Con la cámara
Sacar fotografías nocturas en pleno día con la cámara no es un trabajo difícil, sólo es necesario jugar un poco con la luz. Según el video de Strobist de Matt Granger es necesario:- Con una apertura pequeña y un disparo rápido menos luz llegara hasta el sensor. De esta manera sólo las áreas más brillantes aparecerán en detalle en la cámara, y las partes oscuras estarán casi ocultas.
- Con un par de flashes bien situados iluminando nuestra escena central, y recortando el fondo de iluminará selectivamente el sujeto de nuestra fotografía.
- Evitar fotografiar fragmentos del cielo que seguirá siendo claro cuando debería ser oscuro.
- Para terminar, el blanco y negro o una baja saturación evitará tener muchos colores en la escena. Este paso no es necesario pero puede ayudar al efecto.
Con el ordenador
La utilización del ordenador para realizar este efecto necesita un poco más de trabajo y de “trampas”, aunque también necesita fotografías tomadas a propósito. Existen tutoriales extensos sobre este tema pero en general hay que seguir los siguientes pasos:
- Usando Lightroom crear tres versiones: Una fotografía iluminada (atención a los tonos de luz más anaranjados), una fotografía oscura (tonos de luz azules), y una tercera con contraste por defecto.
- Combinar las tres fotografías utilizando layers para elegir las secciones iluminadas (de la primera imágen) en la segunda imagen.
- Ajustar la exposición para que la luz parezca natural en la fotografía.
- Añadir fuente de luz: Utilizando el efecto Glow añadir nuestra fuente de luz (lámparas, linternas, luna).
- Añadir lens flare, para dar un efecto de luz más realista.
- Añadir sombras de los elementos que tienen sombra, tener cuidado con la posición y ángulo de las fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.