Integrantes de Sinergia y Chancho en Piedra son parte de Escena nacional, proyecto en el que compondrán canciones junto a músicos anónimos de todo Chile.
Como "el primer movimiento de creación musical colectiva a través de internet", definen sus creadores aEscena nacional, el flamante e inédito proyecto que tiene como objetivo armar canciones vía internet, unificando creaciones tanto de artistas famosos como de músicos anónimos de todo Chile.
Por el momento, la inciativa ideada por Carolina Soto y Maximiliano Báez ya cuenta con tres músicos locales de renombre, quienes se encargarán de subir una base instrumental al sitio oficial del proyecto. Se trata del baterista de Sinergia, Bruno Godoy; el bajista de Chancho en Piedra, Felipe Ilabaca y el guitarrista Alejandro Silva.
A partir de entonces, personas de cualquier ciudad del país podrán subir su propio video con el intrumento que deseen y así ir construyendo la canción.
"Es una idea súper amplia, porque la canción que se va forjando no tiene límites.Yo puedo aportar con mi batería y un chico de Antofasgata grabar un bajo, por ejemplo, y así", cuenta Godoy, quien ya grabó una base de batería de dos minutos de duración.
Según detalla el baterista de Sinergia -quien oficia como uno de los "curadores" de Escena nacional- la iniciativa aún está en su fase inicial, pero asegura que uno de sus objetivos es "grabar un disco con las mejores canciones que vayan saliendo en base a los aportes, las que además pasarán por una etapa de producción musical".
"La idea es grabar unas cinco o seis canciones y de ahí sacar lo mejor, para hacer un disco con la primera escena nacional hecha en la plataforma internet, con músicos que ni siquiera se conocen", agrega Godoy.
Y aunque el álbum -que esperan lanzar en el corto plazo- contará con una completa plataforma de promoción y distribución, Godoy explica que el propósito principal del proyecto es poder ir formando una comunidad online con músicos de diversos rincones que pueda perdurar en el tiempo, algo que según el baterista "le hace falta a la escena musical chilena".