viernes, 25 de marzo de 2011
Consejos de fotografía: Dentro del museo
Hay dos clichés de las fotografías de museos que me molestan. El primero es de la fotografía del visitante junto a un cuadro para atestiguar su presencia. El segundo es la fotografía de un cuadro. Normalmente el tipo de cuadro fotografiado es de los más célebres, aquellos que se pueden encontrar en cientos de reproducciones de mejor calidad y mucho mejor fotografiados.
Pero indistintamente de estos clichés, es verdad que muchas veces es irresistible sacar la cámara dentro de un museo (cuando no está prohibido) y se pueden conseguir escenas verdaderamente maravillosas en buena compañía con losmaestros.
Consejos técnicos
- Sin Flash: Normalmente el museo prohibe flash por lo que es conveniente desactivar el flash desde el principio. Importante sobretodo para las máquinas automáticas.
- Trípode: Si el museo no lo prohibe es aconsejable utilizar un trípode para estabilizar la cámara, prestar atención a la gente que pasa y que puede inadvertidamente golpear el trípode.
- Valores ASA: Ya que estamos fotografiando en un espacio con poca luz lo ideal es utilizar un valor ASA alto, pero sin exagerar para evitar ruido.
- Visor: Utiliza el visor en lugar de la pantalla. Esto te permitirá mayor estabilidad para sacar las fotos.
- Estabilidad: Apoyate en muros o columnas (cuidado contra qué estas apoyado), esto te permitirá estabilizar las imágenes.
- Reflejos: Cuidado con los reflejos de los vidrios protectores. Un lente polarizador ayudará en gran medida. También evitará manchas si se limpia el vidrio con el paño de la cámara.
- Lentes: Puede ser personal, pero los lentes luminosos y con reducción de ruido pueden ser verdaderamente útiles. De la misma manera un gran angular nos permitirá sacar mejores imágenes en espacios pequeños. Muchos fotógrafos utilizan el 18-200mm VR para fotos de museo.
Consejos prácticos
A pesar de que las fotografías clichés dentro de los museos son aquellas que pocas veces mostraremos, hay otras que pueden darle valor a lo expuesto dándole un punto de vista novedoso. Una fotografía original de museo es la que va más allá de retratar lo expuesto y permitir al fotógrafo añadir su propio talento a la obra final.
- Utiliza los cuadros expuestos como escenario donde la fotografía ocurre en lugar del protagonista.
- Fotografía al público apreciando las obras expuestas.
- Para esculturas busca formas nuevas de observarlas.
- Utiliza el color de los cuadros y de los visitantes al museo.
- El propio edificio puede ser protagonista de tus fotografías.
- Y ya que estás con los maestros, aprovecha para inspirarte
Respiren tranquilos: “Zoolander 2” comenzó rodaje
Después del drama llamado ajustes de presupuesto, viene la producción. Hace un año se dio a conocer que Paramountconsideraba una secuela para “Zoolander”, película que en su momento pasó desapercibida y, con el tiempo, se convirtió de culto. Un par de meses después, la compañía productora pasaba por un mal momento — tal vez de juicio —, pues decidió detener el regreso de “Anchorman: The Legend of Ron Burgunby” y del mismo Derek Zoolander. Fue hasta octubre que surgió una luz de esperanza: Justin Theroux, guionista de “Tropic Thunder” trabajaba en la historia y se confirmaba como director del proyecto. A cinco meses de esta noticia, recibimos otra mucha mejor: Ha comenzado el rodaje de “Zoolander 2”.
La secuela ha entrado en producción, así lo confirma su protagonista Ben Stiller: «Estamos filmando la secuela de Zoolander en este momento. Derek regresará más grande y mejor que antes -¡ninguna pasarela está segura!». El actor que da vida a Derek Zoolander también confirma el regreso de Owen Wilson interpretando a Hansel; sobre Will Ferrell y su Mugatu no hay noticias por el momento, aunque con anterioridad se le nombraba como parte de la continuación — además no me imagino un Zoolander sin su Mogatu, a menos que el nuevo villano le supere —. La historia tendrá lugar diez años después, la mayor partese desarrollará en Europa. ¿Alguien dice semana de la moda?, ¿Milán?, ¿Paris?
“Zoolander 2” es co-escrita por Ben Stiller y Justin Theroux, quien tomará el puesto de director. Este sería su segundo filme en este rubro. Su ópera prima es “Dedication”, un dramedy con Mandy Moore y Billy Crudup; géneros totalmente distintos pero, viendo su trabajo de guión en “Tropic Thunder”, merece el voto de confianza.
¡Es hora de un Orange Mocha Frappuccino!
Foto: Collider
Especial roms y emuladores de consolas para Android
De las cosas que se suele acordar uno de su infancia son, quizás, de aquellos momentos en que las horas se pasaban volando mientras veíamos nuestros dibujos favoritos o nos íbamos a casa de un amigo a disfrutar de su consola, o al menos este era mi caso: siendo de familia humilde y con cuatro hermanos más, no había mucho presupuesto para caprichos y menos aún para ¡ el peque!, es por ello que mi único deseo era que llegase mi comunión y que algún familiar se rascase un poco el bolsillo… tuve suerte, pero no precisamente lo que quería: se trataba de una Master System II ( al menos no fue unAtari ); por entonces ésta ya estaba un poco obsoleta, Megadriveera lo que molaba, y si tenías también una Gameboy eras el líder de primaria. Claramente no os voy a contar mi infancia, sino más bien recordaros esa etapa donde primaba la diversión. Bien, y me pregunto yo: ¿ qué fue de mi consola? o ¿ donde fueron a parar esas pilas de cartuchos de juegos que guardaba en una caja de zapatos? Francamente no lo sé, pero como la gran mayoría que estáis leyendo esto sois poseedores de un Android, no hace falta andar buscando por el trastero reliquias… tanto para el que lo sepa como para el que no, existen unos “programillas” que pueden emular esas consolas en nuestros dispositivos que nos van a permitir jugar al mítico Sonic, Alex Kid, Mario Bros, Zelda o qué se yo la de miles de juegos de aquella época.
Por ello, que en EAL hemos querido hacer una recopilación de los mejores emuladores que se encuentran en el market, y así revivir viejas partidas
Decir que esto, en verdad, son sólo las rom, lo que hace falta para poder correr el juego es el emulador. Preferí organizar el post por apps de roms, que por emuladores, ya que son menos y así no me extendía tanto; no obstante, al final de éste encontraréis todos y cada uno de ellos.
Rom Gripper & ++
A través de esta aplicación vamos a poder jugar a las siguientes consolas:
- NES
- Super Nintendo (SNES)
- Gameboy Advance (GBA)
- Gameboy/Color (GBC)
- Genesis
- Atari 2600
- GameGear
- Sega Master System
Dentro de ellos, encontraremos decenas de juegos propios de cada uno. Si tuvisteis alguna de estas consolas, seguro encontráis alguno que os encantaba, o si por el contrario no los llegasteis a conocer, es una buena oportunidad para ojear cómo eran las plataformas de antes, que distan muchísimo del realismo de ahora pero sin ellas no tendríamos lo que ahora.
Después tenemos una ampliación de la propia aplicación ( Rom Gripper ++), que nos hará un listado de roms de las siguientes consolas:
- CPS2
- NEOGEO
- N64
- MAME
Emulator Roms & Plus
Similar a la anterior, pero con una interfaz mucho más cuidada, estilo Market antiguo, y con la posibilidad de que si no tienes instalado el emulador previamente, te redirige donde puedes descargarlo. Las roms disponibles para esta aplicación son:
- NES/FC
- SNES/SFC
- GBA
- MD/GENESIS
- PSX
Y para la versión “Plus“:
- GB/GBC
- SMS
- Gamegear
- Atarai 2600
- N64
Ahora, con cualquiera de las dos ya tenemos infinidad de juegos, pero realmente falta lo importante: los emuladores; que como decía al principio aquí van uno por uno. Habrá una versión Lite y otra de pago, por descontado que con la última tendréis mejores resultados ( en teoría: más rapidez, mejor sonido, grabar pantallas, modo rápido…), pero no por ello os aseguran que carguen todas las roms.
NESoid
Gameboid
GBCoid
Gensoid
Ataroid
Gearoid ( Master System y GameGear)
Playstation emulator
N64oid
Lamentablemente sólo hay una versión de pago, acaba de salir, y por lo visto va algo lenta ( según algunos usuarios), siento no poder comentaros mi experiencia, ya que mi dispositivo no es compatible
FPse for Android (Play Station)
Gracias a uno de nuestros lectores, añadimos éste emulador que está dando muy buenos resultados, pero es de pago también.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/03/especial-roms-y-emuladores-para-android.html
Baterías que se recargan en un abrir y cerrar de ojos
“Ay”, las baterías. Seguramente una de las pesadillas que todos los amantes de la tecnología tenemos cada noche. Y como sueño, que recargarlas no sea una tarea más que de segundos o como mucho, un par de minutos.
Pues bien, esa es la marca de tiempo que unos investigadores de la Universidad de Illinois han conseguido en sus últimos trabajos con baterías, no solo de litio sino también de níquel, algo que hasta ahora no se había podido hacer, reducir el tiempo de recarga de las mismas a unos niveles más que interesantes.
Menos distancia en vez de mayor velocidad
Ellos se plantearon si no sería posible reducir el espacio que tienen que recorrer los iones entre el ánodo y el cátodo para conseguir tiempos de recarga menores en vez de buscar que esos iones se movieran a mayor velocidad, como se había estudiado hasta ahora (la reducción del tiempo de carga es más benévola con una menor distancia que con mayor velocidad). Y lo han conseguido.
En sus investigaciones, estos cerebros probaron diferentes configuraciones de materiales hasta lograr un equilibrio que les ha permitido cargar una batería de NiMH al 75% de su capacidad en solo 2.7 segundos. En 20 estaría recargada el 90 por ciento, con una vida útil de unos 100 ciclos de carga. En el caso de las baterías de iones de litio, en dos minutos podría recargarse el 90% de la batería.
Esta nueva tecnología está en fase de desarrollo todavía, y tienen varios frentes abiertos que resolver, como la vida útil o la capacidad de esas baterías, que de momento no puede ser muy grande aunque valdría para las de los teléfonos móviles. ¿Verdad que os lo estáis imaginando ya en vuestros próximos superteléfonos?
Vía | ArsTechnica.
Fuente: http://www.xataka.com/otros/baterias-que-se-recargan-en-un-abrir-y-cerrar-de-ojos
Samsung revoluciona la RAM de los dispositivos móviles usando 30nm
Samsung ha empezado a producir la primera DRAM LPDDR2 de 4Gb usando tecnología de 30nm, lo cual supone una mejora sustancial para que los próximos dispositivos móviles tengan aún más RAM y sean más finos y ligeros a a vez que consumiendo menos energía. Tras el salto os explicamos la diferencia entre ésta y su anterior versión.
Hasta ahora, Samsung producía chips de 40nm de 2Gb de LPDDR2 DRAM, suponiendo el aumento de densidad un incremento de 60% en la productividad y con una velocidad de transmisión de 1.066Mbps. Desde un punto de vista práctico, para obtener 1GB de RAM ahora se necesitan sólo 2 chips, disminuyendo su altura en un 20% y su consumo en un 25%.
A partir de este mes comenzará la producción de paquetes de 1GB y el mes que viene la de 2GB, por lo que el ya estandarizado 1GB en lo móviles y tablets de gama alta poco a poco se verá sustituido por los 2GB.
Me pregunto ¿qué sería ahora capaz de albergar un móvil con el tamaño ladrillo de los de antes? ¿Tal vez algo que nos pueda decir que la respuesta a todo es 42?