martes, 29 de marzo de 2011

Tips para fotografía deportiva: Hoy, fútbol

El pasado domingo tuve la oportunidad, por primera vez, de fotografiar un partido de fútbol de primera división, como lo hacen los profesionales, desde de el propio terreno de juego, a un par de metros del portero, para más señas. Y que difícil me pareció. No puedo más quequitarme el sombrero ante los profesionales que se dedican laboralmente a ello, tienen mucho mérito.

He de aclarar que no es la primera vez que realizo fotografía deportiva, en su momento he disparado a coches de competición, como los de las World Series by Renault o los Formula 1 en los test de prueba del pasado año, Alonso y su Ferrari incluido. O por ejemplo tenis en el Masters de Valencia. Pero no es comparable, primero porque en el partido del domingo, un Vila-Real vs Sporting de Gijón, me lo tome y lo viví como si de un trabajo profesional se tratara, intentando reflejar en una secuencia de fotos, todo lo acontecido en los 90 y pico minutos. Y segundo que el fútbol en si, es mucho más impredecible y por ende, mucho más complicado de fotografiar.
En los deportes de motor, una vez elegido el sitio o sitios desde los que fotografiar, y dominada la técnica por supuesto, solo hay que esperar, sabes que el coche o la moto, tarde o temprano, pasaran por delante de ti y click.
El tenis es muy mecánico, dos posiciones para el servicio y dos para el resto, en una pista pequeña, comparada con un campo de fútbol, en la que es fácil seguir el juego y anticiparte a la acción.

Sin embargo el fútbol, como ya he comentado, y como ocurre con otros deportes de equipo, aunque a menor escala por el tamaño del terreno de juego, es imprevisible. Están tirando un córner y al segundo siguiente los tienes en la otra portería en un rápido contraataque, o te realizan un cambio de juego de banda a banda que deja corta, o larga, la focal de tu objetivo.

Así que bajo esta experiencia previa directa, os voy a dar algún consejo de andar por casa por si tenéis la oportunidad de cubrir un partido de fútbol, aunque sea de vuestro sobrino en el campo del barrio:

  • Los mejores lugares para tomar fotos, son los laterales, cerca de los banquillos y los fondos cerca de las porterías o los córners.
  • El saber algo de fútbol y de los equipos que disputan el partido te puede venir bien para anticipar donde habrá más goles.
  • El rango focal para el partido dependerá del que tu tengas, pero los profesionales suelen usar un par de cámaras, con un70-200 para planos cercanos y algo entorno al 400mm para los planos lejanos. El 400 te permite fotografiar hasta el centro del campo desde el fondo, o más.
  • El enfoque automático puntual y al centro, con el modo servo activado, para que siga la acción, cualquier otra configuración será difícil de controlar.
  • Modo de disparo en ráfaga, para poder disparar secuencias de las acciones.
  • Planos no cerrados, que permitan recortes en postproducción, así evitaras cortar brazos, pies y cabezas.
  • Y sobre todo, anticipación y ganas, muchas ganas

Espero que te sean de ayuda los consejos y te guste la galería.

Fotos: Jose Mª Expósito Cordero

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Tráiler para cine de “The Smurfs”

Siguen los choreos sin límites! Definitivamente, se acabaron las ideas…

Voy a partir siendo franco y muy honesto. La nueva cinta de los clásicos Pitufos no me interesa para nada. De hecho, desde el momento en que se hizo pública la idea de llevar a estos seres a la pantalla grande, mi rechazo nació. De golpe. Ahora, y de la mano de /Film, nos llega el primer tráiler oficial larga duración. En él ya podemos ver lleno cómo han sido animados los personajes, las relaciones de tamaños de acuerdo a los humanos normales y muchas otras cosas… Malas cosas.

En definitiva, este nuevo adelanto nos muestra cómo fue que llegaron Los Pitufos a nuestro mundo. En una caja. Son recibidos por el personaje de Neil Patrick Harris, además de Jayma Mays. Aquí los azules tienen su primer encuentro con los seres humanos normales y podemos ver las relaciones de tamaño e ir adentrándonos en qué tipo de personalidad tiene cada uno y cómo se desenvolverá su respectivo personaje.

Insisto. Yo creí que esta cinta iba a ser mala. Desde el momento que lanzaron la primera imagen, me olía muy mal. Ahora, que han hecho público el gran tráiler, el que, se supone, debería conquistarnos a todos con la maravilla de estos pequeños azules, puedo corroborarlo. Esto se viene bastante mal. Ojo, que no se malentienda. Yo quiero que le vaya bien, de hecho, que tenga aPatrick Harris como uno de sus personajes, además de la voz de Katy Perry para Pitufina, me hace tener una pequeña pizca de esperanza en este proyecto, pero no sé, hay veces en que no se puede defender lo indefendible.

Bueno, como la ida es que ustedes se formen su propia opinión, los dejo con el tráiler en cuestión. Pero, se los advierto, es malo. Definitivamente ésta es una de esas cintas que uno quisiera que jamás se hubieran hecho… Pero se hicieron, ahora hay que aguantarlas.

 

Fuente: http://extracine.com/2011/03/trailer-para-cine-de-the-smurfs

Truco: Cómo acceder al Amazon AppStore Android desde fuera de EEUU

AmazonAppstoreAndroid

Como bien sabemos todos, hace poco se lanzó de forma oficial la Amazon AppStore. Pero, oh sorpresa, solo permite el acceso para residentes en Estados Unidos. Pues bien, se ha desvelado un truquillo para poder acceder a dicho market seas de donde seas. Vamos a ello:

Para poder acceder a la Amazon AppStore has de seguir estos sencillos pasos:

  • Lo más importante de todo. Si tienes una cuenta en Amazon, NO la utilices ya que te podrían bannear. Utiliza otra dirección de correo (gmail, yahoo, hotmail, o el generador de a continuación)
  • Créate un perfil Americano falso en http://es.fakenamegenerator.com/ (Chuck Norris no sirve)
  • Bájate la app del Market aquí o aquí
  • Registrate con el perfil que has creado antes.

identidad aleatoria

Mi súper perfil generado

¿Qué puedo hacer ahora?

Pues realmente tampoco mucha cosa ya que este truco NO te permite comprar aplicaciones. Solo podrás descargarte las gratuitas (Angry Birds Rio sigue siendo GRATUÍTA para descargar desde la Amazon AppStore). Y poca cosilla más, al menos podéis ver que tal está esperando a que se dignen de abrir su tienda al resto del mundo.

Truco chivado por Android-France y TheAndroidSite del cual hemos cogido la foto

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/03/truco-como-acceder-al-amazon-appstore-android-desde-fuera-de-eeuu.html

Amazon AppStore permite probar virtualmente las aplicaciones antes de su compra

La Amazon AppStore sigue estando sólo disponible para los suertudos residentes de EEUU, pero no por ellos deja de interesarnos las idas y venidas de la nueva tienda de aplicaciones para Android. Ahora la citada plataforma nos sorprende con la posibilidad de previsualizar las aplicaciones que estés interesado en comprar, de forma que, a base de unos pocos clics, podrás acceder a un terminal androide virtual desde tu navegador en el que ver y probar los programas que desees antes de decidirte a comprarlos o no. Todo un detalle. Evidentemente esta posibilidad sólo está disponible por el momento en tierras estadounidenses, pero si quieres curiosear un poco el entorno que te propone Amazon, a continuación te dejamos una galería de capturas con la que hacerte una idea.

Galería: Demo aplicaciones en Amazon AppStore

Fuente: http://es.engadget.com/2011/03/28/amazon-appstore-permite-probar-virtualmente-las-aplicaciones-ant/

El misterio arqueológico de la cerveza

Casi desde que el hombre empezó a caminar sobre la faz de la Tierra ha tenido la posibilidad de deleitarse con ese elixir etílico al que llamamos cerveza. La elaboración de la cerveza tiene una historia que data de hace varios miles de años, pero hasta la fecha nadie sabe a ciencia cierta cuál fue la primera civilización en preparar —y disfrutar— de la primer cerveza.

La antropóloga Christine Harstorf de la UK Berkeley habló de esto recientemente en una plática en la Universidad de Nueva York. La cerveza es encontrada a través de toda la historia humana e incluso la prehistoria, pero llegar a conocer sus orígenes ha sido algo por demás difícil. Es posible incluso que los primeros humanos estuvieran haciendo cerveza alrededor de las primeras fogatas y asentamientos, aunque de momento no hay mucha evidencia de que esto sea cierto. Aún así muchos expertos se aventuran a decir que la cerveza nació casi junto con el desarrollo de la cocción y cocina, hace unos 250,000 años.

La primera vez que la cerveza se deja ver en la historia es hace unos 4000 años cuando es mencionada por los sumerios en la antigua Mesopotamia, quienes comerciaban con ella e hicieron registros de su compra venta en antiguas tablillas de arcilla. 2,200 años después los mismos sumerios —una civilización longeva— nos regalan en otra tablilla cuneiforme una oda a la diosa de la cerveza Ninkasi que dice algo como: “Ninkasi, tú eres el que derrama la cerveza filtrada de la vasija colectora  que es [como] el cauce de los ríos Tigris y Eufrates”.

El solo hecho de que los sumerios tuvieran una diosa de la cerveza nos habla de la importancia de la misma en su civilización, de hecho Harstorf sugiere que como Ninkasi era una diosa, probablemente la elaboración de cerveza era una actividad tradicionalmente femenina en la cultura sumeria.

Ellos no fueron la única cultura que hizo de esta bebida algo importante, la cultura egipcia también hizo lo propio. Crearon verdaderas fábricas de cerveza de un tamaño considerable y dejando incluso recetas que algunas cerveceras han recreado hoy en día —después de algunos miles de años—.

Aunque bien, estos ejemplos se quedan lejos a lo que los chinos del neolítico preferían. Ellos tomaban una bebida fermentada de arroz, miel y fruta (normalmente frutos del majuelo y/o uvas). Esto era tecnicamente un híbrido entre una cerveza, un vino y sake; pero seguramente después de dos o tres vasos eso es lo que menos les importaba.

¿Y por que ha jugado un papel tan importante la cerveza durante el desarrollo de la humanidad? ¿Por qué sobrevivió tanto tiempo? Scientific American nos explica los argumentos de la antropóloga Harstorf:

Es una bebida para socializar, ciertamente, lo que contribuye a su popularidad actual. Pero quizás eran de igual importancia en el pasado sus beneficios para la salud, su aporte nutricional y su importancia como una bebida purificada en lugares en los que el suministro de agua no era seguro. Además de eso, la cerveza es relativamente fácil de preparar y puede hacerse prácticamente de cualquier cosa, solo se necesita agua, calor para cocinar  y algún tipo de carbohidrato además de las enzimas y la levadura que son abundantes en la naturaleza.

De hecho, algunas teorías apuntan que los primeros cultivos que hubo no se hicieron para poder cocinar panes, sino para hacer cerveza. Para terminar Harstorf nos dice una razón por la que ella cree que la cerveza se ha mantenido por tanto tiempo:

Es demasiado fácil de hacer. Cuando las personas empezaron a usar el fuego y cocinar probablemente empezaron a hacer cerveza.

Así que la cerveza es un misterio arqueológico vigente hasta nuestros días, quizás mucho más antiguo de lo que creemos. La próxima vez que tomes una cerveza puedes decir que no te estás alcoholizando, simplemente estás reviviendo la historia —y la prehistoria—. ¡Salud!

Fuente: http://alt1040.com/2011/03/el-misterio-arqueologico-de-la-cerveza

Por primera vez en Argentina: Adobe En Vivo

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ EL EVENTO DEDICADO A DISEÑADORES Y PROGRAMADORES

29-03-2011 | Adobe anunció que apoya el evento Adobe En Vivo, uno de los encuentros más importantes para la comunidad mobile en Argentina. El evento se llevará acabo los días 2 y 3 de Abril en el Hotel Regente, de la ciudad de Buenos Aires.

La temática del encuentro será todo lo relacionado a mobile, desde diseño gráfico, web, juegos, revistas y hasta programación de apps, juegos y distribución para todos los teléfonos (iPhone, Android, BlackBerry, Nokia, etc.) y las tabletas como el iPad y la nueva BlackBerry PlayBook.

Orientado a diseñadores y programadores de todas las áreas, el encuentro contará con la presencia de 17 oradores de diferentes países quienes viajarán especialmente para el evento. Aunque es la primera vez que se realiza en el país, es el cuarto Adobe en Vivo en Latinoamérica - ya se realizó en Perú en 2008 y 2009 y en República Dominicana en 2010-.

Los temas principales de la conferencia serán:

  • Desarrollo de apps para iPhone, Android y BlackBerry.
  • El uso de Adobe Flash, Adobe Flex y AIR para el mundo mobile.
  • Herramientas de desarrollo de webapps con HTML5 y Dreamweaver.
  • Se presentará oficialmente la nueva tableta BlackBerry PlayBook y el desarrollo con AIR y HTML5.
  • Creación de juegos para móviles.
  • Interacción de apps con APIs de operador.
  • Usabilidad para móviles.
  • Todo lo que se viene en 2011 en el mundo mobile y por qué no hay que quedarse afuera.
  • Diseño de libros y revistas interactivas para tabletas y otros medios.

La participación del evento es gratuita, previa inscripción obligatoria en www.adobenvivo.com

Fuente: http://www.todoenunclick.com/Notas/por-primera-vez-en-argentina-adobe-en-vivo_34777.html

Un concepto enrollado para el móvil del futuro

Lo peor de estos conceptos de producto y/o diseño es que generan frustración.

Porque lo ves, te llama la atención, te ilusionas, imaginas que algún día verán la luz, te planteas tenerlo… y finalmente nunca llegan a hacerse realidad.

Es pronto aún para saber si este diseño de Alexei Chugunnikov terminará en algún escaparate algún día, pero soñar no cuesta. Te avisamos, no lo parece a primera vista, pero es un móvil. Y aún hay más.

Aparentemente una simple pulsera.

Si te fijas un poco más verás que es un reloj que genera la hora mágicamente con números que parecen flotar proyectados sobre la piel de tu muñeca. Pero si coges una pequeña pieza de la parte inferior, tiras de ella y la enganchas en el extremo de tus dedos la palma de la mano se convierte en el soporte de una pantalla táctil translúcida digna de “Minority report” o similar.

Y por supuesto si te llevas la mano a la oreja lo que tienes es un móvil. El móvil-pulsera. Totalmente ergonómico y antropométrico pues el tamaño de tus manos determinará el tamaño del “auricular” y la distancia entre altavoz y micrófono serán totalmente a medida.

Ahora sólo falta esperar que alguien decida fabricarlo…

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/03/24/un-concepto-errollado-del-movil-del-futuro.html