La localización ofrece muchas posibilidades y los desarrolladores lo saben. Tenemos multitud de aplicaciones que se sirven de nuestra localización para ofrecer servicios y utilidades.
Hoy os traemos una aplicación que hace uso de la localización pero de un modo un poco diferente ya que sirve para llevar un rastreo total de nuestro vehículo. Se trata de TrackStep y es una herramienta que nos puede resultar de utilidad en unas cuantas situaciones.
¿Qué necesitamos para usarlo?
Lo primero que debemos saber es que este programa requiere de un localizador instalado en nuestro vehículo ya que si no no puede recibir información del mismo.
La lista de localizadores compatibles la podemos encontrar en este enlace.
Tras disponer de un localizador compatible viene el segundo paso y es que necesitamos una tarjeta SIM de cualquier operador ya que podemos comunicarnos con el vía SMS.
Tras esto ya podemos bajarnos la aplicación para nuestro móvil Android.
¿Qué nos ofrece?
Tras tener un dispositivo compatible instalado y la aplicación en nuestro móvil podemos proceder a la configuración del mismo.
Simplemente elegimos el dispositivo que disponemos y lo configuramos siguiendo las opciones.
Depende el localizador que tengamos podremos activar más o menos opciones y alertas.
Una vez configurado ya podremos hacer uso total de él.
Podemos localizar el vehículo para ver donde se encuentra, así como configurar alertas que van desde exceso de velocidad a enviar una alerta si el coche se mueve (cuando lo dejamos aparcado).
Como veis se puede hacer de todo con él y la verdad que puede ser útil en ciertos casos como que nos avise si se mueve el coche sin que nosotros lo sepamos o la localización del mismo en caso de robo o accidente (si le hemos dejado a alguien nuestro coche).
Las opciones son muchas y realmente puede resultar una herramienta útil.
Si queréis más información o tenéis cualquier duda podéis visitar la web oficial:
La verdad que disponer de uno de estos para localizar y ver alertas de tu coche puede resultar bastante útil y practico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.