miércoles, 30 de marzo de 2011

ASIA, la banda original, se presenta en Caracas

La alineación que hizo historia, con Carl Palmer, John Wetton Steve Howe y Geoff Downes estremecerá  a Caracas el 26 de Mayo en el Anfiteatro Sambil

El debut de ASIA en la escena musical en 1982 fue un acontecimiento, con más de 7 millones de copias vendidas de su primer disco y una inmensa demanda por ver juntos en escena a John Wetton, bajista/vocalista de King Crimson, Steve Howe, guitarrista de Yes, Carl Palmer, el espectacular baterista de Emerson Lake & Palmer y Geoffrey Downes, que además de tocar en Yes, había impactado el mercado con el hit Video ‘Killed the Radio Star’, como parte del dúo The Buggles.

Herederos de la mejor tradición de los ‘’supergrupos’’ de los 60s y 70s, Wetton, que también había trabajado con Uriah Heep, Wishbone Ash, Roxy Music y UK, se interesó en 1981 por formar una banda con Steve Howe, ganador de todas las encuestas de su época como el guitarrista más completo del Rock, quien tenía una década brillando con YES. El próximo en sumarse fue Carl Palmer, parte del trío Emerson, Lake y Palmer, considerado por la crítica de su época como el mejor baterista del rock, y sin duda, el más espectacular y pirotécnico en vivo. El tecladista Geoff Downes había sido el reemplazo de Rick Wakeman en Yes, y estaba destinado a ser el motor principal de la nueva banda durante tres décadas.
Recibir el título de ‘’supergrupo’’ no estaba en sus planes, pero el público y la crítica percibieron rápidamente el carisma y la calidad natural del nuevo cuarteto, del cual salía sin esfuerzo una música con un sello diferente a de las bandas a las que habían pertenecido sus miembros. ‘’Surgimos de manera muy natural…queríamos tocar juntos y lo disfrutamos mucho’’, cuenta Palmer.

Mientras grababan el primer disco, sabían que con canciones como " Heat Of The Moment", "Only Time Will Tell", y "Sole Survivor.", el éxito era inevitable. En un año considerado por la industria como muy malo, (1982), ASIA fue la excepción, y el disco debut duró diez semanas en el puesto número uno del Billboard, ganando la banda casi todos los premios al mejor ‘nuevo artista’. En esa época se estrenó el canal MTV y el nuevo concepto tuvo un éxito impresionante. El hit de Downes con The Buggles, ‘’Video Killed the Radio Star’’ fue el 1er video transmitido en el nuevo canal y los éxitos de ASIA estuvieron en el aire a diario durante los primeros años del canal.

El éxito continuó con el segundo disco, llamado ‘Alpha’, de 1984, con éxitos como "Don't Cry" y "The Smile Has Left Your Eyes", pero pronto comenzarían a surgir discrepancias entre los miembros de ASIA. Para la primera gira del 2do disco, John Weton saldría y sería sustituido por Greg Lake. Wetton regresaría, pero pronto saldrían sucesivamente Steve Howe, Palmer y el mismo Wetton. 

Con Downes como único miembro original, ASIA continuaría su camino en los siguientes 20 años, con John Payne en el bajo y voz, sacando hasta 10 discos en ese lapso. Muchos miembros temporales de gran calidad pasarían por la banda, pero sin la magia del line-up original.
En esos años, Palmer y Howe brillaron con sus bandas originales y en sus prolíficas carreras como solistas, y Wetton trabajaría con Phil Manzanera, entre otros artistas, y grabaría y giraría como líder de su propia banda. 

En 2001 Palmer y Wetton formaron parte de una nueva banda, llamada Qango, que interpretaba algunos temas de ASIA en su repertorio. Los shows se llenaban de público entusiasta y ambos empezaron a sentir que ‘’era maravilloso volver a tocar ese material en vivo’’

Con cada uno de los cuatro trabajando por su lado, el destino pondría juntos de nuevo en 2005 a Wetton y Downes para lo que sería el disco ICON, con un sonido muy en el estilo de ASIA y gozando de constantes ovaciones cuando tocaban el material de ASIA en las giras que lo siguieron.

Las estrellas se alinearían finalmente en 2006, cuando los cuatro miembros originales de ASIA anunciaron que se reunirían para hacer un tour que celebraría los 25 años de la banda. La química volvió, los cuatro redescubrieron un entusiasmo por tocar juntos superior a la de los años 80 y los resultados no tardarían en verse. En 2008 ASIA sacó ‘Phoenix’, nombre apto para un mito viviente que regresaba de las cenizas, con fuerza rejuvenecida. La banda ha girado anualmente desde entonces, y en 2010 sacaron otro disco, ‘Omega’. Tanto éste como Phoenix muestran a un ‘dream team’ del rock en la mejor forma posible. Durante 2010, ASIA giró con YES, con Steve Howe tocando para ambas bandas.

Howe siempre ha sido el foco de atención de los conciertos de YES, un auténtico virtuoso que deslumbra y como miembro de esa banda, ha venido dos veces a Venezuela. Downes vino hace unos años también, y ésta será por fin nuestra primera oportunidad de ver en el país a Carl Palmer, un auténtico showman en la batería, ‘’una bestia’’ en el mejor sentido, y a John Wetton, uno de los más influyentes bajistas y el cantante más importante del rock progresivo. 

‘’Este es el verdadero ASIA’’, dice Steve Howe. ‘’Esta alineación con los miembros originales es la que el público quiere ver. Debido a que en los 80s solo giramos durante un par de años, es magnífico poder tocar ahora por todo el mundo ante la gente que no nos pudo ver en vivo’’. Para Venezuela, esa es una verdad del tamaño de un continente.

Las entradas ya están a la venta en las Tiendas Esperanto San Ignacio, El Recreo y Tiendas Confetti Sambil, Galerias Prados del Este, en Valencia en la Tienda Fantasy Club CC Prebo  y online en

Fuente: http://rumberos.net/rumberos/index.php?option=com_content&view=article&id=12735:asia-la-banda-original-se-presenta-en-caracas&catid=47:musica&Itemid=21

¿Por qué el foco infinito no esta al final del anillo de enfoque?

La semana pasada hablamos acerca de unos consejos para utilizar en el momento de fotografiar estrellas. Estos cuerpos celestes, al estar a una distancia considerable, obligan al fotógrafo a colocar la lente en posición de infinito; cualquier posición anterior daría como resultado una imagen desenfocada. En los comentarios de esa entrada se preguntó acerca de esto y una de las inquietudes que surgió fue por que al enfocar al infinito, este punto no parece estar al final del anillo, sino unos milímetros antes.

¿Lo has intentado? Enfocar al infinito suena fácil: con simplemente girar todo el anillo hacia la derecha, todos los objetos mas allá de la distancia mínima de enfoque deberían aparecer perfectamente claros y sin distorsión. Pero no es así, al girar el anillo en toda su capacidad todo quedará con un leve desenfoque.Enfocar al infinito es tan complejo como enfocar a otras distancias, ya que tiene una posición indicada y especifica. En algunas lentes de mayor calidad, esta posición está marcada con una pequeña linea que ayuda a alcanzar este punto, pero aun así existen esos 4 o 5 milímetros extras que al sentido común parecen inexplicables.

La cuestión de su existencia no se debe a una posición especial del foco o algún tipo de función escondida, sino por una razón física. Así como los objetos cambian de tamaño (de manera casi imperceptible) al variar su temperatura, la construcción plástica y metálica de la lente no esta exenta a este fenómeno. Si una lente detuviera su movimiento exactamente en el punto infinito, una pequeña elevación de temperatura cambiaría el tamaño del taco de frenado, haciendo imposible llegar a ese punto debido a la dilatación de los plásticos o metales que interrumpen la rotación del anillo.

Por otro lado, las lentes con sistema de autoenfoque necesitan algún tipo de margen de error. El anillo de enfoque se mueve a gran velocidad y si al alcanzar el infinito la única manera de frenarlo fuese chocando contra el limite de la lente, causaría mucho daño a esta traba, ademas de la fuerza extra que haría el motor al llegar a este punto. Con un pequeño espacio de sobra, el motor de la lente se puede desactivar (o empezar a recorrer el enfoque hacia el otro lado) de manera segura antes de impactar contra este limite.

Foto: Procsilas Moscas

Fuente: http://altfoto.com/2011/03/por-que-el-foco-infinito-no-esta-al-final-del-anillo-de-enfoque

Las nuevas películas de “Daredevil” y “Wolverine” Siguen adelante contra viento y marea

El nuevo “Daredevil” sigue adelante, con David Slade como director

Según informan hoy mismo desde Variety, todos los rumores que os veníamos comentando sobre una posible nueva versión de “Daredevil” se confirman y finalmente tendremos una nueva película sobre el superhéroe ciego. Parece ser que la 20th Century Fox quiere rentabilizar al máximo los derechos que posee sobre el personaje e intentará aprovechar el filón que se nos viene sobre adaptaciones de superhéroes de cómic para sacar una nueva película sobre “Daredevil”. Incluso se está hablando de que si esta cinta obtiene suficientes beneficios, la Fox no se pensaría dos veces hacerla una saga completa con varias secuelas.

Por ahora pocos detalles se conocen sobre esta producción, salvo que David Slade será el encargado de dirigirla. El realizador de obras como “Hard Candy” o “The Twilight Saga: Eclipse” ha aceptado ponerse tras las cámaras y conseguir resucitar a este personaje. Y digo resucitar porqueno es la primera vez que se hace una adaptación cinematográfica sobre Daredevil. Ya pudimos ver una, desgraciadamente, en 2003 protagonizada por Ben Affleck y que no satisfizo ni a fans ni a neófitos, siendo un completo desastre en todos los aspectos. Le llovieron críticas por todos lados y parece que nadie se atrevía a desenterrar al personaje y volver a intentarlo una vez más.

Sin embargo la Fox cree que esta vez será la buena. Ayudado por las numerosas adaptaciones que se nos vienen y por una lavado de imagen del personaje, puede que esto sea suficiente como para reportarles los suficientes beneficios. Veremos qué tal les sale y cómo les va en taquilla. Además es curioso que se hayan fijado en Slade puesto que el director ya estuvo conversando con la productora para dirigir la nueva película sobre Wolverine, aunque finalmente quedó en nada porque fue Darren Aronofksy el escogido.

Por ahora no han trascendido detalles sobre la posible trama o incluso cuál será la relación que tenga esta película con su predecesora. Algunos rumores apuntan a que será un reboot mientras que otros hablan de secuela, pero no hay nada 100% confirmado. Incluso desde algunas fuentes se apunta a que no utilizarán nada de la película que pudimos ver en 2003, lo que resulta todo un alivio. Personalmente creo que es un personaje del que se podría sacar mucho más pero, eso si, deben encontrar a alguien que lo consiga. ¿Será David Slade?

Foto: BlogDeSuperheroes

Fuente: http://extracine.com/2011/03/nuevo-daredevil-adelante-david-slade-director

Hugh Jackman no tira la toalla con “The Wolverine”

Después de conocer la desafortunada noticia de que Darren Aronofskyabandonaba la producción de “The Wolverine”, dejándonos así sin el principal reclamo para verla, muchos podrían pensar que la película estaba abocada a la cancelación definitiva a no ser que solucionaran rápidamente el problema. Sin embargo, ni la 20th Century Fox ni el protagonista Hugh Jackman son partidarios de esa idea, parece que ni siquiera se la hayan planteado.

Esto viene a raíz de unas recientes declaraciones de Jackman recogidas desde Coming Soon, las primeras desde que conocimos la noticia del abandono de Aronofksy por motivos personales, donde muestra su postura con respecto a sacar adelante la obra:

Tenemos que encontrar otro director, y una vez lo hayamos encontrado, veremos de qué somos capaces. Es demasiado pronto para mirar a Japón, no sabemos para entonces cómo estarán. Por lo pronto estamos buscando otro director, Fox está ansiosa por hacer esta película y estamos avanzando a toda máquina para encontrar sustituto a Darren

Parece que ni siquiera le importe que su admirado director no vaya a trabajar más en el proyecto, aunque también es de suponer que la productora quiera encontrar un sustituto de garantías que consiga realizar un material a la altura de las expectativas. Claro que no será lo mismo, puesto que actualmente pocos directores podrían aportar una mirada personal a este personaje y modificarlo lo suficiente como para hacerlo como propio, pero también es posible que lo consigan. Sin embargo Jackman no descarta volver a trabajar bajo las órdenes de Aronofsky en un futuro:

En esta ocasión no ha podido ser, pero seguro que habrá otra oportunidad

Por ahora no se han rumoreado nombres de realizadores que los de la Fox tengan en la agenda ya que, según las informaciones que han trascendido al respecto, la producción se encuentra en un punto muerto del que no saldrá hasta encontrar al director que finalmente se haga cargo del proyecto. Además de esto hay que tener en cuenta que la mayoría del rodaje tendrá lugar en Japón, por lo que tampoco se sabe si los escenarios estarán disponibles debido a los numerosos problemas que están atravesando el país después del terremoto y el tsunami.

Estoy seguro de que pronto tendremos noticias al respecto, ya sea porque la Fox ha decidido retrasar el rodaje o para comenzar con el juego de nombres en el que sin duda se convertirá la elección del nuevo director para “The Wolverine”. Personalmente con que esté a la altura me conformo.

Fuente: http://extracine.com/2011/03/hugh-jackman-no-tira-toalla-con-the-wolverine

Los 25 años de Pixar en 5 minutos + Anunciada la “Precuela”de Monsters INC!

Quién se lo iba a decir a Lasseter, Jobs y Catmull hace 25 años que ese estudio que fundaron para aplicar las últimas tecnologías a la animación y hacer películas para todos los públicos se convertiría en uno de los más importantes a nivel mundial. Se ha convertido en todo un referente no sólo dentro de la animación digital, que eso es indiscutible, sino de la animación y del cine en general.

 

Sin embargo este año se enfrenta a un reto bastante interesante con el estreno de “Cars 2”. Uno de los puntos fuertes de este estudio es la originalidad en sus películas, algo que muchos comenzaron a poner en duda cuando vieron dos de los proyectos que estaban planeando para estos años: “Toy Story 3” y “Cars 2”. Secuelas. ¿Se habrían quedado sin ideas en Pixar?¿Tendrían que echar mano de material antiguo para conseguir salvar la situación y estrenar una película anual? A pesar de ello, todas las dudas quedaron disipadas ante la calidad de “Toy Story 3”, que muchos trataban como la mejor de la trilogía.

Pero este año es distinto. También será una secuela, pero esta vez no contarán con la aceptación que tenían los famosos juguetes entre el público en general sino que será una segunda parte de la que muchos consideran que es la peor película del estudio, “Cars”, pese a que esté dirigida por Lasseter. ¿Volverán a acallar las dudas o tendrán el primer patinazo de su carrera? Hasta el24 de junio no saldremos de dudas.

Mientras tanto, y que también es el motivo principal de este post, ha aparecido en internet un vídeo conmemorativo de los 25 años que cumplió el estudio el pasado febrero, concretamente el día 3. En dicho vídeo, de poco más de 5 minutos, se condensan algunos de los mejores momentos de las películas de Pixar, tanto de las más antiguas como de las más recientes, puesto que incluso aparecen imágenes de “Cars 2”, además de todos los cortos que se han hecho en el estudio. Me recuerda mucho al que ya pudimos ver sobre los 50 largometrajes animados de Disney, puesto que este también nos hace recordar momentos especiales que hemos pasado viendo sus películas. Subid el volumen, relajaos y disfrutadlo:

Fuente: http://extracine.com/2011/03/25-anos-pixar-en-5-minutos

Habemus nombre para la precuela de “Monsters Inc.”

Pixar, Pixar, Pixar. Cuando nos trae una buena nueva, todos nos alegramos. Dudo que haya alguien por ahí que le cause indiferencia algo que tenga que decir este maravilloso estudio. Es cierto, podemos no ser tan fans de una o dos de sus películas, pero de ahí a desligarnos, jamás de los jamases. Por eso, ahora, estoy bastante contengo pues por fin se ha revelado cuál será el nombre de la previamente denominada “Monsters Inc. 2”. ¿Qué es lo mejor? Que los chicos deGeek Tyrant también nos confirman que esta nueva aventura sí será una precuela y que sí tendrá a nuestros queridos amigos monstruos en el contexto universitario.

Sí, tal como lo leen. La precuela ha sido confirmada y será con aires estudiosos. Por lo mismo, creo, se ha tomado la decisión de llamar a esta nueva cinta… Redoble de tambores… “Monsters University”. Sí, así de sencillo y directo. Al principio todos creímos que iba a ser llamada simplemente “Monsters Inc. 2”, pero, como era casi obvio, se lo iban a cambiar pues esta no es un segunda parte, sino una precuela. Nombre muy buen puesto. Además, como les conté, se confirmó la trama, la cual nos mostrará a Sully y Mike en la universidad, donde partirán como enemigos, pero terminarán convirtiéndose en los mejores amigos habidos y por haber. Maravilloso.

Les recuerdo que el estreno de “Monsters University” está fechado para el día 2 de noviembre de 2012, exactamente 11 años después que el estreno de la cinta original. Sin duda, éste será un evento social y desde ya yo me empiezo a preguntar: ¿irá a salir el Pejelagarto? ¿Incluirán de alguna manera a Boo? Sé que esto segundo es complicado, pero ¿qué pasaría si introducen a la madre de Boo de alguna forma estando ella embarazada y los monstruos marcan su vida? Estoy especulando, pero sería lindo y sé que Pixar lo sabría hacer de la mejor manera posible. Bueno, dejemos de soñar y pongámonos a esperar.

Fuente: http://extracine.com/2011/03/habemus-nombre-para-la-precuela-de-monsters-inc

Fotografía Android: Crea tu propio Time Lapse y StopMotion

Se nota que llega el buen tiempo. Días más soleados, con menos nubes y una temperatura más agradable. Digo esto porque ya llevamos varios artículos relacionados con la fotografía, y es que con este tiempo dan ganas de salir a la calle en lugar de estar en casa. Pero ya de paso, pues aprovechamos para sacar un par de fotos y si podemos hacerlo de una forma diferente, mejor que mejor.

Ya hemos hablado de varias aplicaciones de efectos, otras paracompartir y algunas para crear panorámicas, pero hoy nos centramos en una modalidad que nos puede ofrecer unos resultados muy agradables y originales. Puede que no sea un trabajo profesional, pues los móviles no nos ofrecen tanta calidad de imagen como una Reflex, por ejemplo, pero gracias a ellos podemos podemos crear facilmente un TimeLapse o StopMotion, que de hacerlo con una cámara tendríamos que adquirir el correspondiente artilugio o estar con el cronómetro para hacer manualmente los disparos. Veamos algunas de ellas.

 

TimeLapse y StopMotion, no es lo mismo

Al menos desde mi punto de vista. Sí, se que muchas veces se usa un término u otro indistintamente, pero realmente no es exactamente lo mismo. Un TimeLapse podríamos decir que es una secuencia de vídeo basada en capturas de dicho movimiento y proyectadas generalmente a una velocidad mayor que la real, de manera que podemos ver pasar 5 minutos en pocos segundos. Por ejemplo, podemos hacer un TimeLapse de un atardecer.

En cambio, un StopMotion es una secuencia de imágenes estáticas “transformadas” a movimiento, en la cual a través de cada imagen se intenta recrear un fragmento de un vídeo. Vamos, coger muñecos de lego e ir sacando fotos una tras otra cambiando ligeramente la postura de ellos para luego juntarlas todas. Pero como creo que me habré explicado como la parte donde la espalda pierde su nombre, que mejor que un ejemplo de cada uno:

TimeLapse

StopMotion

Fácil, ¿verdad? Pues vamos con las aplicaciones

Lapse It

Es una aplicación relativamente nueva, pero no por ello deja de ser interesante. Con ellapodremos crear fácilmente un TimeLapse de manera automática, sin necesidad de tener que hacer un posterior procesado de las imágenes. Las opciones que nos ofrece van desde el tiempo entre imágenes, FPS, calidad y si queremos crear automáticamente el vídeo en formato FLV o guardar las tomas en JPG. También podemos seleccionar si deseamos realizar las tomas durante un tiempo determinado o indefinidamente hasta que nosotros queramos.

Al iniciar la grabación, parece como si estuvieramos grabando un video, ya que no cierra el “obturador” en ningún momento ni nos muestra cada foto que va tomando. Lo hace todo internamente y al finalizar la grabación nos permite previsualizarla, guardarla y si queremos, subirla directamente a Youtube, una opción muy interesante ya que tan siquiera será necesario pasar el vídeo al ordenador. A pesar de ser una versión inicial, tiene buena pinta y si trabajan en ella pueden mejorarla bastante. Os dejamos un vídeo de presentación:

IMPORTANTE: Para poder funcionar requiere tener instalado Adobe Air, aunque de todas formas al iniciar la aplicación por primera vez nos lo recuerda, pero hay que tenerlo en cuenta, además de que sólo está disponible para +2.2.

Lapse It | Android Market Web

Lapse It • Lite • Time-Lapse

Tina Time-Lapse

Otra aplicación interesante, pero esta vez no nos monta el vídeo directamente, sino que nos guarda las capturas en una carpeta con el nombre que le hayamos dado al proyecto, las cuales deberemos pasar por el correspondiente editor a través del ordenador para crear el montaje. Su configuración, por tanto, es de lo más sencilla; tan solo debemos seleccionar un nombre, intervalo de tiempo entre fotografías y la calidad de estas. Éste último punto es la base de la aplicación, ya que nos guarda las imágenes con toda su calidad (según prestaciones de cada móvil), y si es cierto que la anterior no es que sea mala, me da la sensación que el hecho de procesar las imágenes a través de la propia aplicación hace disminuir un poco la calidad. Luego basta sacar las fotos de la SD y montarlas con cualquier programa para ello. La aplicación es simple pero hace perfectamente su función.

Tina Time-Lapse | Android Market Web

Tina Time-lapse

ClayFrames Lite

Ahora dejamos el TimeLapse y pasamos al StopMotion. Con esta sencilla aplicación podremos crear una secuencia automáticamente sin necesidad de complicarnos la vida. La opciones también son pocas, donde tan solo debemos añadir un nombre para el proyecto en cuestión, la velocidad a la cual queremos reproducir el vídeo y el modo de disparo: Por pulsación, por temporizador o mediante el sensor de proximidad. Genial esta ultima opción y funciona de maravilla. ¿Que ganamos con esto? Poder montar la siguiente escena tranquilamente sin las presiones del temporizador, y asegurarnos de que la cámara no se va a mover nada al no tener ni que tocar el móvil. Como un disparador a distancia, mas o menos.

Una vez empezamos a hacer las fotos, lo que me gusta mucho también es que nos deja la imagen difuminada de la última toma, por lo que es muy fácil saber si movemos demasiado o no el objeto para la próxima foto. Muy útil, la verdad. Y por último, podemos dejar los proyectos a medias y continuarlos en otro momento, ya que guarda las imágenes por grupos y al retomar algún montaje pendiente nos muestra nuevamente la última imagen de dicho trabajo. Sencillamente genial. Y por descontado, nos monta el vídeo con la posibilidad de exportarlo o enviarlo por mail. Una aplicación que me ha sorprendido bastante, ya que con unas cuantas opciones de lo mas simples conseguimos unos resultados más que aceptables. Aquí tenéis una muestra:

ClayFrames Lite | Android Market Web

Clayframes Lite

Fast Burst Camera Lite

Esta no hace ninguno de los efectos mencionados antes, pero igualmente me parece interesante. Lo que nos permite es disparar una ráfaga de fotos de entre 5 y 10 imágenes por segundo para luego poder juntarlas como la imagen que encabeza el artículo. Cuando nos disponemos a sacar las fotos, irá disparando mientras tengamos pulsado el botón que aparece abajo a la derecha, y a la vez se irá llenando una barra, la cual nos indica el límite de fotos. Depende de las características de cada terminal, ésta se irá llenando más rápido o menos, por lo cual podremos realizar más o menos fotos. Muy útil para inmortalizar esos momentos graciosos, como por ejemplo cuando intuimos que alguien se va apegar un leñazo.

Fast Burst Camera Lite | Android Market Web

Fast Burst Camera Lite

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/03/fotografia-android-crea-tu-propio-time-lapse-y-stopmotion.html

Ubuntu 11.04 permitirá probar las aplicaciones antes de instalarlas

Los responsables de la popular distribución de Linux Ubuntu han incluido una nueva funcionalidad llamada “Test Drive” en la próxima versión, que permitirá a los usuarios probar las aplicaciones antes de decidir si quieren instalarlas.

Canonical integrará esta nueva herramienta en el Centro de Software de Ubuntu para que todos los usuarios puedan tener la opción de probar la aplicación y decidir si realmente responde a sus necesidades y quieren instalarla.

Esta herramienta puede ayudar bastante a los usuarios de Ubuntu, aunque “Test Drive” no funcionará con todas las aplicaciones, ya que sólo se podrán probar de forma previa las 30 aplicaciones más populares del Centro de Software.

La nueva característica funciona ejecutando las aplicaciones en un servidor remoto utilizando el protocolo NX.

Para poder utilizar Test Drive es necesario descargar el paquete “qtnx”, que permitirá el acceso al servidor remoto. Una vez instalado, basta con pinchar en el botón “test drive” que se encuentra en el Centro de Software para poder probar las aplicaciones antes de instalarlas.

“Test Drive” estará disponible en la nueva versión Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, cuyo lanzamiento se espera para el próximo 28 de abril.

vINQulos OMG Ubuntu!

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/03/30/ubuntu-11-04-permitira-probar-las-aplicaciones-antes-de-instalarlas.html

Super Mario Bros imaginado ahora como FPS

Incinerar Goombas nunca fue tan satisfactorio…

Sabías tan bien como nosotros que el vídeo de Super Mario Bros con efectos de sonido modernos crearía escuela, y Freddiew, el crack de los efectos visuales de YouTube, ha puesto el listo por las nubes del Reino Champiñón con su visión del juego en primera persona. ¡Y con logros desbloqueables!
El resultado de sesenta horas de render en 3ds Max:

Fuente: http://es.engadget.com/2011/03/18/super-mario-bros-imaginado-ahora-como-fps-incinerar-goombas-nun/