domingo, 3 de julio de 2011

Lee Ritenour lleva el cálido jazz fusión a Getxo

El comercial guitarrista californiano ha sido nominado 17 veces a los Grammy

El 35º Festival Internacional de Jazz de Getxo acogerá hoy la actuación comercial, brillante, virtuosa y apriorísticamente para todos los públicos del guitarrista Lee Ritenour (Plaza Biotz Alai, 21 h, 15 €; telonea el Sorin Zlat Trio rumano), quien operará liderando un cuarteto en el que figuran el veterano teclista Dave Grusin (Littleton, Colorado, 1934; su currículo cubre desde la clásica hasta la música de películas), el bajista angelino Melvin Lee Davis (escudero de Chaka Khan, Bryan Ferry, etc.) y el baterista Sonny Emory (Atlanta, Georgia, 1962; baquetea desde los cuatro años y ha acompañado a Jennifer Lopez, Earth, Wind & Fire, Steely Dan, los B-52's...).

Lee Mack Ritenour (Hollywood, 1952), alias Captain Fingers (Capitán Dedos), ha sido nominado 17 veces a los premios Grammy y en una ocasión lo consiguió, gracias a una colaboración con su teclista Grusin. Es profesional desde los 16 años, cuando The Mamas & The Papas lo contrataron para una sesión. Se calcula que ha participado en más de 3.000 sesiones de grabación. Entre los artistas con los que ha colaborado están Phil Collins, Caetano Veloso, Djavan, George Benson, Chaka Kahn, Herbie Hancock o la cantante de ópera Renee Fleming.

Ritenour suele tocar guitarras Gibson de color rojo, los modelos ES-335 y L5 en especial. Le influyen desde Wes Montgomery a John McLaughlin, y también el funk y la música brasileña. Ha grabado más de 40 discos y 35 de sus canciones han entrado en las listas de éxitos. Su último álbum oficial es del año pasado y se titula '6 String Theory', o sea 'La teoría de las seis cuerdas' de la guitarra, referida a estos seis estilos: jazz, rock, blues, acústico, country y clásico. En este opus suena jazz, blues, funk y rock al modo suave de Ritenour, y participan guitarristas estelares invitados como los bluesmen BB King y Keb' Mo', los jazzmen Pat Martino, Mike Stern y George Benson, o el roquero Slash, ex Guns N Roses.

Dar gracias a la guitarra

Cuando editó '6 String Theory', Ritenour declaró a la revista 'Guitar International': «En realidad el disco se ha ido cocinando en mi cerebro durante bastante tiempo. 2010 es un año especial para mí, porque he estado tocando la guitarra desde hace exactamente 50 años. Comencé cuando tenía ocho años, en 1960. Deseé hacer algo especial para agasajar a la guitarra. Ha sido tan buena conmigo a lo largo de las décadas que quería decirle gracias».

Y añadía agradecido: «Este es probablemente uno de los pocos instrumentos, si no el único, con el que se podría hacer un disco así. Al igual que han cambiado las culturas y los estilos, la guitarra ha cambiado también. En las manos de Segovia y en las manos de Jimi Hendrix suena completamente diferente, pero es el mismo instrumento. Realmente no se puede decir lo mismo del violín o del saxofón, ni en realidad de cualquier otro instrumento. Es asombrosa la manera en que la guitarra sigue evolucionando. Pensé que estaría guay documentar eso en una grabación y llamar a tantos guitarristas legendarios como fuera posible».

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110702/cultura/ritenour-trae-calido-jazz-20110702.html

Arte y exposiciones largas con una aspiradora automática

irobot roomba 560 vacuum robot 400x312 Arte y exposiciones largas con una aspiradora automática

La aspiradora Roomba es un dispositivo robotico que, justamente, aspira y limpia los pisos de un cuarto de manera automática y autónoma. Fue introducida al mercado en el 2002 por la empresa iRobot y aseguran que desde entonces han vendido mas de 6 millones de unidades.

Su forma de trabajo consiste en primero trazar unos patrones de recorrido sobre el piso mientras aspira la suciedad presente. Debido a que cada habitación es distinta, estos patrones se ejecutan hasta el punto donde choca contra alguna pared o algún objeto en el suelo, tras lo cual procede a moverse en dirección opuesta, continuando con la limpieza. Esto es parte de la “inteligencia” del aparato, ya que evita quedarse atascado, y en caso de así suceda, avisa al dueño para que lo levante y pueda continuar su trabajo.

Ahora, ¿que tiene que ver esta información con un blog de fotografía? Pues resulta que en la tapa de este dispositivo se ubica una pequeña luz LED, que varia de color a color dependiendo el modelo. Esto en combinación de una cámara en exposición lenta da un hermoso trazado del patrón de movimiento del Roomba:

roomba art 800x531 Arte y exposiciones largas con una aspiradora automática

Todo esto comenzó en el blog Signal Theorist. Interesado por el movimiento de esta aspiradora, coloco su cámara en una exposición de 30 minutos y luego apagó la luz mientras el Roomba hacia su trabajo. El resultado fue una imagen con unos complicados e interesantes lineas de movimiento, como los fisiogramas que tanto nos gustan. Esta pequeña curiosidad evolucionó tanto que hoy ya tiene un grupo de Flickr, donde exploran los posibles resultados de esta técnica,escribiendo siglas y hasta trazando patrones abstractos.

¿Tienes un Roomba? Pues muy simple: coloca tu trípode, apaga las luces de tu cuarto, utiliza el modo Tv de tu cámara y voilà, arte artificial instantáneo.

Foto: IBRoomba Fuente: http://altfoto.com/2011/06/arte-y-exposiciones-largas-con-una-aspiradora-automatica

Para los que no conocen estos simpáticos aparatitos…

La sobreexposición y los sensores digitales

srdiagram La sobreexposición y los sensores digitales

Si has tenido la suerte (o las ganas) de disparar en analógico, habrás notado que no es lo mismo que disparar en digital. Mas allá de las diferencias obvias, sea el hecho de utilizar un soporte de tipo químico y los controles manuales obligatorios (en algunos casos), la verdadera diferencia está en la fotografía final. Esto probablemente es lo que mantiene viva a la fotografía analógica: sean los colores, la saturación o el grano/ruido, la fotografía de rollo tiene esa cuestión especial que la hace diferente.

Pero hay una cuestión que la mayoría se pone de acuerdo y es que la respuesta analógica a la sobreexposición es mucho mejor que la digital. Un cielo sobreexpuesto en una película tiene mayores posibilidades de ser recuperado que en su versión digital. Esto se debe principalmente a que un sensor graba información en números, determinando que porcentajes de cada color tiene cada pixel de la fotografía y estos números tienen un principio y un final. Una vez que se alcanza el numero máximo, la sobreexposición total, no hay forma de recuperar esa información excedente.

Un película, como se trata de una reacción química, carece de este tipo de almacenamiento digital y por lo tanto la sobreexposición se mide en la respuesta que tenga a la luz. Por otro lado, si se pudiera cuantificar la cantidad de información que puede “almacenar” un film, este numero seria muchísimo mas alto que la que un sensor podría captar.Empíricamente lo pueden comprobar con algunas fotos analógicas sobreexpuestas y compararlas con las digitales. La sobreexposición analógica no deja de ser molesta, pero es mucho mas sutil que en el caso digital. Estas áreas “quemadas” no afectan tanto a los alrededores, a diferencia de la versión digital que suele lavar y afectar los colores de los pixeles adyacentes.

Debido a esto, Fujifilm desarrolló durante un tiempo un sensor llamado Super CCD que apuntaba a solventar este inconveniente. La idea era sencilla (al menos al nivel de desarrollo): cada fotodiodo se compondría en realidad de dos fotodiodos. Uno seria como el que se utiliza hoy en día, sensible a un tipo de luz determinado y vulnerable a la exposición. El otro, se trataría de un fotodiodo poco sensible, de respuesta baja y que solo las grandes cantidades de luz lo activaría. Por lo tanto, este sensor tendría una sección especial, que se activaría en los momentos de alta exposición, conservando los datos que un fotodiodo común perdería debido al exceso lumínico.

slide4 La sobreexposición y los sensores digitales

Fujifilm introdujo 8 versiones de este sensor, empezando en 1999, pero nunca llegó a ser una tecnología común mas allá de esta marca, y ni siquiera tuvo mucho éxito dentro de esta. Las razones son inciertas y desconocidas, pero es una verdadera lastima que semejante avance en la fotografía no haya logrado la llegada al publico masivo.

Fuente: http://altfoto.com/2011/06/la-sobreexposicion-y-los-sensores-digitales

Pixar trabaja en “Toy Story 4”, según Tom Hanks

Toy Story 3 e1309204409172 Pixar trabaja en Toy Story 4, según Tom Hanks

Disfruten los proyectos rescatables de Pixar porque, si este “rumor” resulta cierto, estamos a punto de perderlos. El verano pasado Disney/Pixar presentó “Toy Story 3”, el final perfecto para la trilogía sobre los juguetes de Andy — esos últimos minutos han quedado grabados en la mente y en los corazones de varias personas, de seguro —. Posterior a su estreno, el director Lee Unkrich aseguró que no había planes para una cuarta entrega. Sin embargo, Pixar planteó la posibilidad de retomar a los personajes en cortos bajo el sello Toy Story Toons; el primero, titulado “Hawaiian Vacation”, se presenta ahora en carteleras acompañando a “Cars 2”. Pues bien… A pesar de todo lo que aseguraban,existe la posibilidad de que la historia no se quede ahí.

Durante una entrevista con BBC, en la gira promocional de su nueva película “Larry Crowne”, el actor Tom Hanksa.k.a. Woody fue cuestionado sobre “Toy Story 3”, si veríamos alguna vez una continuación. Resulta que existe dicha posibilidad. En sus exactas palabras, Hanks dijo y cito:

Creo que sí habrá. Sí, sí. Están trabajando en ello ahora. Ahí está.

De esta declaración se desprenden posibilidades; o al menos dos. Como bien apunta The Pixar Blog, el actor seguramente se refería a una producción destinada a Toy Story Toons. Otra posibilidad es que, sí, efectivamente, Pixar esté desarrollando una cuarta entrega (y el que está en problemas es Hanks, por decir cosas que no le corresponden).

Pensando en este posible último escenario, que realmente Disney/Pixar esté desarrollando “Toy Story 4”, no sería una gran sorpresa. La industria cinematográfica actual pide a gritos franquicias que sean éxitos de taquilla, más que preocuparse por la calidad de sus producciones. Con un excelente final como lo fue “Toy Story 3”, sería una lástima y una decepción que nos robaran esos últimos momentos entre Andy y sus juguetes. Todavía un spin-off, podría aceptarlo. Sin embargo, que continúen la historia tal cual… ¿Les parece correcto?, ¿les gustaría ver otra entrega de “Toy Story”? Sinceramente espero que esta declaración se quede en un rumor; estaremos atentos para actualizar cualquier información al respecto.

Fuente: http://extracine.com/2011/06/toy-story-4-proyecto

Joel Courtney será Tom Sawyer

Joel Courtney 313x400 Joel Courtney será Tom Sawyer

Es lo que tiene protagonizar una película realizada por J.J. Abrams en colaboración con Steven Spielberg: que tu carrera dará un inmediato salto de calidad y serás reconocido por el resto de las productoras de Hollywood para participar en sus proyectos. Eso es lo que le ha ocurrido aJoel Courtney, el niño de 15 años protagonista de “Super 8”, que ha visto como de la noche a la mañana ha pasado de ser un completo desconocido en el mundo del cine a ser una de las jóvenes estrellas más prometedoras para los próximos años. Y lo atestiguan noticias como la que traemos hoy.

Según Collider, el joven actor se encuentra actualmente negociando su participación en la próxima adaptación de la famosa novela de Mark Twain The Adventures of Tam Sawyer, cuyo personaje protagonista interpretaría. Aunque no habíamos tenido noticias hasta ahora de que se iba a llevar a cabo tal adaptación, hay que tener en cuenta que se trata deuna de las obras capitales de un autor tan emblemático como es Mark Twain, por lo que sólo la publicidad gratuita que se puede obtener de eso es más que suficiente para que la producción tenga un buen respaldo a nivel económico.

En cuanto al resto de datos del proyecto, sólo ha trascendido que el desconocido Jo Kastner se ha encargado de escribir el guión y supuestamente también tomará parte en la dirección. Sin embargo, si el proyecto no deja de crecer y se convierte en una gran producción como la obra original merece, quizá sea sustituido por un realizador con una mayor trayectoria a sus espaldas. Lo que está claro es que la cinta ya cuenta con protagonista y teniendo en cuenta la importancia del personaje principal en la obra, eso es más que suficiente.

En cuanto a la producción en sí, aunque hasta ahora no habíamos tenido noticias al respecto, parece que todo va viento en popa y está previsto que el rodaje comience en agosto. Lo más curioso es que la fase de rodaje tendrá lugar en Bulgaria, ya que parece ser que es el sitio idóneo para recrear el Missouri de mediados del siglo XIX. En vez de utilizar estudios y platós cerrados han preferido tomar prestadas localizaciones reales y escenarios al aire libre aunque tenga que trasladarse todo el equipo hasta el este de Europa.

Lo que está claro es que este sólo será un paso más dentro de la carrera de Courtney ya que, si todo sale bien y con su juventud, es posible que nos encontremos con otra meteórica carrera hacia el estrellado. ¿O será un ejemplo más de estrellado?

Foto: Film – Fuente: http://extracine.com/2011/06/joel-courtney-sera-tom-sawyer

Especial GPS, radares y navegación en Android

(La nota es española, donde ahí es verano :)) Las vacaciones ya han llegado para muchos. Y para los que no, seguro que no queda mucho. Seguro que estáis pensando en alguna escapada, más lejos o más cerca, pero fuera de la rutina. Como ninguno de nosotros piensa que nuestro Android merezca un descanso, vamos a darle más tute, aprovechando que tenemos más tiempo para jugar con él.

Hace un tiempo un amigo me pidió un artículo sobre navegadores GPS. No le dije ni que sí ni que no, pero ahora hemos visto que es el momento idóneo para él, ya que en las vacaciones puede ser de mucha ayuda tener un buen navegador, o cualquier aplicación de ayuda en carretera. Eso sí, desde el Androide Libre fomentamos la seguridad vial, y por lo tanto, no queremos que juguéis al Angry Birds mientras estáis al volante. Las aplicaciones de hoy son para ayudar, pero que no sirvan para despistaros.

TwoNav

Empezamos con algunos de los más conocidos. TwoNav es uno de los navegadores más potentes que hay actualmente para Android. Dispone de mapas completos para España e Italia en varios formatos y escalas. Cubre completamente Estados Unidos y Canadá con mapas oficiales y también tiene cobertura mundial con OpenStreetMap. Además, podemos importar nuestros propios mapas en los formatos más conocidos, incluídos los que exportemos de CompeGPS Land. Vamos, que tenemos posiblemente el mayor catálogo de mapas del mercado.

TwoNav cubre la faceta de GPS de carretera, pero también de GPS de montaña, pudiendo crear y visualizar nuestros tracks, waypoints y rutas. Nos indicará todos los parámetros de los mapas y las rutas, y podremos visualizar también las gráficas de desniveles. En el modo de carretera cumple también como un campeón, con guía de voz, alertas de radares y velocidades, búsquedas, favoritos y todas las funciones típicas de los navegadores de carretera.

Yo creo que es una aplicación completísima, y muy trabajada. Su única pega es el precio. Puede parecer caro para una aplicación móvil, pero os aseguro que no lo es tanto si sabéis realmente lo que valen los programas para realizar estas tareas, como el propio CompeGPS. Con todo el soporte que tiene la aplicación, deja de parecerme tan caro, aun siendo de las aplicaciones más caras del market. Si queréis probarla tiene versión de 15 días gratuita. Para acabar con ella, vídeo al canto.

TwoNav Trial | Android Market

TwoNav | Android Market (41,50€)

Waze

Otro bastante conocido, a la vez que peculiar. Waze no es un navegador típico. Podríamos llamarle un navegador social. En él podremos interactuar en grupos territoriales, y notificar de retenciones, accidentes, controles, radares, o cualquier incidéncia de tráfico. De la misma manera podremos ver lo que el resto de conductores notifica. La iniciativa es genial, y realmente funciona bastante bien. Podremos ver en el mapa los conductores en tiempo real, y de la misma forma que en Latitude, se irán actualizando, y podremos ver a qué velocidad van por cada vía.

Podremos usarlo como un navegador normal para que nos guíe, aunque no es de los mejores en este aspecto. No me extenderé mucho más con él. Tenemos un artículo sobre Waze de hace mucho tiempo, donde podéis encontrar algo más de información.

Waze: GPS comunitario | Android Market

Sygic

Continuamos con uno muy muy completo. Quizá no tanto como TwoNav, ya que no incluye topografía, pero en el ámbito de carretera es tremendamente completo. Con los mapas de TomTom, con vista en 3D, y con integración de tráfico, entre muchas otras funciones, seguramente es uno de los grandes. No voy a recitaros todas y cada una de las funciones, pero las podéis encontrar todas en su descripción del market.

La pega, al igual que en TwoNav, es que al ser aplicaciones tan preparadas, tienen su precio. En este caso la aplicación es gratuita, pero funciona mediante suscripción desde su página web. Podremos probarla durante 7 días, lo que se agradece. Os dejo también un vídeo.

Sygic: GPS Navigation | Android Market

Copilot

Uno más. En este caso no nos hablan de ultra compatibilidad. Más parecido a Sygic, este navegador de carretera ofrecetambién información del tráfico, del tiempo, y dispone de millones de puntos de interés, esos tan importantes. La interfaz para mi no es tan buena como la de Sygic, pero tampoco está mal. Por supuesto, también tiene navegación guiada por voz, y todas las funciones que un navegador básicas que un navegador puede necesitar.

Su punto fuerte es que podemos navegar sin estar conectados a la red, y así ahorrar datos, y bastante batería. El tema precios también funciona similar a los otros. En este caso, tenemos una aplicación para cada zona disponible, cada una de ellas con el precio correspondiente. Os dejo la de Iberia y Europa, pero también tienen de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sud-África. Además, en el caso de Iberia existe una versión Premium con muchísimas más funcionalidades. De hecho, parece una aplicación completamente distinta.

CoPilot Live Iberia | Android Market (25,30€)

CoPilot Live Europa | Android Market (55,54€)

CoPilot Live Premium Iberia | Android Market (14,05€, Oferta de lanzamiento durante 7 días)

Extras

Os enlazo el artículo que hicimos sobre el navegador Route 66 hace unos meses, ya que es bastante novedoso. Aún no está disponible, pero no le debe quedar mucho.

Otro bonus más, un especial sobre Mapas Offline que prometemos actualizar y mejorar de cara al verano. Y por último también puede ir bien un recopilatorio sobre aplicaciones para usar en el coche, o otro especial sobre navegadoresdel año pasado. Si es que no queremos que os falte de nada.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/06/especial-gps-radares-y-navegacion-en-android.html

Dock4Droid hace de la multitarea en Android algo divertido a la vez que usable

A todos aquellos que busquen personalizar aún más sus androides buscando incluso la usabilidad, les recomiendo encarecidamente que sigan leyendo. Como habréis podido ver en el video del encabezado,Dock4Droid nos añade una barra o dock al estilo Mac en la parte inferior de nuestras pantallas, con una ocultación muy acertada para no ocupar demasiado espacio. Esta aplicación es del mismo creador de Sleep as an Droid, Petr Nálevka.

Entre las opciones que se pueden tocar encontramos el cambio de colores, la exclusión de aplicaciones, adición de nuestros contactos favoritos, incluir un número ilimitado de launchers, amplitud de la onda del propio dock, etc, eso sí, algunas de ellas sólo estarán disponibles en la versión de pago que también tiene esta aplicación.

Dock4Droid es una aplicación sencilla que puede facilitarnos en gran medida la navegación entre aplicaciones, haciéndolo divertido, usable, y por qué no, elegante. Esta aplicación necesita Android 2.1 o superior y tiene una puntuación de 3.8 en el Market, el precio de la versión de pago es de 0,69€, nada caro para alguien que de verdad le vaya a dar un uso un poco más intenso.

En Xataka Android | Sleep as an Droid, nunca más te levantarás cansado
Descarga | Dock4Droid en Android Market

Fuente: http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/dock4droid-hace-de-la-multitarea-algo-divertido-a-la-vez-que-usable

Así corta McDonalds 5 millones de kilos de papas fritas al día

Si alguna vez habéis pelado y cortado una patata frita os habréis dado cuenta de que es una actividad que si se hace bien requiere su tiempo.

Cuando la faena se acumula no queda más remedio que hacerlo más rápido, con el consiguiente riesgo de llevarse algún dedo por delante, además de que la premura de tiempo si realmente necesitas muchas, pero que muchas patatas fritas, puede hacer la labor realmente un reto titánico. McDonalds necesita cada día 5 millones de kilos de patatas fritas para sus restaurantes por todo el mundo. Hoy te explicamos cómo lo hace. Y aún hay más.

Si hablamos de Cuchillo Pistola de Agua probablemente empezarás a imaginar una extraña arma para la diversión estival de los pequeños en los juegos playeros.

Nada más lejos de la realidad. Ese espectacular nombre es el que recibe la maquinaria que procesa tan ingente cantidad de patatas de forma rápida y eficiente. Tras haber separado los tubérculos por tamaños y desprender de su piel tierra y suciedad reciben un baño que elimina los últimos restos de suciedad de la piel. Seleccionadas las mejores y más grandes reciben un baño de vapor de 12 segundos que hierve el agua que tiene la patata bajo la piel lo que hace que esta se desprenda. Ha llegado el momento del corte.

El Cuchillo Pistola de Agua es básicamente un cañón de agua a presión que apunta a un conjunto de cuchillas. Las patatas van pasando por ese chorro que las fuerza a pasar a través de las cuchillas en forma de retícula a una velocidad de 126 km/h, con lo que adquieren la forma y tamaño que conocemos en cartuchos mediano, grande y extragrande.

La primera máquina de este tipo fue inventada en 1960 por Gilbert Lamb y usaba una manguera antiincendios. ─[Lamb Weston / McDonalds]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/06/24/asi-corta-mcdonalds-5-millones-de-kilos-de-patatas-fritas-al-dia.html

No Logo: bicis de diseño y bajo coste para urbanistas

El restaurante no funcionaba. A Sam Gu no le quedó otra que olvidar su propósito de dedicarse a la restauración en Londres y recurrir al negocio familiar que había dado de comer durante décadas a su familia en China. Importó las bicicletas que fabrican sus padres y abrió una tienda en la capital del Reino Unido.

El antiguo restaurante chino se había transformado en un almacén. Las bicis estaban allí expuestas y, un día, hace algo menos de dos años, Alex Lewis pasó por la puerta. El publicitario se fijó en ellas y quedó sorprendido por “lo populares que eran”. “Me llamó la atención el precio y la calidad”, cuenta, “y le comenté al dueño, Sam, que con unos cuantos toques y unas mejoras podía convertir esas bicis en un producto muy atractivo, porque partía de muy buena base”.

A Gu le gustó la idea. El sabía de bicis (aunque no es muy fan) y Lewis (apasionado de la bicicleta) conocía bien el marketing.

Las bicis vienen de la fábrica que la familia de Gu regenta desde hace más de 20 años en la ciudad de Tianjin (cerca de Beijing). “Los materiales son de calidad y el precio es bueno (270 libras esterlinas). Ahora queda darles una identidad y convertirlas en un objeto de moda”, pensó el inglés.

Buscaron un nombre: No Logo, y se especializaron en un único producto, una bici urbana sin marchas, en una amplia variedad de colores. Cada uno asumió el mando de su especialidad. “Del diseño técnico se encarga la familia de Gu. Llevan más de 20 años especializados en hacer bicis”, especifiaca Lewis. Del diseño de la bicicleta, especialmente la elección de los colores, se encarga el publicitario.

“La selección de la gama de colores es, realmente, una discusión abierta. Yo tengo muy buenos asesores, porque trabajo en publicidad. La colección de 2012, por ejemplo, promete ser salvaje. Y, además, estamos constantemente intentando mejorar la calidad sin incrementar el precio. Ahora estamos creando cuadros de aluminio y empezaremos a vender estas bicis en 2012”.

“Mi labor consiste en traducir la realidad de la actitud de marca hacia los consumidores y ser transparente sobre qué es No Logo. Eso es fácil de comunicar”, indica. Esta comunicación se basa fundamentalmente en las redes sociales. No hacen publicidad, por el momento.

La difusión y la conversación con sus clientes y potenciales clientes está enTwitter y Facebook. Es en estos medios donde han descubierto la aceptación de las bicis No Logo. “El feedback de las personas que han comprado bicis es fantástico. Les encantan. Basta con echar un vistazo a Facebook y Twitter para ver cómo hablan entre ellos. A la mayor parte de los dueños de No Logo les gustan mucho los colores y están muy sorprendidos con la resistencia y la fortaleza de las bicis”, explica Lewis.

“Existe la idea de que una bici barata producida en China debe ser mala. Pero nosotros no nos encontramos con ese hecho. Además, mucha gente siente que una bici colorida es más trendy que práctica. Pero la realidad es que estamos vendiendo las bicicletas a padres de mediana edad en igual cantidad que a otro tipo de público. Esto es exactamente lo que queremos conseguir: una bici para gente corriente que quiere divertirse al utilizarla”.

Dice Lewis que se han centrado en las redes sociales para darse a conocer porque están “abiertos a conversar y escuchar siempre”. “Muy pronto habrá un blog con fotografías y pequeños reportajes de usuarios de No Logo en los que contarán sus recorridos entre distintas ciudades. Con esto esperamos crear un espíritu que será el del cliente No Logo”.

La otra prioridad, junto a las redes sociales, es un servicio de atención al cliente “directo y excelente”. “Creo que una buena marca comienza con integridad”, enfatiza Lewis.

Las bicis se venden, principalmente, a través de Internet. “El stock está a menudo vendido en su totalidad pero, aunque en la web diga que ya no quedan, pueden hacernos una llamada. Nunca se sabe qué acaba de llegar a la tienda”.

Fuente: http://www.yorokobu.es/no-logo-bicis-de-diseno-y-bajo-coste-para-urbanitas/

Los personajes de los juegos más populares… antes y ahora

Visto en Dotpod - Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/06/30/los-personajes-de-los-juegos-mas-populares-antes-y-ahora-imagen/

¿Cuál es la vida media de un teléfono móvil?

moviles basura ¿Cuál es la vida media de un teléfono móvil?

En la página web de Radiotelevisión Española se publicó ayer un interesante texto sobre el ciclo de vida de los teléfonos móviles. En él nos cuentan que hace unos años la vida media de un móvil era de aproximadamente dos años y medio. Sin embargo, hoy en día esa duración se ha reducido notablemente. En Japón, por ejemplo, la gente cambia de móvil cada 9 meses como promedio. En Europa algo más, 15 meses, y en Estados Unidos alrededor de 18 meses.

Eso genera mucha basura y la mayor parte no se recicla como debería. Lo peor es que el sistema de producción actual y ese ciclo de vida tan breve responde puramente a cuestiones de tipo comercial. A las compañías les interesa para mantener una producción constante, aunque eso agota mucho más rápido los recursos de los que disponemos para seguir fabricando.

No sólo eso, sino que la obtención de los materiales necesarios para fabricar móviles y otros productos electrónicos tiene un importante impacto social. En el artículo nos recuerdan los conflictos provocados en varios países de África por culpa del coltán, un mineral muy escaso y muy apreciado para este tipo de dispositivos por su alta conductividad.

Es un problema de difícil solución, pero si queremos ralentizar el proceso de explotación de los recursos deberíamos plantearnos alargar la vida de nuestros teléfonos móviles. A todos nos gusta tener lo último que ha salido al mercado, pero posiblemente no somos conscientes de las repercusiones que esto tiene en el medio ambiente y en determinadas sociedades. ¿Cada cuánto cambiáis vosotros de teléfono móvil aproximadamente?

Además, si un teléfono deja de funcionar, deberíamos reciclarlo de forma correcta para que parte de sus materiales puedan volver a utilizarse. Si os interesa el tema, os recomiendo echarle un vistazo al artículo completo, en el que se mencionan las ideas del libro The Story of Stuff, de Annie Leonard.

Fuente: http://www.celularis.com/noticias/vida-media-de-un-telefono-movil.php

Samsung presenta memorias MicroSD más rápidas

microsd class10 Samsung presenta memorias MicroSD más rápidasHace un tiempo vimos que Samsung mejoraba la performance de sus memorias MicroSD, dichas mejoras ya se pueden ver en las nuevas memorias de Samsung con velocidades superiores que se podrán aprovechar con los smartphones actuales. Es evidente como la miniaturización sigue ayudando a crear mejores cosas como la primer MicroSD de 64GB.

Habiendo celulares como el Samsung Galaxy S II que filman videos en 1080p a 30 cuadros por segundo es necesario un medio de almacenamiento que soporte una escritura tan rápida para que no se corte el video. Gracias a las nuevas MicroSD de Samsung, fabricadas en un proceso de 20nm, se soluciona dicho problema.

Las nuevas MicroSD de 32GB integran memorias flash NAND de 3-bit y un controlador propietario NAND de 3-bit que ayudan a entregar velocidades de 12MB/s para escritura y de 24MB/s para lectura. En comparación, las nuevas memorias clase 10 son mas de dos veces más rápidas que las memorias clase 4.

Claramente la memoria interna de los teléfonos sigue siendo mucho más rápida, pero es bueno saber que la tecnología ya permite altas velocidades en memorias extraibles.

Vía | Samsunghub - Fuente: http://www.celularis.com/samsung/samsung-presenta-memorias-miscrosd-mas-rapidas.php