sábado, 11 de junio de 2011

El Baterista Ruy López-Nussa y La Academia abren nuevo espacio de jazz

Ruy López-NussaLa Habana, 9 jun. El reconocido baterista Ruy López-Nussa y su proyecto La Academia abrirán mañana un nuevo espacio para el disfrute del jazz, en el Palacio de La Rumba, de esta capital.

Las presentaciones serán el segundo viernes de cada mes, y para la descarga inaugural participarán invitados de lujo, como Bobby Carcassés, Ernán López-Nussa, Alexis Boch, Orlando Sánchez (Cubajazz), Amado Dedeu, y Pablo Menéndez, junto a su grupo Mezcla.

López-Nussa dijo a la AIN que será una peña muy cubana, donde se fusionará este género con ritmos autóctonos, a partir del trabajo que desarrolla el proyecto La Academia.

Pretendemos que tenga una frecuencia mensual y que el público al que está dirigido -los jóvenes, músicos o no- pueda compartir e incluso tocar, por eso tendrá una intención didáctica para vincular los conciertos con la docencia a partir de talleres, precisó el también profesor del Instituto Superior de Arte.

Ruy López-Nussa es uno de los más destacados jazzistas cubanos, ha integrado proyectos, como la banda Estado de Ánimo, esencial en la escena del jazz eléctrico en la última década, y que por un tiempo acompañó al cantautor Santiago Feliú.

Humberto Manduley, crítico y especialista, señala que el estilo de López-Nussa puede colocarse a medio camino entre la potencia del rock y la complejidad y sutileza rítmica del jazz, además de incorporar las esencias de los toques litúrgicos del tambor de raíz africana.
Ha sido instrumentista en numerosos discos de artistas diversos, incluidos Gema y Pável, Yusa, Gerardo Alfonso, Pedro Luis Ferrer, Lucía Huergo, José María Vitier, Ramón Valle y Felipe Cabrera.

También colaboró con Elmer Ferrer, el británico Guy Pratt y Stream X, entre otros.

Es autor, además, del libro Ritmos de Cuba, publicado en 2004 por la Fundación Autor y concebido como texto para estudiantes y amantes de esta temática. (Por Alain Valdes Sierra / AIN)

Fuente: http://www.tvcamaguey.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=13171:ruy-lopez-nussa-y-la-academia-abren-nuevo-espacio-de-jazz&catid=65:musica&Itemid=83

Fotografía – Tips rápidos para la fotografía Macro

La fotografía macro es para aquellos que quieren convertir en gigante las cosas pequeñas que encontramos en nuestro camino. O bien, con otras palabras, la fotografía macro es aquella en el que el objeto fotografiado, como resultado final tiene el mismo tamaño, o incluso varias veces más grande que en su escala real.

Hoy les voy a contar sobre 5 tips rápidos para mejorar este tipo de fotografía. Ya sea que cuenten con una cámara compacta, o bien con una Reflex, aplican de la misma manera. Salvo claro que con las cámaras Reflex siempre se tendrá más control, lentes más grandes, sensores más capaces, etc. Pero como sea el caso, servirá.

  1. Utiliza el modo Live View de tu cámara: Hoy en día este modo está muy extendido. Y nos viene bien en la fotografía macro porque por lo general, se trata de objetos muy pequeños, o ubicados en lugares “raros” donde para capturarlos tenemos que estar en el piso, por ejemplo. Para ello aprovecharemos el modo Live View de nuestras cámaras, y así evitaremos un poco la fatiga por el sobreesfuerzo de acercar nuestro ojo a la mirilla. 
  2. Activa el modo Macro: En tu cámara hay un botón que tiene pintado una pequeña flor. Es justamente ese botón el que debes presionar para activar el modo Macro. Una vez activado, te darás cuenta que tu cámara tiende a incrementar la apertura del diafragma, hacer más borroso el fondo, mantener el sujeto enfocado, y lo más importante, te permite acercarte más a lo que vas a fotografiar!
  3. Utiliza un trípode/tripie: El problema al acercarse tanto para tomar la fotografía, además de las posiciones extrañas que pudiéramos adoptar en este tipo de fotografía, tiene que ver con el movimiento involuntario, y para nuestro ojo, casi imperceptible, que conocemos como pulso. Para contrarrestarlo, mejor soltemos la cámara, y dejémos de encargado a nuestro buen amigo el tripie. De esta forma lograremos capturas completamente nítidas, ya que la cámara no tendrá ninguna vibración cuando se toma la fotografía.
  4. Utiliza el valor de Apertura más bajo que puedas: Para que el sujeto a fotografiar sea el que capte completamente la atención, haremos uso del número “f” más bajo que tenga tu lente, es decir, la apertura máxima . De esta forma lograremos que el fondo salga borroso, además de que ayudará a que podamos utilizar una velocidad de obturación mayor, reduciendo el movimiento, como en el punto anterior.
  5. Utiliza un flash: Esto servirá para los que tengan flash externo. Quienes no, mejor tomar las fotografías cuando hay suficiente luz, o ayudándonos de otra cosa para iluminar más la escena. El uso de flash es recomendado básicamente para evitar las sombras, osea, que de un lado salga iluminado y de la otra mitad la sombra, porque ahí no le pegada directamente la luz del Sol.

Esos son los 5 consejos rápidos para mejorar las fotos Macro, aunque igual se pueden aplicar a otras ramas de la fotografía, pero en este caso quedan perfectas para la macrofotografía. Si tienes algún otro tip, me gustaría escucharlo :)

Via: Tutsplus - Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/06/04/fotografia-tips-rapidos-para-la-fotografia-macro/

Haz tu propio softbox

LightExpressions2011 06 0515 26 039979 400x266 Haz tu propio softbox

Una de las herramientas más importantes para el trabajo de estudio es una softbox. Se trata de un dispositivo de iluminación suave y difusa. Esto permite una iluminación uniforme y suaveque no genera sombras muy duras. Para la fotografía de objetos o foto retrato, la softbox es imprescindible para lograr una toma de calidad.

Pero una softbox profesional puede ser una inversión un poco cara y no siempre necesaria. Existen muchos manuales para hacer uno mismo su propio softbox.

He visto muchos modelos diferentes creados a partir de piezas de plástico o adaptados a un flash, pero recientemente, uno de los modelos más simples y profesionales que he visto ha sido creado en base a una caja de poliestireno.

Los elementos utilizados para realizar este softbox son simples y baratos:

  • Una caja de poliestireno grande, por ejemplo una de esas hieleras para conservar bebidas frescas.
  • Una montura eléctrica de lámpara
  • Un foco fluorescente compacto potente (más barato y fácil de conseguir que un foco halógeno)
  • Papel reflectante (papel aluminio por ejemplo).
  • Una tabla de madera
  • Tuercas y tornillos
  • Una tela blanca

Este método para construir la softbox tiene la ventaja del bajo costo de los elementos, y de la construcción relativamente simple. Para realizar este proyecto se pueden seguir los pasos a continuación, o el video al final del artículo:

  • La caja de poliestireno tiene que tener un agujero en la parte inferior por donde pasarán los cables eléctricos.
  • La superficie interior tiene que estar cubierta del papel reflectante sujeta con cinta adhesiva.
  • Se instala la montura eléctrica de lámpara en el interior, asegurándola a la tabla de madera que se encuentra en el exterior.
  • Se cubre la salida de luz con la tela blanca.
  • En la base de la madera se puede instalar una montura de fotografía para ajustar la softbox a un trípode.

Via: lightexpressions – Fuente: http://altfoto.com/2011/06/haz-tu-propio-softbox

El colmo de las adaptaciones: El videojuego “Asteroids” será película

Está claro que la visión comercial de un productor no debe ser tomada a la ligera, sobre todo cuando su visión artística es nula o inexistente. La última locura, no ya de Mel Brooks, sino de Lorenzo di Bonaventura, involucrado en estos momentos en el lanzamiento de “Transformers: Dark of the Moon”, consiste en la adaptación a la gran pantalla de uno de los primeros y más populares videojuegos: “Asteroids”, cuya gesta tiene intención de encomendar a ese cineasta nacido alemán al que le hubiera encantado haber nacido en suelo estadounidense —-esto es una opinión personal, no una afirmación—-, el inefable Roland Emmerich, tal y como publican en Vulture.

roland emmerich 01 800x533 El videojuego Asteroids será película

Que conste que uno nunca pierde la fe, pero cuando directores de chichinabo, como Roland Emmerich, son capaces de gastarse millones de dólares en filmes monumentales y grandilocuentes, que no épicos y entretenidos, que no consiguen alcanzar las expectativas ni tanto del público, ni de sus creadores, ni tampoco responden a nivel comercial, ni a nivel artístico, tal y como prueban filmes como “Godzilla”, “The Patriot” o “2012”, lo cierto es que la cosa es como para ponerse a practicar yoga y meditación.

En cualquier caso el proyecto viene de lejos, pues hace ya dos años que Universal Pictures ganara una guerra de ofertas en favor de los derechos para convertir el juego de 1979,de Arcade, en un largometraje. Total, para utilizar el nombre y poco más, diría yo. Algunos se preguntan cómo se puede adaptar un juego como este en un largometraje. Bien, tratándose de Roland Emmerich, que no tiene ningún escrúpulo en repetir, incluso, sus propias películas, pues al fin y al cabo ¿no era “2012”, una versión de “The Day of Tomorrow”? Sospecho que ahora podríamos encontrarnos con una especie de remezcla de “Stargate” con “Independence Day” y ¿”Armageddon”? Sólo estoy especulando, evidentemente.

Aunque no soy el único porque en Vulture apuestan porque el guión vaya a desarrollarse después de la destrucción de la tierra, en un futuro distópico posterior a “Independence Day”, en el que los extraterrestres se quedan con nuestro planeta y los humanos viven en colonias alojadas en un cinturón de asteroides. Los supervivientes humanos fueron llevados al creer que estos extrarrestres eran benevolentes, aunque al final descubren que su objetivo inicial no era otro que la querida destrucción de la Tierra que a Roland Emmerich tanto parece fascinarle. Destrucción a la que después serán sometidos los humanos restantes. El guión ya está en manos de Matt Lopez, que fuera responsable de la infame “The Sorcerer’s Apprentice” y “The Race to Witch Mountain”, que al parecer —-porque no la he visto ni la veré jamás—- ya incluía naves espaciales.

Fuente: http://extracine.com/2011/06/adaptacion-videojuego-asteroids

Dan Fogelman podría dirigir a Al Pacino en “Imagine”

Al Pa e1307478676725 Dan Fogelman podría dirigir a Al Pacino en Imagine

A primera vuelta el nombre de Dan Fogelmanposiblemente no les sea familiar. Si menciono títulos como “Cars”, “Bolt” y “Tangled”, en automático viene a la mente el sello Disney. Si me voy a su trabajo actual, sus más recientes proyectos, puede que caigan en cuenta. El guionista de “Crazy, Stupid Love.” y “My Mother’s Cursedebutará como director conImagine”, la historia de un rockero veterano cuya vida cambiará gracias a John Lennon(algo por el estilo). Y para su opera prima, Fogelmanestá en negociaciones con Al Pacino, quien podría ser el protagonista de este filme.

Imagine”, proyecto escrito por el mismo Dan, se centra en un rockstar al estilo Bruce Springteen, de unos sesenta y tantos años, quien mantiene los lujos y el estilo de vida que toda estrella de rock se da… pero de un momento a otro decide cambiar para ser mejor persona. El catalizador es una carta que le envió John Lennon hace unos 40 años, misma que apenas llega a sus manos y tiene oportunidad de leer. Gracias a dicha carta descubre, sorprendido, que tiene un hijo, algo que desconocía por completo. La impactante noticia le lleva a cambiar de actitud, ser una mejor persona y, así, entablar una relación con su hijo ya adulto a quien no conoce. El título viene a referencia al clásico de Lennon, algo que seguro llamará la atención en su promoción.

En sus fases iniciales, el proyecto contaba con la participación de Steve Carell, quien interpretaría al hijo de la estrella de rock; tan sólo imaginarlo en el papel, a lado de Pacino, me arrastro de la risa. Sin embargo esto no podrá ser por conflictos de agenda, pues Carell se vio obligado a abandonar esta producción. Bueno, aún le podemos ver en “Crazy, Stupid, Love”, a lado de Ryan Gosling. En el caso de Al Pacino, significaría otro proyecto que le regresa a la pantalla grande, pues no lo hemos visto desde “Righteous Kill”. De aceptar el papel, este título se sumaría a “Gotti: Three Generations” y “Hands of Stone”. ¿Lo imaginan como un rockstar sesentero? Creo que le queda el look. Ya lo veremos, sí es que acepta.

Foto: IMDb – Fuente: http://extracine.com/2011/06/al-pacino-imagine

TouchRetouch: la mejor aplicación de retoque fotográfico para Android

Android se va poniendo serio, y mucho… cada día me sorprende más el poder de algunas aplicaciones, en especial ésta, la cual me ha fascinado tanto que he decido comprarla. Si sois amantes de la fotografía, os gusta el retoque, editar vuestras fotos, o simplemente trastear vuestras imágenes para conseguir unos resultados sorprendentes, no dudéis en probarTouchRetouch, pues os va sorprender y mucho.

Vamos a analizarla:

Lo primero de todo es ir al Market a descargarla, al pie del post tendréis el acceso directo a la web. Cuando la ejecutamos por primera vez tendremos dos opciones: elegir una imagen de nuestra galería, o realizar una nueva foto. En este caso, las pruebas las he realizado con dos fotos mías para que podáis ver el resultado.

Al elegir la foto, nos pedirá si queremos modificarla en el tamaño original o en el pequeño (cuanto más grande, más trabajo le costará y por tanto más lento). Una vez seleccionada veréis que tanto arriba como abajo tenemos una serie de opciones.

En la barra superior:

  • Carpeta: aquí abriremos el explorador de imágenes para cambiar la que hemos seleccionado por si nos hemos equivocado.
  • Flecha hacia la izquierda: esta opción es para deshacer los cambios que hayamos hecho.
  • Flecha hacia la derecha: por si queremos restaurar algún retoque que hayamos quitado.
  • Información: este es un botón de información y de ajustes, no es muy acertado este icono pero bueno… en ajustes podemos establecer “siempre resolución máxima”, “animación con retoque”, “ocultar barras de herramientas con un toque”, entre otros…

En la barra inferior:

  • Lazo: utilizando siempre el dedo, seleccionaremos una zona (incluyendo también su contenido dentro del lazo)
  • Pincel: utilizando siempre el dedo, iremos seleccionando todo aquello que queramos ir quitando de la fotografía. Podemos configurar el grosor del pincel para ser más precisos.
  • Navegador: para hacer zoom (modo pinza) o movernos por la imagen.
  • Borrar: para borrar selecciones que hayamos hecho tanto con pincel o lazo.
  • Inicio: una vez seleccionado todo lo que queramos borrar, le damos a este botón para hacer la mágia, es decir para obtener el resultado que queremos.
  • Clonar: con la selección de pincel o lazo, podemos clonar esa zona, o voltearla.
  • Guardar: para guardar nuestra imagen una vez hayamos obtenido el resultado que queríamos.

Como podéis ver en las imágenes que os pongo resulta muy fácil de usar, y si le dedicamos un poco más de tiempo y somos muy precisos en la selección el resultado puede ser aún mejor que el que veis.

La aplicación es muy intuitiva y sólo cuesta 0’68€. Está en su primera versión, así que en futuras actualizaciones mejorarán algunos fallos como algunos FC a la hora de seleccionar la foto desde Astro, o incluir más funciones.

En el Market | Touch Retouch

Fuente:

Las notificaciones PUSH llegan a Android con Notifo

Todavía seguimos incrédulos ante la presentación de las “revolucionarias” novedades de iOS 5, pero a pesar de que vemos como el sistema operativo móvil Android que antes estaba “por detrás” ahora es el modelo a imitar tampoco podemos negar que el sistema operativo de Apple ha sido para muchos durante tiempo algo a emular (y no sólo estéticamente), y que en ocasiones todavía incluso podemos echar de menos alguna de sus funciones propias o a través de aplicaciones de terceros, y una de ellas es lasnotificaciones PUSH para avisar de mensajes, menciones, etc en diferentes servicios.

Resumiendo mucho, estamos acostumbrados a que sean nuestras aplicaciones las quepiden los datos a internet cada cierto tiempo, con el consumo de batería y datos que conlleva y el problema de no recibir los avisos hasta que no se produzca la siguiente petición, es la tecnología PULL. Mientras, la tecnología PUSH (ya presente por ejemplo en aplicaciones como GMail o K9 Mail) permiten que la aplicación se mantenga a la espera y sea el servidor el que envía los avisos en el momento mismo en que hay novedades. No sólo tenemos avisos instantáneos sino que el consumo de batería se reduce notablemente.

Notifo

Lo ideal sería que la mayoría de novedades de cualquier servicio la recibiéramos mediante ese método por las mejoras que supone tanto en inmediatez como en consumo, y uno de los servicios donde más lo podemos echar de menos es en Twitter, una red donde precisamente premia la inmediatez.

Notifo es una aplicación ya existente para iPhone que ahora aterriza en fase beta en Android (también llegará a Blackberry, Symbian yWindows Phone 7) y que permite recibir notificaciones PUSH en nuestros terminales desde varios servicios.

Para usar Notifo aparte de descargar la aplicación e instalarla en nuestro terminal necesitaremos registrar una cuenta en su web. Una vez hecho esto, sólo nos quedará elegir y configurar de que servicios queremos recibir notificaciones.

Notifo, Twitter con Push.ly y otros servicios

Notifo en sí es “sólo” un receptor que permite que nos lleguen notificaciones de diversos servicios y aplicaciones en nuestro teléfono (y también en el ordenador como ya veremos más abajo). Por ello una vez instalado necesitaremos configurar los servicios que queremos usar.

Quizás el más importante de ellos ahora mismo sea la recepción de notificaciones PUSH desde Twitter gracias a la integración con Push.ly. (Podeis comprobarlo en el siguiente vídeo que aunque no tenga de momento traducción a castellano o inglés resulta suficientemente demostrativo).

Para ello sólo debemos loguearnos en la página de Push.ly con nuestra cuenta de Twitter y autorizar el acceso. Una vez efectuado enlazaremos Push.ly con nuestra cuenta de Notifo y pasaremos a configurar las notificaciones que queramos recibir estando disponibles cuando otros usuarios de Twitter te mencionen, recibas DM, marquen tus tweetts como favoritos, te sigan o te añadan a sus listas.

Push.ly permite además recibir notificaciones de todos los tweets de múltiples cuentas de Twitter. Hasta 30 pueden ser configuradas si nos hacemos seguidores de los twitters de @notifo y @pushly y después realizamos el upgrade de nuestra cuenta en Push.ly.

Por supuesto las notificaciones de Notifo incluyen más servicioscomo pueden ser alertas de Google Voice, recordatorios de tareas con Todoist, avisos de Salesforce, respuestas de Hacker News, o avisos desde el propio servicio de alarmas de Notifo entre otros a los que se quiere añadir notificaciones de fuentes RSS, correo IMAP, IRC, etc. Si añadimos que podemos crear nuestras propias notificaciones a través de su API pudiendo recibir de forma gratuíta hasta 10.000 notificaciones al mes, las posibilidades de Notifo se vuelven casi infinitas.

La integración de Notifo con su propia web permite además que todas las notificaciones que hayamos recibido en el móvil se almacenen en la web de Notifo pudiendo consultarlas desde nuestro ordenador y sincronizando que el borrado de las mismas desde nuestro terminal las elimine también de la página.

Notifo para navegadores y escritorio

Las posibilidades de Notifo no quedan ahí ya que también disponemos de un add-on para Google Chrome que permite enviar cualquier dirección web que estemos visitando en el navegador del ordenador a nuestro teléfono mediante una notificación en el estilo del sistemaChrome2Phone. Mientras que las extensiones para Firefox 3.6 en adelante y Safari 5 se encuentran en desarrollo.

Así mismo Notifo también dispone de aplicaciones de escritoriopara Mac, Windows (junto a Growl) y en desarrollo para Linux, por lo que permite integrar las notificaciones directamente en nuestros escritorios desplegando globos de aviso.

Notifo es una aplicación gratuíta, para mí impresincidible, y compatible con Android 2.2 en adelante.

Descarga para Android | NotifoBeta.APK

Más información | Notifo | Notifo para Android

Registrar cuenta | Notifo

Imágenes | DigitalGrapher | Paul Stamatiou

Actualización: Están llegando muchos informes de que han dejado de llegar las notificacaciones de Twitter y todo parece indicar que Push.ly está sufriendo problemas que esperemos se resuelvan en breve.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/06/las-notificaciones-push-llegan-a-android-con-notifo.html

Conocé las 10 bebidas más extrañas e insólitas del mundo

Leche materna en tetra brick, gaseosas con sabor a hamburguesa, jugos con gusto a sangre. Conocé el top 10 de las más bizarras.

bebidas más raras del mundo

La industria de las bebidas tiene la manía de hacer líquidos con sabor a cualquier cosa. Bajo esta caprichosa premisa, todo alimento sólido puede ser convertido en jugo como si fuera una naranja y así llegan al mercado enjendros realmente insólitos, desde un tetra de leche materna de damas japonesas, hasta un jugo con sabor a hamburguesa con queso.
Nunca termina de quedar claro si lo que buscan es experimentar con los pobres consumidores o hacerse famosos por haber inventado una bebida espantosa. Lo concreto es que estas bebidas existen y en Argentina lo sufrimos en carne propia hace un par de años cuando nos quisieron vender la Nativa, una gaseosa de yerba mate.
A continuación el Top 10 de las bebidas más bizarras de mundo.

1.  LECHE MATERNA EN TETRA BRICK: Mothers Milk.
Un tetra brick que contiene leche recién salida del pecho materno (lo que se dice un auténtico “envasado en origen”). Parece ser que un puñado de felices campesinas niponas con tetas bien lechosas se reúne todas las semanas en una granja de las afueras de Kyoto para suministrar la materia prima de esta bebida (difícil de conseguir, ya que las japonesas tienen poca teta). Causa furor entre adolescentes depravados. 

2. LICOR DE MARIHUANA: Kierewiet.
Cómo no podía ser de otra manera, el invento procede de Holanda, en donde el consumo de cannabis no está penado por la ley. Se llama Kierewiet y posee un 14,5 %  de alcohol. La bebida tiene un color verde electrizante y la etiquetano se presta a confusiones: tiene el dibujo de una hoja de marihuana. Se vende en locales de delicatessen de Amsterdan y cuesta 11 dólares. Lo recomiendan para después de las comidas, como “digestivo”.

3. PEPSI SABOR PEPINO: Pepsi Ice Cucumber
Con sabor a pepino, que es un éxito absoluto en el mercado japonés, sobre todo en Tokio, desde que fue lanzada en junio pasado. “Su envase es largo, verde y su nombre suena obsceno”, dice uno de los slogans que la dieron a conocer. La fórmula parece simple: cuanto más colorida y bizarra es la bebida, más personas quieren atravesar la experiencia de consumirla. Tan fuerte es esa idea de llevar el consumo al límite que Fanta estaría por lanzar en los próximos meses, en Japón, su nuevo sabor “pizza con chili”. Y no es chiste.

4. JUGO DE HAMBURGUESA: MeatWater.
MeatWater es una compañía norteamericana que lanzó una bebida a base de, y con sabor a, carne. Bebiendo al menos una botella podés saltearte una comida, aunque sus creadores afirman que es un producto de lifestyle. El sabor más vendido es Cheesburguer, pero también salen el Chicken Teriyaki y el Dirty Hot Dog. Si no nos creés, entrá a www.dinnerinabottle.com.

5. JUGO DE SANGRE: TruBlood
Dráculas del mundo, ahora pueden ir al quiosco a por sangre: Tru Blood es la primera bebida con ese sabor y viene en cuatro tipos, A, B, O y AB. Según la empresa, se trata de sangre sintética que tiene verdaderos componentes nutritivos. La marca se desprende de la serie True Blood de HBO, un éxito sobre vampiros. Si alguien la prueba, avisen. Nosotros nos abstenemos.

6. BEBIDA DE PIS: Coolpis
No, no te asustes. No es más que una traducción literal y malintencionada (algo así como “pis frío”), que copia a una bebida coreana que se llama Calpis. De origen japonés, el Coolpis tiene sabor a durazno y una infernal cantidad de pimienta roja. El resultado final en el paladar es el de un durazno ardiente, ideal si uno está a punto de agarrarse a trompadas o anda con ganas de insultar a alguien. En el país nipón es la bebida perfecta para acompañar un chori antes de ir a la cancha a ver al Yokohama Marinos.

7. AGUA DE LA CANILLA ENVASADA: TapdNY
TapdNY vende agua envasada directamente de una canilla de Nueva York, purificada y embotellada allí mismo. Esto está en sintonía con la campaña del gobierno neoyorquino que apunta a alentar el consumo de agua corriente potable, y se contrapone a la moda de las aguas supermpremium que salen 30 dólares por litro. Como se ve, el antimarketing también triunfa.

8. CERVEZA DE TOMATE: Budweiser Chelada
En realidad, esta cerveza es de clamato, un mix de jugo de tomates y de almejas muy popular entre la comunidad mexicana de Estados Unidos. A fin de conquistar al pública latina, Budweiser lanzó este producto que vendría a ser algo así como un Bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica. Por ahora no se vende en Argentina y, por los comentarios que hemos recibido, no nos perdemos de nada.

9. VODKA ANTI RESACA: Prince

Beber contra la resaca es algo así como luchar por la paz, pero parece que como salud es materia de tendencia en alimentos, ahora llega también a las bebidas espirituosas. Por más ridículo que suene todo esto, lo cierto es que este año salió a la venta en Inglaterra Prince, un vodka que viene infundido con saúco y leche de cardo, con el dudoso efecto de evitar la resaca. Hasta que lo probemos no podremos afirmar si el milagro se cumple. Beber para creer.

10. UNA GASEOSA QUE TE PALMA: Drank
Como respuesta al furor de las bebidas energizantes, ahorra llegan las “anti-energizantes”. La marca líder es austríaca, se llama Drank y ya se vende en los Estados Unidos. Es sin dudas una bebida que te palma.  Mezcla rara de somnífero y ansiolítico (sin alcohol), la recomiendan para personas que están muy nerviosas y necesitan relajarse.  ¿Un sustituto del rivotril? Es furor entre los ejecutivos del mundo de las finanzas.

Fuente: http://www.planetajoy.com/?Conoc%E9+las+10+bebidas+m%E1s+extra%F1as+e+ins%F3litas+del+mundo&page=ampliada&id=665

Asombroso trailer del nuevo Tomb Raider, en camino a su lanzamiento en el 2012

Tomb Raider gets debut trailer, launching in fall 2012

A new Tomb Raider game is being developed by Redwood City–based studio Crystal Dynamics, to be published by Square Enix. It is slated to be released in North America on the PlayStation 3, the Xbox 360, and Windows during the fall 2012 timeframe.

Tomb Raider will deliver an intense and gritty story of the origins of Lara Croft and her ascent from frightened young woman to hardened survivor, armed with only raw instincts and the physical ability to push beyond the limits of human endurance. We're also being promised "superb physics–based gameplay."

The wait till next fall is a long one, so in the meantime, you can have a look at the 45 screenshots of the upcoming game over on tombraiderchronicles.com. For those who prefer video, Crystal Dynamics has also released the Turning Point debut trailer on YouTube. We've embedded the game's first trailer for you below – make sure to watch it in 1080p:

The Tomb Raider video games have together sold over 35 million units, making the franchise one of the best-selling video game series of all time. The first game (released in October 1996) was just called Tomb Raider, and unless we get a new name, this 2012 game will apparently also go by just Tomb Raider.

I remember the original Tomb Raider games quite fondly as I grew up playing them on my old Windows boxes. It's too early for me to say whether I'll be picking this one up, but because it's of the rare Action Adventure genre, I'm much more likely to buy it over one of the other typical shooters.

"Forget everything you knew about Tomb Raider," said Darrell Gallagher of Crystal Dynamics. "This is an origins story that creates Lara Croft and takes her on a character defining journey like no other."

Fuente: http://www.techspot.com/news/44144-tomb-raider-gets-debut-trailer-launching-in-fall-2012.html

Duke Nukem Forever para PS3 y Xbox 360 se filtra a la web

Hace unos horas Duke Nukem Forever se filtró a varias páginas torrent privadas y ahora está disponible en páginas publicas también. La versión en inglés está disponible una semana antes de que el juego se estrene tanto para el PlayStation 3 como el Xbox 360.

La versión PS3 viene cortesía del grupo Scene Duplex mientras que la versión para el Xbox 360 viene del grupo Scene Complex. El juego también estará disponible para Windows, pero al momento de publicar esta noticia aún no se ha filtrado a la web. Este es un momento crucial para el juego, ya que sin duda los primeros jugadores harán que todos sepan si el juego es bueno o no.

Los jugadores han esperado más de una década para jugar la secuela oficial de Duke Nukem. El titulo original fue anunciado por 3D Realms en 1997. El proyecto todo tipo de problemas, hasta que fue pasado a Triptych Games y Gearbox Software en el 2009, con los componentes multiplayer cortesía de Piranha Games.

Hace medio año Gearbox confirmó que el desarrollo del título había sido completado. Dado cuanto tiempo que se ha llevado en terminar (unos 14 años) mucho dudaron que el juego finalmente estuviera listo. Incluso luego de que el juego fuera presentado en vivo había escépticos.

Hace cinco meses, el juego recibió una fecha de lanzamiento: el 3 de mayo del 2011 para Norteamérica y 6 de mayo del 2011 para el resto del mundo. Hace dos meses fue postergado al 14 de junio para Norteamérica y el 10 de junio para el resto del mundo.

El mes pasado aparecieron los requerimientos para PC. Esto fue seguido por la noticia del juego en OnLive, lo cual significa que los requerimientos son irrelevantes. Finalmente, los desarrolladores dieron a conocer que el juego estaba en su etapa gold. Eldemo del juego fue estrenado para algunos a comienzos de mes.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/44155-Duke-Nukem-Forever-para-PS3-y-Xbox-360-se-filtra-a-la-web.html

Monstruoso cooler Noctua con triple juego de Fin Stacks y doble ventilador

 

Noctua Shows Off Top-Tier Triple Fin Stack CPU Cooler Prototype

One of the most interesting CPU coolers in the show, this prototype from Noctua is a sort of an "inversion" of the NH-D14 design. While the NH-D14 has two aluminum fin stacks with room for three fans (intake for the first stack, exhaust for the second stack and one in between the two stacks), this prototype uses three stacks, with two 120 mm Focused Flow fans in between (or any 140 mm fan). So now you have an aluminum fin stack before the first 120/140 mm fan, which conveys air onto a large central stack, from which air is drawn by the second 120/140 mm fan, and onto the third stack which is the size of the first one.
Heat is conveyed to the three stacks by eight nickel-plated aluminum heat pipes that pass through the CPU base. The heat pipes that pass through the central portion of the base pass though the central stack, while those that pass though the peripheral portions pass through the peripheral (1,3) stacks. The relatively slim central stack coupled with the high peripheral stacks leave plenty of room for RAM and VRM heatsinks, by up to 70 mm, should be plenty for Corsair Dominator modules. Noctua claims that this heatsink has 20% higher surface area than NH-D14, more surface area is always better.

Fuente: http://www.techpowerup.com/146791/Noctua-Shows-Off-Top-Tier-Triple-Fin-Stack-CPU-Cooler-Prototype.html

Corsair anuncia memorias de bajo perfil pero alto rendimiento

Press Release

Corsair Announces Vengeance Low Profile High-Performance DDR3 Memory Kits

Corsair, a worldwide designer and supplier of high-performance components to the PC gaming hardware market, today announced Vengeance LP, the latest addition to the award-winning Vengeance Series high-performance DDR3 line.
Vengeance LP memory features heat spreaders with a reduced height of 1.03" (26.25 millimeters), compared to the standard height of 1.87" (47.37 millimeters). These modules are designed for high-performance systems with extra-large CPU coolers, small form factor system builds, or other space-constrained applications that prevent the use of standard Vengeance memory.

Vengeance LP memory kits will be available in a variety of colors, including Jet Black, Cerulean Blue,and a Special Edition Arctic White. Like the original Vengeance, all Vengeance LP modules are designed to operate at 1.5V, making them ideal for use in 2nd Generation Intel Core processor systems. The Special Edition Arctic White models operate at the ultra-low voltage of 1.35V.
"Vengeance is the premier choice for system builders and gaming enthusiasts who want dependable, overclockable memory for a great price." said Giovanni Sena, Director of Memory Products at Corsair. "Our new low-profile Vengeance LP memory gives enthusiasts more freedom and flexibility in building high-performance PCs."
Vengeance Low Profile memory kits will initially be available in the following configurations. All module kits are compatible with current Intel and AMD platforms. Corsair Vengeance LP memory kits will be available in June from Corsair’s worldwide network of resellers and distributors.

Fuente: http://www.techpowerup.com/146633/Corsair-Announces-Vengeance-Low-Profile-High-Performance-DDR3-Memory-Kits.html