lunes, 10 de octubre de 2011

Ex baterista de Marilyn Manson y Rob Zombie, siembra el terror en Halloween chileno

En su faceta de DJ y artista visual, Ginger Fish comandará una de las principales pistas en la tradicional Open Blondie, que nuevamente se tomará el Club Hípico para celebrar Noche de Brujas.

En su faceta de DJ, Fish sigue la línea de sus maestros: Gótico e industrial son sus especialidades.


SANTIAGO.- Si hubiera que justificar los méritos de un artista para ser el plato de fondo en una fiesta de "Noche de brujas", sobre la base de su escuela, entonces Ginger Fish los tiene de sobra.

El músico se ha desempeñado como baterista estable de dos de las figuras más aterradoras del rock mundial, Marilyn Manson y Rob Zombie, verdaderos engendros de la escena que —prefabricados y todo—  lograron conquistar a una audiencia sedienta de tinieblas.

Sobre todo con el otrora líder de White Zombie, Fish continúa colaborando, pero en paralelo ha desarrollado una carrera en solitario como DJ, en un formato que lo transforma en un verdadero artista visual: Además de mezclar temas, se encarga de las proyecciones que adornan las pistas en que se presenta, y complementa todo con percusiones en vivo.

Con ese perfil es que llegará el próximo 31 de octubre al Club Hípico de Santiago, como uno de los nombres principales de la tradicional Open Blondie de Noche de Brujas, que regresa al recinto ecuestre con sus múltiples pistas.

Una de ellas será la dedicada al gótico e industrial, en la que Fish será la estrella de ocasión, bien ataviado con sus más siniestros trajes, y arrastrando un currículo que anota más de 15 años en la banda de Manson (a la que dejó este año). En ella fue que comenzó a desarrollar su actual faceta, amenizando la mayoría de los after show de la banda.

El resto de las pistas, en tanto, estarán consgradas al indie, pop, drum n'bass, new wave, ochentas y una serie de otras corrientes.

La fiesta en todas las zonas comenzará a las 23:00 horas, y las entradas ya están disponibles en distintas etapas de preventa. Actualmente se pueden conseguir por $5.000 a través de Ticketmaster, y sin recargo en tiendas como Indie Records (Eurocentro, local 0118), Erotica Girls (Dos Caracoles, local 22b), Sonar (Paseo Las Palmas 017) y los bares de Blondie en Manuel Montt y Brasil. Los últimos mil tickets costarán $6.000.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/magazine/2011/09/30/505932/ex-baterista-de-marilyn-manson-y-rob-zombie-viene-a-sembrar-el-terror-en-halloween.html

Cómo elegir un objetivo fotográfico

El objetivo es la parte más importante de una cámara fotográfica, por muy bueno que sea el sensor de tu cámara, si el el objetivo, que canaliza y lleva la luz al sensor no es de calidad, tu cámara obtendrá fotografías con aberraciones cromáticas y otro buen número de efectos indeseados. El objetivo es un mero canal sí, pero de ese canal depende que la luz llegue con la fidelidad suficiente al sensor como para que éste capte la escena a retratar sin ningún tipo de alteración. De ahí su importancia.

Cuando busquemos un objetivo veremos que, aparte de la marca del objetivo, aparecen una serie de números a continuación, éstos indican unos de los parámetros más importantes del objetivo y son los que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el objetivo, la distancia focal y la luminosidad:
18-200 mm f3.5-5.6


18 – 200 mm nos indica la distancia focal del objetivo, podemos encontrar objetivos con distancia focal fija o variable en un determinado rango, como es el caso del ejemplo. Indica la distancia en milímetros desde el centro óptico del objetivo al plano focal y define la potencia o poder de desviación de una lente u objetivo.

Distancia focal

Como ves en la siguiente imagen, a mayor distancia focal obtenemos un ángulo de visión menor y viceversa, de modo que la elección de una distancia focal u otra supondrá una perspectiva u otra de la fotografía que tomemos.

Ejemplo distancia focal

Al variar la distancia focal, varía también la profundidad de campo de nuestra fotografía. Así, al fotografiar un objeto, si aumentamos la distancia focal nos acercaremos al sujeto, pero a su vez reduciremos el número de elementos que aparecerán a su alrededor. Y al contrario, si reducimos la distancia focal, nos alejaremos del sujeto, pero tendremos un mayor campo de visión de todo aquello que rodea al mismo. El efecto sería como el que te muestro en las siguientes imágenes:

Ejemplo distancia focal 2

Combinando una distancia focal larga con una apertura de diafragma grande conseguiremos muy poca profundidad de campo, ideal para retratos. Por el contrario, si lo que queremos es fotografiar un paisaje deberemos de cerrar lo máximo posible el diafragma y poner la distancia focal mínima posible.

f 3.5 – 5.6 nos indica la luminosidad del objetivo para la longitud focal del objetivo, en el caso de que el objetivo tenga una longitud focal variable, indica la luminosidad para la mayor y menor longitud focal. La luminosidad es la cantidad de luz que entra por la lente del objetivo. A mayor luminosidad del objetivo, mejores posibilidades de realizar una buena foto en condiciones de poca luz. Se expresa con la letra f y un número, que es el cociente entre la distancia focal y el diámetro de abertura del diafragma. Cuanto más pequeño es el número, mayor es la abertura.

Un objetivo luminoso presenta ventajas:
- La imagen proyectada en el visor de la cámara será más luminosa y por lo tanto más fácil de enfocar, tanto manualmente como por medio del autofocus.
- Se podrán tomar fotografías con menos luz.
- Trabajar con un diafragma abierto potencia el uso del foco selectivo.

El incremento de luminosidad se relaciona siempre con un incremento de precio. Es decisión de cada fotógrafo decidir si le interesa o no invertir en un presupuesto más alto. Los factores para la decisión estriban en valorar un par de aspectos. En primerlugar, hasta qué punto te interesa o precisas realizar fotografías en situaciones de poca luz (con objetivos luminosos es posible fotografiar aún con condiciones pobres de iluminación). En segundo lugar, tu interés por aplicar la técnica del foco selectivo. A diafragmas abiertos se facilita la posibilidad de centrar el foco sobre un punto determinado y dejar fuera de foco el resto.

Aparte de estos dos parámetros existen otros que debemos de tener en cuanta a la hora de elegir el objetivo:
- Distancia mínima de enfoque: Es la distancia a partir de la cual se puede enfocar. Si tratamos de hacer una fotografía por debajo de dicha distancia el objetivo no podrá enfocar y la imagen saldrá borrosa.
- Estabilizador de imagen: El estabilizador de imagen es un sistema que reduce las vibraciones, evitando trepidación. Facilita que las fotos no salgan movidas y ayuda a obtener fotos más nítidas. Puede ir integrado en el objetivo y también en el cuerpo de la cámara. La primera opción hace que los objetivos sean claramente más caros aunque es más efectivo. La segunda opción hace que sea más barato, ya que puedes comprar varios objetivos que no sean estabilizados pero disponer de esta funcionalidad en todos.
- Enfoque: El sistema de autoenfoque varia en velocidad y precisión según la gama del objetivo. Los de alta gama tienen un autoenfoque mucho más rápido y permite enfocar en condiciones peores de luz. Este aspecto es especialmente importante para fotografías en las que hay mucho movimiento, como deportes. Otra diferencia es que algunos objetivos permiten enfocar manualmente sin tener que permutar de modo automático a modo manual.
- Calidad de construcción: Los objetivos profesionales distan claramente en la calidad de construcción con los objetivos domésticos. Permiten un uso más extremo ya que están más preparados para las inclemencias, como la lluvia, el polvo y los golpes. Una vez más, lo bueno se paga.
- Nitidez, distorsión y aberraciones: Los objetivos deforman la imagen, aunque en ocasione sea imperceptible. Esto se da por la forma de las lentes y por la precisión en su proceso de fabricación y hacen que la imagen se distorsione. Las desviaciones (imperfecciones) de las imágenes reales de una imagen ideal predicha por la teoría simple se denominan aberraciones. La suma es estos factores hace que un objetivo sea más o menos nítido y fiel a la realidad. También se paga.

Vamos a descuartizar un objetivo concreto para entender cómo es y cómo podemos conocer sus características básicas de un plumazo. En este caso un teleobjetivo 70-300 IS de gama media de Canon:
Parámetros del objetivo
- Es un teleobjetivo con distancia focal variable 70-300 mm. La apertura máxima de diafragma es de f4 cuando el objetivo está en el extremo de focal de 70mm y de f5.6 cuando está ajustado a 300mm. Esta apertura máxima es la más habitual en esta gama de objetivos.
- El sistema de enfoque es Ultrasonic. Canon llama a este sistema USM y tiene distintos grados de USM en su gama. Aunque este objetivo es más o menos rápido y suave enfocando nada tiene que ver con el USM de las gamas altas.
- Dispone de estabilizador de imagen.
- La distancia de enfoque mínima es de 1,5, lo que no lo hace un objetivo adecuado para la fotografía macro.
- En cuanto a la calidad de construcción es un objetivo normal, con un aspecto ni frágil ni especialmente robusto. No es de gama profesional y no está preparado para las inclemencias como la lluvia.
- Es un objetivo para aficionados.

Ahora ya, sabiendo la teoría, veamos los distintos tipos de objetivos:

Ojo de pez
Ojo de pez: Proporcionan un campo de visión máximo, llegando a los 180 grados. Crean imágenes muy espectaculares y claramente deformadas. Un ejemplo de ojo de pez es el objetivo Peleng 8mm.
 
Gran angularGran angular: El campo de visión es mayor que el de la visión humana. No llega a ser tan amplio como en los ojos de pez, pero casi. Igualmente las fotos salen deformadas. La foto de ejemplo está hecha con un objetivo Sigma 10-20mm
 
Zoom intermedioZoom intermedio: Es el tipo de objetivo indispensable. Suele cubrir un rango de focal entre los 18mm y los 90mm. Son muy versátiles porque te permiten modificar la composición rápidamente sin tener que desplazarte y porque disponen también de algo de gran angular, permitiendo abrir el campo de visión más allá de la visión humana. Las fotos de ejemplo están hechas con un objetivo Tamron 17-50mm.
 
TeleobjetivoTeleobjetivo: Son los objetivos de distancia focal más alta. Nos permiten cerrar mucho el plano sin tener que acercarse físicamente. Son imprescindibles para la fotografía de deportes y naturaleza.
 
Todoterreno
Todoterreno: Son objetivos que cubren un rango muy amplio de focal. Tienen de todo un poco, de gran angular, de zoom intermedio y de teleobjetivo. Si bien no es la mejor opción si lo que buscas es nitidez, luminosidad y calidad, son objetivos muy cómodos porque se evita estar cambiando constantemente de lente y reduce la carga en viajes. Su uso es de aficionado.
 
MacroMacro:La peculiaridad de estos objetivos es que tienen una distancia mínima de enfoque muy muy baja. Son los objetivos que menos distorsión ofrecen. Son ideales para la fotografía de insectos.
 
50 mmEl clásico 50mm: En todos los tipos de objetivo que hemos visto hasta ahora existe la posibilidad de que el objetivo sea de focal fija o variable. Si la focal es fija no podemos acercar ni alejar con el zoom. Éste es un buen modo de esforzarnos más en buscar el encuadre adecuado, ya que tenemos que movernos. Por eso el objetivo de 50mm, que es el que más se asemeja a la visión humana, es recomendado en las escuelas de fotografía para el aprendizaje. Por otra parte, al ser objetivos mucho más simples y con menos lentes son más baratos y ofrecen una gran calidad y luminosidad. Son muy útiles para fotografía de retrato porque su apertura máxima de diafragma suele ser muy grande y eso ayuda a reducir la profundidad de campo y así dar más importancia al retratado.
 
DescentrableObjetivos descentrables: Es un objetivo cuya construcción permite que el eje óptico pueda moverse, quedando descentrado y alterando el plano de enfoque sobre la cámara. Con él se puede conseguir un aumento de la profundidad de campo o trastocarla, según se vea. Es ideal para fotografía de paisajes y arquitectura y muy útiles en bodegón y retrato.
 
Para terminar unos cuantos consejos para que le saques el mayor partido a ese objetivo que tanto te ha costado elegir:
  1. - Utiliza el parasol del objetivo siempre que puedas. Te ayudará a eliminar reflejos molestos.
  2. - Generalmente los objetivos dan su mayor grado de calidad y de nitidez en aperturas de diafragma intermedias (f8, f11). Trata de evitar las aperturas de los extremos, ya que es donde se produce mayor distorsión.
  3. - Primero se ajusta la distancia focal y luego se enfoca. Si enfocas primero, al cambiar la distancia focal perderías en el enfoque.
  4. - Si utilizas un teleobjetivo, asegúrate que el tiempo de exposición es lo suficientemente bajo para no tener trepidación. Utiliza un trípode o un monopie siempre que puedas.
  5. - El objetivo siempre con su tapa para evitar el polvo y los arañazos.
  6. - Protege todos tus objetivos con un filtro UV o skylight enroscados en su extremo. Este tipo de filtros no afectan a la calidad de las fotos ni supone una pérdida de luz. Sin embargo le puede salvar la vida a tu objetivo y hace la limpieza más fácil, ya que se pueden desenroscar y lavar con agua y jabón neutro.
Fuentes: Principios básicos de los objetivos intercambiables de Canon, Curso de fotografía digital de thewebphoto.com
Fuente: http://haciendofotos.com/como-elegir-un-objetivo-fotografico/

2x1 “The Avengers”: más imágenes, mientras llega el tráiler


¿Más imágenes de “The Avengers”? Por qué no. Marvel Studios ofrece material promocional de su próxima aventura de superhéroes a cuentagotas, para saborear mejor la (todavía) larga espera. Poco a poco hemos visto material filtrado —tanto fotografías como video—, además de los lanzamientos oficiales y las imágenes reveladas gracias a diversas publicaciones; como ocurrió en el número de Entertainment Weekly.

Precisamente para complementar esa tanda, recibimos dos nuevas imágenes de “The Avengers”; además actualizamos las capturas compartidas la semana pasada, ahora con mejor resolución.

Thor y Captain America, vaya expresión



En esta captura, vemos a Thor y Captain America cubiertos de tierra, como si estuvieran en medio de un combate. Ambos traen consigo su arma característica: Thor con su Mjölnir (Meowmeow) en mano y Captain America con su escudo de vibranium. Tienen una expresión de sorpresa y preocupación, como si estuvieran presenciando algo realmente aterrador. ¿Qué se imaginan que puede pasar en este escena?, ¿será la invasión alienígena que se ha mencionado?

En el set: Joss Whedon y Scarlett “Black Widow” Johansson



La segunda imagen corresponde a un momento detrás de cámaras. Vemos al director de la película, Joss Whedon, platicando con Scarlett Johansson; mientras, el equipo de producción preparan el set para una toma. La captura no revela mucho del personaje o del momento, sin embargo, se encuentran en la sala de conferencias deThe Avengers. El lugar lo vimos de manera muy breve en el vistazo que acompañó el final de “Captain America: The First Avenger”.


Lo que hace falta entre tantas imágenes, oficiales y filtradas, es un buen adelantode la película. ¿No les pasa que, a veces, disfrutan más los tráilers que la película en si? Tal vez no tengamos que esperar tanto. De acuerdo con CinePremiere, el tráiler oficial de “The Avengers” se estrenará el 11 de octubre, así que estaremos al pendiente.

The Avengers” se reúne en la pantalla grande en mayo de 2012; aunque algunos países tendrán la oportunidad de verlos una semana antes.
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
The Avengers: Steve Rogers
The Avengers: Nick Fury
The Avengers: Joss Whedon y Black Widow en el set
The Avengers: Thor y Captain America, ¿qué estarán observando?
The Avengers: Captain America y Tony Stark
Fuente: http://extracine.com/2011/10/the-avengers-thor-captain-america-black-widow

TGIF: “The Avengers” y, con ustedes, Maria Hill; nuevas imágenes

Marvel Studios hace todo lo que está en sus manos para que hablemos sobre “The Avengers”. Hace tres días recibimos dos nuevas imágenes: Thor y Captain America, con cara de qué rayos, cubiertos de tierra y listos para la acción; en la otra captura, vemos al director, Joss Whedon, con Scarlett Johansson en el set. Hemos visto mucho de nuestros superhéroes principales: suficiente de Tony Stark, Thor, Cap, Hawkeye, Black Widow… Hemos hablado sobre el nuevo Bruce Banner, la participación del agente Phil Coulson y Nick Fury, pero hace falta un elemento más del equipo.

Durante la Comic-Con, Marvel Studios compartió el arte conceptual de “The Avengers”, donde vimos el ensamble completo por primera vez. En esa ocasión, resaltó la presencia de un elemento más en el equipo, este de parte de S.H.I.E.L.D.: me refiero a la agente Maria Hill. Entre toda la promoción que se ha realizado entorno a la película, no habíamos visto al personaje… hasta ahora.

Cobie Smulders: agente especial Maria Hill



La agente Maria Hill es un personaje creado por David Finch y Brian Michael Bendis. Aparece por primera vez en el cómic New Avengers, en su número 4. Originaria de Chicago, Hill vive su infancia con el resentimiento de su padre a cuestas; resulta que su madre muere en labor de parto, al nacer ella. Al llegar a su edad adulta, Maria Hill se incorpora a las fuerzas armadas de Estados Unidos; posteriormente, se incorpora a S.H.I.E.L.D. En su momento, la agente Hill llega a ocupar el lugar de Nick Fury dentro de S.H.I.E.L.D., al ser asignada como la directora ejecutiva interina.

En “The Avengers”, la agente Hill es interpretada por Cobie Smulders, conocida por interpretar a Robin Scherbatsky en How I Met Your Mother. Este personaje, aunque pequeño, significa su primer gran paso en el mundo del cine — aunque este año la veremos en “Grassroots”, una comedia dirigida por Stephen Gyllenhaal —. Para mi, Cobie Smulder es Robin Scherbatsky. Se me hace raro verla en personaje, con un traje de The Avengers pero, por otro lado, me da gusto que haya recibido esta oportunidad. Quizá así se haga de una carrera en cine. A ustedes, ¿qué les parece la incorporación de Maria Hill?

Más imágenes: Black Widow y Hawkeye

Recuerdo que hace unos días llegó un comentario diciendo que Black Widow y Hawkeye salen sobrando en el equipo. Por los avances que hemos recibido, ellos también se sienten de esta forma. Mientras que Black Widow tiene como arma principal dos pistolas —lo cual hace un poco de ruido en Scarlett Johansson—,Hawkeye tiene una superpunteria, nada de alteraciones genéticas ni superpoderes. Aquí tenemos dos nuevas imágenes de este par.





Marvel Studios ha iniciado su cuenta regresiva para el lanzamiento del primer tráiler de “The Avengers”, el próximo 11 de octubre. La película llega a carteleras en mayo de 2012.

Fuente: http://extracine.com/2011/10/tgif-the-avengers-y-con-ustedes-maria-hill-nuevas-imagenes

Instálate los fondos de pantalla y ringtones del nuevo HTC Vigor en tu Android

Desde tierras allende los mares, en Android Police, nos llegan esta rica hornada de fondos del pantalla y tonos de llamada del novísmo HTC Vigor, android que no sabemos si llegará a Europa renombrado como Droid Incredible o transformando en otra cosa, la cuestión es que podemos catar su esencia con estos estupendos wallpapers. Con respecto a otros HTC con sense 3.0 no hay muchas novedades, apenas dos nuevos wallpapers, pero para el que no tenga un HTC, es un buen momento para probarlos, y los nuevos también.




También puedes disfrutar de los tonos de llamada y de los de notificación, sacados del mismo HTC Vigor filtrado.
Desde aquí puedes descargar los tres paquetes: Fondos, tonos y notificaciones – o desde aquí
Espero que te gusten, y que por lo menos dejes bonito y a tu gusto tu android, porque de eso se trata, de que sea tuyo y con tu estilo :)

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/instalate-los-fondos-de-pantalla-y-ringtones-del-nuevo-htc-vigor-en-tu-android.html

Hombres con sobrepeso son mejores amantes

Según un estudio, los gorditos tendrían cierta ventaja en la cama en comparación a los más delgados.


Siempre está la pregunta de si las mujeres preferimos a los hombres flacos o más gorditos. Como siempre, la respuesta va en que es una “cosa de gustos”. Pero ahora esto puede cambiar pues un estudio revela que los hombres con mayor porcentaje de grasa duran más mientras tiene relaciones sexuales que los más flacos.
Científicos de la Universidad de Erciyer de Turquía determinó que los varones con sobrepeso tienen niveles más elevados de una hormona llamada estradiol y que al ser una hormona femenina, crea un desequilibrio químico en el cuerpo que ayuda a retrasar la eyaculación.

El estudio es categórico: los hombres gordos duran 7.3 minutos en promedio mientras que los flacos sólo duraron 1.8 minutos.

Los científicos pasaron más de un año siguiendo el índice de masa corporal de más de 100 pacientes con problemas de eyaculación precoz y los resultados fueron comparados con otros 100 pacientes varones quienes resultaron durar más tiempo durante el sexo. El estudio también reveló que los hombres que necesitan tratamiento de eyaculación precoz tienen un menor índice de masa corporal que el resto de los pacientes.

Fuente: http://www.biut.cl/content/actualidad/2011/09/1-1858-9-hombres-con-sobrepeso-son-mejores-amantes.shtml