Todos conoceréis ya la técnica conocida como time lapse, pero por si no es así, consiste en hacer una serie de fotografías de un mismo encuadre con un intervalo determinado de tiempo, para después ser reproducidas a una velocidad mucho mayor (lo normal son entre 24 y 30 fotos por segundo) y crear la sensación de que el tiempo está acelerado. Esto es, como un vídeo a cámara rápida.
En un principio puede parecer que es algo sencillo de hacer, pero por experiencia os puedo asegurar que no es para nada algo fácil de hacer. No al menos si queremos obtener buenos resultados. No se trata de llegar, encuadrar y ponerse a disparar. Como fotografías que son, cada una de las tomas tiene que estar perfectamente preparada, correctamente expuesta, etc…
Además, como estas fotos finalmente formaran parte de un vídeo tenemos que pensar otra serie de factores, como la narratividad de cada toma y su función dentro de la historia que queramos contar, si es que queremos contar alguna. Opino que el time-lapse es una técnica increíble y que os puede enseñar mucho. Con ella pueden hacerse auténticas obras de arte como esta que podéis ver aquí abajo.
LA Light from Colin Rich on Vimeo.
Este time lapse tardó seis meses en realizarse y a su autor, Colin Rich, le costó unos 120.000 disparos de una Canon 5D. Si hacer time-lapses es complicado, como es obvio, hacer time-lapses nocturnos lo es mucho más. Pero no hay duda que la habilidad de este hombre y el esfuerzo que ha puesto en la realización del vídeo son incalculables.
Fuente: http://altfoto.com/2011/08/impresionante-time-lapse-nocturno-de-los-angeles
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.