Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason tocaron juntos en el 02 Arena de Londres: fue la primera reunión de los miembros de la mítica banda tras la muerte del tecladista Richard Wright en 2005; mirá el video del momento histórico
¡Sucedió! Los miembros sobrevivientes de Pink Floyd se reunieron anoche sobre el escenario del O2 Arena de Londres en una de las paradas pertenecientes a la gira The Wall de Roger Waters. Fue la segunda vez en los últimos treinta años que Nick Mason, David Gilmour y Waters tocaron juntos. "Comfortably Numb", como ya se había anunciado, fue el tema que Gilmour y Waters tocaron juntos; luego, en el final, Gilmour volvió a subir junto con Mason para tocar la pandereta en "Outside the Wall".
Como hizo en el tour original de principios de los ochenta, Gilmour tocó su solo épico encima del Muro. Durante julio del año pasado, Waters había prometido que su compañero tocaría la canción durante un show de la gira pero la incorporación del baterista era un secreto. La última vez que tocaron todos los miembros de Pink Floyd juntos (antes de la muerte de Richard Wright, en 2008) fue en el Live 8 de 2005. Waters y Gilmour tocaron por última vez juntos el año pasado en un evento a beneficio de la Hoping Foundation.
La banda se encuentra, además, preparando una mega-reedición de sus discos que incluirá el lanzamiento de material inédito. El box set, llamado Why Pink Floyd...? se espera para el 24 de septiembre.
Mirá el video del momento histórico y enloquecé: ¿vendrá Waters efectivamente?
Reeditarán el catálogo de Pink Floyd remasterizado
La discográfica EMI relanzará todo el catálogo de la emblemática banda inglesa Pink Floyd(con quienes ya resolvieron su disputa legal), publicando ediciones de lujo con material inédito, cajas de colección y un disco de grandes éxitos.
Los lanzamientos aparecerán en el marco de una campaña denominada Why Pink Floyd?, que comenzará el próximo mes de septiembre, con la reedición de los 14 discos de estudio de la banda, completamente remasterizados, que estarán disponibles tanto en forma individual como en conjunto dentro de un boxset. Ese mismo mes se publicarán dos ediciones especiales de The Dark Side of the Moon: una caja de colección llamadaImmersion que incluye 6 discos, en 6 discos y otro de dos discos bautizada Experience.
El 7 de noviembre, se lanzará Wish You Were Here, también en versiones Immersion yExperience, que incluirán la única grabación del histórico tema del mismo nombre realizada por el violinista de jazz Stephane Grappelli, más la edición de un grandes éxitos denominado A Foot In The Door: The Best Of Pink Floyd.
La tercera y última fase de la campaña, fijada para el 27 de febrero de 2012, incluirá el relanzamiento del legendario disco The Wall, un ícono cultural y político durante tres décadas, que tendrá también ediciones de lujo en un boxset con 7 discos y una edición con 3 discos más versiones en vinilo de colección y formatos digitales.
Cada fotografía concebida en el mundo se basa en un pilar de tres bases. Toda imagen, sea de manera automática o manual, se posiciono sobre estas tres patas para exponer la imagen y dar como resultado la fotografía que se buscaba. Si apenas acabas de iniciar tu recorrido, entender el triangulo de la exposición te ayudará a entender el funcionamiento y lógica de la exposición y, por ende, a tomar mejores fotografías.
Este triangulo se compone de la velocidad de obturación, la apertura de diafragma y el valor ISO. Cada pilar afecta a la exposición de la imagen o, básicamente, que tan clara o que tan oscura será. A la vez, cada pilar puede ser modificado y conservar aun así la misma exposición si es compensado este cambio en otro de sus pilares. Esto es conocido como la regla de reciprocidad. Si elevas el valor de velocidad ISO y a la vez reduces la velocidad de obturación, la imagen será exactamente la misma, al menos en cuestiones de luminosidad. Lo mismo aplica a sus otras bases.
El valor ISO controla que tan sensible es la película o el sensor a la luz. Con películas tradicionales, este valor es fijo; puedes comprar películas ISO 100 o ISO 1600, siendo el número más alto, el más sensible a la luz. En las cámaras digitales este valor es dinámico y puede ser modificado en cada disparo. Esto da mas versatilidad debido a que dependiendo la cantidad de luz disponible en el lugar, se puede hacer más o menos sensible al sensor.
La apertura de diafragma controla que tanta cantidad de luz se deja pasar a través de la lente. Esta lente, mediante la acción de las palas del diafragma, cierra o abre su apertura controlando que tanta luz alcanza el sensor. Cuanto mas bajo sea el valor, medido en números f, mayor será la cantidad de luz ingresada.
La velocidad de diafragma controla el tiempo que el sensor es expuesto a la luz. Al disparar, las cortinas del disparador se accionan, permitiendo el paso de la luz por un determinado tiempo, medido en segundos o fracciones de segundos. Cuanto mas alto el numero, menor será el tiempo que la luz impactará en el sensor.
Cada pilar trae aparejado un efecto secundario. Modificar un pilar, además de cambiar ese valor, tendrá un determinado efecto en su propio efecto secundario. La velocidad ISO, cuanto mas elevada sea, mayor ruido producirá. Esto puede tener fines artísticos o ser algo molesto, dependiendo de la “calidad” de este ruido. La apertura de diafragma, cuanto mas baja sea, menor profundidad de campo tendrá la imagen. Esto es especialmente útil en la fotografía de retratos, ya que aísla al sujeto del fondo. Por ultimo, la velocidad de diafragma, cuanto mas lenta sea, mas movimiento tendrá la imagen. Por movimiento se puede tratar del movimiento de los sujetos frente a la cámara, o el propio movimiento que introduce la mano del fotógrafo. Esto, nuevamente, puede tener fines artísticos o ser un problema.
Cada tanto una noticia fotográfica arremete en todos los medios tradicionales y muchas veces esta está relacionada con la fotografía panorámica en lo alto de los edificios. La vista aérea de una ciudad siempre es algo agradable para ver, y con la combinación de imágenes de alta resolución siempre es muy interesante ver que sucedía en las ventanas o calles lejanas a la toma. Aquí mismo hemos hablado del panorama de Madrid, con sus nada despreciables gigapixeles.
¿Y por que no intentarlo tu mismo? Si vives en un edificio alto o tienes acceso a uno, nada impide que hagas tu propio intento. Dependiendo del equipo y accesorios que dispongas tendrás un resultado mas profesional y hasta con cierta relevancia en los medios, y aun con una compacta tendrás excelentes resultados. Repasaremos algunas cuestiones que se discutieron en Photo.Stackexchange y otras mas abarcativas.
Longitud focal
Recordemos que la longitud focal, básicamente, es lo mismo que el zoom. Puedes utilizar una lente gran angular y completar tu panorama en 3 o 4 disparos o puedes utilizar un zoom potente y realizar una toma de 1000 disparos o mas. La diferencia radica en que tanto detalle quieres mostrar. Una panorámica compuesta con una focal corta mostrara simplemente la vista del lugar. En cambio, una realizada con una focal larga permitirá a los espectadores adentrarse en la foto y ver los detalles mas lejanos. La desventaja de este ultimo es que la fusión de las imágenes será mas complicada y trabajosa. Elige de acuerdo a lo que quieras mostrar
Posición
Debido a que las imágenes van a ser unidas posteriormente, es importante que no desplaces la cámara horizontal ni verticalmente, sino que simplemente la gires en su eje. Con esto evitaras los errores de paralaje que posteriormente confundirán al programa para unir las imágenes. Con montar la cámara en un trípode será suficiente, mientras solo lo hagas rotar en su posición.
Tiempo
Aquí hay un gran dilema. Si vas a cubrir un panorama de 360 grados, una parte de la imagen tendrá un enfoque directo al sol, por lo que la cámara oscurecerá la imagen para compensar el exceso de luz que proviene de este. El resultado será una imagen mas o menos expuesta de manera similar en su gran mayoría y en la zona cercana al sol estará profundamente oscura. La solución mas fácil es simplemente hacerlo o de noche o al atardecer, donde el efecto del sol no es tan pronunciado.
Altura
Al estar en una terraza de un edificio, si haces las tomas al nivel de tu ojo, es muy probable que varias de las imágenes se compongan de los bordes del edificio, bloqueando la visión de los alrededores mas cercanos de la construcción. ¿La solución? Elevar la cámara. Lo mas que puedas. Si puedes subirte a alguna estructura anexa al edificio, como los tanques de agua, mejor. De lo contrario intenta conseguir el trípode mas alto que puedas.
Automatización
Dependiendo de la cantidad de fotos y el acceso fácil que tengas a la cámara (por el punto anterior) necesitaras automatizar el proceso. Si el dinero no es un problema, existen soluciones como GigaPan. De lo contrario puedes usar un intervalometro y mucha coordinación.
El 6 de abril de 1968 se estrenó, posiblemente, la película más honesta que se haya realizado sobre el espacio. Stanley Kubrick rodó una “oda” al género que cambió por completo el concepto que se tenía hasta entonces de las películas de ciencia-ficción. Rara, densa, fría y surrealista por momentos, las casi tres horas de duración de este clásico del género abordan muchas de las grandes preguntas que aún hoy nos hacemos: el uso de la tecnología en la humanidad, la existencia o no de la vida extraterrestre o la propia evolución de nuestra especie.
Escrita por Kubrick y Arthur C. Clarke y basada a su vez en la novela de Clarke El Centinela, la sinopsis del film nos decía así:
Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estado de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. David Bowman es el encargado de dirigir una expedición para investigar los orígenes de un extraño monolito que ha aparecido en otro planeta. Pero durante el viaje, el ordenador que controla la nave comienza a acabar con las vidas de los tripulantes…
En apenas un mes hemos celebrado dos momentos sumamente importantes en la comunidad científica, el comienzo de la era espacial. El 12 de abril se cumplían 50 años del primer hombre que llegó al espacio, el ruso Yuri Gagarin. Hace una semana, el 5 de mayo, se volvía a cumplir otro aniversario, en este caso los 50 años del primer vuelo tripulado de la NASA. Ambos vuelos tuvieron lugar en 1961, siete años antes de que Kubrick recopilara los datos suficientes para mostrar en la pantalla toda la belleza del espacio. Cómo os podéis imaginar, la realización de semejante obra tiene infinidad de curiosidades, se han escrito cientos de libros tras la cinta en la que se ha tratado de analizar lo que quería explicar el director en su obra. Estas son algunas de las anécdotas y curiosidades que se dieron durante la realización de una de las películas más grandes que ha dado la historia del cine: 2001, a Space Odissey:
El comienzo de la película ya fue un hito, ya que sería una de las primeras cintas sin créditos al inicio.
El espectacular inicio de El Amanecer del Hombre con la aparición de los simios no era la idea que tenía el director en la cabeza. Kubrick pretendía representar el antecesor al Homo-Sapiens como realmente debían ser, totalmente desnudo. La censura de la época obligo a modificar finalmente la apariencia por la de los simios.
HAL 9000, el ordenador de la nave espacial, se convirtió en la primera computadora no-mecánica en interpretar una canción (“Daisy”).
Pink Floyd y Roger Waters han contando en muchas ocasiones la gran devoción hacia el filme. Waters llegó a decir que le hubiese encantado rodar la banda sonora. En el disco del bajista Amused to Death, al tema Perfect Sense le acompaña la voz de HAL cuando es desconectado por Bowman.
HAL 9000 significa en la película Heuristic ALgorithmic Computer.
IBM rechazó en su momento ser la empresa ficticia del ordenador porque no querían que se asociara a un dispositivo que falla y se vuelve “loco”, por lo que se dice (no está confirmado), que los creadores de la cinta optaron por llamarlo HAL, utilizando las letras anteriores a IBM en el abecedario. En cualquier caso, Kubrick nunca llegó a revelar el origen del nombre.
El año pasado, Warner estaba preparando un documental sobre la película y se encontró entre los archivos 17 minutos inéditos en perfecto estado. Aún hoy no se sabe qué harán con él, pero se especula que el propio Kubrick decidió eliminarlas de la producción final porque no le parecían apropiadas.
Existen muchas preguntas alrededor de la película y el significado que le quiso dar Kubrick. Una de ellas, de las más repetidas, es el propio significado del monolito. Si hacemos caso a la hipótesis del Centinela, la novela de Clarke nos indica que se trata de un sistema de alerta extraterrestre que indica el momento en el que alcanzamos un determinado nivel tecnológico.
Si ponéis el tema de Pink Floyd Echoes al comienzo de la escena de Jùpiter y Más Allá del Infinito, la canción se sincroniza a la perfección con las escenas de la película.
Apariciones
Si midiéramos la importancia que ha tenido una película en el tiempo en base a su popularidad, 2001 debe ser una de las películas más importantes y representativas de la historia. Basta con observar las apariciones o guiños en los que se ha mencionado, ya sean series, películas o incluso videojuegos:
La extraordinaria Wall-E de Pixar podría considerarse una obra completamente influenciada en 2001. Desde el largo comienzo mudo hasta el nombre o los parecidos de algunos robots como EVE o AUTO.
Zoolander le dedicó a modo de homenaje y en clave humorística la escena en la que los protagonistas se “encontraban” con un ordenador.
Futurama o los Simpsons también han homenajeado a la cinta. La serie ha contado en innumerables ocasiones con pequeños guiños a la obra de Kubrick. Memorable fue la escena de Hommer en el espacio:
El videojuego Spore utiliza un monolito similar e incluye una parodia del mono “aporreando” con el hueso.
El propio Kubrick tuvo un guiño con la película en La Naranja Mecánica. Cuando Álex llega a la tienda de discos, uno de los LPs que aparecen en el mostrador es el disco de 2001.
NEON Génesis Evangelion también utilizó los monolitos, en este caso para representar a los doce miembros de SEElE.
El siguiente vídeo de Lenny Kravitz Believe, está inspirado en la película:
Tim Burton también homenajeó a la cinta en Charlie y la Fábrica de chocolate. En este caso, el momento del filme donde el chocolate reemplazaba al monolito de la escena de El amanecer del hombre.
David Bowie quedó tan impresionado con la película, que en 1972 cambió el título de su disco David Bowie por Space Oddity. Finalmente, y aunque no de manera oficial, el tema pricipal del LP quedó como un sentido homenaje al filme:
“Fallos” científicos
Cómo no, el paso de los años ha dado lugar para que la exhaustiva revisión de la que ha sido objeto 2001, se encontrara con algunos errores a la hora de la realización:
Las escenas lunares de la película muestran a la Tierra cambiando de fase constantemente en cortos intervalos de tiempo.
La estación espacial cambia el sentido de rotación durante la secuencia del acoplamiento.
El bolígrafo que recoge la azafata en la estación espacial no gira sobre su centro de gravedad.
Muchos también dicen que el relieve de la Luna es demasiado exagerado.
Cuando aparecen por primera vez los simios, el Sol surge al fondo, mientras que las sombras de los simios aparecen en la dirección contraria.
¿Por qué HAL 9000 canta Daisy?
Atención, spoiler para aquellos que no la hayan visto. Una de las escenas icónicas del filme, esa canción interpretada por HAL 9000, está inspirada realmente en la demostración de síntesis de voz del IBM 704 en Bell (1961). Aquí tenéis la prueba:
Momento de la película
Por su belleza y lo fascinante de la simbiosis perfecta entre imagen y música, la escena inicial de la película es venerada por la gran mayoría del público. La Tierra ascendiendo sobre la Luna mientras el Sol asciende sobre la Tierra, alineados, y con la composición de StraussAsí habló Zaratustra, como telón de fondo, es posiblemente una de las escenas más bellas de la historia del cine. Aún así, la película dejó tantos momentos y el trailer fue tan espectacular, que les dejo con el teaser de 1968.
Cómo se hizo
Para la posterior venta en DVD, se recopilaron escenas de archivo y se realizaron numerosas entrevistas con otros grandes directores para que acercaran su visión sobre la obra de Kubrick. Esta es la segunda parte del documental:
Tributos
Para finalizar os dejo con tres homenajes visuales de los cientos que se han realizado en la red. El primero es una versiónLEGO de Spite Your Face. El segundo es una recopilación de imágenes con la composición de Strauss El Danubio Azul. Por último, Dsollero recopila escenas con el tema de RadioheadEverything in bits right place.
Os hemos hablado muchas veces de aplicaciones de Mensajería Instantánea en El Androide Libre. Desde la archiconocida WhatsApp, hasta otras menos conocidas como Belugao LiveProfile.
Este tipo de aplicaciones han revolucionado completamente la comunicación entre usuarios de Smartphone, sean Android,iPhone o Blackberry.
El siguiente paso es la comunicación al estilo Walkie-Talkie, ya que nos permite comunicarnos sin ni siquiera tener que tocar nuestro Smartphone. Hoy os presentamos una excelente aplicación que os permitirá comunicaros con vuestros amigos a traves del sistema Push-To-Talk, “HeyTell“.
“HeyTell” es un cliente para Android de Mensajería Instantánea Push-To-Talk, es decir, unWalkie-Talkie para Android. Su funcionamiento es muy sencillo, pulsas un boton en la pantalla de tu Android, hablas y se envia a nuestro contacto de forma instantánea. No es una tecnologia nueva ni mucho menos, las Blackberry tienen la posibilidad de mandar mensajes de voz desde hace bastante tiempo, y hasta WhatsApp puede llevar a cabo esta tarea.
La aplicación funciona sobre cualquier tipo de red de datos, sea Wifi, GPRS o 3G. Evidentemente, usa la función deCloud-To-Device de Google para emitir las notificaciones en segundo plano, sin hacer un consumo excesivo de bateria ni estar todo el rato conectados a un servidor de “HeyTell“. Los mensajes grabados se oyen a la perfección, lo hemos probado entre varios usuarios de iPhone y Android y la calidad del sonido es muy buena.
Una función bastante interesante de “HeyTell” es la de poder compartir nuestra ubicación en tiempo real mientras nos enviamos mensajes de voz con nuestros amigos, pudiendo así solucionar las típicas preguntas de “¿Donde estas?”. Para agregar contactos en “HeyTell” lo podremos hacer a través de Mail, Mensaje de Texto (este no es gratis, ojo!) y dentro de la misma aplicación.
El sistema de privacidad también esta bastante logrado, pudiendo escoger entre 3 modos de privacidad. Alta, media obaja en función de vuestros necesidades. De entre todo lo que puede aportar “HeyTell“, lo mejor es la posibilidad decomunicarnos con nuestros amigos que posean un iPhone, ya que la aplicación esta disponible para Android y para iOS. Se encuentra de forma gratuita en el Android Market, pero también existe una actualización de pago dentro de la propia aplicación con la que podréis desbloquear funciones extra.
Os dejo unas capturas de pantalla de la aplicación y el enlace de descarga directa al Android Market.
Descarga en el Android Market: “HeyTell” – Gratis.
Hace un par de días se presentó oficialmente el nuevo Android Ice Cream Sandwich para dispositivos móviles. Sin embargo, las versiones más usadas hoy en día son Android 2.2 Froyo y Android 2.3 Gingerbread, es por eso que vamos a darles una serie de trucos y consejos para exprimir al máximo sus funciones.
En ambas versiones se destaca la mejora de velocidad y rendimiento general con respecto a versiones anteriores, pero además de eso hay muchos agregados que quizás no conocemos. A continuación, una lista con trucos y consejos para aprovechar nuestro dispositivo Android:
Podemos ver un preview de un álbum de fotos usando dos dedos para seleccionarlo y luego separarlos como si estuviésemos desparramando las fotos. Se mostraran las fotos en miniaturas.
Buscar nuestros archivos descargados es fácil con el nuevo administrador de descargas, se puede acceder a todos desde el mismo lugar en la sección ”descargas”.
Podemos administrar nuestras aplicaciones, para ello presionamos el botón “menú” estando en la pantalla principal y luego presionamos “Administrar aplicaciones”. Podremos ver más información sobre nuestras aplicaciones, ver los permisos, cerrarlas, eliminar aplicaciones o transferirlas a nuestra tarjeta SD.
Con los comandos de voz podremos llamar a un contacto, enviar un mensaje de texto o hasta pedir indicaciones paso a paso para llegar a un lugar utilizando GPS.
Si mantenemos presionado el botón de aplicaciones en la pantalla principal, veremos pequeñas imágenes que corresponden a cada uno de los paneles de nuestro escritorio y al hacer click en uno iremos directamente a esa pantalla.
Para mover aplicaciones a la tarjeta SD tenemos que ir a Configuración, Aplicaciones, Administrar aplicaciones y seleccionar la aplicación que deseamos mover, por último elegimos la opción “Mover a memoria SD”
Podemos sincronizar la pagina web que estamos mirando en nuestra pc y verla en nuestro celular o viceversa, para esto solo hace falta instalar la aplicación “Chrome to Phone” en nuestro teléfono y bajar la extensión para Chrome en nuestra pc.
Podemos ver cosas hechas con Adobe Flash, solo tenemos que bajarlo del Android Market y el navegador lo utilizará automáticamente.
Para aprovechar mejor el multitasking podemos mantener presionado el botón “Menú” para ver las últimas aplicaciones usadas.
Podemos cambiar de cuenta en Gmail con solo hacer click en el mail que aparece arriba a la derecha. Cada click nos irá cambiando entre todas las cuentas que tengamos configuradas.
¿Alguna vez se han preguntado cuál es la calidad y velocidad de las conexiones que se disfrutan en de Google dentro del campus en Mountain View? En Reddit, algunos empleados del equipo de Google Chrome están contestando preguntas de los usuarios y han publicado una imagen mostrando qué tan rápido navegan internet:
523 Megabits por segundo equivalen a 65,37 Megabytes por segundo. En comparación: el promedio de conexiones en España ronda los 6 Megabits y en Latinoamérica generalmente es menos. Desgraciadamente.
Cabe destacar que este no es el ancho de banda total que hay en Google, sino lo que un usuario en particular obtiene dentro del Googleplex, donde comparte la conexión con otros miles de empleados que trabajan ahí.
Cada vez ponen más impedimentos a consultar páginas web con esos contenidos en el trabajo, con lo que ello supone de impedimento a una sana costumbre laboral de esparcimiento y relajación mental… ya sabéis, sólo para aliviar tensiones.
Pero en Estados Unidos están aún peor. Un tribunal federal ha confirmado el despido de un profesorde instituto que navegó por Internet contemplando fotografías de chicas rubias desnudas durante un minuto. Y aún hay más.
Un día el ordenador del profesor de instituto Robert Zellner comenzó a hacer cosas raras.
Consultó con el informático del centro, quien instaló una herramienta de monitorización de uso del ordenador hasta que se descubrió que un día el profesor dedicó 1 minuto de su tiempo de trabajoen el centro educativo a navegar con el ordenador por una página que mostraba fotografías de chicas rubias ligeritas de ropa.
El centro no dedicó mucho más de un minuto pero a decidir el despido del docente dado que la normativa del instituto prohibe taxativamente ese uso de los ordenadores. De hecho el profesor tuvo que desactivar el filtro instalado por el centro para poder dedicar ese minuto a alegrarse la vista con las rubias desnudas que tanto le gustan.
Con lo sencillo que parecía evitarnos tantas molestias y el tiempo que han tardado en hacerlo con estilo.
Levi´s es una de las marcas de ropa vaquera con más tradición, y acaba de sacar una línea deprendas destinadas al conductor de bicicletas. Pero no al profesional o al que practica ese sano deporte los fines de semana y que necesita un uniforme de ajustada lycra en vistosos colores.
Han preferido centrarse en los ciclistas que adiario utilizan este ecológico medio de transporte para desplazarse por la ciudad. Son pantalones que se acuerdan de tu móvil, de tu candado y de que los demás deberían verte por la noche. Y aún hay más.
Una particular trabilla en la cintura permite que enganches en la misma el candado con el que aseguras que al regresar donde dejaste aparcada la bicicleta esta continúa esperándote.
Un bolsillo específico en la parte trasera central aloja tu móvil/reproductor MP3 para que puedas ir de un sitio a otro escuchando tu música favorita o hablando con tu pareja, el jefe, tu madre (“hijo, me tienes olvidada”) sin comprometer tu potente pedaleo por inmiscuirse en el movimiento de tus robustos y fornidos muslos un pedazo rectangular de tecnología que está más pensado para ir en el bolsillo del pantalón cuando estamos de pie.
Y para terminar, en la parte interior del dobladillo de la pernera ha sido cosida una tira de tejido reflectante que te permitirá ser visto en medio de la oscuridad por los restantes vehículos entre los que circules.
Como característica curiosa añadida, a las prendas de esta gama se ha incorporado en su tejido untratamiento de naturaleza antimicrobiana y neutralizadora del olor además de la denominada Tecnología de Nanosferas que repele el agua y la suciedad y alarga la vida del tejido.
Ubisoft ha creado una nueva división en su compañía dedicada específicamente a adaptar sus juegos en películas y series de televisión. El recientemente creado Ubisoft Motion Pictures tendrá su sede en Paris, Francia y será dirigido por el antiguo CEO de Europacorp Jean-Julien Baronnet. El ejecutivo Jean de Rivieres de Walt Disney Studios Francia estará encargado del marketing y promoción, según Variety.
Este importante editor de juegos mostro interés en hacer películas en febrero del 2007 cuando anunciaron sus planes de abrir un estudio para películas CGI en Montreal, Canadá. Más adelante ese año, en agosto, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot explicó a la audiencia del Edinburgh Interactive Festival porque los juegos y películas deberían ir de la mano. “Nosotros vamos a tener que comenzar hacer películas porque si no lo hacemos, no podremos tomar ventaja del poder de la próxima generación,” dijo Guillemot a Gamasutra. “Al crear películas y juegos al mismo tiempo, podemos ver que tenemos que mejorar para hacer mejores juegos también.”
En julio del 2008, Ubisoft compró Hybride Technologies, un estudio de Montreal conocido por su experiencia en la creación de efectos visuales para cine, televisión, y publicidad. Entre los proyectos del estudio están las películas 300, Sin City y Avatar. Hablando sobre Avatar, Ubisoft trabajo de cerca con el director, productor, y escritorio James Cameron para desarrollar un juego basado en la película. Sin embargo, no les fue tan bien – Guillemot dice que fue un mal momento para estrenar el juego.
La película de Disney basada en el juego de Ubisoft Prince of Persia: The Sands of Time fue estrenada en mayo del 2010. Con un presupuesto entre los $150 y $200 millones esta película logró generar $335 millones a nivel mundial, y con esto se convirtió en la adaptación de un juego más exitosa de todos los tiempos.
Sin duda Ubisoft quiere repetir el éxito de Prince of Persia pero, ¿estarías interesado en ver una película basada en Splinter Cell o Assassin’s Creed?
Información adicional, ya que estamos, sobre los cortos de Ubisoft basados en Assassin’s Creed:
Para los fans de la saga de juegos, como yo, seguramente fué una grata sorpresa encontrarse con este material. Personalmente lo desconocía, pero gracias a mi querida @VickyVeet, dí con él, por lo que no solo se los dejo completo para que lo disfruten, sino que, más abajo, les dejo los como se hizo. A disfrutar mientras esperamos la conclusión a fin de año, de las aventuras de nuestro querido Ezio, esta vez, según dicen, por Constantinopla…
“Así se hizo” Assassin’s Creed: Lineage
Ubisoft ha publicado un vídeo reportaje “making of” de Assassin’s Creed: Lineage, los cortos que sirvieron como prólogo a la aventura de Ezio en la segunda entrega de la franquicia y que dejaron boquiabiertos a más de uno. Assassin’s Creed 2 llegó al mercado hace varios días para PS3 y Xbox 360 y en Juegos DB podréis encontrar toda la información relacionada con el título.
En el vídeo comprobamos lo complicado que fue llevar a cabo la producción de Lineage y lo implicados que estuvieron todos los departamentos de desarrollo. Conoceremos como se rodó y qué tal fue utilizar técnicas ya vistas en 300 o Sin City para crear ciudades renacentistas italianas. Un interesante ejercicio que auna cine y videojuegos de una manera muy notable. Os dejamos con el vídeo:
Inalámbrico, WiFi y con autonomía suficiente como para que te dé tiempo a tener un hijo.
Es el primer ratón WiFi y viene de la mano de HP y la gran ventaja es que te permite liberar el puerto USB que suele hacer falta para el conector inalámbrico de los ratones que se comunican mediante radiofrecuencia. Además te despreocupas durante 9 meses de tener que recargar el ratón. Y aún hay más.
Con una autonomía que dobla la habitual en los ratones Bluetooth no deja de ser una preocupación menos el tener que darle de comer a este frugal ratoncito.
Además el uso de la tecnología WiFi te facilitará la posibilidad de alejarte del ordenador por ejemplo para presentaciones, clases, uso de ordenadores de entretenimiento doméstico en el salón mientras estás sentado cómodamente en el sofá… La distancia a la que seguirá obedeciéndote es de unos 10 metros.
Tiene 5 botones programables a los que puedes asignar las funciones que necesites (copiar, pegar, deshacer…) y así incluso llegar a prescindir en algunas ocasiones del teclado. Saldrá a la venta el próximo mes por un precio en torno a 30€.