jueves, 13 de octubre de 2011

Como guardar los datos de revelado de las copias virtuales en Lightroom

Nuestra herramienta favorita de post-procesado RAW, el querido Lightroom, es una fuente de poder muy grande y un excelente programa para obtener la fotografía deseada, a través de una interfaz intuitiva, fácil y gráfica. Pero ningún programa es perfecto y cada uno tienes sus fallas o molestias y una de las principales que he encontrado es el hecho de que una vez que borras el catalogo de determinado set de fotos, las opciones de revelado de las copias virtuales se pierden.

Se preguntaran porque no utilizo catálogos y la respuesta simplemente es que no me gustan. El catalogo es un archivo feo, grande y con tendencias a corromperse. Si exportan todos los datos de revelado a un sidecar XMP, tendrán cada información guardada de manera separada y con el mismo nombre de la imagen original, por lo que si quieren enviar esa fotografía junto con su revelado a un amigo, solo tienen que enviar el archivo RAW y el XMP en vez de un pesado e incompatible catalogo (que ademas se quejará si no colocas las fotografías en la misma ruta original)

Entonces, una vez eliminado el catalogo de revelado, todas esas copias virtuales, que pueden ser revelados alternativos interesantes, quedan perdidos para siempre. Abrumado por esta cuestión, disparé una pregunta en StackExchangeintentando buscar una solución a este problema. La han encontrado, no de la mejor manera ya que es un problema que se viene dando desde hace tiempo, pero existe una forma de grabar esos revelados anexos.

Una de las maneras menos elegantes es utilizar la función de Snapshots o Instantáneas que trae el programa. Esta función te permite utilizar puntos intermedios durante el revelado, por si llegas a un lugar donde la imagen no te gusta y quieres volver a esa instancia anterior donde si te parecía correcto el revelado. El truco es crear una instantánea para el archivo original y otra para la copia virtual, seleccionando cada imagen y haciendo clic en el signo + que existe en la pestaña de esta función. Luego, seleccionas el archivo original y con clic derecho eliges Metadatos/Guardar metadatos en un archivo. Esto creará un archivo XMP que tendrá ambas instantáneas. Cuando vuelvas a cargar la imagen en otro catalogo, dentro de la pestaña indicada aparecerán ambos revelados. El problema es que no aparecerá la copia virtual abajo como es lo normal, sino como una opción al costado, pero estarán todos los datos guardados y seguros.

La otra opción, mas elegante pero a la vez mas complicada, consiste en exportar todas las copias virtuales como copias de los RAW originales. Esto se logra seleccionando todas las copias virtuales, haciendo clic derecho y seleccionando Exportar/Exportar… En el apartado “Ajustes de archivo” seleccionar “Original” y exportar. Esto creará copias del archivo RAW y su respectivo XMP, por lo que ahora tendrás el XMP del revelado original y el XMP de la copia virtual, en carpetas diferentes ya que tendrán el mismo nombre de archivo. Tendrás que renombrar estos archivos alternativos para utilizarlos pero, una vez mas, esta información alternativa estará a salvo y segura en un archivo XMP anexo.

Fuente: http://altfoto.com/2011/10/como-guardar-los-datos-de-revelado-de-las-copias-virtuales-en-lightroom

“Man of Steel”: imágenes de Russell Crowe como Jor-El

A veces —con tantas noticias y filtraciones de “The Avengers” o, bien, “The Dark Knight Rises”— se me olvida por completo que existen otros títulos de superhéroes en lista de espera; proyectos que se encuentran actualmente en producción. Por supuesto, una de ellas es “Man of Steel”, una nueva versión de Superman ahora en manos de Zack Snyder. Es por esto que hoy rescatamos nuevas imágenes directo del set.

Protagonizada por Henry Cavill, “Man of Steel” mostrará los orígenes de Superman. De acuerdo con su posible sinopsis, el joven periodista Clark Kent enfrentará un momento de crisis, donde trata de contestar la siguiente pregunta: ¿por qué estoy aquí? Criado por Martha y Jonathan Clark, sus padres adoptivos, Clark descubre que tiene poderes inimaginables, lo cual le lleva a tomar ciertas decisiones. Cuando el mundo recibe un ataque, Clark Kent deberá convertirse en un superhéroe para proteger al planeta que lo recibió, además de proteger a sus seres queridos.



En esta historia, también veremos a los padres biológicos de Superman, quienes son originarios del planeta Krypton. Mientras su padre en la Tierra es interpretado Kevin Costner, su padre biológico es interpretado por Russell Crowe. En estas nuevas imágenes de la producción vemos al actor australiano portando su traje como Jor-El, padre de Kal-El, el nombre que recibe Clark en su planeta Krypton. Del atuendo destacan algunos elementos similares a los que encontramos en el traje de Superman.

Si observan bien, la capa tiene una caída, textura y color parecidos; en el caso del traje azul — que está cubierto con una especie de túnica— es igual al que porta Henry Cavill. La túnica nos hace pensar en una película como “The Lord of the Rings” o, tal vez, nos recuerde a la vestimenta que portan los guerreros de Asgard en “Thor”. También destaca la «S» en el pecho. Bueno, al menos veo que le sienta bien el personaje, ¿no lo creen?

Acompañando a Henry Cavill, veremos a: Amy Adams como Lois Lane; Michael Shannon como General Zod; Kevin Costner y Diane Lane, interpretando a los Kent; Laurence Fishburne como Perry White; Antje Traue como Faora; Harry Lennix como General Swanwick. “Man of Steel” tiene como fecha de estreno el 14 de junio de 2013.
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
Man of Steel: Russell Crowe como Jor-El
Man of Steel: Russell Crowe como Jor-El
Russell Crowe como Jor-El
Fuente: http://extracine.com/2011/10/man-of-steel-jor-el

Especial: Control gestual para tu Android



Continuamente me repito hablando sobre las grandes posibilidades que nos ofrece Android, y una vez más lo vuelvo a decir porque entre las mano no sólo tenemos un artilugio para llamar y mandar mensajes, si no una potentísima herramienta que nos permite un enorme poder de configuración, tanto, que incluso podemos controlar con unos simples gestos.

Cada vez somos más exigentes, lo queremos todo, y si es en el momento mucho mejor. Ya no sólo nos basta con buscar un determinado contacto, el cual nos llevará unas 3 o 4 pulsaciones en la pantalla… si podemos reducirlos a la mitad, o hacer una determinada acción sin que tengamos que perder 10 segundos de nuestro tiempo, mucho mejor… Si quieres saber cómo, sigue leyendo ;-)
Gesture Search


Empecemos por una aplicación desarrollada por Google para poder buscar fácilmente nuestros contactos, realizar una determinada acción, o simplemente ejecutar una aplicación sin necesidad de que tengamos que utilizar el teclado.
Para ello sólo debemos instalar dicha aplicación, y es tan fácil como ejecutarla y en la pantalla que nos aparece en color negro dibujar la primera letra, con el dedo, del contacto, acción o aplicación que necesitamos. Automáticamente nos proporcionará una lista de todas aquellas cosas que tenemos en nuestro Android que contengan esa letra, tan sólo debemos buscarla y listo.



Gesture Call

Vamos con otra interesante. Esta sólo nos servirá para nuestra lista de contactos y poder realizar llamadas directas o mandar mensajes rápidamente.
Con el mismo funcionamiento que la anterior, podemos buscar por letra a un determinado grupo de contactos, o bien, tras configurarlo previamente, podemos ir directamente a un determinado contacto con un gesto personalizado; es decir, nos permite configurar diferentes gestos para cada contacto, de tal modo que si quieres por ejemplo llamar a tu pareja, y le has configurado un corazón, sólo tienes que dibujarlo y te aparecerá dicho contacto.





Gesture Launcher

Con el mismo funcionamiento que las anteriores, y siguiendo la personalización de gestos presentamos la siguiente aplicación que no nos limitará a sólo los contactos, pues podemos configurar diferentes gestos también para cada acciones o aplicaciones en concreto.
Como nota añadir que para empezar a utilizarla no debemos ir directamente al icono de la aplicación, si no que tenemos que poner el widget en escritorio y desde ahí empezar a personalizar los gestos para cada cosa.




Gesture Search Bar


La siguiente es más bien un pluggin para la desarrollada por Google, Gesture Search. Esta extensión nos permitirá realizar los gestos con tan solo desplegar la barra de notificaciones.




Move’n Launch Lite

Esta aplicación se diferencia de las del resto en que no tendremos que realizar algún patrón en nuestra pantalla, pues los gestos se basarán en como muevas el teléfono. Por ejemplo, si queremos hacer uso de la cámara de fotos, sin tener que buscar la aplicación, tenemos que mantener pulsada la pantalla y girar el teléfono, automáticamente se activará la cámara de fotos.
Lo mejor es que veáis un vídeo para ver su funcionamiento:



Zap’s Gestures

Y por último os dejamos con Zap’s, otra en la que podremos configurar tantos gestos como aplicaciones tengamos instaladas. Podremos crear multitud de símbolos para casi cualquier cosa que necesitemos del teléfono.
Estará continuamente presente en la barra de notificaciones, por lo que cuando queramos hacer uso de los accesos directos, sólo tenemos que desplegar hacia abajo, pulsar en Zap’s y dibujar el símbolo.




Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/tu-android-solo-obedece-a-gestos-y-signos.html

Como hacer pan casero de forma rápida y sencilla


Recetas cocina, como hacer panRecetas de cocina: cómo hacer pan. En el artículo de hoy se va a contar de manera fácil, como hacer pan de forma diferente; tan sólo necesitas un recipiente tipo Pirex.
En el video puedes conocer paso a paso como realizar  esta recetade forma rápida y sencilla, un pan sano y natural con las semillas que más te gusten.
Ingredientes
-  310 gramos de harina de fuerza o media fuerza
-  175 ml.de agua
-  15 gramos de levadura fresca  o 1 sobrecito de levadura liofilizada
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva


Modo de elaboración
Vierte el agua en un cuenco, junto con elaceitee introduce unos segundos en elmicroondasy cuando lo saques, añade la levadura, desmenuzándola con los dedos. Después incorpora la harina, la sal y las semillas que desees, que pueden ser copos de avena,frutossecos, semillas de lino, semillas de amapola o germen detrigopor citar algunas.
Remueve hasta que está bien integrado, vierte un poco de harina en la mesa y vete amasándolo. Si la masa queda pegajosa, puedes añadir más harina, hasta que no se pegue o algo más de agua si queda dura.
Dale forma redonda o alargada, según sea el molde. Engrasa el molde -apto para horno con tapa- con aceite, que deberás de extender con un papel de cocina, coloca el pan , dale unos cortes, píntale conaceitede oliva,  espolvorea con harina y coloca la tapa.
Debes de meter el pan con el horno apagado. Enciéndele a 220ºC., unos 40-45º y coloca sobre una rejilla, para que no se reblandezca.

Foto Vía: soniavelasco – Fuente: http://www.cocina.org/01-10-2011/recetario/recetas-de-panes-y-bolleria/recetas-cocina-como-hacer-pan

Las pantallas curvadas llegarán a los gadgets en 2012

Las pantallas de los dispositivos móviles son cada vez más grandes, con mayor resolución y calidad. Éstas han dejado de ser un elemento donde se nos muestra información, sino que además interactuamos con ello directamente con nuestros dedos de la mejor forma que nunca se ha podido hacer hasta ahora. Esto ha supuesto un importante cambio en la industria y en 2012 podría haber otro, ya que las primeras pantallas curvadas podrían llegar al mercado.

Quienes han realizado investigaciones en este sentido están bastante introducidos en este sector, las primeras pantallas curvadas llegarían de mano de Gorilla Glass, que parecen tener cerrados ya diversos acuerdos de suministro para ofrecer este tipo de pantallas en la primera mitad del próximo año. Y uno de esos clientes es otro conocido, Apple que ya estaría trabajando en dispositivos con este tipo de pantallas.
Los primeros prototipos de este tipo de pantallas se mostraron en el pasado Computex en Taiwan y si todo va según lo previsto, es probable que en el segundo semestre de 2012 veamos los primeros dispositivos con este tipo de pantallas. Si es que superan todos los filtros de las compañías, ya que el fabricar un dispositivo con este tipo display podría ser algo más complejo de lo que es actualmente.

Desde el punto de vista de la investigación es muy interesante usar este tipo de pantallas, que permitirían realizar dispositivos con enfoques completamente diferentes, sin embargo el tener una pantalla curvada obliga a que todo el interior del dispositivo ha de cambiar también y si hablamos de pantallas táctiles tendrían que cambiar todos los sensores además de todo la circuitería que hace funcionar al aparato.

Por lo tanto, antes de que lleguen estos dispositivos al mercado habrá que ver los hándicaps que se encuentran los fabricantes para llevar a cabo productos con este tipo de pantallas y posteriormente se enfrentaran a otro importante reto, el de ver cómo son aceptados estos dispositivos por la gente y los fallos que pueden tener. ¿Las ventajas que pueden traer? Por poner algún ejemplo, permitirían que los dispositivos fuesen algo más ergonómicos y además abrirían nuevas posibilidades para productos derivados, pero veremos que sucede…

Fuente: http://alt1040.com/2011/09/las-pantallas-curvadas-llegaran-a-los-gadgets-en-2012