1.- VINCE NEIL. El líder de Mötley Crüe fue el responsable de un penoso accidente que tuvo como resultado la muerte de su copiloto, el baterista de la banda Hanoi Rocks, en 1984. El abuso del alcohol y las drogas fueron los motivos por los cuales el rockero impactó su automóvil DeTomaso Pantera contra otros vehículos en Redondo Beach, California. La corte no culpó al cantante por el homicidio involuntario de su compañero de fiesta, Nicholas “Razzle” Dingley, y por las heridas graves de otras dos personas. Neil estuvo 20 días detenido, pagó una fianza de 2.5 millones de dólares y realizó trabajos comunitarios, aunque tiempo después volvió a los excesos junto a sus compañeros de banda. Este 2011, el músico nuevamente demostró no haber aprendido la lección ya que fue sentenciado a pasar 15 días en la cárcel por conducir en estado de ebriedad. Además, el juez lo obligó a permanecer otras dos semanas bajo arresto domiciliario. ¡Qué tal joyón!
28 de junio de 2011Foto: Getty Images North America / 2010 Getty Images
2.- KEITH RICHARDS. En mayo del 2006 una noticia insólita se sumaba a la larga lista de leyendas en torno al eterno guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, de 62 años en ese momento. El músico se encontraba de vacaciones en Fiji, cuando sufrió una conmoción cerebral leve al caerse de lo alto de una palmera. Keith fue llevado a un hospital de Wellington, Nueva Zelanda, tras lo cual la oficina de prensa del artista emitió un comunicado inmediatamente: "Luego de ser tratado por los facultativos locales y como medida preventiva, Keith cogió un avión para dirigirse a un hospital acompañado por su mujer, Patti, para someterse a observación". Medios locales informaron que el rockero resbaló cuando intentaba trepar a un árbol junto a Ron Wood, otro “dinosaurio” de los Stones.
28 de junio de 2011Foto: Getty Images North America / 2011 Getty Images
4.- BRET MICHAELS. Luego de una intensa noche de fiesta Bret Michaels, la voz de Poison, estuvo a punto de morir debido al choque espantoso que sufrió a bordo de su Ferrari contra un poste de teléfono. El accidente le salió barato, ya que solo se rompió algunas costillas, se desfiguró la nariz y resultó con algunos dientes rotos. En el 2009, otro nuevo accidente fue televisado a nivel mundial cuando en la entrega de premios Tony el rockero fue golpeado en el rostro por una pesada estructura que cayó encima de él. “No pude ver nada por un momento y, de pronto, me di cuenta de que un bloque venía directo hacia mí. Inmediatamente rodé por el suelo y, en medio del caos y todavía tirado, pregunté en voz alta, ‘¿Qué mierda pasó?’, no sentía mi nariz, mi boca, ni la parte trasera de mi cabeza”, narró Michaels, quien -para terminar- sufrió luego un derrame cerebral y fue intervenido del corazón.
28 de junio de 2011Foto: Getty Images North America / 2011 Getty Images
5.- GLENN DANZIG. En enero del 2010, el vocalista de la banda de horror punk Misfits fue demandado por un conductor en una corte de Los Ángeles, debido a que el músico chocó su auto por la parte trasera del suyo. El demandante, Guy Wilson, alegó que tuvo lesiones graves por este accidente y que tuvo que aguantar “el dolor y el sufrimiento”, además del “malestar emocional”. Cinco años antes, en México, el rockero atravesó otra situación mucho más peligrosa cuando estuvo de gira junto a la banda Motorhead y abordó una avioneta que lo trasladaría junto con los liderados por Lemmy Kilmister hasta el ‘’Monterrey Metal Fest’’. Una turbulencia azotó el vuelo haciendo que el piloto pierda el control del avión debido a fuertes vientos. Según los pasajeros, hubo muchos gritos y llantos. El piloto logró retomar el manejo de la nave cuando esta atravesó su peor momento.
28 de junio de 2011Foto: Getty Images North America / 2005 Getty Images
6.- ACE FREHLEY. El exguitarrista de Kiss se sentía tan ignorado por sus compañeros de banda en 1982 que decidió involucrarse de manera autodestructiva con las drogas y el alcohol. La velocidad y el alcohol eran dos cosas que lo atraían y así lo demostró cuando entró en sentido contrario en una importante avenida de Nueva York en julio de ese año. El músico destrozó su lujoso auto Delorean, pero salió con vida. Sin embargo, otro accidente puso en riesgo su vida en un escenario en 1976. “El peor momento que he pasado en un escenario fue cuando me electrocuté en Lakeland, Florida, durante la gira de ‘Destroyer’. Yo bajaba hacia el escenario con aquellas botas de tacón altísimas, perdí el equilibrio y me agarré de una baranda que no estaba correctamente conectada a tierra y fui fulminado con 240 voltios, vi chispas y no recuerdo nada más. Los roadies me sacaron del escenario, tenía quemaduras en mi mano y la banda tuvo que suspender el show”, dijo el Ace en una entrevista.
28 de junio de 2011Foto: LIAISON / (©) Copyright 2000 by LIAISON
7.- RIVERS CUOMO. El movedizo vocalista de Weezer pasó un mal rato cuando el 6 de diciembre del 2009 sufrió fracturas en tres costillas y ambas piernas, al estar envuelto en un accidente en el autobús donde se trasladaba. Según informaron fuentes policiales, el vehículo derrapó en el hielo y cayó en una carretera de Nueva York. El automóvil transportaba al músico junto a su familia y al equipo de la banda. Sarah Kim, otro de los miembros del grupo, resultó también herida y ambos fueron trasladados en una ambulancia a un hospital local. Ellos viajaban en dirección a Boston donde la banda tenía planeado ofrecer un concierto al día siguiente. Sin embargo, Weezer suspendió su gira hasta la recuperación de sus integrantes.
28 de junio de 2011Foto: Getty Images Europe / 2010 Getty Images
8.- RICKY WILSON. El líder de Kaiser Chiefs conocido en los escenarios por dar grandes saltos al interpretar sus enérgicas canciones tuvo la suerte de salvar su vida, precisamente, gracias a uno de sus impulsos. En el 2006, el cantante fue atropellado por un vehículo cuando cruzaba por un paso de peatones en el centro de Leeds (norte de Inglaterra), de donde es su banda. A causa del accidente, el intérprete de ‘’Oh My God’’ sufrió la fractura de un dedo del pie y varias magulladuras. "Es el hombre más afortunado del planeta porque aún está vivo", publicó Kaiser Chiefs en su página web. El cantante logró saltar contra el parabrisas del auto evitando ser arrollado por el mismo. El chofer del auto se dio a la fuga aunque fue capturado tiempo después por la policía. "Seguimos teniendo cantante. Sus saltos han demostrado ser de utilidad cuando realmente importaba”, informó su web.
28 de junio de 2011Foto: Getty Images Europe / 2011 Getty Images
9.- NICK CAVE. El oscuro intérprete australiano estrelló su auto Jaguar contra un radar de velocidad y una barrera de seguridad en Hove, Inglaterra, en diciembre del año pasado. Cave, quien vive alrededor de esa zona, estaba en el auto con Arthur y Earl, sus hijos gemelos de 10 años, quienes iban en la parte trasera del auto al momento del accidente. No hubo lesionados ni otro auto involucrado. De acuerdo con la policía de Sussex, no se hizo ningún arresto. Lo curioso es que Nick Cave chocó contra una cámara que vigila la velocidad en la carretera, la que quedó destrozada. “La cámara pertenece a Sussex Safer Roads Partnership, no a la policía, y las protecciones pertenecen a la autoridad local de carreteras. Ambas agencias han sido informadas. Nadie ha sido arrestado, pero la investigación policial continua”, rezaba el atestado policial.
28 de junio de 2011Foto: Getty Images AsiaPac / 2009 Getty Images
10.- RON ‘’BUMBLEFOOT’’ THAL (guitarrista de Guns N’ Roses). Uno de los nuevos músicos del combo de Axl Rose sobrevivió de milagro a un aparatoso accidente de tráfico en junio pasado. “Bumblefoot” se desplazaba en su moderno automóvil cuando de manera sorpresiva fue embestido en la parte trasera por otro auto que iba a excesiva velocidad y lo hizo chocar contra el automóvil de adelante. Por suerte, el percance no causó víctimas mortales. Los testigos del accidente cuentan que el choque fue tan aparatoso que creyeron que nadie saldría con vida. “Estoy bien, con vida y puedo seguir rockeando” fueron las primeras palabras que se conocieron del músico por medio de su Twitter oficial.
28 de junio de 2011Foto: Getty Images AsiaPac / 2010 Getty Images
BONUS TRACK. RICK ALLEN. El baterista de Def Leppard es uno de los músicos con discapacidad más famosos del mundo. El resultado de un terrible accidente en su Corvette en diciembre de 1983 dio como resultado la amputación de su brazo izquierdo. El hecho sucedió en una autopista de Inglaterra y aunque los médicos trataron reimplantarle su miembro, finalmente no se pudo debido a una fuerte infección en la zona afectada. A pesar de la magnitud de la tragedia, Allen siguió como baterista de la banda de hard rock británica, tocando con un solo brazo y ayudado por una batería electrónica que duplicaba el golpe de su baqueta; sin embargo, tiempo después, ha podido tocar sin problema una bataca normal.
28 de junio de 2011Foto: 2010 Getty Images
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.