sábado, 4 de junio de 2011

Metallica nombrada la banda más influyente de la historia

Metallica Foto: Getty Images North America / Getty Images

Foto: Getty Images North America / Getty Images

Metallica ha sido coronado como el grupo de rock más influyentes de los últimos 30 años por la revista Kerrang Inglaterra.

La banda liderada por James Hetfield encabezó una encuesta realizada por la publicación derrotando a otros grupos masivos como Foo Fighters, Green Day, Slipknot y My Chemical Romance en la primera posición.

Lars Ulrich, baterista del grupo de California que se formó en 1981, mostró su satisfacción por la votación, diciendo que consideró que ser “la banda que más ha cambiado" la vida de los lectores le dio "una sensación muy cálida y difusa ".

El músico de 47 años de edad, también recordó cuando compró "el primer número de la revista en 1981", cuando él "viajaba por todo" Gran Bretaña después de hacer una "peregrinación a Inglaterra" porque estaba obsesionado con el “New Wave del Heavy Metal Británico.”

Lars agregó que, como él "viajaba por todo el país", el "primer número me acompañó por todas partes". También se refirió a la banda de Londres, Iron Maiden - famosa por el single británico “Bring Your Daughter...to the Slaughter”- como “el modelo para todo lo que he querido hacer”

Iron Maiden llegó al lugar N º 3 en la lista elaborada por la revista, con otro grupo de California en el segundo lugar, la banda de punk Green Day.

Ozzy Osbourne obtuvo el lugar N º 9 en la cuenta regresiva, la revista de rock indica que el hecho de que el ex cantante de Black Sabbath "esté aún vivo hoy en día es suficiente para justificar su inclusión en la lista, luego de sus abusos de drogas y el consumo de alcohol durante muchos años".

La encuesta se llevó a cabo en el marco de las celebraciones del 30 aniversario de la revista Kerrang después de su lanzamiento en junio de 1981.

Fuente: http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/metallica-nombrada-la-banda-mas-influyente-de-la-historia,93e74bb823b40310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Efecto humo en tus fotos

Muchas veces los pequeños detalles hacen que una fotografía sea buena o mediocre. Hay ciertos motivos que pueden fotografiarse en los que aparece humo. Si esté está ausente en la fotografía, causaremos una sensación de no estar viendo algo real, si no algo preparado, artificial. Si lo metemos en la foto en el postprocesado, lograremos el mismo el efecto, a no ser que tengamos un dominio muy avanzado de Photoshop u otro software.

1 Efecto humo en tus fotos4 Efecto humo en tus fotos

Trabajas con humo por ordenador es realmente complicado y como con casi todo, lo que mejor y más natural quedará será lo que la cámara registre. Para esto tenemos productos como el que veis en la fotografía. Se trata de un par de botes que contienen dos productos líquidos, los cuales, al ser mezclados, se convierten en humo de forma instantánea.

2 Efecto humo en tus fotos

Como podréis ver en el vídeo incluido en Photojojo, web donde está a la venta el producto el humo se produce de una forma rapidísima e instantánea y con poca cantidad de líquido podremos obtener gran cantidad de humo. Es sin duda un producto muy útil para ciertas situaciones y que, aunque es un poco caro, no será algo que gastemos demasiado así que nos durará bastante.

3 Efecto humo en tus fotos

En las fotos que acompañan el post podemos ver varias situaciones. Por un lado está la opción de utilizarlo como recurso, para añadir realismo a la imagen, como en el caso del plato de comida. He de decir, que concretamente en ese ejemplo, pienso que está mal empleado, pero haciéndolo bien se pueden conseguir cosas muy interesantes. En las fotos podemos ver también su uso recurso extra, en el caso del dinosaurio y por último está el uso artístico, en el que el humo es el centro de atención.

Fuente: http://altfoto.com/2011/06/efecto-humo-en-tus-fotos

Más que cine: cien años de Séptimo Arte

Canudo1 Más que cine: cien años de Séptimo Arte

Pocos son los que conocen al que fuera considerado primer crítico y teórico de la Historia del Cine: Ricciotto Canudo. Un italiano que emigra a París con 24 años, donde ejerce como corresponsal de Il Corriere, para pasar después a escribir en medios franceses, a la vez que se sumerge en los ambientes bohemios en los que surgirán los movimientos de vanguardia y que le llevan a escribir, en 1911, su famoso Manifiesto de las Siete Artes, del que este año se cumple su centenario.

Si para Thomas Alva Edison el cine era un negocio, para los hermanos Louis y Auguste Lumière era un entretenimiento con el que capturar la realidad, o para Georges Méliès era un fascinante juguete con el que poder experimentar y ampliar sus trucos de magia,sería este crítico italiano el primero que utilizaría la expresión “Séptimo Arte” para referirse al cine, en una época en la que todavía no estaban asentadas ni su gramática, ni su estética, ni todos los aspectos morfológicos, sintácticos y semánticos que acabarían por configurar el lenguaje cinematográfico.

Ya por aquel entonces el teórico era capaz de separar lo que, en los Estados Unidos, ya comenzaban a llamar industria —-que se apropiaba del término “arte” para proporcionar a sus productos de un prestigio del que carecían—-, de aquellas otras muestras cinematográficas a las que se les podía atribuir ese mismo sustantivo por derecho propio, debido a su capacidad de elevar el sentimiento humano al “olvido estético”. A continuación, el primer fragmento de su manifiesto:

La Teoría de las Siete Artes ha ganado rápidamente terreno, extendiéndose por todo el mundo. Ha aportado una clarificación a la total confusión de géneros e ideas, como una fuente de nuevo reencontrada. No voy a hacer alarde de dicho descubrimiento, porque toda teoría implica el descubrimiento de un principio fundamental. Me limito a comprobar su difusión; de la misma forma que, al enunciarla, hacía constar su necesidad.

Si bien los muchos nefastos tenderos del cine han creído poderse apropiar del término “Séptimo Arte” que da prestigio a su industria y a su comercio, no han aceptado, empero, la responsabilidad impuesta por la palabra “arte”. Su industria sigue siendo la misma, más o menos bien organizada desde el punto de vista técnico; su comercio se mantiene floreciente o en decadencia, según los altibajos de la emotividad universal. Su “arte”, salvo algún raro ejemplo en el que el cineasta es capaz de exigir e imponer su propia voluntad, sigue siendo prácticamente el mismo que inspiraba a Xavier de Montépin.

Pero este arte de síntesis total que es el Cine, este prodigio rechinó nacido de a Máquina y del Sentimiento, está empezando a dejar de balbucear ara entrar en la infancia. Y muy pronto llegará la adolescencia a despertar su intelecto y a multiplicar sus manifestaciones; nosotros le pediremos que acelere el desarrollo que adelante el advenimiento de su juventud. Necesitamos al Cine para crear el arte total al que, desde siempre, han tendido todas las artes.

canudo manifeste Más que cine: cien años de Séptimo Arte

A cien años de la creación de su manifiesto, y con ciento dieciséis trayectoria cinematográfica, aquellos que Ricciotto Canudo consideraba tenderos, comerciantes, o, en definitiva, industria, siguen ejerciendo esa misma apropiación indebida de lo “artístico”, para refiriese a sus obras más notorias. Aunque, hoy por hoy, esta apropiación también se sucede en otros campos artísticos como la música y la literatura, en la que conviven productos manufacturados y artificiales, con expresiones artísticas más personales. Habrá muchos que consideren el cine como un mero entretenimiento, y otros para los que sea una expresión artística, pero lo que no cabe duda es que aquellas obras que perduran en el tiempo, no siempre son las que más dinero recaudan, sino las que dejan una huella más profunda en el corazón del espectador.

Tal y como Canudo advierte, el cine se encuentra en un período de lactancia cuando escribe su texto, pero yo me pregunto ¿ha evolucionado realmente el cine en algo más de cien años de historia?Comparado con otras expresiones artísticas, podemos considerar al cine como una forma de expresión bastante joven, por lo que voy a aventurarme a identificar las diferentes edades y etapas de la Historia del Cine comparándolas con el crecimiento humano:

Le voyage dans la lune Georges Melies 1902 800x619 Más que cine: cien años de Séptimo Arte

  • Precedentes, gestación y nacimiento del cinematógrafo: un largo proceso de embarazo que comenzaría dando forma y cuerpo a la idea a través de precedentes como el mito de la caverna de Platón, la cámara oscura de Aristóteles, elmovimiento virtual que proporciona la pintura, los precedentes de la construcción del relato que ofrecen tanto pintura como escultura, un proceso de gestación que si comienza en el renacimiento con los primeros inventos de Leonardo Da Vinci, se aceleraría a partir del nacimiento de la fotografía y conocería una rápida evolución con la revolución industrial, a través de múltiples juguetes y experimentos como las cronografías de Eadweard Muybridge o las de Étienne Jules Marey, para ver la luz, gracias a los inventos de Thomas Alva Edison, pero definitivamente en 1895 de la mano de los hermanos Lumiére.
  • Aprendiendo a caminar: si primero tendríamos que hablar de los pioneros del cine como Georges Méliès, Pathé y Gaumont, Gelabert y Segundo de Chomón, Edwin S. Porter, Adolph Zuckor, David W. Griffith, Thomas H. Ince, Max Linder, Mack Sennett o Charles Chaplin, que asientan las bases del lenguaje y los géneros cinematográficos; después no podríamos dejar de hablar de todas las escuelas, tendencias, manifiestos y movimientos de vanguardia que terminan por proporcionar una estética, un estilo y un significado a ese recién nacido lenguaje, tales como la Film d’Art, la escuela documental británica, los manifiestos futurista y dadaísta, la escuela nórdica, las corrientes germanas, las vanguardias galas, la revolución rusa, el tradicionalismo español o el star system estadounidense.
    the jazz singer 286x400 Más que cine: cien años de Séptimo Arte
  • Primeros balbuceos con la llegada del sonoro, en 1927, el cine sufre un período de adaptación, como si tuviera que acudir al parvulario para adaptarse al lenguaje verbal.
  • La escuela primaria que se extiende a lo largo de los años treinta y a la que asisten todas las cinematografías mundiales para construir una identidad nacional, adecuada a su propia cultura como sucede con el cine de la República en España, el fantasma Nazi en Alemania, la Edad Media del cine soviético, el naturalismo poético y su contraste con el realismo social francés, y, por último, la edad dorada de Hollywood y la fuerte influencia que ejerce el star system estadounidense, que termina por configurar lo que conocemos como **cine clásico*.
  • Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial se produce una pérdida de la inocencia que provoca una maduración a marchas forzadas de las cinematográficas afectadas directamente por el conflicto, dando lugar a laqualité francesa, el cine de prestigio británico, el renacimiento nórdico, el neorrealismo italiano o los tormentosos años del cine de Hollywood que también se ve afectado por la contienda. Cinematografías como la española viven el receso de manera prematura debido a la Guerra Civil, aunque conseguirán remontar gracias a la influencia del movimiento italiano, como se podrá constatar en las Conversaciones de Salamanca.
  • La hermana pequeña que surge con la televisión, que a a larga hará que hablemos de lenguaje audiovisual más que cinematográfico, así como la influencia de sus primos, los denominados cines menores que poco a poco van construyendo sus propias cinematografías tanto en Latinoamérica, sobre todo en México y Argentina, como en Asia, donde prosperan las cinematografías china, india y nipona. Mención aparte merece el cine de animación que evoluciona independientemente de los demás géneros y técnicas cinematográficas.
  • Los rebeldes adolescentes que demandan nuevas formas de expresión tras el conflicto bélico, forzando una evolución que marca el inicio del cine moderno con la transformación del cine estadounidense y el New American Cinema, lanouvelle vague francesa, los Angry Young Men británicos, el manifiesto de Oberhausen en Alemania, el nuevo cine español y los nuevos cines latinoamericanos en los que afloran las cinematografías de Brasil, Cuba y Bolivia, además de surgir una renovación en el cine mexicano y el nuevo cine argentino.
  • Asumiendo la mayoría de edad, podríamos decir que se encuentra la cinematografía estadounidense con la irrupción del cine independiente y colectivos como los cineastas del nuevo Hollywood, o e esplendor italiano de los años setenta, el cine que llega del este europeo, la edad moderna japonesa o el cine de la movida que llega con la democracia española.
  • Actualmente parece que estamos en el camino a la madurez en el que se encuentra la comunicación audiovisual al establecer una correspondencia entre cine, televisión, nuevos formatos y nuevas tecnologías, que nos llevan a hablar deposmodernismo y del auge de un cine de autor facilitado por las convulsiones de la Europa comunista, la búsqueda de identidad del cine Latinoamericano, la invasión de los géneros japoneses, la apertura del cine chino tras la quinta generación y la proliferación de nuevos cines periféricos como el iraní, el africano, el árabe y otras identidades y voces solitarias.

Luego ¿donde estamos en estos momentos? Desde mi punto de vista, estaríamos hablando del cine como una forma de expresión con una edad equivalente a los veintitantos, en la que todavía conviven películas que responden a criterios clásicos, modernos y posmodernos en función de cada cineasta, más que de la nacionalidad de las películas o su origen más o menos industrial. Si es arte o industria sería para mi lo de menos, pues lo cierto es que podemos encontrarnos con obras artísticas muy entretenidas y con productos comerciales de una estupenda calidad artística. Una cosa no excluye a la otra. Pero, como siempre, tienes la palabra para opinar lo que consideres oportuno: ¿arte o industria?

Foto: Novopress – Fuente: http://extracine.com/2011/06/centenario-del-manifiesto-de-ricciotto-canudo

Especial teclados para Android: elige el mejor según tus necesidades

Cuando salen novedades de alguna aplicación, hay cierto tipo de ellas que suelen llamar más la atención. A mí, por ejemplo, me gusta oír noticias sobre launchers, gestores de tareas o calendarios, widgets útiles y teclados. Supongo que este tipo de aplicaciones son las que más se acaban usando en el teléfono, ya que un juego puede hacer mucha ilusión, pero no es una parte vital del sistema. En cambio, el teclado es una función con la que deberemos convivir a través de muchas aplicaciones, y debemos sentirnos cómodos con él.

Por eso creo que el artículo de hoy es especialmente importante. Vamos a realizar una comparativa de los teclados más importantes o los que creemos son los más usados actualmente. Explicaremos sus puntos flojos y sus puntos fuertes, de manera que podréis elegir cuál de ellos favorece más vuestros hábitos. Yo mismo no he encontrado ninguno que se me ajuste perfectamente, pero he quedado bastante contento después de probarlos todos. ¡Elige el mejor teclado para ti después del salto!

Swype

Probablemente, el más famoso y conocido por todos. Sin duda marcó un antes y un después en los teclados táctiles. Mediante su escritura a través de líneas dibujadas sobre el teclado ha ganado premios y demostrado que es el teclado más rápido en gran cantidad de situaciones. La verdad es que puede gustarte o no el estilo, pero todos los que lo hemos probado, hemos quedado fascinados del buen funcionamiento que presenta. Es increíble como predice tus palabras aunque no pulses las teclas correctas. Además, en el caso de no acertar, siempre podemos escribir manualmente con pulsaciones, de manera que Swype aprenderá esa palabra, y la próxima vez acertará con ella.

Si tengo que sacar algo malo de Swype, es el motivo por el cuál yo no lo uso, aún. Aunque ya viene pre-instalado en muchos terminales, sigue siendo una beta. Las veces que lo he usado he encontrado algunos pequeños bloqueos y errores. Por otro lado, y es la razón que tiene peso para mí, es que necesita integrar más idiomas. Yo escribo 50% en castellano y 50% en catalán, por lo que me es útil la mitad de veces. Si solemos escribir en un idioma que el teclado no incluye, no se aprovecha su predicción, porque no acertará nunca. Aun así, yo conseguí usarlo bastante tiempo, y iba aprendiendo el idioma, pero es bastante tedioso.

Para descargarlo tendréis que apuntaros en la beta y entrar aquí desde vuestro teléfono Android. Podéis encontrar idiomas soportados aquí para cada resolución de pantalla. Este es uno de los teclados que no podéis dejar de probar por ninguna razón.

Thumb Keyboard

Un teclado también diferenciado del resto. Tiene la capacidad de redistribuir las teclas en diferentes configuraciones, siempre manteniendo una posición funcional. Para que me entendáis, siempre tendremos la distribución QWERTY, pero colocada en 2 filas, o bien con un conjunto de teclas dividiéndolo por el medio. Este teclado está disponible también para tablets, y por eso dispone de tantas configuraciones. Se puede configurar la altura de las teclas, por supuesto tienepredicción en varios idiomas, dispone de temas muy interesantes, introducción de voz, diccionario de usuario… en fin,todas las grandes funciones que un buen teclado debe tener.

Como véis, es tremendamente configurable, y la estética la encuentro atractiva. Si tengo que sacarle pegas, pues para mi caso os pongo la misma que Swype. En este caso puedes indicarle el catalán por ejemplo, pero no tiene diccionario, así que viene siendo inútil. Otro punto flojo que le diferencia es que es de pago. Aunque comparandolo con otro tipo de aplicaciones, creo que es un muy buen precio para ser un teclado. Como os decía antes, es algo que vais a usar mucho.

La beta se terminó hace no mucho, y ahora ya está disponible en el market para teléfono y para tablet. Es un gran teclado que podéis considerar en vuestras alternativas.

Thumb Keyboard (Phone/Tablet) | Android Market (1,75€)

SwiftKey X

Otro teclado muy conocido. Esta versión es un lavado de cara a la anterior, y acaba de ser lanzada hace muy poco. SwiftKey podríamos decir que es un teclado convencional, pero con una predicción de escritura tremendamente buena. Quizá en parte porque usará como fuente de información tus SMS, y si se lo permites, también recopilará en Facebook, Twitter, y Gmail. De esta manera aprende gran parte de tu vocabulario y manera de escribir, lo que luego transforma en una predicción sin igual.

Antes de esta nueva versión no lo había probado, pero ahora he visto que es otro de los grandes. Sobre su nueva versión puedo destacar que me ha encantado el proceso de instalación. Es lo que podríamos decir user-friendly, y se agradece muchísimo. Creo que la mayoría de aplicaciones deberían ser así. Una vez instalado, nos guiará por todos y cada uno de los pasos para que quede perfectamente configurado. Una vez hecho, solo nos queda empezar a escribir.

Le he detectado algún que otro fallo, pero creo que se le puede perdonar porqué es una primera beta. A veces detecta que arrastras el dedo cuando realmente haces una pulsación. El tema del idioma vuelve a ser un problema, que aunque es relativamente minoritario, existe y anula completamente la potencia de un teclado como este. Podéis descargarlo gratisdesde el market, aunque creo que cuando finalice la beta volverá a ser de pago.

SwiftKey X Beta (Phone) | Android Market

Gingerbread Keyboard

Con Android, y más exactamente con Google, no es tan raro ver aplicaciones de la casa como candidatas al trono. La mayoría de los servicios de Google son claros competidores sino líderes en su campo, y en el teclado de Android se acercan mucho. La actualización del teclado en la versión 2.3 de Android se recibió con gran agrado entre los usuarios, y es quefunciona tremendamente bien. No es ninguna revolución, como en los casos anteriores, ni trae una función espectacular. Aun así, siendo un teclado clásico, se mantiene en muchos teléfonos, como en el mío.

Tiene predicción de palabras, aunque no es espectacular. Se escribe normal, mediante pulsaciones en las teclas una por una, pero de una forma casi mágica hay muy pocos fallos en las pulsaciones, de manera que se escribe muy cómodo. Para conseguirlo tenéis que actualizar vuestros terminales. En el caso que no podáis, tenéis la opción de las ROMS, y si tampoco os gusta, tenéis una versión en el market que funciona muy bien.

Keyboard from Android 2.3 | Android Market

Conclusiones

Si te gusta la velocidad, tu teclado es Swype. Si naciste configurador y quieres algo que se adapte a ti, Thumb Keyboard es tu nuevo dios. Si optas por la perfecta predicción, SwiftKey te encantará. Si buscas algo clásico pero con funcionamiento perfecto, el teclado de Gingerbread te enamorará.

Aprovecharé para remarcar mi opinión en el mundo de los teclados, y si hay suerte alguien escuchará mi llamada de socorro.Un teclado sin buen soporte para idiomas es como un bocadillo sin pan. Antes de implementar funciones revolucionarias hay que crear una buena base que alcance a un gran número de usuarios. Y añadir diccionarios es esa base.

¿Con qué teclado os quedáis?

EDIT: Por petición popular os recomendamos que echéis un vistazo también a

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/especial-teclados-para-android-elige-el-mejor-segun-tus-necesidades.html

Call of Duty Elite es presentado oficialmente en sociedad

Se trata de la tan rumoreada plataforma online para la saga Call of Duty, en desarrollo en los Beachhead Studios

Pulse para ver el video

VÍDEO

Tras muchos rumores e informaciones contradictorias, Activision ha presentado en sociedad su nueva plataforma online para la saga Call of Duty. Denominada definitivamente como Call of Duty Elite y desarrollada desde cero por Beachhead, el nuevo estudio de Activision, Call of Duty Elite incluye innovadoras características que mejorarán de forma significativa la experiencia multijugador de la franquicia, ofreciendo un compromiso social a más de 30 millones de jugadores en todo el mundo. Además, el servicio incluirá un valor exclusivo, una nueva forma de entretenimiento creada especialmente para la comunidad Call of Duty.

Call of Duty Elite incluirá innovaciones no vistas anteriormente en la industria, convirtiéndose en un elemento diferenciador clave para el juego más esperado del año, Call of Duty: Modern Warfare 3. Elite ofrecerá una comunicación bidireccional entre el servicio y el juego, por lo que las elecciones y decisiones que los jugadores tomen en Elite a través de las plataformas móviles y web, afectarán a su grado de experiencia en el juego. El servicio se encontrará plenamente integrado con Call of Duty: Modern Warfare 3, y estará disponible a partir del 8 de noviembre.

Las características y servicios de Call of Duty Elite involucrarán a la comunidad a través de tres pilares fundamentales:

•  Conexión: Call of Duty Elite ofrece a los jugadores un control sobre su experiencia multijugador, como nunca se ha visto antes, convirtiéndose en una verdadera red social. Los jugadores pueden competir contra sus amigos, otros usuarios de nivel similar al suyo, unirse a grupos, clanes y participar en torneos organizados. También pueden realizar un seguimiento sobre el rendimiento, progreso y actividad de toda la red, tanto en el juego, como a través de las plataformas móviles y web. Elite siempre estará disponible para que los jugadores puedan conectarse con la comunidad de Call of Duty.

•  Competición: Call of Duty Elite establece el entorno de juego multijugador más emocionante y competitivo. Los jugadores tendrán a su disposición una amplia variedad de eventos y competiciones en las que participar, contra otros usuarios con los que comparten habilidades. Los premios virtuales y reales se otorgarán a jugadores de todas las categorías.

•  Mejoras: Call of Duty Elite será como tener un entrenador personal online. Ofrece a los jugadores una guía de estrategias dinámicas que realiza el seguimiento de sus estadísticas y actuaciones, hasta el más mínimo detalle. Puede mostrar a los jugadores cómo es su juego en comparación con el de sus amigos, u otros miembros de la comunidad. Herramientas e información están disponibles, para que los jugadores puedan aprender y mejorar su nivel de juego.

Hay que destacar que si bien muchas de las principales funcionalidades de Call of Duty Elite estarán disponibles para los jugadores de Call of Duty de forma gratuita, existirá un acceso Premium, con una amplia gama de servicios y contenidos exclusivos, con un precio inferior al que actualmente se abona por otros productos de entretenimiento. El servicio estará disponible en varias plataformas – a través de navegadores web, dispositivos móviles, consolas y en la propia interfaz del juego – para que los jugadores puedan conectarse a Call of Duty Elite cuando y donde quieran.

Fuente: http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/06/01/call-of-duty-elite-es-presentado-oficialmente-en-sociedad-212836.html

Analisis: Samsung presenta el primer monitor con Matriz PLS del mundo

Samsung SyncMaster SA850: World’s First Monitor on PLS Matrix

Today we would like to introduce to you a new Samsung SyncMaster SA850 monitor built on the newest Samsung Super PLS panel. Read our detailed review of the world’s first product using this technology!

Table of Contents

Pages: [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 ]

Today we are going to discuss a pre-produciton engineering sample of the Samsung SA850 monitor. Note that the characteristics of production units may be different. As soon as first mass production SA850 monitors become available, we will post an update to this review.

Samsung Electronics frequently releases new LCD monitor models but, unfortunately, it is rarely that there is something really innovative about them. A new Samsung monitor may have an original exterior design, a slightly revised menu, a couple of added “image enhancement” features, but is almost sure to have the same matrix, electronics and specifications as its predecessors.

Over a year ago Samsung made an attempt to introduce an alternative to mainstream TN-based products by releasing monitors with C-PVA matrixes. The SyncMaster F2080 and F2380 were not much of a success, however. Although Samsung claims that corporate users were eager to buy them, these models were not interesting for home users due to their high response time and some color rendering problems. Later on, Dell and some other brands introduced their e-IPS based products which met the mainstream requirements by having a reasonable price and well-balanced specs.

In late 2010 Samsung responded to e-IPS with its PLS technology. The name itself (it spells out as Plane-to-Line Switching) was quite a surprise for specialists because it was not a variant of the proprietary PVA technology but seemed to resemble IPS matrixes which were produced by Samsung’s largest competitor LG.

PLS technology was at first advertized as a solution for tablet PCs and mobile phones (high-quality matrixes are quite popular in these devices thanks to Apple’s backing and LG’s active participation) but then one monitor from the new 8 series, namely SyncMaster SA880, was declared to have a PLS matrix.

As you have already guessed, I’m going to discuss that monitor in this review. Please note that the monitor we had was a pre-production engineering sample and, according to Samsung, the actual production units may be different.

The SyncMaster SA850 is a 27-inch monitor (the screen size is encoded into the full model name, S27A850, which is far less popular than the shortened SA850). It has a screen aspect ratio of 16:9 and a native resolution of 2560x1440 pixels. Such products are highly interesting in my opinion. Being only half as expensive as 30-inch monitors with similar resolution (2560x1600 pixels), they are going to be demanded by people who need to output a lot of visual information.

At the moment of my writing this, I only know that the SA850 is scheduled for release in August 2011, but its price is not yet disclosed. I guess it’s going to be about $1000, similar to the Dell U2711 which is its closest rival. On the other hand, Samsung has made claims of a rather low manufacturing cost of PLS matrixes, so there may be surprises.

The SA850 will be the only PLS-based monitor so far. The 6 series models CA650 and SA650 that have similar positioning will be based on MVA matrixes from AU Optronics.

Fuente y nota completa: http://www.xbitlabs.com/articles/monitors/display/samsung-sa850.html