado a finales de abril, con el propósito de reducir cualquier inconveniente que este problema haya ocasionado al cliente.
P: ¿Cual será el SOP (Standard Operating Procedure) o protocolo de GIGABYTE para el cambio de placas base serie 6?
R: A finales de abril puede llevar su placa base serie 6 a la misma tienda donde originariamente la compró. Si el producto no está disponible en ese momento, deje el número de serie de su placa base y la información de contacto en la tienda y espere a recibir más información.
Gigabyte, al igual que otras, también se compromete a reemplazar los productos afectados a partir del mes de abril mediante el siguiente protocolo: acudes a la tienda donde lo compraste y, si está disponible, te lo cambiarán por lo que denominan revisión B3, una nueva versión de la placa base con el chipset en perfecto estado. Si en esos momentos no tienen stock el distribuidor te tomará nota del número de serie y te llamará cuando tenga una.
Parece que Gigabyte sólo tiene placas base afectadas, nada de ordenadores como tal. También ofrecen un pequeño programa denominado Gigabyte 6 Series SATA check que, al ejecutarlo, te indicará cuáles son los puertos SATA que tienes conectados. Nada que no sepamos echándole un vistazo directamente a la placa base.
Contacto: 91 628 44 91 o gigabyte@enametech.com, GIGABYTE Authorized Service Partner.
Más información | Gigabyte
Zotac
HONG KONG – Feb. 4, 2011 – ZOTAC® International, a leading innovator and the world’s largest channel manufacturer of graphics cards, motherboards and mini-PCs, today announces it will exchange all defective H67-ITX WiFi motherboards through authorized distribution channels. Users that have purchased an H67-ITX WiFi do not need to worry as they can exchange their board through their authorized reseller.
General details
- ZOTAC® will exchange all defective H67-ITX WiFi motherboards
- Users with boards may contact their reseller for exchange details
- Boards will function perfectly until a replacement is available
- Blue SATA 6.0 Gb/s ports are unaffected by the Intel® chipset bug
- Replacement boards expected early Q2’2011
- New boards will carry new SKU
Zotac es un fabricante bastante pequeño en placas base, y por ello su único modelo afectado es la H67-ITX WiFi. La información es muy concisa pero afortunadamente la intención de reemplazar los productos afectados la tienen.
Contacto: correo a eurotech@zotac.com o teléfono +44 (0) 1189 311090 (sólo en inglés).
Más información | Zotac.
Dell
Topic 3: What Options Are Available If I Have Already Purchased One Of The Impacted Platforms? For customers impacted by this issue, Dell offers a couple of solutions. Customers experiencing issues will be supported under the warranty and service terms. Once Dell has new chipsets from Intel in early April, Dell will provide a motherboard replacement that corrects the design issue at no cost to our customers. Replacements will be provided at the customers’ location and convenience via authorized Dell service providers. Affected customers may also take advantage of the applicable return policy, which may vary by region.
Dell ofrece una de las páginas más sencillas e intuitivas de entre todos los fabricantes con información directa y al grano.
Tienen 4 ordenadores afectados (XPS 8300 desktop, Vostro 460 desktop, Alienware Aurora R3 desktop y Alienware M17x R3 notebook), los cuales ya han retirado del mercado. Al igual que otros, confirman que reemplazarán la placa base del equipo sin ningún tipo de coste por parte del cliente (usuario), pero que será a partir de principios de abril cuando lo hagan, una vez que Intel haya enviado sus nuevos chipsets.
Contacto: varios tipos, incluyendo teléfono 902 100 130 (9:00 a 18:00 de lunes a jueves, viernes hasta las 17:00).
Más información | Dell
Mountain
Tras hablar con INTEL y ASUS, ambos confirman a MOUNTAIN que los puertos CUATROPUERTOS SATA3 de todas las placas utilizadas por MOUNTAIN en la fabricación de Sistemas Sandy Bridge NO ESTAN afectados. Debe tenerse en cuenta que MOUNTAIN fabrica sus equipos utilizando exclusivamente los puertos SATA3 a 6Gbps, tanto para los ópticos, como para discos magnéticos ySSD. Por lo tanto MOUNTAIN ofrece a sus clientes una solución LIBRE DE ERRORES DEMALFUNCIONAMIENTO.
Mountain también ha informado en su web acerca del fallo de diseño de Intel. Sin embargo, indican que sus productos no hacen uso de SATA2 y por ello están exentos de posibles fallos. No aportan un método de reemplazo a los equipos actuales, pero en caso de ser necesario y si el cliente lo desea le facilitarán una controladora SATA3 a través del puerto PCI.
Contacto: teléfono 91 187 87 79 (8:00 a 20:00 horas).
Más información | Mountain.
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