Pedalear todo el rato con la bici puede ser bastante pesado y cansar mucho, sobre todo en las cuestas o al final del día. Para solucionarlo existen numerosos sistemas para aportarle energía alternativa a través de un motor eléctrico o de gasolina. ¿Pero no sería más fácil recoger la energía de todas las veces que frenas y aminoras la velocidad para luego usarla cuando necesitas? Dicho y hecho, aquí tenéis el KERS de las bicicletas.
Gracias a Maxwell von Stein, un estudiante de 22 años de Cooper Union, por fin existe un sistema muy sencillo para aportarle ese empuje extra que necesitamos a veces usando algo tan simple como un volante de inercia.
Su sistema se puede adaptar fácilmente a todo tipo de bicicletas y es muy barato y sencillo de crear e instalar, ya que no existen partes complicadas y todo es meramente mecánico.
No sabemos si lo veremos algún día a la venta en las bicis ya incluido o como kit de instalación, pero ya que se ha puesto que se pongan a fabricar también alerones, DRS y difusores. [Ubergizmo]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/08/15/ponle-a-tu-bici-un-kers-como-en-la-formula-1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.