martes, 7 de junio de 2011

Wayne Shorter: "La existencia del jazz es eterna"

El saxofonista llega nuevamente al país para actuar, en el Gran Rex

Shorter tocará con Patitucci, Pérez y Carrington.

"La existencia del jazz es eterna"Es posible que para Wayne Shorter hablar sea una variedad más de la improvisación. Responde y propone otra idea, a la que se debe reaccionar si se pretende seguirle la conversación. Cuando se le pregunta, por ejemplo, qué tipo de influencia ejerció sobre él John Coltrane, Shorter toma la pregunta, pero va hacia otra parte. "La primera inspiración que sentí de Coltrane fue el poder creativo de vivir, en el jazz, en la música y en el arte en general", explica, minuciosamente claro, tomándose su tiempo para pensar y articular cada palabra. "También hablábamos mucho de filosofía. Coltrane y Charlie Parker fueron músicos muy productivos, lo mismo que todos los demás? ¡Mozart!" De pronto, Shorter empieza a silbar el tema característico de la Sinfonía en sol menor . "Esa sinfonía es como un símbolo en el jazz -observa-. Mozart era un músico de jazz. ¡Y Beethoven también! Fue uno de los primeros que trabajó realmente con los acentos?

-¿Usted diría que el jazz existía antes del jazz?

-¡Sí! La existencia del jazz es eterna. Emergió en una época determinada, pero estuvo siempre ahí.

Entonces, como si nunca hubiera dejado de estar, Shorter volverá a tocar en el Gran Rex, el próximo jueves, con el cuarteto que completan el pianista Danilo Pérez, el contrabajista John Patitucci y el baterista Terri Lyne Carrington, su grupo estable de los últimos años. En coincidencia con este concierto, el sello Blue Note (EMI) editó localmente Speak No Evil , registro de 1964 que se convirtió en emblemático del arte de Shorter. Además de tener a Freddie Hubbard en trompeta, la sección rítmica del disco combina lo mejor de dos mundos: por un lado, Elvin Jones, baterista del cuarteto de Coltrane; por el otro, el pianista Herbie Hancock y el contrabajista Ron Carter, sus dos compañeros en el quinteto que Miles Davis tuvo en la segunda mitad de los 60 y para el que Shorter compuso la mayor parte de los temas, música toda de una originalidad sin atenuantes.

-En 1968, usted escribió para la revista Downbeat un artículo muy significativo: "Creativity and Change". Allí se preguntaba cómo se puede ser original si finalmente uno camina un poco como la madre y como el padre. ¿De qué manera encontró usted la originalidad?

-Yo me preguntaría ahora: ¿cómo se puede ser original al estar tanto tiempo de gira? En realidad, todo lo que hacemos las 24 horas, aun más allá de la música, debería ser original. Cuando el marido y la esposa hablan, tratan de no repetirse, tratan de sorprenderse uno al otro. Y sospecho que, cuando alguien va a una cita amorosa y dice luego que fue una buena o mala cita, se refiere a si tuvo o no que escuchar al otro diciendo las mismas cosas. Algo parecido pasa con la economía. Tal vez haya llegado el momento de que la gente intente ser de veras original. Por eso me parece que la clave consiste en tener el coraje de ser creativo incluso cuando no se vea un resultado financiero. Hay que combatir las ideas ilusorias sobre cómo ser feliz.

-Usted compuso algunas de las más logradas melodías del jazz y es un gran improvisador. ¿Qué relación encuentra entre improvisación y composición?

-La composición, en el jazz, es como una improvisación en cámara lenta.

-Era también la definición de Arnold Schönberg?

-Sí, porque eso permite cambiar de idea. Uno puede hacer miles de tomas cuando compone o escribe una novela. Pero la improvisación, que es el corazón del jazz, consiste en crear o expresar algo en un momento, en un milisegundo. ¿Cuál es la diferencia entre los animales y los seres humanos? Es algo que termina con "on"? ¡la razón! ¡Podemos razonar y eso es una gran cosa! Pero en el momento de tocar jazz no hay tiempo para razonar. Y racionalizar significa ser honesto, ser deshonesto, poner excusas: "Hice esto porque?" "Estoy haciendo esto otro porque?" En cambio, en el jazz, todo transcurre en el momento; es sumamente místico. Es como un ama de casa, que cuida al bebe, cocina y logra hacer todo eso porque lo hace en el momento. Por supuesto, necesita alguien más, un compañero, un marido, lo que sea. Eso mismo intentamos hacer en el escenario cuando tocamos en una banda. Tocamos mucho y sin ensayar. No tenemos más que la confianza y el momento.

-Me gustaría que contara cómo era el funcionamiento del quinteto de Miles Davis. Pensemos en un solo tema; por ejemplo en uno suyo: "Orbits"

-¡Ah! ¿Se acuerda de eso? La verdad es que lo escribí muy rápidamente. Le voy a decir algo: casi toda la música que escribí para el quinteto de Miles Davis, como los temas del disco Nefertiti , fue escrita en un instante. Como esas pinturas japonesas de una línea; una línea continua, sin interrupción, sin plan, sin excusas. Es distinto cuando uno escribe para una orquesta. En general, está la música y el músico, y no existe una frontera entre quién hace algo y aquello que hace. Quiero escribir música que celebre la vida.

-¿Por qué lo atrae ahora la formación de cuarteto y por qué toca desde hace tiempo con los músicos con los que actuará en Buenos Aires?

-Hace diez u once años que tocan juntos. Tienen sus propios grupos. Pero cuando nos juntamos las cosas son distintas, se transforman. Es como si dijeran: "Muy bien, ahora nos ponemos el traje de Capitán Marvel. Es el momento de ser X-Men". ¡Es como si tuviéramos que salvar el mundo! Todos transpiramos. A veces estamos tocando y alguna gente siente que algo se aproxima? un tren? ¡Crash! Chocamos. Y de ese choque surge, como un fénix, algo bello.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1378966-la-existencia-del-jazz-es-eterna

Fotografía submarina con tu reflex, compacta o teléfono celular

lgcan 50dback 400x254 Fotografía submarina con tu reflex, compacta o teléfono celular

El mar, río o la pileta de tu casa puede ser un lugar fascinante para explorar pero debido a que nuestro sistema de visión es incapaz de enfocar correctamente bajo el agua, nos vemos obligados a ceder la tarea a nuestra cámara de fotos (o ayudarnos con unas buenas antiparras).Repasaremos entonces que opciones tenemos para realizar unas tomas submarinas, sea con tu reflex, compacta o teléfono móvil.

Reflex

Desgraciadamente es una de las opciones mas caras, debido a la complejidad de sus controles y tamaño del dispositivo. Los estancos, nombre propio de las carcasas diseñadas para este fin, suelen ser unos cubos de plástico completamente herméticos, que dependiendo de su valor y versión pueden tener un acceso mas o menos limitado a la cámara. Esto quiere decir que dependiendo de su valor, podrás acceder al enfoque manual, menúes y botones varios. Una marca muy en alza en los últimos tiempos es Ikelite, cuyo Housing #6870.50 permite un acceso casi total a todas las funciones de la cámara, hermético 100% seguro y agarre de lo mas versátil. ¿Su precio? Aproximadamente $1,500 dolares. Algo caro si simplemente es un hobbie.

Compacta

En este caso las opciones son mucho más baratas y accesibles. Los estancos de cámaras compactas son unos sobres transparentes y herméticos que por medio de varios cierres y velcro evitan el paso del agua. Su manejo es algo mas complicado, ya que tienes que operar la cámara como si estuviese dentro de una bolsa ziploc. Dependiendo de la versión, pueden tener una lente de plástico al frente para asegurar la máxima calidad de imagen, mientras que las opciones mas baratas carecen de esta y a veces pueden crear ciertos reflejos o brillos en la fotografía resultante. DiCAPac fabrica unas versiones muy buenas y baratas por solo $26 dolares. ¿No quieres arriesgar tu cámara? Canon fabrica compactas que son a prueba de agua de fabrica, como la D10.

Teléfono móvil

Tal vez la opción mas barata, casera y vergonzosa: con la ayuda de un profiláctico sin lubricante y un buen nudo puedes crear un sellado hermético y zambullirte a la pileta sin problemas. Lo mas difícil es encontrar preservativos lo mas transparentes posibles y sin ningún tipo de baño lubricante o anticonceptivo. Dependiendo de tu país podrás encontrar versiones mas o menos utilizables, pero de seguro que será la opción mas barata. Ten en cuenta que hay un riesgo importante, así que asegúrate de hacer un buen nudo o utilizar dos profilácticos a la vez.

Bonus: descartables analógicas

¿Aun tienes miedo de perder tu cámara bajo el agua? En la tienda de Photojojo puedes encontrar una cámara analógica de 35mm a prueba de agua y, lo mejor de todo, reutilizable. Tiene una lente de 28mm por lo que cubre un buen angulo de visión y el foco se encuentra fijo por lo que no es necesario enfocar manualmente. Su precio es de solo $15 dolares.

Fuente: http://altfoto.com/2011/06/fotografia-submarina-con-tu-reflex-compacta-o-telefono-celular

El cielo, constante cambio fotografiable

Ayer mientras conducía camino a casa me fijé en unas precisas nubes que coronaban la ciudad. Estaban tapando el sol y al estar atardeciendo tenían como una especie de halo resplandeciente que las hacía parecer “divinas”. Fue algo realmente mágico de observar y me hizo pensar sobra las grandes posibilidades fotográficas que nos ofrece el cielo, un sujeto que siempre es diferente a la ultima vez.

Cielo 800x600 El cielo, constante cambio fotografiable

Precisamente hay técnicas fotográficas que sirven para registrar ese constante cambio. ¿Quién no ha visto un timelapsecentrado en el cielo? No solo los hay que nos muestran nubes desplazándose y retorciéndose si no también algunos fantásticos realizados de noche en las que el cielo estrellado nos deja asombrados.

Lo que vengo a proponeros hoy es que no dejéis de ir a fotografiar a un sitio porque ya hayáis estado allí antes, o porque mucha gente lo haya fotografiado antes. La fotografía es mucho más que un encuadre y en eso el cielo nos va a ayudar un montón. No solo formará parte directa de muchas de nuestras fotos si no que influirá enormemente en el aspecto de todas las fotografías que realicemos en el exterior o en interiores iluminados naturalmente.

El cielo es un mastodóntico espejo que refleja la luz con unas condiciones de temperatura de color, intensidad, brillo etc… muy variables. Las nubes, su forma, la contaminación, la hora del día y otros muchos son los factores que afectan a la forma en la que el sol refleja la luz y por lo tanto al aspecto final de nuestra fotografía. Con esto te puedes plantear no solo hacer varias fotografías en distintos momentos de un mismo lugar, si no también utilizarlo como proyecto, haciendo por ejemplo 4 fotos de un mismo lugar en las 4 estaciones del año, o cosas similares.

Foto: Yodigital – Fuente: http://altfoto.com/2011/06/el-cielo-constante-cambio-fotografiable

Jim Carrey confirma algunas de sus secuelas

Jim.Carrey1 325x400 Jim Carrey confirma algunas de sus secuelas

El próximo estreno de “Mr. Popper’s Penguins” no va a ser una tímido retorno de Jim Carrey al tipo de comedias disparatadas que le hicieran famoso, sino que parece que la ha servido para tomar carrerilla pues tal y como él mismo confirmaba a Coming Soon, el protagonista de filmes como “Bruce Almighty” o “Dumb and Dumberpodría estar preparando, no una, sino dos secuelas sobre estos dos mismos largometrajes.

Estamos hablando sobre quizás volver sobre alguno delos viejos personajes sobre los que todo el mundo ha estado preguntando (…). está “Bruce Almighty” y estamos hablando sobre hacer quizás otro “Dumber and Dumber”.

Estrenada en 1994 y dirigida por unos desconocidos Bobby y Peter Farrelly, por aquel entonces, Jim Carrey hacía pareja cómica junto a Jeff Daniels en “Dumb and Dumber”, una de sus comedias más características. Realizada en 2003, y dirigida por Tom Shadyac, “Bruce Almighty” fue todo un éxito internacional que recaudó 485 millones de dólares fuera de los Estados Unidos. Ambos filmes han sido ya objeto de algún tipo de secuela, aunque sin incluir a Jim Carrey, por un lado estaba “Evan Almighty”, una especie de spin-off protagonizado por Steve Carrell, y por otro la precuela de la película de los hermanos Farrelly: “Dumb and Dumberer: When Harry Mel Lloyd”.

El cambio de registro no le ha ido nada mal al actor canadiense con películas como “The Truman Show”, “Man on the Moon” o, sobre todo, “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”. Soy el primero en reconocer que estas tres películas me hicieron reconsiderar mi postura con respecto a la capacidad del actor. Pero lo cierto es que este último lustro no ha sido muy próspero en una carrera que le ha llevado del terror gótico de “The Number 23” al drama carcelero con aspiraciones gay friendly de “I Love You Phillip Morris”, incluyendo la discreta comedia “Yes Man”, y sus incursiones en le mundo de la animación, poniendo voces a películas como “Horton Hears a Who!” y “A Christmas Carol”.

Si en los inicios de su carrera, el actor cómico siempre se negara a abordar secuelas de sus numerosos éxitos comerciales —-de hecho, las dos mencionadas no fueron excesivamente bien recibidas—-, ahora parece que la falta de éxitos como los de antaño le ha llevado a reconsiderar su postura. ¿Sería su ausencia de ambos proyectos la causa de su bajo rendimiento en taquilla o el hecho de que ninguno de ellos estuviera asociado a los directores de las originales? ¿Pagarías por ir a verlas o esperarías a que las pasen por televisión?

Fuente: http://extracine.com/2011/06/jim-carrey-confirma-sus-secuelas

Sobre cómo hacer “Terminator 5” sin Arnold Schwarzenegger

terminator arnold 400x303 Sobre cómo hacer Terminator 5 sin Arnold Schwarzenegger

Él dijo que volvería, pero parece ser que la cosa se le resiste, aunque el hecho de que, finalmente, Arnold Schwarzenegger haya pospuesto su regreso a la gran pantalla temporalmente, ha resultado un respiro para Justin Lin que ya nos alumbró sobre cómo tenía previsto sacar adelante “Terminator 5”. Un planteamiento que ahora nos amplía. ¿Quieren saber cual es su idea? Pues con personajes de siempre como Kyle Reese y Sarah Connors, pero a la manera de “Stark Treck”: con nuevos actores y estableciendo una nueva dirección, tal y como confirman en Collider.

Dado que nos encontramos en una franquicia en la que el viaje en el tiempo está a la orden del día, no resulta descabellada la posibilidad de continuar a historia por derroteros paralelos, tal y como se hiciera en “The Sarah Connor Chronocles”. De esta manera podrían además prescindir completamente de Arnold Schwarzenegger, tal y como sugiere el propio Justin Lin:

Este Terminator estaría protagonizado por un personaje nuevo, más joven

El nombre de Paul Walker ha aparecido como posibilidad para hacer de Kyle Reese, el personaje que Michael Biehninterpretara en “Terminator”, así como Anton Yelchin lo hiciera en “Terminator Salvation”. Si Paul Walker ha participado en filmes como “Joy Ride”, “Timeline”, “Noel”, “Runnig Scared” o “Flag of Our Fathers”, el actor tan sólo ha coincidido antes con Lin en “Fast & Furious” y “Fast Five”, películas de acción en las que el director, originario de Taiwan, ha demostrado que puede hacer cine de entretenimiento, pero ¿creen que será capaz de dar un vuelco al etilo visual de una franquicia como la iniciada porJames Cameron con “Terminator”?¿Creen que el actor sería capaz de hacer lo mismo desde el punto de vista de su personaje?

Si algunos estaban pensando en que Anton Yelchin —-que por cierto participara ya en “Star Treck”, además de en la recién estrenada película de Jodie Foster, “The Beaver”, teniendo el lista de estreno un filme como “Fright Night“—-, pudiera repetir su personaje de “Terminator Salvation”, parece ser que esa línea de dirección argumental termina ahí, siendo el objetivo de la franquicia volver la mirada más atrás, para volver a avanzar de nuevo. Quizás por ese mismo motivo, muchos no quieren imaginarse a Arnold Swarzenegger en “Terminator 5”, siendo más conveniente que la historia se desarrolle y evolucione más allá del actor y de su personaje. Una opción podría incluir un personaje para él, pero con un metraje mucho más reducido:

Para que sea menos trabajo y compromiso, siendo más fácil que el muchacho pueda hacer algo este año.

Fuente: http://extracine.com/2011/06/posibilidades-para-terminator-5

Personaliza la pantalla de desbloqueo de Android con estas apps

¿Cansado de tu pantalla de desbloqueo? ¿Quieres darle un cambio radical? No es la primera vez que os hablamos del tema de la personalización de estas pantallas, sin duda, os hemos mostrado grandes opciones en cuanto a este tema, para darle funcionalidad por ejemplo, con Widget Locker y sus muchísimos temas.

Pues hoy toca optar por un diseño que está gustando mucho, el de Honeycomb pero para nuestros teléfonos, y otro con más funcionalidades. ¡Qué grande el Android Market y su sinfín de apps!

La primera aplicación de la que vamos a hablar, ya os digo, nos da la pantalla de desbloqueo de Honeycomb para nuestros móviles Android. Se llama Ripple Lock, y aunque es relativamente nueva, funciona perfectamente, aunque puede que en algunos momentos no vaya en el giro todo lo fluído que podríamos desear, pero el desarrollador promete constantes actualizaciones.

Y con un botón podéis cambiar entre la normal y esta opción de pantalla de desbloqueo, para mayor comodidad.

En el Market | Ripple Lock (Gratis)

La segunda aplicación es del mismo developer, que parece que se ha convertido en un experto en la materia, y en este caso nos ofrece funcionalidades para nuestra pantalla de desbloqueo. En este caso la ha llamado StrongBox Lock, y simula un tocadiscos de los años 80, de estos que se hacían grandes y cromados.

Con reloj, carga de la batería y alarmas en este mismo estilo. Para desbloquear tienes que hacer el movimiento de la rueda que simula el control de volumen.  Se dispone tanto en apaisado como en vertical, y al abrirse simula el efecto de abrirse la “compuerta”.

En el Market | StrongBox Lock (Gratis)

Esperemos que les deis uso y que os gusten, personalizar la pantalla de desbloqueo también es posible, ¡viva Android!

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/06/personaliza-la-pantalla-de-desbloqueo-de-android-con-estas-apps.html

Las mejores BootAnimations para tu Android [ROOT]

Entre todas las cosas que puedes cambiar de tu Android, una de ellas es la secuencia de inicio. ¿Cansado de ver siempre las letras de HTC brillar o ver una animación sosa? ¡Pues no lo dudes más y cambia tu Bootanimation!

bootanimation

 

Lista de Bootanimations

Las bootanimations son las animaciones que ves cuando se inicia tu teléfono. Hay miles de diferentes, así que escoge la que más te guste:

AndroidGlow1_thumb AndroidGlow2_thumb AndroidMinimal1_thumb

AndroidParticles2_thumb baboing16

nexus-bios-boot-previe1rwt nexus

r2d1_bootanimation honeycomb bootanimation

vaudevilleanimation haters

Y repito, hay muchas muchas más, tan solo has de buscar bootanimation.zip en Google o en sitios como este para encontrarte con verdaderas maravillas ;)

¿Cómo cambiar la bootanimation?

Primero, hay que tener 3 cosas previas
  • Los drivers correctamente instalados (que el ADB funcione correctamente) o si no, un explorador como el Root Explorer o el  ES File Manager en modo root.
  • La bootanimation.zip que más te guste
  • Ser ROOT
Cambio mediante el método explorador de archivos
  • Pasa el archivo bootanimation.zip a tu SD
  • Con el explorador de archivos en modo W/R, copia el bootanimation.zip y pégalo en /data/local (sobreescribiendo el archivo que hay)
Cambio mediante el método ADB

Este es el método más sencillo, pero para que vaya bien has de tener el ADB funcionando perfectamente. Una vez asegurado que tienes el modo Depuración activado (Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo) conecta tu teléfono al PC. A continuación

  • Guarda el archivo bootanimation.zip en el mismo directorio en el que tengas los comandos /tools del SDK
  • Asegúrate de que esté reconocido tu teléfono mediante un adb devices y que salgan unas letras
  • Escribe

adb push bootanimation.zip /data/local

  • Reinicia el teléfono y ya está :D

Un pequeño vídeo para que quede más claro

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/las-mejores-bootanimations-para-tu-android-root.html

10 buenos bares para juntarse con los compañeros del trabajo

Después de un largo día en la oficina, da para salir a tomar algo: te pasamos 10 lugares ideales para brindar en grupo, en Buenos Aires.


After office: costumbre urbana que en los últimos años goza de más y más adeptos en las oficinas porteñas. El plan es simple: juntarse con los compañeros de trabajo en un bar, desanudar las corbatas y charlar de cualquier cosa, menos de trabajo. Planeta JOY te sugiere 10 bares informales, con buenas bebidas, precios lógicos y lugar suficiente para juntar varias mesas y brindar.

1. Breoghan Pub
Pequeño pub con excelentes cervezas artesanales. Buena y cremosa la Oatmeal Stout, intensa la Red Ale y refrescante la Golden Ale. Una detrás de la otra, crean una experiencia digna de compartir con amigos. Atendido por sus dueños, el lugar es cálido y festivo, sobre todo cuando se acerca el fin de semana.
(Pasaje San Lorenzo 389, San Telmo / T. 4362-4750)

2. Milion

Con más de una década a cuestas, Milion es una fija todo el año. En invierno, para encerrarse en sus habitaciones. En verano, para beber al aire libre en su patio o su terraza. Elijan tragos simples y aprovechen los del happy hours (de 18 a 21). Ideal para grupos grandes, con ganas de salir juntos, pero también de conocer gente nueva. 
(Paraná 1048, Barrio Norte / T. 4815-9925)

3. Le Merval
Montado por dos franceses, este bar tiene un sistema de precios algo esquizofrénico: varían según su demanda, como las cotizaciones de la Bolsa. Esto propone un juego genial para jugar con amigos. La mitad del grupo pide, por ejemplo, un Vodka Tonic y esto hace bajar de precio el Cuba Libre. Ahí la otra mitad pide este último. Así hasta el crack de la bolsa. Los precios son imbatibles y de martes a viernes suman un 2x1 en cervezas y tragos.
(Viamonte 852, Microcentro / T. 4326-0183)

4. Krakow Café Bar
Curioso pub de influencias polacas con un happy hour de 18 a 22 con dos Gin Tonic a $16, dos Antares tiradas a $20 o dos Cuba Libre a $16, entre otras promos imbatibles. Para comer, especialidades polacas, como el Zrazy (roll de carne con pepinillo y bacon). En la barra, bajo una camiseta de la selección de futbol de Polonia y una gran bandera nacional hay siete marcas de vodka. Polaco, por supuesto.
(Venezuela 474, San Telmo / T. 4342-3916)

5. Rio Café
No hay que confundirse por el nombre: esto no es un café, sino un bar hecho y derecho, con mesitas al aire libre y grandes sillones en el salón. Buenas y originales jarras, ideales para compartir. Recomendada la de Jagermeister, gajos de naranja y agua tónica que llega a la mesa con caramelos media hora. Otra: gin, mix de bitters, almíbar de jengibre, frutas de estación pepino, menta y 7Up. Después de la cena, hay DJ invitados.
(Honduras 4772, Palermo / T. 4833-4194)

6. Go Bar
Si trabajan cerca de Caballito, éste es su bar. Recientemente inaugurado, su creador es Gastón Otero Rey, nieto de Manolete, histórico bartender porteño. Hay mesas al aire libre, pero el mejor lugar es la barra, con una buena selección de botellas con las que Gastón prepara tragos clásicos y de autor. Abre todos los días de la semana desde las 18 y cierra cuando el último bebedor tenga ganas de irse.
(Otamendi 165, Caballito / T. 4901-2628)

7. Le Bar

Entre tanto pub estilo británico del microcentro, Le Bar da un respiro. De martes a sábado, cada día hay una propuesta distinta: conciertos íntimos de bandas indie y DJs invitados. Si llegan temprano pueden apropiarse de las mesas y habitaciones del 1er piso y pedir rondas de tragos clásicos o cervezas. Todos los días hay happy hour desde las 18. Muy linda terraza.
(Tucumán 422, Microcentro / T. 5219-0858)

8. The Shamrock
Con 15 años de vida recién cumplidos, The Shamrock sigue siendo una alternativa simple pero divertida para terminar el día. ¿El secreto? Buena música, una barra amigable y un happy hour para beber cerveza tirada, tragos con ron, vodka o aperitivos por poca plata. Cada noche, se llena de una mezcla de jóvenes recoletos, turistas y trabajadores de la zona aflojándose la corbata. Eso sí, para comer conviene cruzar a Cumaná.
(Rodríguez Peña 1220, Recoleta / T. 4812-3584)

9. Antares
Antares sigue con sus buenas cervezas artesanales de siempre y sumó este noviembre la Deutsches Pilsner, que describen como “intensa y floral”, ideal para las tardes de calor. Hay happy hour 2x1 todos los días de la semana de 19 a 20hs en sus siete variedades tradicionales y tiradas. Para ir en grupos de no más de ocho, armar mesa, compartir picada y beber hasta que termine el verano.
(Armenia 1447, Palermo / T. 4833-9611)

10. La Cigale
Clásico del microcentro para ir en banda y brindar hasta caer, La Cigale se mudó a dos cuadras de su ubicación original. Ahora ocupa un antiguo petit hotel reciclado. Llevaron las cigales azules, colgaron los cuadros de Pastis Ricard y montaron la misma barra cubierta de venecitas turquesa. Los martes siguen siendo franceses, el resto de la semana hay DJs invitados. Los precios siguen siendo su punto a favor y el servicio, su gran defecto. Todo igual que siempre.
(25 de Mayo 597, Microcentro / T. 4893-2332)

Fuente: http://www.planetajoy.com/?page=ampliada&id=2253#

El explorador de archivos de Windows 8 usará la interfaz Ribbon, ¿mala idea?

Ribbon en Windows 8
Ya nos hemos enterado sobre varios cambios que se incluirán en Windows 8, pero para alegría de los más curiosos, parece que las filtraciones están lejos de detenerse. Lo decimos porque hoy Paul Thurrott y Rafael Rivera han dado a conocer, para sorpresa de todos, que el explorador de archivos de Windows 8 usará la amada/odiada interfaz Ribbon.

Incluso han publicado capturas de pantalla donde se muestra el grado de avance de la implementación de esta UI, que como es de esperarse, está todavía en pañales. De hecho, actualmente la Ribbon del explorador archivos casi no tiene iconos, solo “placeholders”, iconos circulares naranjos que ocupan los espacios donde se pondrán los iconos definitivos.

Esta Ribbon tendrá el mismo diseño que la de Paint y WordPad, pero tendrá 3 pestañas en vez de 2. Reemplazará a la minimalista barra de herramientas que existe ahora, y desplazará las barras de direcciones y de búsquedas hacia abajo (hasta ahora están en el extremo superior de la ventana, pero en Windows 8 se ubicarán debajo de la Ribbon).

Ribbon completa

Personalmente, tengo serias dudas sobre qué tan conveniente sea usar la interfaz Ribbon para el explorador de archivos. Es una interfaz que está pensada casi sólo para software de edición (Word, Excel, Movie Maker, Paint, etc) o de gestión más avanzada (Outlook), en donde existe una gran cantidad de herramientas que deben ser organizadas de tal forma que sean accesibles con pocos clics, pero a la vez sean fáciles de descubrir.

Claro, alguien podría señalar el caso de Windows Live Photo Gallery, en donde se ha implementado la Ribbon de forma exitosa, a pesar de ser un software de organización de fotos. Pero Photo Gallery en la práctica también es un software de edición, ya que complementa funciones para buscar y organizar fotos y vídeos, con funciones de retoque fotográfico, como el PhotoFuse, la generación panorámicas, o los ajustes de color/brillo. Además Photo Gallery ofrece una cantidad de opciones lo suficientemente numerosas para que el uso de la Ribbon se justifique.

Pero en el explorador de archivos, en cambio, es totalmente innecesario usar la Ribbon. Todas las acciones que podemos realizar con un archivo o carpeta están disponibles en el menú contextual, haciendo clic con el botón secundario. Y respecto a las opciones de vista/organización, en Windows 7 se ha demostrado que es posible agruparlas todas en el menú “Organizar” y en un par de botones sueltos (como el botón para cambiar tamaño de los iconos, y de ocultar/mostrar el panel de Vista Previa).

El usar la Ribbon, en mi opinión, solo traería problemas, al aumentar el espacio ocupado por los controles, y hacer que se requieran más clics para acceder a las funciones de las pestañas secundarias. Además, la Ribbon hace que el explorador se vea más sobrecargado, y deja menos espacio para ver el contenido de las carpetas.

En otras palabras, la Ribbon fue creada para hacer más simples a aplicaciones que eran demasiado complejas (Word, Excel, etc). Pero acá lo único que logra es hacer extremadamente complejo algo que hasta ahora era simple.

Pero como todo lo que está mal puede estar todavía peor, parece que para “hacerle espacio” a la Ribbon se ha eliminado el utilísimo panel de detalles, un panel que aparece en la parte inferior de la ventana y que muestra metadatos del elemento que tengamos seleccionado (documento, imagen, carpeta, etc) e incluso permite modificar esos metadatos sin tener que abrir el archivo. Este panel está disponible en Vista y Windows 7, pero no aparece en ninguna de las capturas que hemos visto de Windows 8, en las que es reemplazado por una vulgar “barra de estado” que sólo informa de la cantidad de elementos que hay en la carpeta actual.

Ribbon dinámica y menú "archivo"

Y como “la guinda de la torta”, tenemos que la Ribbon que se está implementando no es ni siquiera la última versión. Recordemos que existen 3 versiones de la interfaz Ribbon, la primera salió en Office 2007, luego Microsoft creó una versión con una apariencia más simple y mejor rendimiento, denominada “Scenic” y la incorporó en Paint, WordPad y algunos programas de Windows Live. Y posterior a eso, apareció una nueva Ribbon en Office 2010, que contaba con la virtud de integrarse mejor con Aero.

De todos modos, todavía puede ser que Microsoft se retracte de hacer esto, dado que Windows 8 todavía está en una fase de desarrollo muy temprana. Recordemos que en Windows 7 también hubo características que se desarrollaron, se implementaron, pero luego no aparecieron en la versión final, como por ejemplo el Explorador de programas, o las cuentas con Modo Invitado.

Mañana les estaremos contando más sobre las funciones de sincronización e integración con la web de Windows 8, que al parecer será otro de sus fuertes junto al soporte para tablets.

Vía | Within Windows – Fuente: http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/el-explorador-de-archivos-de-windows-8-usara-la-interfaz-ribbon-y-permitira-sincronizacion-con-la-web

Como usar ScummVM para jugar con las viejas aventuras gráficas de Lucas Arts

How To Use ScummVM To Play Old Adventure Games

Ever since the release of Maniac Mansion on the Commodore C-64, and probably even earlier than that (Guild of Thieves for instance), I was fascinated by adventure games. You know, the click and point type of adventure games where you had to pick an action and combine that action with something or someone on the screen. Lucas Arts made that genre popular, today it is just a shadow of its former past.

I have several of the old games still at home but cannot really play many of them considering that I do not have direct access to a floppy drive anymore. Some came on CD on the other hand, but even those may not be playable right away due to changes in computer hardware and operating system.

ScummVM is an Open Source project that has been designed as an interface to make those old games playable again on modern PCs. While the project concentrated on Lucas Arts adventure games in the beginning, hence the name ScummVM, it is now supporting a variety of classic games, including some of my all time favorite games.

A list of all games currently supported is available here. Some of the supported games include Day of the Tentacle, Gabriel Knight I and II, the Monkey Island Series, Broken Sword I and II, as well as the Indiana Jones series.

This guide explains how to play those old games on your new modern PC with the help of ScummVM. Start by downloading the latest version of the application for your operating systemfrom the developer website. The project supports many different operating systems, from Windows, Linux and Mac over various mobile devices to gaming systems. They even have a version for the Commodore Amiga and Sega’s Dreamcast.

Please note that you need the original files from the floppy disks or CDs to play the game. You basically point the game to the files on your local hard drive. I suggest you copy them from the original CD or floppy disk to your hard drive to play them directly from there so that you do not need to have the CD or floppy disks at hand whenever you want to play the game.

Start ScummVM and click on the Add Game button on the right of the interface. You now need to use the file browser to select a game directory on your computer.

scummvm

ScummVM will pick up any games under the selected folder hierarchy. Pick one of the games and select OK twice to add it to the program listing. You can alter game settings if you like on the second configuration screen, for instance to enable fullscreen gaming mode or to change thegame volume.

You start a game that has been added with a click on it and then another click on Start. You can alternatively double-click the game in the list.

lucas-arts-adventure

The game will run in the window with no apparent option to go back to the menu. Here are a few helpful keyboard shortcuts to get you sorted out.

  • Ctrl-F5, Displays the start menu
  • Ctrl-q, Quits the application
  • Alt-Enter, Toggles full screen mode
  • Alt-s, Create screenshot
  • Ctrl-[0-9] and Alt-[0-9], load and save game states
  • Space, Pauses the game

A list of all available hotkeys is available in the readme.

Adding games is the hard part, once that’s done there is nothing stopping you from enjoying those classical adventure games again on your modern computer.

Fuente: http://www.ghacks.net/2011/06/06/how-to-use-scummvm-to-play-old-adventure-games/

Thermaltake muestra su nueva fuente Toughpower XT Gold de 1475W

Thermaltake Displays Toughpower XT GOLD 1475W PSU

Thermaltake brought out its big guns in the field of PSUs at this year's Computex, with the Toughpower XT GOLD 1475W. As the name suggests, it's 80 Plus Gold efficiency rating compliant. Mind you, 1475W isn't its peak power, but continuous power guaranteed 24x7 @ 50°C. Further, the PSU uses a single massive 12V rail design to deliver that kind of power. The Toughpower XT GOLD 1475W is partially modular, with an angled 24-pin ATX connector and two 8-pin EPS connectors being fixed, and the rest let up for cable management. Thermaltake will back these beasts with 7 year warranty once released.

Fuente: http://www.techpowerup.com/146864/Thermaltake-Displays-Toughpower-XT-GOLD-1475W-PSU.html

G.Skill Muestra sus ultimos SSDs y kits de memoria DDR3

 

Press ReleaseG.Skill showcases its latest SATA 3 SSD, Phoenix II Pro, DDR3 Memory Kits

G.Skill International Co. Ltd., manufacturer of extreme performance memory and high performance solid-state storage, has released its latest SATA 3 6gbps SSD, Phoenix II Pro, based on the latest SandForce SF-2200 controller with the whopping random write speed up to 60K IOPS, and numerous ultra high performance memory series designed for the latest released platforms at Computex 2011.

The fastest 16GB kit for Intel Z68/P67 platform - DDR3 2,300MHz CL9-11-9-28 16GB (4GBx4) 1.65V RipjawsX kit
No compromise. The G.Skill RipjawsX DDR3 2,300MHz 16GB(4GBx4) kit provides the fastest speed and the maximum capacity on the latest Intel P67/Z68 platforms. It once again proves that G.Skill RipjawsX series is the best memory solution for PC enthusiasts and extreme overclockers to reach the best performance of their 2nd generation Intel Core processors.

The highest performance on AMD 990FX platform - DDR3 2,133MHz 16GB!
G.Skill Flare series DDR3 memory has been well known as the top performance kit among AMD enthusiasts, since it’s the world’s only one DDR3 2000MHz kit guaranteed at AMD platform. G.Skill has been consistently working closely with our partners to develop faster memory for the latest AMD 990FX platform. After the significant effort, G.Skill is glad to finally bring the ultimate memory with ultra high speed of 2133MHz CL9 and maximum capacity available of 16GB to its Flare family.

The biggest memory monster - 48GB(4GBx12) 2000MHz CL8
It is the first time G.Skill demonstrates the legendary super big size 48GB (4GBx12) memory package in public events since it launched in July 2010. During Computex 2011, G.Skill displays this memory monster running at faster speed of 2000MHz CL8 on the luxury EVGA Super Record 2 (SR-2) motherboard with two Intel Xeon LGA1366 CPU. This dream machine is definitely the ultimate super computer available in the market.

Ultra fast triple channel memory kit for Intel X58 platform–DDR3 2200MHz CL9-11-9-28 12GB (4GBx3) Trident kit
G.Skill has released the extreme performance 2200MHz triple channel memory with ultra high capacity of 12GB. It provides overclocking enthusiasts and extreme gamers the best memory solution for breaking overclocking records with the Intel Core i7 extreme edition processors.

The latest innovation of SATA 3 SSD - Phoenix II Pro SSD based on ultra high performance Sandforce SF-2281 controller with incredible random write speed up to 60,000 IOPS
By partnership with SandForce, G.Skill has released its new SATA 3 SSD, Phoenix II Pro. Different from its previous generation Phoenix II, the new Phoenix II Pro drive has a great improvement on random write speed with enhanced IOPS up to 60,000. The new Phoenix II pro drive will be available at 120GB and 240GB with ultra fast sequential read/write speed up up to 550/510 MB/s.

Fuente: http://www.techpowerup.com/146657/G.Skill-showcases-its-latest-SATA-3-SSD-Phoenix-II-Pro-DDR3-Memory-Kits.html