miércoles, 17 de agosto de 2011

Phil Maturano, Baterista: “Si sos buen músico, sos buena persona”

Phil Maturano es hijo de argentinos, nacido en Nueva York, y logró diseñar una gran carrera como baterista de jazz. Hoy, recorre el mundo con un sistema propio de enseñanza “Working the Inner Clock” ("Trabajando el reloj interno").

Phil es uno de los bateristas más importantes del mundo y durante su paso por Mendoza, Rock N´Board tuvo el privilegio de charlar a solas con uno de los 50 bateristas más importante de la historia del instrumento, y repasar toda su vida y trayectoria dentro de este inigualable instrumento, que a pesar de las nuevas tecnologías nunca deja de sumar adeptos.
-¿Como apareció la batería por primera vez en tu vida?

Mis padres eran músicos, entonces siempre había ensayos en mi casa. Y la batería no se por qué siempre me llamó la atención en todos los aspectos, como funcionaban los pedales, la madera, me atraía todo… y ahí empezó todo, cuando yo tenía dos años.
-¿Cuando empezaste a estudiar batería?
A los 10 años me vine a Mendoza a vivir, y ahí no toqué por 4 años. Cuando volví a New York empecé a tocar con discos, y tenia un maestro particular.
El problema que yo tenía, es que me gustaba el jazz… pero a las chicas de esa edad no les gustaba…. Me decían: ¿que es eso!? Así que me tuve que meter a una banda de Rock… (jajaja) para conseguir chicas.
-¿Qué estilos de rock?

Heavy al principio, pero después me metí en bandas de punk rock. A principio de los ochenta había una movida grande en California de punk.
Pero al final me cansé, yo siempre soñaba con el jazz, era mi meta. Pero el jazz lleva muchos años aprender.
-¿Del punk, que pudiste disfrutar?
Lo que mas pude disfrutar, fue de la escena, del estilo de vida, de la liberación que te daba tocar. Me divertía mucho con los chicos… pero una vez, estaba tocando en Arizona en un lugar como una especia de ring, con una jaula que nos separaba de la gente. Y la gente se colgaba, nos tiraban cerveza, nos escupían… ahí pensé: este tipo me está manchando la batería!!! Jajaja, ahí deje el punk para siempre jajaja.
-¿Cuándo empezaste a tomar al instrumento como una carrera?

Hasta que vi un pibe que tocaba increíble, y me recomendó la universidad en donde el estudiaba… y yo dije! No no, yo tengo que ir ahí, y de ahí cambio todo para mi. Ahí empecé a estudiar en serio y mucho. Ahí termino bastante para mi la era del rock.
Empecé a orientarme a lo que yo quería, el jazz. Es como una meta para el baterista, el jazz es lo mas lindo, lo mas expresivo, es un desafió muy grande, lleva mucho años poder tocar jazz.

¿Cuando empezaste con las clínicas?
Empecé a hacer clínicas en Europa a los 27 años,  y tardé unos 10 años en hacerme conocer, y ahí explotó todo. Me empezaron a llamar de todos lados.
Pero luego me cansé de pelear con las compañías para que me apoyaran, entonces me di cuenta que yo no quería eso, yo quería hacer crecer a la música, y a hacer crecer a las personas con la música. La gente crece con la música, por ejemplo… George Bush… no sabe nada de música… y mirá lo que hizo… jajaj.

-¿Y como comienza este tipo de clínicas no convencionales?
Este tipo de clínicas, nace de un grupo de bateristas de New York y de la idea de no querer depender más de las marcas, y tomar todo en nuestras manos.
De seguir con la vieja tradición de transmitir todo de boca en boca.

-¿Que nivel tiene Mendoza en bateristas?
La verdad que no tengo tiempo, como para salir a escuchar música cada vez que vengo. Sólo conozco a algunos, a Gustavo Meli, Pablo Conalbi, Marcelo Paz, a todos esos que han venido siempre a las clínicas mías.
Aparentemente hay muchos bateristas en Mendoza… pero no se los ven mucho en este tipo de eventos. En el 2009 tuvimos un evento internacional  de gran escala, y ¿donde estaban los cientos de pibes que tocan batería en Mendoza?
Entonces yo creo que acá hay un sector mínimo de bateristas, los demás lo hacen más por hobbie que por otra cosa.
A veces veo gente que pone antes del instrumento otras cosas como gastarse plata en salidas, o en ropa… en New York si hacés algo como eso, podés olvidarte de que te llamen músico.
Cuando te das cuenta del nivel que hay en el mundo… ahí entendes que no podes estar hueveando con la batería. Ahí te das cuenta que es algo serio, que necesita disciplina.

-¿Aconsejás complementar la batería con algún otro instrumento?
En realidad no, creo que la pasión te lleva a estudiar un solo instrumento… quizás yo sea medio extremista… jaja, pero bueno.. en New York… ves cada cosa… cada músico… que te lleva a pensar así. Pero quizás como complemento, si se puede despuntar el vicio con algún otro instrumento, yo toco un poco el piano, por ejemplo.

-¿Pudiste llegar a tu meta del jazz?
Eso creo, jajaja, pero bueno, luego me gustó seguir explorando la música de todo el mundo. El afro-cubano, la música griega, persa, india, etc. En estos ritmos se pone todo muy interesante, tenés mucho más para decir que el: tum pá, tum tum pá!

-¿Algo para cerrar?
Una vez estaba tocando en Rusia, se me acercó al escenario un hombre muy emocionado, y me dijo casi llorando: ojalá nunca hubiera dejado de tocar la batería, ahora vendo seguros, y tengo mucha plata… pero lo que yo quería es esto.
En el camino de ser un buen músico, uno aprende mucho, estudia con mucha gente al lado, con muchos maestros. En el camino de ser un buen músico uno termina siendo una buena persona.
Así, que si querés tocar… tocá hermano olvidáte de todo que la vida es corta.

Fotos: Lucas Elmelaj – Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/rocknboard/318780-si-sos-buen-musico-sos-buena-persona/

Descubre que NO hacer cuando tomas fotos

You are not a photographer es un sitio donde se recopilan imágenes encontradas en lo ancho y largo de la red de redes. Un lugar donde llegan lo que podríamos catalogar, exagerando, como crímenes fotográficos. Aunque bien podrían estar pensando “pero si la fotografía es un arte, cualquier obra puede ser hecha como el autor la quiera realizar, y no debe causar problema”. Sí, estoy de acuerdo con ello, pero lo que el sitio muestra son fotografías de los que se hacen llamar “Profesionales“, de esos que en sus fotos, por el simple hecho de tener una cámara de elevado precio se atreven a escribir “Fotógrafo Profesional”.

No discuto el hecho de que alguien considere arte su trabajo, pero de eso a darse el título de profesional, creo que sí hay un camino muy largo. Ustedes jusguen, y si esto da para discusión, lo podemos tratar de esa forma en los comentarios. De lo contrario sólo visiten el sitio y veanlo con sus propios ojos. Para mi son fotografías de mal gusto, con errores que un profesional no debería cometer. A menos de que sus clientes se lo hayan pedido así.

En fin, una opción algo diferente para aprender fotografía, puesto que aquí se muestra un poco lo que no se debe hacer :P

Sitio web: youarenotaphotographer

Visto en: Fotografia

Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/08/12/sitio-para-descubrir-que-no-hacer-cuando-tomas-fotos/

2x1 Vehículos en el set de Batman The Dark Knight Rises: Una foto, y un choque muy caro…

Foto espía del avión de Batman

Por tierra, mar y aire, los malhechores de Gotham City (Ciudad Gótica, si te quedaste anclado en la serie de TV de los 60) no pueden escapar del Señor de la Noche.

Continúa el rodaje de “The Dark Knight rises” y lo último que podemos enseñar es una trepidante persecución que se está rodando en las calles de Pittsburgh. Una extraña nave con Batman dentro persigue sin descanso a lo que intuímos es el vehículo de los malos. Y aún hay más.

Lo bueno que tiene la proliferación de móviles con cámara es que se produce un rodaje que los productores quieren mantener en medio de un gran secretismo pero no hay manera de evacuar todos los edificios para evitar que los vecinos y trabajadores de la zona compartan con nosotros lo que sus dispositivos captan.

Y si queréis ver el BatOVNI en acción os recomendamos que paséis por esta página donde tenéis media docena de vídeos del rodaje. ─[EyePrime / Superhero Hype/ Subarwrxfan / Jalopnik]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/08/17/foto-espia-del-avion-de-batman.html

 

Watch Catwoman crash the Batpod into a camera on Batman set

You've seen Anne Hathaway astride the popular, two-wheeled Bat conveyance — the Batpod. Now watch her stunt doubledemolish a movie camera (IMAX?) while filming an action scene for the third movie in director Christopher Nolan's Bat-trilogy. Oof. No breakfast burrito for her.

Movie cameras are mainly leased from companies like Panavision, which owns all of its product, so judging the price of the crushed caped crusader-recorder is no easy task. (Naturally, it's insured.) But if Nolan's shooting B-man entirely in IMAX, the camera's replacement could top $300,000.

All together now: Why didn't you TURN?

Fuente: http://gizmodo.com/5829252/watch-catwoman-crash-the-batpod-into-a-camera-on-batman-set

Lo mejor para hacer panorámicas con Android: Pano y Stitching desde tu teléfono

Hacer panorámicas es algo que se está poniendo muy de moda últimamente, y la posibilidad de hacer aplicaciones que automaticen esta técnica de unir diferentes fotografías en una para crear ese efecto panorámico en el que dentro de una sola imagen tenemos mucha más información es una pasada, así que los desarrolladores se han puesto las pilas y cada vez vemos más aplicaciones que nos ofrecen esta solución.

A mi personalmente las panorámicas me encanta por el simple hecho de cómo quedan. Lo que normalmente es sólo una foto ahora son un montón metidas en una que nos enseñan mucha más zona de imagen, un efecto muy llamativo. Básicamente se trata de sacar muchas fotos y que donde acababa una se une la siguiente, de modo que tenemos una zona amplia en una misma fotografía. Existen diferentes formas de hacer esto, y la técnica en fotografía se denomina stitching, a la cual también te vamos a introducir en este artículo, ¡vamos allá!

Pano, la solución perfecta sin tener que hacer nada

Lo bueno de Pano es que hace lo que tiene que hacer, y lo hace bien. No es una maravilla traída del futuro, simplemente hace varias fotos y las une automáticamente, así de fácil. ¿Y por qué eso es tan sorprendente? Pues porque hasta ahora lo que había en Android no eran soluciones demasiado buenas.

Quizás la mejor solución que había hasta ahora era Photaf, de la que ya te hablamos anteriormente, pero muchas veces tenía problemas en la toma automática de imágenes, y a veces era muy engorrosa de usar. Además en ese mismo artículo te hablamos de AndroPan, PhotoStitch y PanoSphere, pero todas ellas dan un resultado algo mediocre, sobretodo a la hora de tomar las imágenes, aunque alguna además las une bastante mal.

Por eso me gusta tanto Pano, porque funciona. El funcionamiento es sencillísimo, simplemente arrancamos la app y nos pide que hagamos la primera imagen, y partir de allí vamos tomando más, alineando el final de la imagen anterior con el principio de la siguiente. Esto lo tenemos que hacer de forma manual, y quizás parezca algo cutre con respecto a otras que lo hacen automáticamente, pero creedme que es mejor este funcionamiento que uno defectuoso del modo automático, que suele fallar a menudo. El problema es que el modo automático usa el giroscopio del teléfono, y a veces falla un poco a la hora de tomar la siguiente imagen. El modo manual de Pano soluciona esto ya que somos nosotros quienes alineamos la imagen pasada con la siguiente, y es el programa quien luego se encarga de unirlas de forma totalmente automática, y generalmente muy bien.

Otra cosa que está muy bien en Pano es la posibilidad de cambiar de forma muy fácil entre el modo vertical y horizontal. El modo vertical nos da la posibilidad de tomar imágenes panorámicas de mayor tamaño aún del que nos saldría en horizontal, ya que tenemos más cantidad imagen de arriba a abajo. En definitiva, un programa increíblemente sencillo y rápido de usar para hacer unas panorámicas de muy buena calidad. Quizás podamos pensar que para ser una aplicación de pago (1.42€) tiene muy pocas opciones, pero es parte de la gracia que le da esta facilidad a Pano. Y seguro que van actualizando mejorando aún más su funcionamiento, no lo pongo en duda.

TRUCO: Las panorámicas funcionan mucho mejor con objetos distantes. Por ejemplo en la playa o la montaña. Cuando hacemos panorámicas de objetos muy cercanos la alineación es muy complicada y solemos tener objetos repetidos, así que en habitaciones pequeñas y jugando con objetos muy cercanos no vamos a obtener resultados demasiado buenos.

Descargar Pano de Android Market

Stitching con tu teléfono

El stitching es la técnica de tomar varias fotografías y unirlas con algún software para ello. Es una solución buenísima a las aplicaciones de fotografías panorámicas si quieres algo más profesional, y con las increíbles cámaras que montan los modelos modernos de Android podemos lograr resultados muy buenos.

Existen programas muy buenos para realizar Stitching, y los hay tanto de pago como gratuitos. Yo personalmente utilizoAutopano de Kolor. Es un software facilísimo de usar, y los resultados son alucinantes. Lo único que tenemos que hacer es tomar varias fotos, sobreponiendo el último tercio de imagen con el primero de la siguiente imagen más o menos, cargarlas en el programa y este se encargará de unirlas de una forma alucinante. Este es un ejemplo que he hecho tomando 8 fotos desde un Samsung Galaxy S II y uniéndolas con Autopano en un portátil, sobre la marcha. Por cierto, es Zamora desde el Castillo.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/la-mejor-aplicacion-para-hacer-panoramicas-con-android-pano-y-stitching-desde-tu-telefono.html

Sobreviviendo en 'Call of Duty: Modern Warfare 3'

Sobrevivir en 'Call of Duty: Modern Warfare 3'

Activision ha distribuido un nuevo vídeo de 'Call of Duty 3: Modern Warfare 3', la nueva entrega de la saga que está desarrollando el malogrado equipo Infinity Ward -tras la marcha de algunos de sus principales miembros-. El trailer sirve de avance del modo de juego multijugador 'Spec Ops' y permite ver cómo el jugador debe centrarse en sobrevivir. También muestra algunas de las armas disponibles, comotorretas automáticas o ataques aéreos.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Sobrevivir-Call-Duty:-Modern/359145

Nueva AMD Radeon HD6850 Silent, de PowerColor

PowerColor's SCS3 HD6850: Radeon HD 6850 Goes Fanless

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It takes guts to try passively cooling a 127 W graphics processor. PowerColor sells the first Radeon HD 6850 we've seen topped only with a heatsink. Does the triple-slot cooler do its job, or is Barts simply too complex of a GPU to cool like this?

Passively-cooled mid-range graphics cards are now relegated to endangered species status. Their power draw, and thus the heat they dissipate, is just too high. Even attempting to keep a moderately-fast GPU cool without fan requires two things: a sophisticated heatsink design and the right operating environment. Almost amazingly, PowerColor doesn't drop the clock rate on its SCS3 HD6850 1 GB card at all, and instead offers the performance of a regular 6850 card (only without a fan).

Knowing full well that the 960-shader Barts core is rated for 127 W, we were dying to figure out how a heatsink all on its own could keep the GPU cool enough. In order to reach that conclusion, we not only benchmarked the board in a number of games, but we also tested it in several enclosures to assess its viability out in the wild. In addition to that, we mounted an ultra-quiet fan on the card to compare how active cooling changes things.

Here's a bit of a spoiler. In the summer, installed in the wrong chassis, this card rides the edge of disaster, and may even cross over. Read on to find out how to avoid a meltdown. We'll address whether it makes sense to use this card at all.

Fuente y review completa: http://www.tomshardware.com/reviews/fanless-graphics-card-scs3-hd6850,2990.html