martes, 2 de agosto de 2011

Concurso el "Baterista del mañana" ya tiene fecha de audición en Iquique

El Concurso "Drummer of Tomorrow" (Baterista del mañana) es la primera y única competencia internacional de bateristas que te da la oportunidad de mostrar tu talento al mundo entero y es organizada en Chile por AUDIOMUSICA.

El DOT (Drummer of Tomorrow) es un concurso que se realiza anualmente y que busca dar a conocer el talento de nuevos artistas. Este año, en especí­fico, se realizará en Estados Unidos, Brasil, Chile, UK, Francia, Alemania, Polonia, Italia, España, Australia, China, Taiwán, Indonesia e India.

Es un concurso ví­a web en el cual los participantes suben sus videos tocando baterí­a con una base musical. Luego, se hace una selección de los mejores y a fin de año se realiza la final con los finalistas en vivo. El ganador de esta última etapa, aparte de premios locales, gana un viaje el 2012 a Frankfurt para participar en la final internacional.

AUDICIONES

Dentro del período de recepción de los videos, se realizarán audiciones en varias de las tiendas de AUDIOMUSICA a lo largo del país. En éstas, los concursantes que no tengan los medios o recursos técnicos o que simplemente quieran asistir, AUDIOMUSICA les da la oportunidad en la que podrán grabar su audición en las tiendas con una batería estándar que facilitará la tienda.

En esta instancia, los organizadores registrarán a los concursantes que están previamente inscritos para cada convocatoria y que no hayan subido sus videos con anterioridad. Las convocatorias de cada tienda se anunciarán en la misma web y en las redes sociales con anticipación.

Las fechas tentativas de cada convocatoria son las siguientes:

Iquique: 6 de Agosto, Tienda de ZOFRI (CONFIRMADO) – Inscríbete Aquí

Antofagasta: 20 de Agosto

La Serena: 1 de Octubre

Viña del Mar: 15 de Octubre

Concepción: Plaza Trébol: 22 de Octubre

Puerto Montt: 3 de Septiembre

Temuco: 24 de Septiembre

Parque Arauco: 5 de Noviembre

Megatienda: 12 de Noviembre

PREMIOS

CONCURSO LOCAL (CHILE):

Primer Lugar:

1. Una baterí­a Mapex Meridian Birch + Pack de baquetas VATER (24 pares):

Las baterías Meridian Birch emplean el sistema Isolated Toms, ligero y ergonómico para máxima resonancia y sustain. Las finas capas de la Meridian Birch ofrecen un sonido de gran ataque.

Algunas de sus características principales:

- 6 capas de abedul, 7.2mm caja y toms, 7.2mm bombo

- Nuevo sistema de montaje Isolated Toms (ITS)

- Acabado lacado de ocho capas de alto brillo, lijado a mano.

- Nuevo diseño de montaje de toms en el bombo, con adaptador incorporado para brazo boom opcional.

- Bajo perfil, con una cavidad garras de bombo con la junta de amortiguación

- Parches Remo ® UT

- DVD de Configuración y Set-Up incluido

2. Contrato de endorsement nacional de Mapex por un año. (Implica formar parte del roster nacional de endorsers, confirmado en la actualidad por Juanita Parra, Manuel Paez y Christian Hirth y participar en las actividades que se realizarán de Mapex el 2012 en el país)

3.- Un viaje al Frankfurt MUSIKMESSE para participar en la final internacional del Drummer Of Tomorrow.

Segundo Lugar:

1. Un pack de Platillos ZILDJIAN A-Custom:

20″ A Custom Medium Ride – 16″ A Custom Crash – 14″ A Custom Hi Hats

2. Zildjian Gig Bag

3. Pack de baquetas VATER (24 pares)

Tercer Lugar:

1. Un set de parches Remo:

Parches de tom REMO Ambassador X (10″,12″,14″,16″) – Parche de Bombo Powerstroke Pro (clear) 22″ – Parche de Caja Control Sound X 14″

2. Pack de baquetas VATER (24 pares)

CONCURSO INTERNACIONAL:

Ganador:

El premio final para el ganador del DOT internacional es:

1. 1 kit de bacteria Black Panther (el ganador decide entre un kit Blaster o un kit Velvetone).

2. Un contrato de endorsement de 2 años con Mapex.

3. Una semana de tuición en un instituto/academia de música internacional (Ej: Musician`s Institute de Los Angeles) + tickets aéreos pagados.

4. Estadía en Frankfurt por una semana (solo considera estadí­a, no considera costos de tutor si el participante es menor de 18 años)

Via: www.audiomusica.com

Fuente: http://www.elboyaldia.cl/node/10423

El primer vídeo musical creado con 250 cámaras y 250 flashes

Mi abuelo siempre decía que los excesos son malos pero parece que por primera vez se equivoco. La banda Androp ha creado el primer vídeo musical de la historia que integra a la banda junto a 250 cámaras, Canon 60D para ser mas específicos, junto con sus flashes. La función de estas no era su fotografía, sino simplemente el efecto que producían al disparar el flash. El resultado, un bizarro pero interesante efecto combinado, coordinado y coreografiado que les presento a continuación: Bright Siren por Androp.

¿Creativo, verdad? Toda la coordinación fue realizada a través de unas placas Arduino, OpenFrameworks y Flash. Ningún efecto fue añadido por computadora. Y no solo se termina aquí: en el sitio de Androp puedes crear tu propio mensaje que será representado en flashes de las cámaras para que puedas twittearlo, postearlo en tu muro de facebook o mandárselo a alguien por tu cliente de mensajería instantánea favorito.

Pero aún hay mas: si miras el vídeo desde el sitio web oficial, a medida que transcurren las imágenes podrás ver las fotografías que tomaban las cámaras al momento de disparar su flash. Resulta muy interesante ver como las imágenes van apareciendo a medida que el vídeo transcurre. Una idea de lo mas creativa y muy bien implementada.

Si te has quedado con ganas de saber un poco mas del “detrás de escena” el siguiente vídeo aclara algunas dudas técnicas y creativas:

Fuente: http://altfoto.com/2011/08/el-primer-video-musical-creado-con-250-camaras-y-250-flashes

Filtradas las imágenes de Tom Hardy como Bane en el rodaje de “The Dark Knight Rises”

tom hardy Filtradas las imágenes de Tom Hardy como Bane en el rodaje de The Dark Knight Rises

Era cuestión de tiempo. Siendo una película tan esperada como “The Dark Knight Rises”, que supondrá el cierre de la gran trilogía de Christopher Nolan sobre Batman, no podía pasar mucho tiempo sin que se filtraran las primeras imágenes de los actores durante el rodaje. Y es que no son las primeras fotografías tomadas clandestinamente de esta fase de la producción de la película, puesto que hasta ahora habíamos visto también algunas otras como decorados y demás, pero esta vez desde /Film nos llegan algunas mucho más nítidas y sobre todo mucho más esclarecedoras.

En ellas se ve principalmente a uno de los personajes que más pueden atraer de esta nueva entrega del hombre murciélago. Como en toda buena película de superhéroes, los villanos son los principales reclamos y la calidad de la cinta se mide en base a la calidad del antagonista. Esta vez le ha tocado a Banetomar el rol principal como malo de la película, al menos por lo que sabemos de momento, y el actor que lo interpretará será Tom Hardy.

No es la primera vez que le vemos como este personaje ya que la primera imagen oficial que apareció de la producción fue precisamente la de Hardy como Bane, aunque en aquel momento aparecía de espaldas y apenas se podía adivinar la máscara que llevaba. Después se colgó el primer tráiler de la cinta, donde se le puede ver más claramente aunque sea una apariciónmuy efímera. Esta vez, teniendo en cuenta que las fotografías no son oficiales, nos dejan bien claras las intenciones que tiene Christopher Nolan con el personaje, especialmente por la máscara y la vestimenta con la que irá ataviado.

Sin embargo, no se qué os parecerá a vosotros, pero a mi la primera imagen que vimos de Bane me parecía más cercana a cómo era el personaje original. En los cómics, este villano se caracteriza por su fuerza bruta, por su enorme tamaño y sus desproporcionados músculos, algo que se podía intuir en la primera imagen. Sin embargo en estas nuevas el actor no muestra ese desproporcionado tamaño, ya sea porque en la parte que se está rodando de la historia el villano aún no ha tomado la droga que le dota de superfuerza o quizá sea porque los efectos visuales aún no han hecho su aparición.

Lo que sí está claro es que la película de Nolan tiene muy buena pinta, y que ha conseguido reunir a un gran reparto para hacer realidad sus ideas sobre Batman. Parece que la espera hasta el 20 de julio del año que viene promete ser larga.

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Fuente: http://extracine.com/2011/08/filtradas-imagenes-tom-hardy-bane-rodaje-the-dark-knight-rises

Localiza tu Android perdido o robado gracias a estas apps

Que te roben o que pierdas el móvil hoy en día es un quebradero de cabeza hoy y hace 10 años, lo que pasa es que hoy en día es más que un teléfono con el que llamar y guardar tus contactos (principales problemas de antaño), ahora los problemas son mayores, pues tenemos mucha información sensible y de vital importancia en nuestra vida, y más si contamos con unsmartphone, con todas las posibilidades que ello conlleva. Cuentas bancarias, de Paypal, acceso a nuestra intimidad(correo, redes sociales…), asuntos de trabajo, contraseñas

Es algo que preocupa a los desarrolladores de los sistemas operativos móviles y sobre todo a los de Android, y para ello hemos visto que el Android Market responde a esta necesidad tan importante.

Primero vamos con dos aplicaciones de las que no os hemos hablado todavía y luego hacemos un pequeño recopilatorio de las que habéis podido ver a lo largo de nuestra historia, que no son pocas.

Remote Lock Phone & Tracker, es una aplicación muy sencilla para como su inglés nombre dice, bloquear a distancia el teléfono así como tener constancia de su posición, con el cual podremos hasta hacer Wipe remotamente, gracias a comandos vía SMS.

La aplicación está protegida primeramente por una contraseña, con la que podemos bloquear/desbloquear el teléfono. Deberemos darle permisos de administrador (lo cual no quiere decir que seamos root), pero deberemos a posteriori borrarlo de la lista de administradores del dispositivo (en Ajustes -> Ubicación y Seguridad). Después solo habremos de establecer los comandos para que nos dé las coordenadas del teléfono, el bloqueo o el wipe tanto completo como sólo de la SD. De hecho, si hay varios intentos fallidos (definimos cuántos) en la inserción de contraseña, hace un wipe preventivo. Lo mejor de todo es que es gratis, cosa rara en estas aplicaciones.

En el Market | Spy Phome Location&Remote SMS

Una solución algo más completa, pero más útil depende ya de las necesidades de cada uno, es Android Lost, que eso sí, es un servicio en beta.

Con esta aplicación y con la ayuda de su web (por cierto, dejamos de estar en 1996 hace ya 15 años), podremos: leer los SMS de nuestro teléfono y enviarlos a nuestro email, controlar la alarma a distancia (útil para encontrarlo si sabemos que está en casa), localizar y visualizarlo en un mapa, enviar SMS desde nuestro PC, bloquearlo, hacer wipe (interno y de , hacer aparecer mensajes en la pantalla, desviar llamadas a otro teléfono, mandar SMS secretos, puede hacer fotos con la cámara delantera (útil para identificar al ladrón), puedes hacer que hable (TTS)… Una barbaridad, y también es gratis. Tiene muy buena reputación, pero no está nada cuidado en lo gráfico, que puede ser su mayor pega y una manera de no dar confianza al usuario, desde aquí aliento al desarrollador a que lo mire. Dice no gastar nada de batería (se refiere a que todo va por C2DM, por lo que reduce en mucho el consumo de nuestra batería).

En el Market | Android Lost

Anteriormente en El Androide Libre

Cirrus Manager – Tal vez la aplicación más completa para estos cometidos

Samsung Dive – La solución de la empresa coreana para algunos de sus terminales (Samsung Galaxy S, S II y tablets incluídas)

Lookout, WaveSecure, Privacy Inspector y más - Una gran colección de apps para tu privacidad

SeekDroid – Encontrar tu teléfono de la forma más sencilla posible

Prey y Where’s My Droid – Otras dos soluciones sencillas para localizar via SMS tu teléfono rapidamente

Cómo localizar tu teléfono con Tasker (guía) – Un programa increíble que también puede ayudarte en esto

Remote Security - Una de las pioneras en este mundo de seguridad

Nuestros consejos iniciales sobre este asunto – Retrospectiva a dos años vista ;)

No tenéis excusa para tener vuestro teléfono a prueba de robos, esperemos que os sean útiles estas aportaciones para poder asegurar vuestra intimidad y vuestra información sensible.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/localiza-tu-android-perdido-o-robado-gracias-a-estas-apps.html

¿Pueden los videojuegos ayudar a reducir la agresividad en la sociedad?

John Carmack, director técnico de la empresa de videojuegos id Software, asegura que los títulos violentos pueden servir como válvula de escape para reducir la agresividad en los jugadores adultos.

El responsable de títulos míticos como Doom o Quake pone en tela de juicio la creencia de que los videojuegos tienden a aumentar la violencia de sus usuarios.

El desarrollador comenta que ha estado toda su vida profesional dedicado a juegos con altas dosis de violencia, y recuerda que eso no ha tenido consecuencias negativas en su desarrollo ni le ha vuelto una persona más agresiva.

Es más, Carmack defiende que “los asistentes a un encuentro de fans de Quake probablemente sean personas más pacíficas que las que se pueden encontrar en un equipo de atletismo universitario”.

El experto concluye que en la mayoría de casos los videojuegos tienen efectos positivos y reducen los niveles de agresividad, y asegura que en el peor de los casos son neutrales y no llegan a influir sobre los usuarios.

vINQulos TechRadar

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/08/01/%C2%BFpueden-los-videojuegos-ayudar-a-reducir-la-agresividad-en-la-sociedad.html

5 computadoras de leyenda

Desde finales de la Segunda Guerra Mundial, las computadoras han formado parte de nuestras vidas y han sido vehículos con los que articular el progreso de nuestra sociedad. Lógicamente, en estos casi setenta años de historia, las computadoras han evolucionado al igual que lo ha hecho la tecnología, de hecho, entre tanto computador y tantos modelos, podemos encontrar algunos ejemplos clave que permitan ilustrar la historia de la computación. Poco a poco, hemos ido repasando lahistoria de algunos de estos computadores, como Colossus o el EDSAC, sistemas que sentaron las bases de mucho de lo que actualmente podemos utilizar.

Z3 Deutsches Museum 800x600 5 computadoras de leyenda

Siguiendo esta estela vamos a ir conociendo los entresijos de computadoras que, hoy en día, se podrían considerar auténticas leyendas. Arrancamos con los cinco primeros.

Z3

La historia del Z3 siempre me ha llamado mucho la atención porque, sorprendentemente, no es muy conocida. El Z3 está considerado como el primer computador digital, automático y programable de la historia. Data de 1941 y fue construido en Alemania por Korad Zuse, sin embargo, en 1945, durante un bombardeo Aliado, la Z3 fue destruida lo cual dificultó bastante demostrar que fue pionera en su campo. Su origen fue muy simple, Zuse buscaba un sistema que ayudase a los ingenieros de la época a realizar cálculos algo complejos, el resultado fue el primer computador digital conocido.

El Z3 estaba formado por una estructura gobernada por 2.300 relés, en vez de utilizar válvulas de vacío como casi todos los computadores de la época, se basaba en una arquitectura de 22 bits, funcionaba con un reloj de 5 Hz y realizaba cálculos con aritmética en coma flotante. Frente al ENIAC, que es cuatro años posterior, el Z3 manejaba datos codificados en binario, utilizaba tarjetas perforadas (y no había que usar un panel de conexiones de cables para introducir el programa) y, además, utilizaba una cinta externa para almacenar los programas. Además, aunque no incluía instrucciones que soportasen saltos condicionales, era algo que estaba previsto y se podían incluir.

En 1950, Zuse construyó la Z4 y pronto llegarían nuevos modelos y para 1967 habían construido 251 computadores. Dado que la Z3 fue destruida durante la guerra, en los años 60, Zuse y sus empleados construyeron una réplica que aún se conserva el Deutsches Museum de Múnich.

Harvard Mark I

El Harvard Mark I fue un cumputador desarrollado en la Universidad de Harvard en 1944 por Howard H. Aiken bajo un proyecto de investigación subvencionado por la compañía IBM. Aiken, que era Doctor en Ciencias Físicas, se topó con ecuaciones diferenciales que tan sólo se podían resolver numéricamente, por lo que decidió trabajar en un sistema electromecánico que le sirviese de ayuda en estos cálculos.

La Mark I era un auténtico mastodonte con 15,5 m de largo, 2,40 m de alto, 60 cm de ancho y un peso de unas 5 toneladas que estaba formada por 800 kilómetros de cable, 3 millones de conexiones, 760.000 ruedas (para implementar registros), relés, 1.400 interruptores rotatorios de diez posiciones (para visualizar los valores de los registros de constantes que se introducían) y 72 registros mecánicos de 23 dígitos cada uno que además manejaban datos negativos. Todo este compendio de elementos daba como resultado un sistema que era capaz de realizar las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación o división), además de tener un acumulador que hacía referencia a resultados anteriores.

Harvard Mark I Computer   Left Segment 800x536 5 computadoras de leyenda

Además de ser muy ruidosa, la Mark I realizaba entre tres y cinco cálculos por segundo, permitía ejecutar tres tipos de subrutinas y leía datos desde tarjetas perforadas.

IBM 7090

Hasta ahora, siempre que hemos hablado de un computador, éste estaba compuesto o bien por relés o válvulas de vacío o ambas cosas. Aunque el transistor bipolar se desarrolló en 1947, no fue hasta pasado un tiempo que éste se introdujo en el mundo de la computación como sustituto natural de las válvulas de vacío y los relés. La introducción del transistor supuso dos grandes ventajas, por un lado, permitió disminuir el tamaño de las computadoras (que solían ocupar habitaciones completas) y, por otro lado, la miniaturización llevaba pareja una reducción del consumo eléctrico y, por tanto, menor calentamiento (por efecto Joule).

En este caldo de cultivo nació, en 1958, el IBM 7090, sucesora de la IBM 709 y que cambiaba las válvulas de vacío por transistores, lo cual le permitió multiplicar por seis su velocidad de procesado. El 7090 era un computador de propósito general y que, por tanto, contaba con un juego de instrucciones que permitía abordar problemas de contabilidad, control de stock en almacenes o el cálculo científico, si bien estaba muy optimizada para esto último.

ibm.7090 800x525 5 computadoras de leyenda

Como curiosidad, el compositor Iannis Xenakis, una de las grandes figuras de la música contemporánea, concretamente de lamúsica estocástica, utilizó un IBM 7090 para componer la primera obra estocástica realizada por un ordenador, la ST/ 10-1.

Apple I

En julio de 1976, hace ya 35 años, Steve Wozniak construyó el Apple I, lo que daría pie, con el paso de los años, a la que es hoy la marca más fuerte del sector tecnológico. El Apple I era un computador completo, que tan sólo necesitaba un teclado, una fuente de alimentación y un TV para funcionar, que constaba de una placa base con más de 60 circuitos integrados que implementaban un sistema que funcionaba a 1 MHz, tenía 4 KB de RAM, una ROM de 256 Bytes en el que residía el monitor del sistema (escrito en ensamblador) y ofrecía una resolución gráfica de 40x24 caracteres.

Apple1 Mainboard 5 computadoras de leyenda

Del Apple I se construyeron unas 200 unidades de las que, hoy en día, se conservan unas 50 unidades que son consideradas unas cotizadísimas piezas de coleccionismo tecnológico.

Deep Blue

deep blue 5 computadoras de leyenda

El viernes al hablar del Ajedrecista de Torres Quevedo dijmos que era el abuelo de Deep Blue, al fin y al cabo, era un autómata que jugaba al ajedrez y que, por tanto, estaba reconocido como una de las primera implementaciones de sistemas de inteligencia artificial de la historia. En 1996, IBM desarrolló Deep Blue para demostrar su capacidad de derrotar a uno de los grandes maestros del ajedrez, Gary Kaspárov. Deep Blue en su primera versión ganó a Kaspárov una vez de las seis partidas que jugaron (empató otras dos y perdió otras 3), sin embargo, al año siguiente (en una versión mejorada) volvieron a enfrentarse en otra serie de partidas y, en esta ocasión, la máquina de IBM venció en 3 partidas, perdió dos y empataron otra, derrotando, esta vez sí, a al gran maestro.

La computadora de IBM jugaba “por fuerza bruta”, es decir, calculaba 200 millones de posibles posiciones por segundo (en su segunda versión, la mitad en la primera), siendo el 259º supercomputador con mayor capacidad, con 11,38 gigaflops. Lógicamente, el objetivo de Deep Blue no era únicamente vencer en el campo del ajedrez, simplemente era una aplicación práctica de la supercomputación que se basaba en un clúster con 30 nodos RS/6000 (RISC System 6000 de IBM con sistema operativo AIX) con 30 procesadores P2SC de 120 MHz cada uno ampliados con 480 procesadores VLSI diseñados específicamente para los cálculos del ajedrez.

Fuente: http://alt1040.com/2011/07/5-computadoras-de-leyenda