De vuelta con @Sergio_Nolan en el Bajo, y yo como siempre desde la batería e instrumentos de percusión, un tributo a los grandes.
lunes, 28 de febrero de 2011
High Hopes – Pink Floyd y Nosotros
De vuelta con @Sergio_Nolan en el Bajo, y yo como siempre desde la batería e instrumentos de percusión, un tributo a los grandes.
Primeras fotos en el set de “The Hobbit”
Uno de los proyectos que más ha dado que hablar y, sin lugar a dudas, de los más esperados es “The Hobbit”. Después del ir y venir de informaciones que vivimos en su día —entre los conflictos de MGM, la salida de Guillermo Del Toro como director, el paro de la pre-producción, etc.— finalmente la cinta vió la luz verde con Peter Jackson como director. En los últimas meses, además, hemos ido conociendo detalles sobre el reparto. Desde el protagonista Martín Freeman hasta viejos conocidos de la saga que volverán como Elijah Wood (Frodo), Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkins(Gollum), Christopher Lee (Saruman), Cate Blanchett(Galadriel) u Orlando Bloom (Legolas). Ahora, gracias a los chicos y chicas de TheOneRing.net tenemos algo más sólido, algo físico que nos hace más presente la idea de que “El Hobbit” es una realidad,las primeras fotos del set de rodaje.
No sabemos si es una filtración intencionada o no, lo que sí sabemos es que estas fotos fueron tomadas en Miramar, Nueva Zelanda y que muestran algunos de los escenarios que se están construyendo para el rodaje. ¿Que decís los entendidos en la obra de Tolkien? ¿Puede tratarse de arquitectura enana? ¿La ciudad del lago tal vez?
Recordemos que El Hobbit narra la historia de cómo Bilbo Bolsón se ve enrolado en una inesperada expedición decidida a alcanzar Erebor, derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro. En ella contará con la compañía del mago Gandalf y un grupo de trece enanos, liderado por Thorin Escudo de roble. Es en esta aventura donde un joven Bilbo encuentra el Anillo Único que después legará a su sobrino Frodo dando paso a las aventuras descritas en El Señor de los Anillos.
De momento no nos queda más que especular con estas imágenes y esperar ansiosos a nuevas noticias.
Vía y fotos: TheOneRing.net
Fuente: http://extracine.com/2011/02/primeras-fotos-en-el-set-de-the-hobbit
Marcas de agua en tus fotos: ¿si o no?
Las marcas de agua pueden ser una excelente herramienta de protección como también una perfecta molestia para los usuarios. Las marcas de agua son la forma de defensa por excelencia en la fotografía digital. Originalmente, quien poseía el negativo era quien tenia el control en la distribución de la obra. Salvo que una copia fuese robada físicamente no había ningún tipo de problema con su exposición ya que no existía manera fácil de tomarla y utilizarla sin autorización del autor.
En la era digital toda esta dinámica es mas laxa y si puedes ver una imagen en tu monitor, se puede descargar. Adueñarnos de una obra, al menos de manera digital, esta a dos o tres clics de distancia. Flickr tiene su propio sistema de defensa pero aun así es bastante débil, cualquier persona con mínimos conocimientos puede extraer una fotografía y saltarse la protección.
La marca de agua digital consiste en sobreimprimir en la imagen un logo o nombre en una baja opacidad. Es algo invasiva pero al tener una transparencia permite seguir viendo la imagen. Existen procesos mas complejos, como la esteganografia digital, pero excede el propósito de este articulo. Si haz sufrido algún “robo” seguramente te habrás preguntado si utilizar o no marcas de agua. Intentare explorar las dos posibles decisiones.
Porqué deberías utilizar marcas de agua
Es la única forma de defenderte. Colocando una buena marca de agua en la parte central de la imagen sera prácticamente imposible removerla y desalentara a aquellos que quieran utilizarla sin tu permiso. Ademas, si alguien realmente tiene la necesidad de usar tu imagen, tendrá que contactarte y tiene un potencial de que termine en una venta. Una marca de agua ademas es una vía de contacto. Si aun así, con marca de agua y todo, tu imagen termina en otro sitio web sin tu autorización, aquellos que se hayan interesado en tu trabajo podrán buscarte con la información que agregues a la imagen.
Porqué no deberías utilizar marcas de agua
Sencillamente es invasivo y molesta al espectador. Aun el mas pequeño detalle, por mas que este en una esquina y tenga un tamaño moderado, genera ruido en la comunicación y distrae al usuario. Hay algunos casos en los que el simple afán de asegurar su autoría, se convierte en un exceso. En vez de ensuciar tu propia fotografía, puedes agregar datos decopyright en los metadatos EXIF de la imagen. Sera mas difícil comprobar tu sutoria en un caso de robo, pero esos datos seguirán estando ahí en la mayoría de los casos. Incluso sin esta información, si alguien realmente desea conocer tu obra o contactarte, puede utilizar servicios como TinEye.
¿Que hacer?
A modo de conclusión y basado solamente en mi propia experiencia, deberías dejar de lado las marcas de agua. Cruzarme con una buena imagen y ver que tiene marca de agua arruina mi experiencia. Es simplemente un ruido en la señal. ¿Quieres proteger tu trabajo? Licencia tus contenidos en Creative Commons. No faltara aquel que te robe alguna imagen, pero tendrás mas exposición con una licencia mas flexible que con una restrictiva.
Foto: Steve Wall
Fuente: http://altfoto.com/2011/02/marcas-de-agua-%C2%BFsi-o-no
Como el Photoshop, es imaginado por un cliente de un diseñador
Me encontré esta imagen que me causó bastante gracia; ¿como ven los clientes el Photoshop de los diseñadores?. Esta imagen salió del blog deJaume Estruch.
Fuente: http://nfgraphics.com/como-se-imaginan-tus-clientes-el-photoshop/
Cerveza tirada, cuando y donde quieras!
Hay por ahí una cerveza que dicen que donde va, triunfa.
Pero el que va a triunfar desde hoy allá donde vayas serás tú, gracias a este chisme que permite convertir de manera casi milagrosa cualquier lata de cerveza en una caña tirada con maestría como en cualquier bar.La espuma que tú quieres desde tu lata favorita. Y aún hay más.
Basta con encajar la lata de tu marca favorita de cerveza en este soporte… una vez abierta, evidentemente.
Admitiendo tamaños de hasta 350 ml ahora sí que te deleitarás con el toque de espuma que a ti te gusta gracias a su sistema de precisión en la dosificación de esta deliciosa bebida que ya degustaban los egipcios… aunque probablemente sin tanta sofisticación. Lo mejor es disfrutarla con los amigos, aunque si son tan entusiastas como los protagonistas masculinos de este vídeo quizá necesites tomarte más de una cerveza para llevarlo con dignidad.
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/02/21/cerveza-de-grifo-donde-quieras.html
Aumenta el tamaño de la letra de tu Android
A raíz de un mail preguntándonos como aumentar el tamaño de la letra de nuestro Android, he decidido hacer un pequeño recopilatorio por si le puede servir a más gente. Mucha gente tiene problemas de vista, o sencillamente le cuesta leer lo que pone en su teléfono. Ya no decir en las pantallas de baja resolución y pequeñas. Por suerte, el gran repertorio de aplicaciones Android tiene cabida y solución para todo tipo de problemas. A continuación vamos a ver como aumentar el tamaño de la letra de nuestro Android.
Aumento general
Hay un par de aplicaciones que nos sirve para aumentar el tamaño de todas las fuentes del teléfono. Vamos con ellas
Spare Parts
Esta pequeña aplicación es una joya que todo el mundo debería tener. Básicamente lo que hace es añadir opciones que no vienen por defecto en los menús de Android. Podría tener cierta analogía con el Cydia de Apple, pero por descontado sin roots/jailbreaks. Una de las opciones que trae es la de aumentar el tamaño general de todas las fuentes del teléfono. Puedes elegir entre 6 tamaños diferentes, desde el “extra pequeño” hasta el “extra grande” o “extremadamente grande”.
NOTA: La aplicación no requiere permisos root pero en algunos teléfonos no cambia todas las letras si no eres root.
Font Size (root)
Otra aplicación que hace exactamente lo que dice, aumentar el tamaño de toda la letra del sistema. Esta requiere permisos root así que ya sabéis..
NOTA: El autor recomiendo altamente hacer una copia de seguridad antes de efectuar cambio alguno. La copia de seguridad se ha de hacer mediante nandroid. Si no sabéis como echadle un vistazo al post de HTCMania
Aumentos concretos
Puede que no queráis aumentar el tamaño de todo el teléfono, si no el de una aplicación en concreto. Os traigo dos.
Aumento del tamaño de los SMS
Probad de utilizar ChompSMS. Para cambiar el tamaño de letra tenéis que ir a Ajustes -> Cambiar Apariencia -> Conversación -> Letra de enviados/Recibidos -> Cambiar tamaño. Efectivo al 100%.
Aumento del tamaño del Mail
Utilizad la magnífica aplicación de mail K9 Mail. Con ella, en Configuración ->Visualización-> Tamaño de letra podréis aumentar el tamaño hasta el máximo posible. Lo mejor es que te deja escoger a qué quieres cambiar el tamaño: titulares, mensaje, carpeta, nombre, remitente, tema, etc…
Tenéis que descargaros la última versión no-estable fuera del market que incorpora estos cambios aquí: Descarga K9Mail
Y eso es todo. Si conocéis alguna otra aplicación para aumentar tamaños actualizaré encantado el post con más información.
Aunque las aplicaciones son buenas, os recomendamos antes que si tenéis problemas de vista cojáis antes un buen teléfono con una buena pantalla de 4’’ o superior para mejorar la experiencia.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/02/aumenta-el-tamao-de-la-letra-de-tu-android.html
Cinco preguntas a evaluar antes de hacer una compra importante
He de confesar que siempre que cuando me gusta algo tarde o temprano término comprándomelo, pero normalmente no suelo comprar cosas de forma realmente compulsiva o que no necesite, aunque si es cierto que en alguna ocasión he comprado algo que finalmente he terminado usando menos de lo que pensaba. Por ejemplo, cuando me compré la PlayStation 3 pensé que le daría mucho más uso de lo que actualmente le doy, pero simplemente no es porque no vaya a jugar, sino porque no tengo el tiempo para hacerlo.
Esto es algo que aplico mucho en productos tecnológicos, que son de los que más consumo y que normalmente tienen un precio muy alto, aunque si es cierto que en alguna ocasión he comprado sin analizarlo tan a fondo como suelo hacer normalmente, aunque por suerte después no me he tenido que arrepentir de ninguna compra.
Las cosas que evalúo son muy sencillas y lógicas, pero a veces las pasamos por alto. Comparto con vosotros los elementos que yo suelo valorar:
-
¿Lo necesito, me será útil?: esta pregunta tan sencilla en primer lugar sirve como criba para tirar para atrás muchas compras que no deberíamos hacer. Comprar cosas que después no usamos y que simplemente dejamos que cojan polvo es algo que no deberíamos hacer. Con el dinero que ahorremos podemos comprarnos algo que realmente nos dé mucho beneficio.
-
Su precio es muy alto, ¿realmente lo vale?: en una sociedad consumista otros de los grandes defectos es valorar las cosas por su precio que por realmente su valor. Más caro no siempre significa mejor. Aunque a muchos el que una cosa sea cara lo hace exclusiva y por lo tanto, es un motivo para hacer la compra.
-
¿Durará todo el tiempo que lo necesito?: esta también se las trae y es que los plazos de vida de algunos productos tecnológicos son muy cortos. Esto es algo con lo que vivimos desde hace mucho tiempo con los ordenadores, a los pocos meses ya se han quedado viejos. A veces esto hace que sea mejor irse a un producto más caro si realmente nos durará más tiempo, lo cual no es mala idea del todo.
-
No todo tiene porque ser nuevo: lo normal es que cuando queramos comprar algo vayamos a una tienda o una grande superficie y compremos el producto nuevo, ¿pero por qué no miramos en el mercado de segunda mano? El tiempo me ha demostrado que si nuestro nivel de exigencia no es demasiado en cuanto a garantías y disponemos de tiempo para hacer una búsqueda más detallada, podemos encontrar productos muy buenos y en muy buen estado de segunda mano. Ojo, esto también depende del tipo de producto, no todos tienen una buena disponibilidad.
-
¿Y si después resulta que no lo uso tanto como creía?: como bien he dicho antes a mí esto me pasó antes con la PS3, no es nada grave que esto pase, nuestras vidas cambian y lo que usamos hoy puede que mañana no lo hagamos. En ese caso no todo está perdido, bien lo podemos dejar cogiendo polvo, regalar a un amigo/familiar o poder recuperar parte del dinero de la compra vendiéndolo de nuevo. Para ello, tenemos que hacer algo que mucha gente no suele hacer: cuida tu compra, no lo dañes, cuanto en mejor estado este, más fácil será venderlo.
Como he dicho, en alguna ocasión he comprado productos sin hacer demasiado caso a estas pequeñas reglas que me suelo fijar, por ejemplo, cuando salió el iPhone 4 no lo pensé tanto como otras veces, quedé muy satisfecho con el iPhone 3G y después de saber que la nueva generación del smartphone de Apple no era una bazofia —en mi opinión— fui a comprarlo el primer día que estuvo a la venta. Sobre los productos de segunda mano, hay una compra de la que estoy muy satisfecho y no es tecnológica, es mi coche, que me compré hace ya casi dos años, un Opel Astra Coupe Bertone, simplemente me entró por los ojos, la segunda vez que pasé por el concesionario y lo vi lo encargue. Este ha salido muy bueno, como algunos otras compras que he hecho de segunda mano, donde ya digo, se pueden encontrar cosas muy interesantes.
Ahora me gustaría, querido lector, que hagas valores estas pequeñas reglas que suelo usar y por supuesto, si tienes alguna otra que suelas usar antes de hacer tus compras, nos las indiques en los comentarios para que el resto de nosotros podamos continuar aprendiendo y que el consumismo compulsivo no nos lleve por delante.
Imagen: SlipStreamJC
Fuente: http://alt1040.com/2011/02/cinco-preguntas-a-evaluar-antes-de-hacer-una-compra-importante
Agrego un video que me recomendó @mepenrosario para ilustrar, mis queridos colegas compradores :)