Tradicionalmente el guitarrista solista no tiene más acompañamiento de percusión que cuando golpea con los pies en el suelo llevando el ritmo o cuando ocasionalmente da algún golpecito sobre la superficie del cuerpo de la guitarra a modo de caja de resonancia.
Un nuevo tipo de acmpañamiento de percusión nos ofrece Pik’N Board, un complemento que se adhiere junto a las cuerdas de la guitarra, al final del recorrido que realizan los dedos al ejecutar un riff y que con la técnica adecuada puede contribuir a dotar de más ritmo tus interpretaciones. Tenemos un vídeo del invento en acción tras el salto. Y aún hay más.
Aunque su apariencia nos recuerde a alguna antigua tabla de lavar retorcida, lo cierto es que Pik’N Board cumple su función más que dignamente, añadiendo un ritmo del que carecían hasta ahora tus interpretaciones a la guitarra.
Evidentemente no es un accesorio que case con todos los estilos musicales, pero todo lo aledaño al rock, blues y country es susceptible de ganar en la parte rítmica con este invento y en tus bolos ya te puedes ir ahorrando la paga del percusionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.