lunes, 1 de agosto de 2011

Gajate-García: "Phil Collins es un gran baterista"

El experimentado percusionista visitará Buenos Aires para dar una clínica. Dueño de un estilo particular, trabajó con destacada figuras de la música como Sting y el exGenesis.

Richie Gajate-García es un experimentado percusionista que estará en la Argentina mostrando todo su conocimiento. Grabó y tocó en vivo con Sting y Phil Collins, entre muchos otros. Trabajó en las bandas sonoras de las películas “Maid in Manhattan”,con Jennifer López y en “I Spy”, con Eddie Murphy y en “The Mummy Returns”.

Editó un nuevo CD como solista, “Entre amigos”, y estuvo de gira con Diana Ross, Don Henley, Patti LaBelle e Hiroshima. Antes de su llegada a Buenos Aires habló conTN.com.ar

¿Cómo llegó a la música?

Mi primer maestro fue mi papá. Fue el que me expuso a la música, me llevaba a ver las orquestas y a ver grupos locales en Puerto Rico y a través de él conocí muchos grandes músicos de los cuales aprendí a tocar. También la cultura puertoriqueña me expuso a las raíces de la música latina y de las influencias extranjeras.

¿Qué característica tiene que tener un percusionista?
Lo más importante es ser versátil en todos los estilos de música possible y saber como utilizar esos conocimientos. También saber cómo trabajar con un baterista y que instrumentos utilizar en los distintos estilos.

¿Cómo fue trabajar con Sting?
Yo toqué en un película que se llama "The Emperors New Groove" un film animado en la que Sting escribió la música. Tuvimos ensayos para unas presentaciones para Disney. Toqué en varios shows con él, es una gran persona y gran professional.

¿Cómo fue trabajar con Phil Collins, un reconocido artista y baterista?
Al igual que Sting tuve la oprtunidad de viajar y tocar con él. Es un gran baterista y cantante. Participé en un DVD de una película en la que él también compuso la música que se llama "Brother Bear".

¿Qué conoce de la música argentina?
Mi papá eran amante de la música argentina. El me mostró las canciones de Carlos Gardel y era amigo del compositor Marianito Mores. También vi muchas de las películas en blanco y negro de Gardel. También en Puerto Rico venían grupos de Gauchos en las que tocaban las boleadoras y los bombos y logré oir y ver como se tocaba el Malambo y las chacareras. Luego en Los Ángeles conocí a varios músicos argentinos que me orientaron en la musica de Argentina.

¿Cómo puede definir su estilo?
Yo soy conocido por la habilidad de tocar varios instrumentos a la vez. Cuando toco se oye como si hubiera más de un percusionista tocando a la vez. Asi que soy un multipercusionista a quien se me ha puesto cariõsamente el sobrenombre de "El Pulpo".

Para ver: Miércoles 3 de agosto 19:00 hs, clínica/show en el Teatro Maipo, Esmeralda 443, con entrada libre y gratuita.

Fuente: http://tn.com.ar/show/00061750/gajate-garcia-phil-collins-es-un-gran-baterista

Mangas de plástico para tus fotos de días lluviosos

sealing 400x342 Las mangas de plástico para los días lluviosos

Aquellos afortunados que tienen cámaras con weather sealing no se preocupan mucho al momento de tomar fotografías bajo la lluvia, pero no todos tenemos acceso a esos equipos, que por lo general se ubican en la gama media-alta y alta. Este sellado que tienen ciertas cámaras impide el ingreso de agua y polvo por lo que utilizarlas en condiciones no muy favorables evita que pienses tanto en la salud de tu equipo y focaliza toda tu creatividad en la imagen.

Para aquellos que tenemos una cámara de gama media o baja, no nos queda otra opción que hacer malabares con paraguas, una bolsa o cualquier elemento que nos permita tapar la parte superior de la cámara y rezar por que ninguna gota entre en sus mecanismos y haga sus maldades. Por lo general una ligera llovizna no causará mucho problema, si es que no es muy prolongada, pero en cuando algo de agua se cuele por los recovecos electrónicos de tu cámara, es fácil asegurar que te podrás ir despidiendo de ella (no sin antes probar esos trucos extraños de sumergir la cámara en arroz o dejarla al sol un día completo).

Por suerte existe una solución barata que no solo cubrirá tu cámara de mejor manera que un paraguas, sino que a la vez te hará quedar como un ridículo, pero con una cámara a salvo. Se trata de las mangas de plástico, que no son mas que un tubo de algún material resistente al agua con los dos extremos abiertos, uno ajustable para rodear la lente y otro libre para introducir la mano. A mitad de camino tienen un adaptador del visor, para poder utilizar tu cámara sin tener que ver a través de la bolsa semitransparente.

Lo bueno de estas mangas, ademas de ser baratas, es que son compatibles con la mayoría de las cámaras y combinaciones de lentes, por lo que sea cual sea tu configuración, no tendrás problemas en utilizarlas. A través de Amazon puedes conseguir las Rainsleeve en un pack de 2 por la módica suma de $6,50.

Fuente: http://altfoto.com/2011/07/las-mangas-de-plastico-para-los-dias-lluviosos

Consejos para viajar con tu cámara

Viajar Consejos para viajar con tu cámara

Se acerca agosto, uno de los meses en los que más viajes se realizan por todo el mundo y muchos de vosotros, aficionados a la fotografía, seguro que estáis preparando aún vuestras vacaciones. En este post vamos a tratar de dar algunos consejos sobre como transportar vuestro equipo fotográfico durante los viajes que realicéis.

Evidentemente carece de sentido aconsejaros a aquellos que vayáis a viajar en coche o autobús pues la forma de llevar vuestro equipo no será diferente a la habitual. Nos centraremos especialmente en el avión. En el que las posibilidades y la complejidad a la hora de transportar nuestro equipaje se amplían notablemente.

Cuando viajamos en avión tenemos varias posibilidades. En primer lugar está la facturación, por las que dejaremos nuestras maletas en manos del personal del aeropuerto y de la compañía aérea con la que volemos para que ellos lo acomoden en la bodega del avión. En segundo lugar podemos llevar equipaje de mano cuyas dimensiones son establecidas por cada compañía aunque lo habitual suele ser aproximadamente unos 55x40x20 centímetros y un peso máximo de 10kg. En cualquier caso, cada compañía tiene sus reglas y mientras que algunas solo permiten una pieza otros dejan llevar una pequeña maleta y un bolso. Os recomiendo consultar las condiciones de vuestra compañía antes de volar y evitar el disgusto de tener que gastarte un dinero extra en facturar tu equipaje de mano.

Dicho esto, mi consejo es transportar siempre vuestro equipo fotográfico como equipaje de mano. Dependiendo de vuestras necesidades tendréis que llevar más o menos accesorios. Si lleváis por ejemplo la cámara y un par de lentes lo ideal es llevarlo todo dentro de una bolsa pequeña que a su vez llevéis dentro del equipaje de mano. No os preocupéis si la ponéis muy al fondo pues al contrario que pasa con los portátiles, no es necesario sacar la cámara a la hora de pasar el control de seguridad.

Si por el contrario lleváis un equipo más grande con numerosas lentes y accesorios, elegid una bolsa bien grande en el que quepa todo vuestro equipo y todo aquello que necesitéis llevar a mano como es el pasaporte, los billetes del avión, dinero, teléfono móvil, etc… y lo típico que se suele llevar para entretenerse como un libro, un portátil o un reproductor de mp3. Hay gran cantidad de bolsas y mochilas para equipos fotográficos pensados precisamente para viajes que incorporan gran cantidad de bolsillo para todo todo este tipo de cosas.

Mi consejo de llevar el equipo como equipaje de mano viene por la forma en la que todos sabemos que se tratan los equipajes facturados en los aeropuertos. Maletas rotas o abolladas son habituales y personalmente no quisiera exponer mi equipo a todo ese traqueteo. Llevándolo conmigo estaré seguro de que nadie le de golpes ni lo maltrate. Otra posibilidad es facturar nuestro equipo como mercancía frágil, por lo que deberéis pagar algo más pero que os resultará más cómodo si vuestro equipo es realmente grande y si viajáis para muchos días. Espero que estos consejos os sirvan en vuestros viajes yme gustaría que añadierais todo aquello que se os ocurra en los comentarios.

Foto: El rock de mi vida – Fuente: http://altfoto.com/2011/07/consejos-para-viajar-con-tu-camara

Pezones generados por computadora para simular una escena de desnudo

 

Hablemos claro: ha llegado el momento de poner pie en pared y decir “ah, no, ¡esto sí que no!“.

Para el rodaje de la película “The Change-Up” (se traduciría “El cambiazo”, pero a saber con qué nombre la estrenan en español) la actriz Olivia Wilde (“House”, “TRON: legacy”) tiene una escena de desnudo en la que la cámara captará sus pechos desnudos y se le verán los pezones. Pero gracias a una mezcla de pudor y efectos digitales los pezones que veremos en la pantalla no serán los auténticos sino unos generados por ordenador. Y aún hay más.

No es la primera vez que una actriz aparece en pantalla desnuda cuando en el rodaje no lo estaba, gracias a la magia de la postproducción digital.

Como ya contamos en su día, Jessica Alba aparecía desnuda en “Machete” gracias a que por ordenador se había borrado digitalmente su bikini. Ahora se da un paso más, en esta ocasión no se borra una prenda que oculta la desnudez de una actriz sino que se dibuja una parte de su anatomía que en realidad permanecía oculta el rodaje, no ya una extensión de piel sino en este caso un par de pezones digitales.

“The Change-Up” cuanta la historia del cambiazo que entre sus cuerpos son capaces de poner en práctica los personajes que interpretan Jason Bateman (“Hancock”) y Ryan Reinolds (“Linterna verde”). El primero está casado y mediante este truco puede experimentar las sensaciones del segundo, que está soltero y es un campeón del ligoteo.

La tercera en discordia es la guapa Olivia Wilde y en una escena de la película en la que está desnuda junto a Ryan Reynolds cubría sus pezones (los reales) con una especie de pegatina para que no aparecieran en cámara pero en un descuido de descoordinación de movimientos entre los actores aparecían fugazmente dichas pegatinas, lo que se descubrió posteriormente al rodaje.

En lugar de volver a rodar esa escena se decidió tirar de postproducción digital e insertar unos pezones digitales para cubrir las pegatinas que ocultaban los pezones reales… un follón ¿verdad? Y sí, eso incluyó un pase de 7 modelos de pezones digitales para que la actriz escogiese los que quería que viésemos sobre sus pechos desnudos.

Esto de la tecnología está empezando a llegar demasiado lejos. ¿Qué fue del gremio de las dobles de cuerpo? ¿es que ya nadie piensa en las dobles de cuerpo? No eran la actriz real, pero al menos eran humanas. ─[Toronto Sun / Imagen: Ramascreen]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/07/29/pezones-generados-por-ordenador-para-simular-una-escena-de-desnudo-veredicto-donde-vamos-a-ir-a-parar.html

Si no tienes nada que hacer crea el vídeo más largo de YouTube

La humanidad se aburre… muchísimo… sólo esto es capaz de explicar porque alguien se ha dedicado a hacer un vídeo de casi 24 días de duración, concretamente 571 horas, 1 minuto y 41 segundos, con una calidad tan comprimida que lo ha podido poner en YouTube, ocupando tan sólo 549MB. Vale, son un montón de fotos en las que apenas se distingue nada, pero lo que es realmente alarmante es el segundo vídeo más largo de YouTube y que os pongo a continuación.

Pues sí, nada más y nada menos que un tipo contando hasta 100.000, tardando la friolera de 74 horas y media… Imaginaos si ya es duro ver durante más de 3 días seguidos a un tipo contando, crear ese vídeo ha tenido que ser algo realmente soporífero.

Y es que para este vídeo ha tenido que juntar un montón de tomas diferentes de él mismo contando, asegurarse de que no se equivoca, y lo peor de todo, renderizarlo para que ocupe poco con lo enormemente desesperante que puede ser eso.

Pero aunque Jon ha tenido que exponerse al aburrimiento más alarmante que nos podamos imaginar y al menos su vídeo tiene algo de contenido e incluso sonido, hay que aceptar que el logro tecnológico del otro vídeo creado por Jonathan Harnick es asombroso.

Para los que os preguntéis que demonios es lo que se ve, se trata de una serie de fotos que tomó en Chile, aunque claro, si ha colado algo raro es complicado saberlo ¿no? No veo a nadie con muchas ganas de revisar casi 24 días de píxeles del tamaño de una galleta fontaneda y sin sonido. [Social Times]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/07/29/si-no-tienes-nada-que-hacer-crea-el-video-mas-largo-de-youtube.html

Los mejores y más rápidos accesos a las funciones de tu Android

La facilidad que da Android para poder situar en sus múltiples escritorios todos loswidgets posibles para acceder más rápido a información o funciones tiene un protagonista desde hace tiempo y que no es otro que la barra de control de energía, una barra de accesos directos a distintos servicios de tu móvil, desde el GPS, Wi-Fi, Bluetooth, etc hasta el brillo de pantalla, los modos de silencio y vibración.

Hay multitud de aplicaciones que han imitado esa barra de control y en casos como HTC se ha llegado a inclur la posibilidad de deshabilitar la conexión de datos con una única pulsación, mientras que otras aplicaciones debido a las limitaciones impuestas sólo podían incluir un acceso directo a la pantalla de configuración de conexiones. El caso es que si quieres incluir en tu escritorio principal los accesos a las principales conexiones/funciones de tu teléfono tienes una amplia gama para elegir habiéndose sumado últimamente las aplicaciones que desplazan los accesos directos a la barra de notificaciones ya que resultan todavía más accesibles en cualquier momento.

Widgets

Extended Controls quizás sea la aplicación de accedos directos a través de widtgets más conocida. Extended Control de la que ya os hablamos en EAL permite incluir barras de control personalizadas (en las últimas versiones hasta han incluído el soporte para temas) pudiendo controlar directamente hasta 30 ajustes.

Es una aplicación de pago (0,79€) compatible con Android 1.6 y superiores. La podeis descargar desde el Market.

SwitchPro Widget cumple una función similar a la de la apliación anterior, permitiendo crear barras de controles de servicios. Incluye quizás menos controles pero a cambio trae un indicador del nivel de la batería. Igualmente es unaaplicación de pago (0.69€) disponible para Android 1.6 en adelante.

La puedes descargar desde el Market.

En la barra de notificaciones

Si tu idea es tener el escritorio lo más simple posible o descubres que en vez de acudir a un escritorio concreto para activar/desactivar los servicios acceder a ellos desde la barra de notificaciones es más rápido también hay varias aplicaciones a las que deberías echar un vistazo.

Notification Toggle es una aplicación que como su propio nombre indica permite configurar de forma directa diversos servicios situando un acceso directo en la barra de notificaciones y aunque no funciona en algunos dispositivos (en ese caso se muestra una ventana para la configuración) es una herramienta que pone a tu alcance, sin tener que salir de otras aplicaciones, el acceso diversos ajustes. 

Notification Toggle es una aplicación gratuíta compatible con Android 2.0 y superior y puedes descargarla desde el Market.

Bar Shorcut va todavía más allá de las funciones ofrecidas por Notification Toggle, y es que no sólo puedes crear accesos a la configuración de tu móvil en la barra de notificaciones sino también accesos a aplicaciones, favoritos, números de marcación rápida, listas de reproducción de música…

Cualquier acceso rápido que necesite podrás encontrarlo siempre en tu barra de notificaciones gracias a esta aplicación gratuíta compatible con Android 1.6 en adelante y que podeis descargar desde el Market

Aplicación independiente

MySettings es la última aplicación que os traemos hoy aunque su funcionamiento es totalmente distinto. No crea accesos directos a la configuración de tu Android en la barra de notificaciones, o un widget personalizable en el escritorio, pero al ejecutar la aplicación se nos muestra un pop-up con todos los accesos a las configuraciones más usadas.

MySettings además de mostrar en una única ventana todos los accesos directos a servicios que podrías desear también muestra información sobre el nivel de la batería, el espacio de almacenamiento usado y libre, así como el estado de la memoria RAM y cuanta queda todavía libre.

MySettings se presenta en versión gratuíta y de pago y es compatible con Android 1.5 en adelante pudiendo descargarse desde el Market.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/los-mejores-y-mas-rapidos-accesos-a-las-funciones-de-tu-android.html

La aplicación oficial de FonYou ya disponible: Tu segundo número de teléfono en un mismo Android

Algunos ya conocereis fonYou, ese operador virtual que te permite disponer de un segundo número de teléfono móvil a través de su página web sin tener que cambiar de tarjeta SIM, y que te permite controlar con sus filtros que llamadas recibir, o mandar directamente al buzón de voz, así como los mensajes. De la misma forma te permite llamar desde tu propio teléfono pero consiguiendo que el receptor vea tu número fonYou por lo que se trata de un servicio muy útil para dar un número de teléfono alternativo en ciertas situaciones como registros en diversas web, compras, etc sin tener que darles tu teléfono principal que quedaría para un uso personal, y sobre todo para evitar spam telefónico. Tanta es su utilidad que incluso Movistar en España presentó tras alianza con fonYouun servicio para poner a disposición de sus clientes un segundo número con el servicioSegundaLínea.

En EAL os hemos hablado alguna vez de aplicaciones alternativas como Phonecard Express para poder usar esa segunda línea de fonYou desde vuestros androides, pero siempre, y la espera de la llegada de la aplicación oficial (se lanzó una beta privada cerrada de prueba para corregir errores), era necesario configurar los códigos de tonos, etc para automatizar todo el proceso. Hoy laaplicación oficial de fonYou por fin llega al Market facilitando su uso.

fonYou

La aplicación oficial de fonYou permite un uso mucho más directo del servicio e incluye el acceso desde tu terminal Android de todas las funciones disponibles del operador virtual. Es decir, no sólo podrás llamar y recibir llamadas desde un segundo número móvil sin cambiar de terminal y lo más importante de todo, sin ningún coste adicional sobre tu tarifa contratada, sino que además podrás también enviar y recibir SMS (hasta ahora no era posible).

También podrás utilizar tu agenda de contactos fonYou y gracias a la integración con la web poder acceder desde la aplicación móvil a todas las llamadas y SMS recibidos, grabar mensajes para el buzón de voz fonYou y editar los filtros y saludos personalizados para cada llamada.

Así mismo también podrás realizar llamadas al extranjero pagando sin embargo el coste de tu llamada nacional (ver listado de países disponibles) y con la seguridad de la calidad de las redes fijas (no se usa VoIP).

Y lo mejor de todo, con una aplicación gratuíta y compatible con Android 2.2 en adelante.

Descarga fonYou desde el Market

Más información | fonYou

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/la-aplicacion-oficial-de-fonyou-ya-disponible-tu-segundo-numero-de-telefono-en-un-mismo-android.html

La biología de la resaca #Infografía

La resaca o hangover como se la llama en inglés, es el estado después de despertar de una borrachera.

Este estado puede traer consigo varios síntomas que incluyen cefaleas, vómitos, diarrea y otros no muy agradables.

La gente de Medical Insurance, llevó a cabo una infografía en la cual muestran el proceso desde que comienzan a tomar alcohol, los síntomas comunes de la resaca, su prevención y los remedios que pueden ayudar a que pase lo más rápido posible.

Biology of a Hangover
Via: the MedicalInsurance Blog [Fuente Guyism]

Fuente: http://geeksroom.com/2011/07/la-biologia-de-la-resaca-infografia/52052/Publicado el 26 julio 2011 por Hector Russo

Spacewar!, el videojuego que nació en el MIT

Spacewar jugando 400x272 Spacewar!, el videojuego que nació en el MIT

En este recorrido que estamos haciendo por los primerosvideojuegos de la historia hemos conocido la historia delTennis for Two, de OXO y del Nimrod, la terna que ostenta la corona de los primeros videojuegos de la historia y que se desarrollaron durante los años 50. Hoy vamos a viajar a la que, actualmente, está reconocida como la mejor escuela de ingeniería del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), un centro en el que nacióSpacewar!, el segundo videjuego interactivo de la historia.

En 1960, llegó al MIT el PDP-1, el primer computadorfabricado en serie por la compañía Digital Equipment, una computadora quetrabajaba a 200 KHz y realizaba 100.000 operaciones por segundo. Alrededor de esta infraestructura nació el que denominan el espíritu hacker del MIT, es decir, el grupo de alumnos pioneros en trabajar, por su cuenta, con computadoras y software por la diversión de aprender y experimentar en el Tech Model Railroad Club. Estas mentes inquietas llegaron a reproducir música en el PDP-1 gracias a la creación de un software, el compilador de armonía, con el que codificaron y reproducieron obras de Bach o de Mozart.

En el año 1961, Steve “Slug” Russell, Martin “Shag” Graetz y Wayne Wiitanen idearon un juego para computador que querían desarrollar en la PDP-1 del MIT. Aunque no eran estudiantes del centro, el profesor Jack B. Dennis, que era el responsable del computador, permitía el acceso a todo aquel que estuviese interesado y tuviese un proyecto en su cabeza. Después de que Alan Kotok hubiese programado algunas rutinas para realizar cálculos trigonométricos (senos y cosenos),Steve Russell pudo tener acceso al PDP-1 y, tras 200 horas de trabajo, fue capaz de escribir el código de la primera versión de un videojuego, el Spacewar!, que se jugaba en un monitor CRT que se usaba, en principio, para testear algunas funciones en el computador.

PDP 1 Spacewar!, el videojuego que nació en el MIT

Spacewar! era un juego pensado para dos jugadores que se enfrentaban en una batalla entre dos naves espaciales, la aguja y la cuña, que debían intentar destruirse mutuamente sin dejarse atrapar por la fuerza gravitatoria de una estrella. Las naves contaban con un combustible limitado y unos misiles que también estaban limitados, además de contar con una especie de agujero negro (hiperespacio) que los movía a alguna de las esquinas de la pantalla de juego. Con estas condiciones, los jugadores debían disparar misiles al contrario controlando la rotación de su nave y contrarrestando la gravedad con los motores de ésta. La primera versión del juego se terminó en febrero de 1962 e incluía un fondo estrellado que se generaba de manera aleatoria.

Teniendo en cuenta que el PDP-1 era un computador extremadamente caro (sobre todo si tenemos en cuenta que sólo existían en algunas universidades), el Spacewar! se le conocía por el sobre nombre del “Caro planetario” y, al final, el código del programa se añadió al código principal del computador. El juego se hizo muy popular en el MIT y se fueron añadiendo nuevas características por parte de Dan Edwards, Peter Samson, y Martin Graetz, en la que añadieron modos de funcionamiento en el que se eliminaba la estrella (sin atracción gravitatoria), eliminaba el fondo con estrellas o añadía el “viento espacial”, que incluía un factor de desviación a la trayectoria para que el jugador tuviese que ajustar, constantemente, la dirección de la nave, generándose una nueva versión en abril de 1962.

El juego siguió popularizándose y otros centros de investigación, usando el código fuente original, trabajaron en sus propias variantes (añadiendo obstáculos, minas o generando una perspectiva en primera personal para que se pudiese jugar en dos pantallas en paralelo). Tal fue el éxito del juego que, al final, Digital Equipment (fabricante del PDP-1) incluyó en su fabricación de serie del PDP-1 el código del juego, algo que siguió manteniendo en el PDP-10 y en el PDP-11.

Spacewar PDP 1 20070512 Spacewar!, el videojuego que nació en el MIT

Spacewar! requería 100.000 cálculos por segundo para controlar el movimiento de las naves, la gravedad, los controles de los usuarios, las posiciones relativas de las estrellas del fondo y la estrella “atractora” y enviar al monitor 20.000 puntos por segundo para ir refrescando la pantalla con los movimientos de los usuarios.

¿Y qué tiene de importante este juego? Bajo mi punto de vista, Spacewar!, además de ser un juego interactivo, aporta tres aspectos que me parecen muy importantes:

  • Spacewar! introdujo cálculos complejos, puesto que la trayectoria de las naves se veía influenciada por la simulación de un campo gravitacional y del viento espacial y, además, gran parte de los cálculos se basaban de las rutinas de trigonometría que se habían programado en el computador.

  • La popularidad de Spacewar! atrajo la atención de un nutrido grupo de apasionados por la computación y la programación que trabajaron en el proyecto o en versiones paralelas de éste. En definitiva, Spacewars! es un buen ejemplo de crowdsourcing y colaboración en el desarrollo de software. De hecho, si tenemos en cuenta que el código fuente era público y podía ser usado y modificado, podría tomarse como un antecedente del software libre.

  • El éxito de Spacewar! llevó a la compañía Digital Equipment a integrarlo en el código que gobernaba su computadora, es decir, que Spacewar! fue uno de los primeros juegos que se incluyeron de serie en un computador de propósito general.

Por cierto, si alguien tiene curiosidad, el código, en ensamblador, de este videojuego está disponible para su consulta al igual que las rutinas que calculaban el seno y el coseno de un número.

Hoy en día tan sólo queda un computador PDP-1 en funcionamiento, en el Museo de Historia de la Computación de Mountain View (California) y en el que aún se puede jugar al Spacewar!

Fuente: http://alt1040.com/2011/07/spacewar-el-videojuego-que-nacio-en-el-mit

OCZ Comienza el envío de SSDs SAS

OCZ Begins to Ship SAS SSD with Latest VCA 2.0 Controller Architecture.

OCZ's New Talos SAS SSD Available for "Strategic" and B2B Customers

OCZ Technology Group this week said that its latest Talos solid-state drive (SSD) with Serial Attached SCSI (SAS) and new virtualized controller architecture (VCA) 2.0 technology is now available for strategic and business-to-business customers. The well-known supplier of SSDs positions Talos drives for enterprise applications with mixed workloads.

The refreshed Talos-series solid-state drives in 3.5" form-factor are available in up to 960GB capacities and with SAS-6Gb/s interface. The new SSDs deliver mixed-workload performance with up to 66 000 IOPS (burst) and 50 000 sustained read/write IOPS with incompressible 4K files sizes, and 34 000 sustained mixed read/write IOPS with incompressible 8K files. As a result, Talos is a full duplex SAS solution for applications that may benefit from increased 8K and 16K sustained IOPS, including databases which use a default block size of 8K, or increased incompressible performance such as the growing need of datacenters to provide fast access to compressed video and audio files.

Thanks to SAS interface enables easy deployment with existing devices and appliances and the drives themselves provide clients with world-class reliability features including superior power loss protection, endurance, encryption, and ECC protection.

OCZ's Talos with VCA 2.0 technology provides customers with a robust enterprise feature-set while substantially increasing mixed workload performance. Talos now utilizes VCA 2.0's unique command queuing and queue balance algorithms to address the demands of today's I/O intensive enterprise applications, which require high levels of sustained IOPS and bandwidth, across file sizes and read/write ratios. While traditional SAS SSDs can only perform one read or write at a time, OCZ Talos drives with VCA 2.0, can read and write simultaneously, substantially increasing performance.

"The OCZ Talos series of SAS solid state drives now leverages our proprietary VCA 2.0 to boost transactional performance and provide a complete range of enhanced features, making it the ideal drop in replacement for multiple hard drives in enterprise storage systems. With superior mixed-workload performance Talos SSDs provide clients with increased throughput and flexibility to address their most demanding enterprise storage applications," said Ryan Petersen, chief executive officer of OCZ Technology Group.

The refreshed Talos-series with VCA 2.0 is now available for strategic customers in capacities up to 960GB, and the drives will be made available to SMB and enterprise clients through OCZ's business-to-business channel.

Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/storage/display/20110727235341_OCZ_Begins_to_Ship_SAS_SSD_with_Latest_VCA_2_0_Controller_Architecture.html

MSI Muestra su Motherboard Big Bang Marshal

MSI shows off its Big Bang Marshal board

The king of the P67 boards?

WHAT DO YOU do as a motherboard manufacturer when you have to come up with a flagship product that is unlike anything your competitors have? Well, in the case of MSI you create the Big Bang Marshal, a monster of a board that features no less than eight x16 PCI Express slots in an XL-ATX form factor.

The first and most obvious question is how MSI managed to get enough bandwidth for eight x16 PCI Express slots and the simple answer is, they didn’t. The more complex answer is that the board has four slots with x16 bandwidth and if you want to use all eight slots, they operate at x8 bandwidth. This is still way more bandwidth than the Sandy Bridge processors offer and MSI didn’t use a pair of nF200 chips either, instead the Big Bang Marshal uses a new Lucid Hydra chip that we sadly don’t have any specific details on at this moment, but from what we understood, this time around we’re talking about a bridge chip rather than a solution that allows for mix and match graphics cards to work in tandem.

It’s not hard to see that MSI has tried its best to create something out of the ordinary with the Big Bang Marshal and so far it’s one of the most impressive P67 boards we’ve seen in terms of features. One thing that caught our attention was four dip switches at the front of the board which are labelled PCI-E CeaseFire. Each switch corresponds to one of the four x16 PCI Express slots and allows the slots to be manually switched off. This is meant to be a feature that some overclockers have requested for when they’re using multiple graphics cards in a board. As for the blue block of four dip switches, it’s referred to as a V-switch and has something to do with Voltage adjustments.

The Big Bang Marshl features a 24 phase DrMOS PWM design and some of the components have been moved to the rear of the PCB, a very unusual solution on a large motherboard such as this. In addition to the regular 8-pin 12V connector, MSI has added a second 8-pin 12V connector and a 6-pin 12V connector near the PCI Express slots. The power regulation components across the board appears to be way over spec and in a way it’s a shame that this is a P67 board as we can’t really see all the extra hardware being taken advantage of in the same way as it would’ve been on say an X58 board. There are even a few potentiometers spread around the board indicating some kind of manual control over at least some of the power regulation circuitry.

As far as other features are concerned, you’re looking at four SATA 3Gbps ports, four SATA 6Gbps ports (two via a Marvell 9128 controller), no less than three BIOS chips with a manual switch, two USB 3.0 pin headers for four ports, three USB 2.0 pin headers for six ports, a POST80 debug LED display, a FireWire header, a serial port header and a few pin headers we’re not quite sure what they’re for, as well as a power, reset and OC Genie buttons and a multimeter measurement point.

Around the back the Big Bang Marshal has a PS/2 port, two USB 2.0 ports, eight USB 3.0 ports (using a single host controller and two hubs), two USB 2.0/eSATA combo ports, a FireWire port, a pair of Gigabit Ethernet ports and 7.1-channel audio with optical and coaxial S/PDIF out. We presume the little button is a CMOS reset button, but we couldn’t make out any labelling, so it’s possibly for something else.

Be aware that this isn’t the final board design, so some changes might still take place before this board launches sometime in the middle of Q1 next year, but if anything we’d expect more rather than less features on the final board. We asked about the PLX bridge chip located just below the chipset heatsink, but didn’t get a definite answer as to what it was for, as an example of features that might change. The board will feature MSI’s ClickBIOS which is MSI speak for UEFI and MSI will also provide software X-Fi audio and a range of other software features. If it’s not obvious by now, the Big Bang Marshal isn’t for your average user, but we can see MSI stealing a few customers away from Asus and Gigabyte simply based on the number of features on offer here. No word on pricing as yet though, but we’d expect this to be one of the most expensive P67 boards.S|A

Fuente: http://semiaccurate.com/2010/12/28/msi-shows-its-big-bang-marshal-board/

Comparativa de performance: Superspeed Flash Drives USB 3.0

USB 3.0 Flash Drive Roundup

A brief history of USB Flash Drives

Developed in the early 1990s by Compaq, DEC, IBM, Microsoft, Intel, Nortel, and NEC, Universal Serial Bus is today the de facto peripheral interface standard. It has almost entirely replaced earlier interfaces like the serial and parallel ports. USB also relegated most external storage media like floppy and Zip disks to obsolescence, due to the utilization of the USB interface by flash and external hard drive manufacturers. USB 1.0, launched in 1996, specified 12Mbits/s “Full Speed” data transfer rates between devices and the host computer, though it did not see widespread adoption. 1998 saw the release of USB 1.1, which maintained the same 12Mbits/s transfer rate, and was the first widely adopted USB standard.

I remember happily paying over $100 for a 32MB flash drive in the fall of 1999 because I could fit an entire semester’s assignments, articles, and papers on a single gadget the size of a pack of gum – and it was also durable – my first flash drive survived three trips through the washing machine. Though it’s hard to imagine someone not recognizing a flash drive now, back then other students occasionally came up to me at the Fishbowl to ask “What is that blinking light thingy you plugged into the computer?” While the earliest flash drives were handy, they were agonizingly slow – even accounting for their diminutive capacities.

The widespread adoption of USB devices (over 10 billion in the wild) is largely due to the development of USB 2.0. The USB 2.0 specification was released in 2000, and boasts a 480Mbits/s data transfer rate. Though USB 2.0 devices rarely approach this theoretical throughput maximum, USB 2.0 is far less patience-trying than USB 1.1, and googling (or binging or yahooing) 'novelty flash drive' reveals there's a flash drive for every interest imaginable. However, in 2000 when USB 2.0 was introduced, a 20GB hard drive was ‘huge.’ Today, a 2TB hard drive costs less than $100, and copying 1,000GB+ over USB 2.0 is a not particularly exciting all-night affair.

Like USB 2.0 before it, USB 3.0 offers dramatically improved data transfer rates compared to its predecessor. Though specifications were announced in late 2008, consumer devices didn’t start ‘hitting the street’ until the beginning of 2010. USB 3.0 specifies transfer rates up to 5Gbit/s, compared to USB 2.0’s 480Mbits/s. USB 3.0 devices are downward compatible with USB 2.0 ports. Because of the ubiquity of USB 2.0 ports and relative rarity of USB 3.0 ports, this is an important consideration. Unfortunately, plugging a USB 3.0 device into a USB 2.0 port yields USB 2.0 transfer rates. Fortunately, computers with USB 3.0 ports are becoming increasingly common. Many newer laptops have at least one such port. USB 3.0 port expansion cards are available to upgrade older systems, and many newer motherboards feature two or more USB 3.0 jacks. Cases with front USB 3.0 ports are still rare, as are motherboards with USB 3.0 front port headers, but these will only become more common as time passes.

Anand reviewed an array of USB 2.0 flash drives back in 2005. He found that performance between different manufacturers and different models was quite variable. Because manufacturers often do not provide hard data regarding their drives’ performance, or sometimes provide ‘idealized’ transfer rates that don’t equal real-world capabilities, choosing between flash drives is problematic. We compare here a number of USB 2.0 and 3.0 drives in multiple ways, including synthetic performance tests and real-world use scenarios.

Fuente y nota completa: http://www.anandtech.com/show/4523/usb-30-flash-drive-roundup