miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ex pareja demanda estudio fotográfico y exige la recreación de su boda, 7 años después

Y del departamento de noticias bizarras del mundo de la fotografía, nos llega esta joya de la mano del diario The New York Times, mostrando el lado absurdo del eje judicial y, esta vez, su extraña relación con el digno trabajo de documentar bodas.
Todo comenzó en el lejano 2003, cuando Milena Grzibovska y Todd Remis decidieron sellar su amor con el casamiento de sus vidas. Como se estila, la fotografía del evento no puede estar ausente ya que representa y graba para la posteridad el evento tan importante en la vida de las personas. Los encargados de realizar esta tarea era la gente del estudio H & H Photographers, estudio con mas de 65 años de antigüedad y alto reconocimiento en su pueblo local, por su gran trayectoria en bodas, bar mitzvahs y comuniones.
Uno de sus dos fundadores, Curt Fried, es un sobreviviente que huyó de la Vienna ocupada por los Nazis en el año 1939, a la edad de 15 años. Enlistado en la armada de los Estados Unidos, aprendió a tomar fotografías en la conocidisima carretera ChinaBurma Road durante la segunda guerra mundial. La experiencia le permitió fundar su propio estudio de fotografía para retirarse del negocio en el 2004, dejando a su hijo a cargo.
La boda de Milena y Todd transcurrió normalmente como cualquier boda, pero el problema comenzó un mes después cuando la pareja fue a buscar las fotografías y vídeos pactados. Aparentemente el equipo fotográfico olvidó documentar los últimos 15 minutos del evento, perdiéndose el ultimo baile y el momento donde la novia arroja el ramo. Ademas, la boda duró 6 horas, pero el señor Todd se vio bastante decepcionado al ver que el vídeo editado duraba tan solo 2. Como queja final, Todd remató que “era inaceptable el color, la iluminación, las poses y la posición de las fotografías”. Aparentemente, y según el señor Todd, los empleados de H & H Photographers no respondieron de manera muy cortés.
Pero el tiempo pasó y parece ser que desde el 2003 hasta el 2011 el señor Todd estuvo muy ocupado, ya que recién este año decidió demandar a la compañía de fotografías. Y con el pequeño detalle de haberse divorciado de Milena en el 2008. ¿Cual es su reclamo? Que le devuelvan los $4,100 dolares que pagó por la sesión fotográfica más $48,000 dolares para documentar, por otro fotógrafo, y recrear todo el evento. Con su ex pareja. Con la cual no tiene contacto desde que firmaron el divorcio y se sospecha que volvió a su país natal, la República de Letonia. Todd intentó contactar a Milena a través de Facebook pero no tuvo ninguna respuesta.
La primera audiencia del juicio esta programada para el próximo Jueves.
Curt y su hijo Dan están pagando por todo el proceso legal, que según ellos ya ha alcanzado la suma de $50,000, ademas de todo el mal trago de sufrir el abuso del sistema judicial en pos de un hombre que se sabe que esta desempleado desde el 2008, rasguñando las ultimas posibilidades de salvarse para toda la vida con un juicio tardío, absurdo e incoherente.
En palabras del propio Curt Fried, enjuiciado y a punto de ser juzgado, expresó su sensación acerca de todo este evento increíble:
Tuve una buena vida, gracias a Dios. Y al final de mi vida esto me golpea en la cara.
Por el bien de nuestra sociedad y el resguardo de nuestra pasión y hobbie, esperemos que este reclamo tonto sea descartado rápidamente y el veterano Curt pueda disfrutar de su retiro sin ningún otro susto repentino y disparatado.
Foto: H & H Photographers – Fuente: http://altfoto.com/2011/11/ex-pareja-demanda-estudio-fotografico-y-exige-la-recreacion-de-su-boda-7-anos-despues

Andy Serkis firma para la secuela de Rise of the Planet of the Apes

Después del éxito que obtuvo “Rise of the Planet of the Apes” de público, con una gran recaudación, y también por parte de la crítica, era normal que los ejecutivos de la Fox se pusieran manos a la obra a trabajar en la secuela. Y ahí van algunos datos que lo corroboran: sólo en el primer fin de semana de su estreno consiguieron recaudar más de la mitad de lo que había costado realizar la película, así que no está nada mal.
Aparte de esto, la cinta en sí ya dejó un final lo suficientemente abierto como para que se pudiera realizar una segundo parte y poder seguir el hilo conductor que se inicia en esta. Así que ya se ha confirmado que se realizará y además ya tenemos un nombre que “aparecerá” en ella: Andy Serkis.
Quizá los más despistados no le reconozcáis por la foto, o penséis que no aparecía en la cinta. Y no os falta razón, porque él aparecía en los créditos pero físicamente no era su cuerpo el que veíamos en pantalla. Él fue el que puso sus movimientos, gestos y toda su anatomía al servicio del motion-capture para interpretar a Cesar, el simio protagonista. Y es que ese mono no pareció de la nada ni se realizó únicamente con ordenador, sino que mediante esa famosa técnica se pudo trasformar digitalmente el cuerpo de Serkis en el inteligente simio peludo que comienza la revolución.
Además Serkis ya tiene una larga trayectoria en este tipo de trabajos. Cuenta con un carrera que muchos envidiarían, con trabajos en grandes producciones, pero con un dato bastante curioso: en casi ninguna de ellas ha aparecido físicamente. Con Peter Jackson ha trabajado en la trilogía de “The Lord of the Rings” dando vida a Gollummediante el motion-capture, aunque también hay que rescatar que en la tercera película sí aparecía interpretando a Smeagol. Con Jackson también trabajó en “King Kong” prestando su cuerpo para realizar al mono protagonista (parece que los simios le gustan especialmente). En la última producción que ha trabajado es en “The Adventures of Tintin” donde interpreta al capitán Haddock y actualmente se encuentra trabajando en la adaptación de “The Hobbit”.

Este currículo le ha llevado a convertirse en el adalid de este tipo de tecnología, entodo un referente para cualquier actor que también se vea sumergido en la técnica del motion-capture puesto que todos los que han trabajado con él afirman que es el que mejor se desenvuelve. Además los resultados ahí están, como en “Rise of the Planet of the Apes”.
En cuanto a la secuela, también hemos conocido que ninguno de los actores del reparto firmó en su día un contrato para realizar varias entregas, así el estudio se guarda las espaldas y puede realizar secuelas baratas aunque la cinta original tenga éxito. Por eso no se ha hablado de si James Franco o Freida Pinto aparecerán en esta segunda parte, aunque parece que lo que realmente le interesa al estudio es contar con Serkis, al igual que con Rupert Wyatt tras las cámaras.
Sobre el argumento o posibles fechas de producción y estreno no han trascendido detalles, pero no creo que sea pronto. Serkis aún tiene que terminar las dos cintas de“The Hobbit”, y sólo eso ya promete alargarse bastante.
Fotos: Ongo & Wikia – Fuente: http://extracine.com/2011/11/andy-serkis-firma-secuela-rise-of-the-planet-of-the-apes

Shadowgun: Super análisis de uno de los mejores juegos de Android

cabecera

La verdad es que el mercado de los juegos cada vez está más animado, y aunque de vez en cuando nos llevamos algún chasco, como pasó con Duke Nukem 3D, otras veces esos chascos se ven compensados por la pedazo de joya que nos acaba de llegar en un espectacular port desde iPhone.
Hace un tiempo que se puede disfrutar en los dispositivos de la manzana, y una semana escasa que llegó a Android, trayéndonos una de las mayores joyas de los videojuegos en móviles y para mí, el mejor videojuego desarrollado en Android hasta ahora
Con tanta tecnología uno se pierde un poco, pero voy a intentar ser un poco detallado (aunque sin pasarme). Hace ya algún tiempo fue presentado Unity, un motor gráfico que permitia desarrollar de forma conjunta para múltiples plataformas, ofreciendo los mejores resultados posibles en ellas. El juego que os presento hoy es un ejemplo de la mejor categoría de lo que se puede hacer con Unity y con un poco de paciencia.
Han cruzado desde iPhone el desarrollo basandose en plataformas Tegra (no esperéis que funcione en nada más pequeño que eso) y han conseguido un juego espectacular en todos sus aspectos. En el video siguiente podéis verlo corriendo en un Acer Iconia Tab conectada a un monitor mediante HDMI.

SHOOTER CLASICO

Lo primero que debo advertiros es que si no os gustan los tiros, podéis ahorraros seguir leyendo, porque este NO es vuestro juego. Shadowgun nos pone en la piel de un mercenario que debe infiltrarse en una base a golpe de pistola matando sicarios, robots y resolviendo sencillos puzzles para ir progresando, hasta alcanzar al enémigo final, todo ello aderezado con bien de plomo y pólvora.

VARIEDAD DE CONTENIDO

El juego tiene diálogos, bastante interesantes, extras a lo largo de la partida que nos permiten ir desbloqueando fichas de personajes y elementos del juego (naves, armas y demás), gran variedad de armas y enemigos, y todo lo que podemos pedir a un shooter medianamente entretenido, por lo que no os aburriréis mientras recorréis los pasillos del juego en busca del siguiente enemigo a machacar…

DESARROLLO PASILLERO

Quizá el punto más negativo del juego, aunque para mí bastante comprensible, es que el desarrollo es muy “pasillero”, obligando al personaje a recorrer un pasillo tras otro de una forma bastante lineal, por lo que el componente de exploración (y el error que conlleva) que tienen otros juegos del género se pierde. No obstante, a mi me parece bastante comprensible dadas las características técnicas de los dispositivos en los que deben correr, no le podemos pedir peras al olmo, y aunque creo que esta tecnología puede explotarse todavía un poco más, está en un nivel más que aceptable para mi gusto.

IMPRESIONANTES GRÁFICOS Y SONIDO

shadowgun-android-tegra-2-madfingerPues una de cal, y una de arena. Si el punto anterior era mi crítica mayor al juego, éste es el punto más positivo, el nivel de detalle alcanzado es soberbio, creando una atmosfera realista y envolvente, que implicará al jugador más, si cabe, con el personaje, y que mejorará la experiencia de juego general. Además el sonido está muy trabajado, incluyendo el trabajo en doblaje, que no tiene nada que envidiar a muchas películas de animación (aunque a veces presenta un poco de falta de sincronización). De verdad, si querías saber para qué fue hecho el procesador de tu tablet, es muy posible que este juego sea una buena respuesta.

GRAN SISTEMA DE CONTROL

El juego basa el control en un joystick para movimiento situado en el lado izquierdo de la pantalla, un menú en la zona superior para seleccionar el arma, y un sistema de disparo basado en un segundo joystick que ocupa el resto de la pantalla, permitiendo que nos movamos y giremos pulsando cualquier punto de la pantalla, y que los disparos los realicemos con la zona en que más cómodamente podamos situar el pulgar en cada momento, favoreciendo enormemente el sistema de juego, y permitiendo, una vez más, que nos concentremos en las explosiones y los tiros y nos olvidemos de todo lo demás. Además, tenemos la posibilidad de conectar por bluetooth un pad dedicado, para poder dejar toda la pantalla libre, y usarla como lo que es, una pantalla.

CONCLUSIÓN

Bueno, pues después de todo lo anterior, y mi entusiasmo con el juego, falta la recomendación o no de comprarlo. El juego tiene un precio en el Market de 4€, que a algunos les parecerá un poco caro, pero que a mi personalmente se me antoja bastante competitivo para todo lo que Shadowgun tiene para ofrecer, así que, si me preguntáis a mí si merece o no la pena comprarlo, mi respuesta será ¿todavía no lo tienes? ¿y a qué esperas?

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/11/shadowgun-para-android-super-analisis-de-uno-de-los-mejores-juegos-de-android.html

Ortografia Amorosa


Fuente: http://www.cinismoilustrado.com/2011/10/ortografia-amorosa_27.html

¿Cómo aprovechar el calor disipado en las computadoras?

green_datacenter-ibm
Si tenemos en cuenta que los centros de datos de todo el mundo consumen el 1% de la energía consumida a nivel mundial y, además, todos los procesos de IT a nivel mundial (centros de datos, comunicaciones, equipos de escritorio, etc) generan una huella de carbono equivalente al de la industria aeronaútica (un 2% de las emisiones globales), adoptar sistemas que consuman menos y sean mucho más eficientes es un compromiso que todos debemos adquirir. Un servidor, o cualquier ordenador, desperdicia energía en tiempos muertos y, además, también lo hace en forma de calor disipado (que también se pierde). Pensando en aprovechar esta energía perdida, un equipo del Instituto Técnico-Físico (PTB) de Braunschweig (Alemania) ha desarrollado un sistema capaz de aprovechar este calorpara controlar circuitos electrónicos que permitirían conmutaciones mucho más rápidas, almacenar datos de una manera mucho más eficiente y, además, controlar mejor los efectos parásitos (en forma de corriente) que aparecen debido al calor generado.
Aunque esta investigación no es aplicable en todos los casos (por ejemplo, no se puede aplicar en los transistores basados en el silicio), sí que tiene aplicación en los dispositivos que se fundamentan en estructuras de túneles magnéticos (como los conmutadores que se incluyen en las memorias MRAM, es decir, memorias RAM magnéticas) o en los cabezales de los discos duros. En estas estructuras de túnel, se colocan dos piezas de material magnético que forman una especie de sandwich al estar separadas por un medio aislante de 1 nanómetro de espesor.
Si ambos polos tienen la misma magnetización, la corriente circula y se cierra el circuito mientras que si no la tienen, la resistividad que presenta es extremadamente alta y, a efectos prácticos, se comporta como un circuito abierto. De hecho, sobre este principio se construyen las MRAMs puesto que según la posición de este interruptor así es el dato que se almacena en este bit de información.
pi111024
El equipo del PTB ha llegado a la conclusión que la magnetización no es el único factor que afecta al paso de corriente por esta unidad básica de memoria, es decir, que no es lo único que controla la resistividad del sistema, ya que el calor también afecta. Cuando los dos electrodos tienen la misma magnetización, los efectos del calor se notan mucho más, es decir, los efectos termoeléctricos no son despreciables y, básicamente, se pueden utilizar para controlar uno de los electrodos mediante la diferencia de potencial entre el extremo más caliente y el más frío. Al cerrar el interruptor (cuando el momento magnético de ambos electrodos coincide), una corriente termoeléctrica circulará y, por tanto, gracias a este control, realmente, estaremos controlando la corriente termoeléctrica y aprovechando la energía que, normalmente, se disiparía en forma de calor.
Aunque este proyecto está en una fase muy temprana y, prácticamente, es más teórico que práctico; podríamos estar ante un camino que nos conduzca a dispositivos mucho más eficientes que, además de consumir menos, disipen mucho menos calor, algo que en el terreno de los grandes centros de datos sería muy bien recibido porque los costes de refrigeración (y los requisitos ambientales de funcionamiento) podrían bajar bastante, lo cual repercutiría en un considerable ahorro económico.
Imágenes: IBM y PTB – Fuente: http://alt1040.com/2011/10/ram-magnetica-aprovechar-calor-disipado