domingo, 23 de enero de 2011

5 de los mejores músicos discapacitados

robertwyatt

¿Quién dijo que perder un brazo es un impedimento para tocar la batería? ¿o que perder un par de dedos significa obligatoriamente el final de tu carrera como guitarrista? Aquí, una lista de personas que aún dificultades físicas hicieron música más pulenta de la que nosotros podremos hacer jamás.
En esta lista no incluimos a ningún ciego por la simple razón de que habrían acaparado toda la lista. Preferimos cortar por lo sano e incluirlos en otra que será publicada pronto.

Brian Wilson

Brian Wilson

El espectacular e importantísimo compositor de los Beach Boys, el gran Brian Wilson, es sordelli de un oído, específicamente del derecho. No escucha prácticamente nada por esa oreja, pero es que nada narinas. Eso sin contar que es esquizofrénico y bipolar. Aún así, logró roquear el mundo con grandes canciones, algunas de ellas, de las mejores que jamás se han inventado.

Rick Allen

rick allen

Ser baterista y perder un brazo no puede ser mas penca. Aunque creo que en realidad para cualquiera debe ser una mierda perder un brazo. En fin, la cosa es que Rick Allen, uno de los varios bateristas que tuvo Def Leppard, en 1980 perdió su brazo en un accidente automovilístico. Pero eso jamás lo detuvo, y gracias a un complejo sistema imposible de explicar, pudo continuar tocando en su banda penca. En mi opinión, sus composiciones baterísticas son súper fomes y aunque suene pesado, es la obvia realidad: creo que tiene directa relación con el hecho de que sea manco y que, a diferencia de los demás músicos de esta lista, se encargó todo el tiempo en decir “¡yo también puedo!” en vez de dedicarse a hacer lo suyo.

Robert Wyatt

robert_wyatt

El vocalista y baterista de la espectaculars banda británica Soft Machine estaba de lo mejor, musicalmente hablando, antes de su accidente. Recién había dejado la banda para formar otra que se llamaba casi igual pero en francés, cuando, en un carretón, se cayó del tercer piso, se rompió la columna y quedo paralítico. Así de simple. Dejó la batería por un tiempo, pero después la retomó, aunque sin usar los pedales y en un estilo más piola. Pero lo principal que salvó a Wyatt, que lo transformó en leyenda y que le permitió compartir trabajo con gente tan copada como Fred Frith, Brian Eno, entre muchos otros, es que era un musicazo de tomo y lomo, y además, de yapa, sabía cantar, aplicarle los teclados y a la trompeta. Pese a que su accidente lo obligó a cambiar el curso de su carrera (que continuó de forma sensacional), es más bien uno de los miles de sucesos que podrían haberle ocurrido, pero que habrían dirigido a Robert al mismo final, al de un artista pulento.

Tony Iommi

Tony Iommi

Ya, éste es entero de choro. El famoso guitarrista de Black Sabbath es un discapacitado con licencia para roquear. Cuando era chico y trabajaba en una fábrica con metales, planchas pesadas y maquinas del infierno, Tony sufrió un doloroso accidente: perdió las puntitas de dos dedos de la mano derecha. Pensó en dejar la música, pero no, prefirió adaptar su manopla y seguir tocando: usa unas gomitas en los dedos, cambió las cuerdas de la guitarra por unas más blandas y afinó la guitarra un tono y medio más grave. El resultado: se transformó en uno de los guitarristas más influyentes del rocs. Un pulentoso profesional.

Django Reinhardt

django reinhardt

Ah! Pero el ánimo de Tony no provino de la nada. El tuvo una inspiración para seguir tocando, y esa inspiración era Django Reinhardt. Este es el más bacanoso de todos porque se transformó en un gran e influyente guitarrista con solo dos dedos en su mano izquierda, que por si no lo saben, en el caso de los guitarristas diestros, la mano izquierda es la que digita las cuerdas y forma los acordes. Perdió los dedos en un incendio (en realidad no los perdió, siguieron ahí, pero ya no servían), y estuvo a punto de perder además la pierna. Pero a Django jamás le importó un pepino y siguió tocando igual. Evidentemente, no podía hacer lo mismo que los demás guitarristas, pero es bien sabido que muchas veces las limitaciones lo obligan a uno a buscar soluciones que resultan ser novedosas y grandiosas. Éste fue el caso de Django. Su limitación lo obligaba a ser incluso más innovador de lo que ya era, y subrayo la frase “que ya era”, por que la cosa tampoco es cortarse los dedos pa ser original, en primer lugar siempre va a estar el talentors y la capacidad de los autores, el resto, es un obstáculo o un plus, pero secundarios. Es el sincero mensaje de Brontobeats. Ñe.

Fuente: http://www.brontobeats.com/2010/02/5-pulentos-musicos-discapacitados/

¿Puedes no hacer nada por dos minutos?

DoNothing ¿Puedes no hacer nada por dos minutos?

Suena fácil ¿verdad? Pero no lo es tanto. Al menos eso demuestra el sitio Do Nothing For 2 Minutes que nos presenta una foto de un océano infinito, el sonido de las olas, y un reloj que cuenta hacia atrás. Si tocamos el teclado, o movemos el mouse: FAIL.

Primero intenté hacerlo un par de veces, fallé por inquieta, pero finalmente aguanté los dos minutos mirando la pantalla sin hacer nada (si te vas a hacer otra cosa mientras, por más que el sitio no lo detecte, ¡no vale, eh!), en parte por comprobarme a mí misma que mi trastorno de déficit de atención no está todavía tan avanzado, y también para ver qué había al final de estepequeño desafío a la paciencia. La recompensa no es más que un “Well done” y un par de botones para compartir (o sea, viralizar) el sitio (cosa que por supuesto hice). Y para continuar con la onda zen, también nos dan un enlace a un aStore de Amazondonde nos recomiendan libros para la relajación, como Meditation for Dummies entre otros.

El sitio es creación de Alex Tew y Ben Dowling. Tew se hizo algo famoso en la web en 2005, luego de crear la Million Dollar Homepage, tal vez recuerden esta ingeniosa idea que proponía vender pixeles a un dolar para poner publicidad. Esta idea despertó bastante atención, y hasta ataques DoS extorsivos el día de la venta de los últimos pixeles, y una oleada de imitadores, y variaciones sobre la idea. Con el sitio el chico se ganó el esperado millón para costearse sus estudios universitarios.

Con Do Nothing for 2 Minutes no creo que la meta sea ganar dinero, aunque de las ventas de los libros en las aStores se reciben porcentajes. Tal vez sea sólo un simple oasis reflexivo en medio de una web llena de millones de cosas para distraernos, que logran que no paremos por un segundo de clickear, teclear y scrollear. Al menos esa fue la inspiración para crearla, para Tew la hiperactividad online es algo preocupante:

Leí en algún lado que hay evidencia de que nuestros cerebros están siendo recableados por la Internet, porque recibimos una pequeña dosis de dopamina cada vez que chequeamos nuestro email o Twitter o Facebook y hay alguna actualización. Entonces estamos desarrollando un poco de TDAH, lo que probablemente no sea muy bueno en términos de ser productivos.

El sitio tuvo unas 20.000 visitas en sus primeras 8 horas, y sigue sumando. Se ve que somos muchos los que nos damos cuenta que esto de tener tantos estímulos puede ser perjudicial. A ustedes qué les parece ¿un desperdicio de preciados minutos que podrían usarse para leer algo, contestar un email o alimentar vacas y pollos virtuales? ¿O una buena idea para recordarnos lo bueno que es parar un rato de vez en cuando? Vayan, reflexionen por dos minutos, y cuéntenme.

Vía: TechCrunch

Fuente: http://alt1040.com/2011/01/no-hacer-nada-por-dos-minutos

Juegos de ingenio para tu Android

Los juegos de ingenio, esos juegos que te partes la cabeza para resolverlos y que al final acabas con tres personas alrededor y aún así sigues sin resolverlo, o ¿no? Pues hoy vamos a ver un par de juegos típicos para que te entretengas en el metro o autobús. Que aunque sean típicos, son los que una vez instalas, no vuelves a desinstalar.

tangram2Empecemos por un juego de toda la vida Tangram. Para los que no lo sepan el juego consite en que te dan una sombra de una figura y tu tienes que hacer esa figura con una serie de piezas. El juego tiene unas 7 categorías con unos 200 puzles aproximados por cada una. Un montón de puzles que seguro que te ayudaran a pasar ese  aburrido momento.

La forma de jugar es sencilla, se te presenta la sombra de la figura y el parte de abajo puedes abrir una pestaña para coger las piezas, una vez cogida y depositada en el tablero, podemos rotarla para que encaje en su sitio. Se coloca sólo, cuando lo acercamos al sitio que queremos para mayor comodidad. Yo sólo llevo 1, soy un poco torpe ¿y vosotros?

x-construction-lite-091-1Por otro lado os traemos el típico juego de estructuras X Construction, el contexto es el siguiente: tenemos que construir un puente entre dos partes para que pase un tren, así que más nos vale que sea estable. Para ello tendremos un número limitado de vigas, así que tendremos que ser ingeniosos en poner la estructura más estable con menos vigas. Tiene una versión lite que dice que va añadir nuevas funcionalidades y otra de pago por 1€. Probadla y me contáis.

¿Conocéis algún otro juego como estos en los que haya que pensar bien lo que haces? ¡Coméntanoslo abajo!

X Construction Lite

X Construction Lite

FREE


Tangram

Tangram

FREE

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/01/juegos-de-ingenio-para-tu-android.html

Angry Birds tendrá una versión para San Valentín (y se desata la locura)

angry birds valentine 14 february 2 Angry Birds tendrá una versión para San Valentín (y se desata la locura)

Poco me equivoco si digo que a estas alturas el conocídisimo juego Angry Birds forman prácticamente parte de la cultura popular. Ha batido absolutamente todos los récords de la App Store, ha generado cuantiosas cantidades de dinero para sus desarrolladores y sobre todo ha supuesto el paradigma del filón por explotar que suponen las tiendas de aplicaciones para móviles. Ahora, por si fuera poco con todo esto para el próximo día 14 de Febrero, San Valentín y día de los enamorados están preparando una nueva versión que promete ser algo más que teñir de rosa, blanco y rojo corazón a los pájaros, y los cerditos y dichosos huevos.

En mi opinión una de las cosas que mejor ha sabido hacer Rovio, la compañía desarrolladora detrás de de Angry Birds, es explotar su producto a través de múltiples plataformas, de hecho, y si no me equivoco probablemente sea la aplicación para móviles que más se haya extendido a otras plataformas. Nacida originalmente en la App Store para iOS del iPhone deApple poco después se expandía también a Android y en la actualidad está también en la Ovi Store para Symbian deNokia, en el App Catalog para WebOS de Palm/HP, está planeado su próximo lanzamiento para Windows Phone 7 y disponible también para sistemas de escritorio como Windows o para Mac OS X a través de la reciente Mac App Store, creo que salvo Linux se han dejado pocos huecos por cubrir.

Allá Halloween empezaron con la original idea de ir sacando sucesivas expansiones al juego en forma de nuevos niveles temáticos, continuaron poco después con Angry Birds Seasons y ahora con San Valentín confirman la tendencia y siguen satisfaciendo a millones de fans en todo el mundo que no se cansan de lanzar pajaritos contra los pobres cerdos (yo estoy del lado de los cerdos, tampoco pasa nada por robar unos huevos, hombre). Si tenemos en cuenta que recientemente están empezando a venderse productos de merchandising y sobre todo que van a tener su propia serie de televisión**algunos nos empezamos a preguntar si no llegará un momento en el que todo esto sea ya demasiado. No digo que esté mal, me alegro mucho por **Rovio y por los que jugamos Angry Birds, sólo me pregunto dónde está el límite de la comercialización desmesurada ¿Acaso existe?

Foto: Pocket-Lint

Fuente: http://alt1040.com/2011/01/angry-birds-san-valentin

MunSoft Data Recovery Suite: Hora de recuperar datos perdidos

MunSoft Data Recovery Suite

Podremos reparar todo tipo de datos con facilidad. MunSoft Data Recovery Suite es unsoftware especializado en herramientas de recuperación de datos que ha sido creado por la compañía MunSoft.

Este ‘equipo’ de recuperación puede localizar automáticamente  y además recuperar archivos guardados en todo tipo de soportes de almacenamiento. Además puede ser reparadas las bases de datos de Outlook y Outlook Express así como recobrar archivos ZIP, RAR y documento de Microsoft Office.

Fuente: http://tecnomagazine.net/2011/01/22/munsoft-data-recovery-suite-hora-de-recuperar-datos-perdidos/

Se estrenó la remake de “El Avispón Verde”

Este viernes las calles se tiñen de verde.

Literalmente, porque el estreno de “The Green Hornet” (“El avispón verde”), película que adapta la serie televisiva que en su día co-protagonizara Bruce Lee, viene acompañada de una campaña publicitaria en la que algunos de los anuncios proyectan sobre la propia calle el título de la película. Y aún hay más.

Algunas de las marquesinas de la compañía JC Decaux donde se exhibe el cartel anunciador de “The Green Hornet” van a llamar la atención de los viandantes.

Como parte de la campaña publicitaria ideada por la agencia OMD para esta espectacular película algunas ciudades españolas contarán con marquesinas que mediante un sistema de iluminación proyectarán sobre el suelo el emblema característico del superhéroe que da título a la película. Además, al atardecer se encenderán los faros de Black Beauty, el polifacético vehículo a bordo del que la pareja protagonista combate el crimen haciéndose pasar ellos mismos por villanos.

La misma, dirigida por el francés Michel Gondry, retoma en clave de comedia el personaje televisivo de los 60 procedente de los seriales radiofónicos, y que en la pequeña pantalla estaba acompañado por su fiel Kato, interpretado por el legendario actor Bruce Lee.

Junto a Seth Rogen (“¿Hacemos una porno?”, “Salidos de cuentas”") como el heredero de un imperio mediático metido a combatiente contra el crimen y Jay Chou (“Kung Fu Basket”) como su ayudante, completan el reparto Cameron Díaz como la eficiente secretaria y Christophe Waltz, el coronel Landa de “Malditos bastardos“, el último trabajo de Quentin Tarantino, que como no podía ser de otro modo aquí también es el villano.

Procedente del mundo del video-clip, con asombrosos trabajos como los que podéis ver a continuación sobre música de Chemical Brothers

el director, Michel Gondry, se atreve con un filme del últimamente omnipresente género de superhéroes, adentrándose en las 3D, tras anteriores films como “Rebobine por favor“, “La ciencia del sueño” y “Olvídate de mi” y sobre todo tras su mencionada larga carrera como reputado director de excelentes video-clips en los que plasma su particular forma de jugar con los efectos visuales no digitales y con los que a buen seguro sorprenderá en “The Green Hornet”.

 

“The Green Hornet”, aunque más bien zángano y mejor todavía desteñido

The Green Hornet e1295211263135 “The Green Hornet”, aunque más bien zángano y mejor todavía desteñido

Parece que se está convirtiendo en una máxima a tener en cuenta el hecho de que cuanto mayor es la cantidad de dinero invertida en la promoción de una película, inversamente proporcional es su calidad artística porque pareciera que el aguijón de “The Green Hornet”, se hubiera pinchado a sí mismo, desinflándose minuto a minuto.

Basada en un serial readiofónico convertido en cómic, en serie cinematográfica y después televisiva en los años sesenta, que precisamente sirviera como vehículo para popularizar a Bruce Lee en el mercado estadounidense y por extensión a favorecer un mayor protagonismo de su personaje, Kato, el principal problema de esta versión dirigida por Michel Gondry es, precisamente, que todos los personajes tienen mucho más carisma, interés y personalidad que su protagonista: Britt Reid/Green Hornet (Seth Rogen).

Pocas dudas me caben sobre la responsabilidad de esta carencia, que recae en el mismo actor que lo personifica, Seth Rogen, que es también uno de los guionistas de la película junto a Evan Goldberg. Como equipo no consiguen dotar a esta (que espero sea única) aventura cinematográfica de otro millonario excéntrico, de una línea de acción que desarrolle un incremento de la atención por parte del espectador, sino todo lo contrario. Individualmente, el actor, tampoco consigue dotar de una mínima simpatía que permita crear una empatía con su personaje, sino, justamente, todo lo opuesto, convirtiéndole en un insoportable cretino.

Tampoco es justo echar balones fuera con el objetivo de librar de toda culpa al creador de filmes como “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”, viedoclips como Bachelorette para Björk, o anuncios de publicidad como el de Smirnoff para el que inventara el plano de tiempo congelado —-errónea y absurdamente atribuido a “Matrix”. Este creador audiovisual, capaz de generar una correspondencia entre los lenguajes de la animación, la publicidad, el videoclip y el cine, decide acotar esa imaginería visual que a tantos nos fascina a cuatro breves y marcadas secuencias, como los prodigiosos momentos en los que Kato (Jay Chuo) entra en acción, la secuencia del restaurante en la que Green Hornet recompone lo que el espectador ya tiene más que claro, y la secuencia de créditos finales, única justificación para utilizar el 3D —-absolutamente desaprovechado e innecesario en el resto de la película.

jay chou as kato in the green hornet 2011 “The Green Hornet”, aunque más bien zángano y mejor todavía desteñido

Los mejores y más divertidos momentos de “The Green Hornet” —-que los tiene—- se encuentran en la presentación de todos y cada uno de los personajes secundarios, como la de Chudnofsky, espléndido Christoph Waltz que apenas puede volver a mostrar el encanto de su personaje en le resto de la película; o la de Lenore Cas, maravillosa Cameron Diaz, capaz de ser inteligente e ingenua en el mismo plano; y, sobre todo, la de Kato, impresionante Jay Chou, auténtico protagonista de la película y único personaje, junto al de Cameron Diaz, que motiva para no abandonar la proyección y del que más que una secuela, sería deseable abordaran un spin off de su personaje.

A pesar de que la película tenga un buen comienzo, estos tres clavos ardientes sirven para soportar la impertinencia de Britt Reid/Green Hornet que, finalmente, consigue iniciar una vertiginosa línea descendente que precipita hacia el más absoluto aburrimiento al más entregado de los espectadores.

Fuentes: http://www.gizmodo.es/2011/01/14/the-green-hornet-tine-las-calles-de-verde.html - http://extracine.com/2011/01/critica-the-green-hornet

Clavadoman

Registrando las habilidades acuáticas en la pelopincho de @Sergio_Nolan, con el celular, y el editor de videos de YouTube.

Mi paso por www.yearbookyourself.com