miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ringo está satisfecho con el fin de los Beatles

En una entrevista, aseguró que la banda duró el tiempo justo y necesario y sostuvo que tiene una muy buena relación con Paul McCartney. El baterista del mítico grupo estará en noviembre en Latinoamérica

Crédito foto: AP Photo
Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, tocó la batería con The Beatles durante sus años mozos. Los "Fab Four" se separaron en 1970, después de casi ocho años de cantar y tocar juntos.
Ringo no se arrepiente de la decisión, según le indicó al diario chileno La Terceradurante una entrevista. "Fue lo mejor, porque habíamos madurado. Creo que todas las bandas deberían estar juntas por un período de ocho años. Después llegaron los niños, tuvimos otras responsabilidades y otras vidas. Ése era el momento. Con el tiempo me convencí de que separarnos fue la decisión correcta", sostuvo.
El músico explicó que siente un cariño muy grande por sus antiguos compañeros,aunque descartó que alguna vez vuelva a tocar con Paul McCartney, o con los hijos de George Harrison y John Lennon, como reveló que le propusieron en distintas oportunidades. "A Paul lo quiero mucho, nuestra relación es fantástica. Hoy somos muy amigos, por algo me invitó a su boda, pero nunca saldremos de gira", afirmó.
También tuvo palabras de cariño para Lennon, a quien evocó como "un gran músico", "un cantante fabuloso" y "un gran amigo". "Lo recuerdo como un bellísimo ser humano, lleno de talento", elogió.
Por otro lado, según contó, ya no da autógrafos porque "se cansó de firmar discos y que, al otro día, estuvieran en remate en eBay por millones de dólares". Ringo compartió, además, que acaba de terminar su nuevo álbum, que saldrá a la venta el próximo año.
El baterista estará en noviembre por México, Chile, Argentina y Brasil. De Chile, admitió no conocer "nada". "Pero somos buenos y tocamos para la gente, sin importar de dónde sean", aclaró bromeando.
Fuente: http://america.infobae.com/notas/36421-Ringo-satisfecho-con-el-fin-de-los-Beatles

¿Cuántas fotos tomará tu cámara reflex digital antes de morir?

Si usas con cuidado tu réflex digital, y no se te cae bajo un bus o algo así, es probable que tu adorada cámara tenga una muerte natural. ¿Te has puesto a pensar cómo muere una DSLR? Aunque la tecnología que las hace posibles haya avanzado enormemente, la causa más común de muerte es la misma que en las cámaras analógicas de 30 años o más: El desgaste del sistema de obturación.
Así es. Nuestras cámaras son principalmente electrónicas, pero es ese componente mecánico el que determina su tiempo de vida. En ALTFoto hemos hablado de él en algunas ocasiones, e incluso le hemos dedicado toda una entrada en nuestra Guía para principiantes. Las fallas que terminan con nuestras cámaras van desde una respuesta más lenta del espejo, hasta la “explosión” del sistema completo debido a la ruptura de los soportes de los resortes. Se han reportado casos en los que alguna pieza sale disparada contra el sensor y aniquila la cámara por completo.
La pregunta entonces es, como dice el título: ¿Cuántas fotos tomará mi cámara antes de morir? Y la respuesta oficial de las marcas es algo confusa. Dicen que está probado que las cámaras funcionan hasta cierto número de disparos, pero luego hablan de un promedio, con lo cual tu amada réflex puede estar por debajo o sobre el promedio. Solo lo sabrás cuando deje de funcionar. Aquí están las cifras:
Comenzamos por Nikon, porque son los únicos que comunican estos datos abiertamente y ponen una tabla en su página de soporte técnico, aunque solo están disponibles los de modelos recientes. Los números son los siguientes:
  • Las D5000, D5100, D3000 y D3100, así como la mítica D90, deberían funcionar correctamente más de 100,000 veces.
  • Las D7000, D300(s) y D700 soportaron en pruebas 150,000 disparos.
  • Las cámaras de la serie D3 deberían aguantar 300,000 ciclos.
Canon, por su parte, no aportó fácilmente información de este tipo si no hasta la semana pasada, cuando reveló que gracias a un sistema rediseñado y construido en fibra de carbono, su nueva EOS D1 X debería tener una vida útil de más de 400,000 mil disparos. Para modelos anteriores, las cifras oficiales eran entregadas solo si se presionaba a la marca, como hizo la gente de DPreview para recolectar estos datos:
  • La extinta 20D y los dos primeros modelos de la línea Rebel, las 350D (XT) y 400D (XTi), tenían una vida útil de 50,000 ciclos.
  • Las siguientes tres Rebel (450D, 500D y 1000D); las 30D, 40D, 50D y 60D; y la 5D de primera generación, deberían funcionar sin problemas 100,000 veces.
  • Las 7D y 5D MkII aumentan su expectativa de vida a 150,000 disparos.
  • Las 1D y 1Ds de segunda generación deberían durar 200,000 ciclos.
  • Las 1D y 1Ds MkIII, y la 1D Mk IV, los últimos modelos antes de la unificación de ambas líneas en la 1D X, debería resistir 300,000 disparos.
Canon no ha entregado datos oficiales de duración para las últimas Rebel (550D, 600D y 1100D), aunque es de esperarse que este sea también de 100,000 disparos, ya que la 60D de gama más alta comparte ese límite. Al parecer, otras marcas como Sony y Pentax tienen cifras similares para las gamas equivalentes. Ahora que tienes los datos, recuerda que puedes también revisar el contador de disparos de tu cámara, y estar preparado para cuando le llegue el momento.
Los dejo con dos comentarios que leí en foros de usuarios cuando buscaba la info para este post: Primero, que todos los productos tienen un tiempo de vida estimado, y bien pueden morir a la mitad de él, o cuadruplicarlo. Es una cuestión de suerte. Segundo, que en una biblioteca de USA se usaba una 1D para digitalizar archivos, y lograban alrededor de ¡3 millones de disparos! antes de tener que cambiarle el sistema de obturación (lo que al parecer hicieron varias veces). Claro, la cámara permanecía estática en un soporte, y en un lugar con las mejores condiciones posibles. De todas maneras, nos dice mucho de lo importante que es el cuidado que se le dé a la cámara.
Fuente: http://altfoto.com/2011/10/cuantas-fotos-tomara-tu-dslr-antes-de-morir

Los Farrelly se hacen cargo de la secuela de “Tonto y Retonto”


Secuelas y más secuelas. De eso tratan la mayoría de proyectos en los que se están trabajando actualmente en Hollywood, y casi nunca necesarios. Más bien hay que reconocer que la industria estadounidense ha preferido vivir una crisis de ideas en vez de una económica, y para ello recurren a cualquier producto que ya cuente con una fama asentada entre el público que se asegure unos cuantos beneficios.
Así que esta vez le tocaba el turno a “Dumb & Dumber”, la comedia protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels y dirigida por los hermanos Farrelly supuso una nueva entrega dentro de este tipo de películas cómicas surrealistas, donde todo puede suceder y donde la clave estaba en que el espectador no pudiera ni imaginarse cuál iba a ser el siguiente gag. La verdad es que los 90 fueron unos años importantes en su carrera ya que además de la cinta que nos ocupa estrenaron la mítica ****”There’s Something About Mary”, que les impulsó a los primeros puestos de los realizadores de comedia.
Pues bien, ahora se ha anunciado que los Farrelly están realmente interesados en la secuela que se está preparando de “Dumb & Dumber”, y de hecho se han postulado como los principales favoritos a dirigirla. Actualmente se encuentran ultimando** “The Three Stooges”**, la última producción en la que han trabajado como directores, pero ello no es óbice para que también inviertan tiempo en la secuela de “Dumb & Dumber”. De hecho ya han hablado con Sean Anders y John Morris para que comiencen a trabajar en el guión mientras ellos se dedican a la postproducción de “The Three Stooges”.
Es decir que en cuanto terminen con esta cinta comenzarán con la famosa secuela. Desde luego es una gran noticia para todos los fans de la obra original, puesto que cuando se habló de realizar una secuela fue inevitable echarnos a temblar ante la idea de que podrían realizar cualquier cosa con tal de sacar beneficios. De hecho, ya en 2003 se lanzó una precuela que afortunadamente pasó desapercibida, aunque intenciones y dinero se invirtieron en ella. Esta vez serán los Farrelly, los creadores de la cinta original, los que se harán cargo de la obra así que al menos podremos esperar algo que se ajuste un poco al espíritu cómico de la cinta protagonizada por Carrey y Daniels.
¿Y qué pasará con ellos?¿Se va a reunir todo el equipo de nuevo o sólo los directores? Por ahora no se sabe nada sobre las intenciones de los actores a repetir estos papeles, con unos cuantos años más, pero quién sabe. Los Farrelly ya conocen bien a Carrey y estoy seguro de que si quieren conseguirán convencerle, aunque el caso de Daniels promete ser más complicado. Igualmente, soñar es gratis y es posible que lo consigan.
Fuente: http://extracine.com/2011/10/los-farrelly-se-hacen-cargo-secuela-dumb-dumber

Mejora la cámara de tu Android con ProCapture

La fotografía ha cambiado radicalmente en los últimos años. A los que nos gusta hemos tenido que ir cambiando ideas y nos hemos tenido que adaptar a lo que llega. Con la impresionante evolución de las cámaras de los móviles ya podemos tener unas cámaras muy decentes en nuestro smartphone. No me malinterpretéis, en ningún momento pretendo decir que la cámara de un móvil puede sustituir una buena DSLR o una cámara en condiciones, pero es impresionante lo que puede llegar a hacer, y sobretodo nos da la facilidad de llevar siempre encima una cámara para captar esos momentos imprevistos en los que no llevamos nuestra cámara principal.
Hasta hace poco cuando captábamos esos momentos con un móvil lo hacíamos con poca calidad, pero ahora tenemos la oportunidad de hacerlo con unas condiciones muy buenas y obteniendo unos resultados francamente impresionantes. Y además encontramos herramientas para Android como este ProCapture que nos permite darle funciones extras, reorganizar de un modo más intuitivo y mejorar en definitiva la cámara de nuestro Android.
Empecemos siendo claros. ProCapture no es una app para aplicar filtros, efectos curiosos o editar imágenes, no hace nada de eso ni es lo que pretende. ProCapture le da un cambio total a la app nativa de la cámara de tu Android. ¿Y para qué necesito esto? Pues bien, una de las cosas más importantes en una cámara de fotos es tener todos los controles a mano, que todo sea fácil de usar y de cambiar. No queremos recorrer menús, sub-opciones y pestañas para llegar a poder cambiar algo, lo queremos todo a mano, para hacerlo rápido, y eso es principalmente lo que ProCapture aporta y lo que cambia de la app nativa de la cámara de Android. Además añade algunas funcionalidades extra, por lo que es ideal para sustituir la aplicación de fotografía de Android.

ProCapture se divide en dos partes, el menú izquierdo y el menú derecho. El derecho es muy sencillo, no tiene demasiado que contar. Incluye el botón de disparo, un switch para cambiar entre el modo de foto y el de vídeo y un acceso rápido a la galería de imágenes con una preview de la última foto que hemos hecho. Además contiene el primer fallo de la aplicación. Al cambiar a modo de vídeo nos lleva a la app de Android para vídeo, y al volver al modo foto no nos lleva a ProCapture, sino que se queda en la aplicación de Android.
En la parte izquierda tenemos lo importante, todos los accesos a los ajustes de la cámara de nuestro Android, y vamos a analizarlos y ver qué tenemos uno por uno.

Empezamos por el modo de disparo, que nos permite alternar entre Normal, temporizador, ráfaga, reducción de ruido, wide y panorama. Casi todos tienen algo que comentar, y esta es de las partes más interesantes de ProCapture. Eltemporizador y el modo ráfaga tenemos que configurarlos desde el menú de la aplicación, donde indicaremos el tiempo que pasa desde que pulsamos el disparador hasta que se hace la fotografía en el caso del primero, y el número de fotografías que disparan en el caso del segundo. Una vez configurado esto al pulsar el modo accedemos directamente.
El modo de reducción de ruido toma dos fotografías y las une, buscando diferencias y eliminando el ruido digital que la cámara introduce. Es una forma de sacar fotografías de bastante buena calidad, pero requiere que mantengamos la cámara fija, sin moverla demasiado. Además me ha dado más de un problema, así que podríamos considerarlo el segundo fallo de la aplicación.
Por último tenemos los modos wide y panorama, muy parecidos, pero el primero une tres fotografías para crear un pequeño panorama y el segundo nos permite unir hasta 12 diferentes fotografías y hacer una panorámica muy decente. La verdad es que es un modo que funciona muy bien, me ha gustado mucho comparando con otras apps de panoramas del Market.
La siguiente pestaña del menú izquierdo nos permite cambiar rápidamente el modo de enfoque (automático, infinito, macro o fijo), el modo de escena (automático, retrato, horizontal, nocturno, playa, nieve, deportes, atardecer, fuegos artificiales, fiesta y luz de las velas) y el efecto de color (ninguno, mono, sepia, negativo, agua). Es decir, desde aquí tenemos un acceso inmediato a una configuración de ajustes de cómo haremos nuestra foto. Este apartado me parece fundamental, y aunque la app nativa de Android se acerca es mucho menos completa, ya que no sólo la de ProCapture nos lo pone todo más a mano, sino que además incluye más opciones de escenas, enfoques y efectos de color.

Esta función no es la más práctica ni la que más falta hace, pero siempre viene bien tenerla a mano, y cada vez se usa más, así que poder activar y desactivar la función de añadir la localización de GPS a tus fotos viene muy bien. Un extra del que no nos podemos quejar.
El siguiente ajuste es el de balance de blancos. Ya me repito, pero es una maravilla tener todo esto tan a mano. Parece evidente, pero es que muchas veces son las cosas sencillas las que hacen que algo sea realmente bueno. A veces se pasa por alto lo más sencillo y se ponen a mano las cosas complicadas, pero son las cosas básicas como losajustes de balance de blancos con el modo automático, incandescente, luz natural, fluorescente o nublado los que necesitamos tener a tiro de piedra. Porque cuando hay que hacer la fotografía hay que encontrar esto en un momento.

El flash de los móviles, eso que tanto buscan unos y tanto quieren evitar otros. Pues para todos ellos esta opción viene perfecta, porque nos permite cambiar entre el modo de flash en un momento. Es de esas opciones que la app nativa de Android trae casi igual, así que no aporta demasiado, salvo que introduce el modo antorcha, manteniendo el flash encendido en modo continuo. A mi personalmente no me gusta nada usar el flash de la cámara del móvil, por lo que veo muy útil tener esta opción a mano para activarlo y desactivarlo rápidamente.

¿Sabías que no es lo mismo usar el zoom digital de la cámara que luego ampliarla en el ordenador con el visor de imágenes? No soy partidario de usar zoom digital, porque reduce la calidad de la imagen muchísimo, pero para situaciones en las que no queremos calidad sino ver mejor lo que hay nos puede venir de lujo, y se agradece tenerlo a mano. Cuando usamos el zoom digital de la cámara la imagen sufre un pequeño tratamiento digital, no es simplemente ampliar como hace un visor de imágenes, por lo que la calidad no se reduce tanto. Es lo mismo que hace Photoshop u otro programa de edición fotográfica.
Y ya lo último, los ajustes extra, para los que quieren algo más. Si no os parecía suficiente todo lo que nos ha permitido cambiar esta aplicación sin movernos de la pantalla de captura aquí tenéis más cosas. Desde estos ajustes extra podremoscambiar el valor de la exposición de la fotografía por si se queda demasiado oscura o se quema mucho. Habréis notado que en las capturas que os he puesto yo tenía activado un histograma abajo a la derecha, un extra que aporta ProCapture muy interesante y que podemos activar desde aquí. También desde estos ajustes podremos activar la rejilla de guía para fotografías o la espiral de Fibonacci, cambiar la resolución de la imagen, la calidad y restaurar todos los valores de fábrica.
Y como estaba durante todas estas capturas abajo a la derecha en la preview no os voy a dejar sin ver la imagen que hice de prueba:

Además de los que se han ido nombrando a lo largo de esta review he encontrado dos fallos en esta aplicación, que franacmente no me han gustado nada y espero que arreglen en próximas versiones. No es posible seleccionar la ISO de las fotografías, por lo que con baja luz nos iremos siempre a fotos con un nivel de ruido altísimo. Es una contradicción que una app que precisamente sirve para tener un control total no te permite controlar la ISO de tus fotografías. Otro enorme problema es que no podemos seleccionar el punto de enfoque en la pantalla, y eso nos limita muchísimo tanto para la medición de exposición como para fotografías macro en las que seleccionar la parte enfocada de la imagen es clave.
Por mi parte estos dos problemas son los que han hecho que espere a comprar la versión de pago, que cuesta 2.99€, y simplemente me quede con la gratis que limita la resolución de salida de las fotografías a 3.2MP. El precio de la aplicación lo vale, pero al menos desde mi punto de vista primero tienen que solucionar esos problemas. ¿Qué te parece esta aplicación? ¿Merece la pena comprarla?
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/10/mejora-la-camara-de-tu-android-con-procapture.html

La sal común multiplicaría por seis la capacidad de los discos duros

Científicos de la Universidad de Singapur están trabajando en este nuevo sistema que podría ver la luz en 2016
El cloruro sódico, más conocido como sal común, es capaz de mejorar la capacidad de los discos duros de los ordenadores. Expertos aseguran que incorporando este elemento en la fabricación de estos dispositivos es posible que se multiplique por seis su capacidad de almacenamiento.
La sal abandona la cocina para incorporarse como "condimento" fundamental en la fabricación de dispositivos tecnológicos, más concretamente en la elaboración de discos duros. Científicos de laUniversidad de Singapur, en colaboración con expertos de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación y el Instituto de Almacenamiento de Datos, está desarrollando un nuevo proceso por el que la sal de mesa puede mejorar la capacidad de almacenamiento de los discos duros.
La adición de cloruro sódico para el proceso de fabricación supone que el patrón de bits -las unidades de información- que se encuentran en la superficie de cada disco magnético esté más ordenado. La sal mejora la resolución del haz de electrones utilizados para "imprimir" los bits.
Según un comunicado enviado por el equipo de expertos, recogido por el diario británico The Telegraph, este equipo ha "desarrollado un proceso que puede aumentar la densidad de grabación de datos de los discos duros a 3,3 terabits por pulgada, seis veces la densidad de grabación de los modelos actuales", aseguraron.
El director del proyecto, doctor Joel Yang, asegura que la incorporación de este sistema de fabricación podría producirse en torno al año 2016, "cuando las técnicas actuales se quedan sin combustible y los fabricantes de discos duros necesiten encontrar métodos alternativos de aumentar el espacio".
Fuente: http://www.abc.es/20111017/tecnologia/abci-discos-duros-201110171616.html