martes, 15 de noviembre de 2011

Ya venden jamón cocido con forma de cerdito

Está muy bien ser vegetariano y no querer comer bichos muertos y también está muy bien degustar carne y pescado.
Lo que quizá comience a remover algunas conciencias acerca de la procedencia de los alimentos que nos llevamos a la boca, que casi nunca nos recuerdan su procedencia aninal por la forma y presentación, sea llegar al supermercado y encontrarte en el expositor una pieza tamaño familiar de jamón cocido a la que se le ha dado la forma de un simpático cerdito. Míralo, da pena comérselo… pero ¡qué bueno está!
El procesado industrial de comida tiene estas concesiones a la escultura gastronómica.
Si ya tenemos palitos de merluza rebozada con forma de tiburón y pechugas de pollo con forma de dinosaurio (Kentuky Fried T-Rex) no debería sonar tan estrafalario meter al horno una pieza de carne de cerdo con forma de ese simpático animalito del que lo único que no se aprovecha son los andares.
No olvidéis comprar también unas manzanas para ponérselas al cerdito en la boca. ─[Consumerist]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/11/10/ya-venden-jamon-cocido-con-forma-de-cerdito.html

¿Por qué no usar el modo Liveview de tu DSLR?


Vamos a levantar polvo. No es que tenga ánimos de hacerlo, pero sé que así será. Desde que las reflex digitales introdujeron el modo Liveview a principios de la década pasada, los fotógrafos han formado bandos a favor y en contra de su uso. Podemos encontrar profesionales que se han acostumbrado a esta función y prácticamente no hacen fotos sin ella, y están también los que creen que es una aberración a la forma en que debe ser tratada una DSLR.
Para los que no lo sepan, “Liveview” es la función a través de la cual el espejo del obturador se retrae y podemos ver en la pantalla de la cámara lo que el sensor expuesto registra, del mismo modo en que lo hacen las compactas. Pero los compactas lo hacen así porque no tienen “viewfinders” o visores ópticos. Si nuestras reflex los tienen, ¿entonces para qué se necesita el Liveview? Pues bien, cuando se introdujo allá por 2001 en una Pentax, la idea era que los fotógrafos pudiesen usarlo en casos en que fuese imposible acercarse al visor, como picados, contrapicados u otras posiciones extremas.
Pero con la masificación de las reflex en los últimos años, es muy común ver a dueños de flamantes equipos utilizar este modo cuando no hay necesidad de hacerlo, y en realidad presenta serias desventajas. Hay que ser realistas, y aceptar que muchos de nosotros comenzamos con compactas y aprendimos a encuadrar en las pantallitas. Cada vez son menos los que se introdujeron en la fotografía con una reflex analógica. Por eso, vale la pena hacer una recapitulación sobre las limitaciones del modo LiveView:
  • El sistema de autofocus se hace muy lento. Y no hay vueltas qué darle. Pasa, y pasa con todos los modelos en todas las marcas. La razón es que el sistema de enfoque de la cámara funciona con el pentaprisma o pentaespejo que alimenta nuestro visor. Al bloquear esa parte de la cámara al levantar el espejo del obturador, la cámara pasa a enfocar directamente con el sensor, que no está diseñado para eso. La velocidad de enfoque del lente, las condiciones de luz y el movimiento en la escena pueden hacer imposible el enfoque. Incluso en algunas cámaras, como las Sony A, el enfoque automático se desactiva al usar esta función.
  • Consume mucho más rápido la batería. Igual esto pasa con todas las marcas y en todos los modelos, por la sencilla razón de que si usamos el visor óptico, la pantalla está apagada, pero si usamos Liveview está encendida todo el tiempo. Esta es también la razón por la que las baterías de las compactas duran tan poco, porque hay que usar la pantalla para tomar la foto, y además todos los quince amigos en la foto quieren verla y hacer zoom en su cara. Además, hay que tener en cuenta que al usar la pantalla para encuadrar, se hace trabajar mucho más al sensor de la cámara y al procesador, para que arrojen esa “exposición simulada”.
  • Puede dañar tu sensor. No solo lo haces trabajar más, si no que lo expones al polvo y la humedad. En el mundo de la fotografía es ya sabido que al hacer zoom con los lentes, estos aspiran polvo hacia el interior de la cámara. Ahora, si usamos el visor, por lo menos el espejo está en medio para proteger el sensor, pero usando Liveview, el sensor queda expuesto a lo que sea que arrastre consigo la corriente de aire proveniente del lente.
  • Resta estabilidad a las tomas. Vamos, que no es lo mismo sostener una compacta de 200 gramos que una DSLR que con un zoom puede llegar a pesar más de un kilo. Quizá la forma más conveniente de usar una cámara pequeña sea alejada de tu cara, presionando esos pequeños botones como si fuese un móvil. Pero Las reflex han sido diseñadas para sostenerlas con dos manos y contra el rostro. No pegar la cara, pero ajustar bien el visor a la cuenca del ojo. de esta forma tenemos tres puntos de anclaje, y podemos disparar a velocidades mucho más lentas.
  • El visor óptico es mucho mejor. Aunque las pantallas hayan alcanzado el millón de puntos, jamás llegarán al grado de detalle de los visores ópticos, sobre todo de las cámaras de gamas intermedias y profesionales. La información está toda mucho más cerca, y una vez que uno se acostumbra, es mucho más rápido hacer cambios de velocidad, apertura, ISO o puntos de enfoque.
El modo Liveview puede ser muy útil, sin duda, pero en casos extremos en que se mezclen un ángulo complicado y una quietud total del objeto fotografiado. Personalmente, encuadro desde el visor y luego muevo la cámara para“disparar sin ver” desde el ángulo que quiero. Con algo de práctica se puede incluso saber dónde caerá el punto de enfoque, y se puede hasta recomponer. Todo eso me resulta más rápido que usar Liveview y esperar a que la cámara enfoque. En situaciones de poca luz ayuda también el destello de luz roja que lanza el flash para asistir en el enfoque.
Imagen: Wikipedia – Fuente: http://altfoto.com/2011/11/por-que-no-usar-el-modo-liveview

Tom Cruise con el pelo a lo loco en Rock Of Ages


El actor Tom Cruise ha hecho de casi todo en su carrera cinematográfica, desdesalvador del mundo, varias veces, hasta malvado vampiro. Con su última película, podremos verle en un registro en el que nunca le hemos visto con anterioridad. Aunque poco se ha hablado sobre la película, podemos decir que Rock Of Ages puede ser un gran proyecto que puede cautivar a todos los amantes de la música rock, ya que el actor interpreta a un cantante de los años 80, del estilo de grupos comoJourney, Styx o REO Speedwagon.
Y así, con el pelo suelto y el torso desnudo, podemos ver al cantante en su salsa en una de las escenas de la película, adaptación cinematográfica del musical de Broadway del mismo nombre, dirigida por Adam Shankman conocido ya por musicales comoHairspray, y que verá la luz el 1 de junio de 2012. Y si queréis saber de qué va la historia, os contaré solamente que la historia gira en torno al romance de dos jóvenes que se conocer durante un festival de rock.
No podemos negar que la película es una gran apuesta, ya que cuenta con nombres como los de Russell Brand, al que le pega totalmente la película, Paul Giamatti,Catherine Zeta Jones, Diego Bonega, Mail Akerman, Alec Baldwin, la cantante Mary J. Blige y Bryan Cranston.
Según palabras del propio Shankman, en cuanto escuchó cantar al actor, supo queTom era el indicado para el personaje de Stacee Jaxx.
Tiene una voz fantástica. Es como Axl Rose, Jim Morrison y Keith Richards
Pero no sólo le ha valido la voz. El actor ha restado ensayado cinco horas diarias de baile y cinco horas de canto para prepararse a la perfección su papel. También se ha ayudado de su conocimiento anterior sobre baile, ya que su mujer ya le había incitado a estudiar hip-hop porque tenía claro que iba a servirle en su carrera en algún momento.
Está claro que tanto esfuerzo tendrá una recompensa. Ya sólo nos queda ir sabiendo más sobre la película y descubrir, según se acerque la fecha, qué más datos nos dan sobre la película.
Fuente: http://extracine.com/2011/11/tom-cruise-con-el-pelo-a-lo-loco-en-rock-of-ages

Programa y manda tus mensajes a Twitter desde tu Android, con Buffer

Es algo que pasa siempre que escribes en un medio como internet y que puede hacer que lo que compartes sea un éxito o pase totalmente desapercibido, me refiero, por supuesto, al momento idóneo de publicar. Y es que incluso para quien usa redes socialescomo Facebook o Google + publicar y llegar a que sea leído un estado o compartir un enlace que te ha llamado la atención depende del momento del día en que lo hagas porque de ello dependerá a cuanta gente pueda llegar.
A muchos nos habrá pasado quedarnos de noche con el ordenador y compartir una noticia que acabas de descubrir, una imagen graciosa, etc… te vas a dormir y por la mañana te das cuenta de que casi nadie de tus amigos ha visto esa publicación porque ya estaban durmiendo y al día siguiente se encuentran con la avalancha de nuevas noticias por lo que tu contenido sólo llega a quien retrocede entre todas las novedades o te busca directamente.
Ese mismo caso se radicaliza en Twitter donde tenemos más seguidores que amigos que nos busquen y donde la información y la lectura en tiempo real es algo imprescindible ya que dependiendo del número de usuarios a los que sigas es probable que como mucho sólo leas los tweets publicados en la última hora o incluso últimos minutos. Un tweet de hace dos horas ya puede ser casi considerado algo pasado. Es por eso que si vas a publicar un mensaje importante que quieras que llegue a más seguidores tendrás que mirar muy bien la hora a la que hacerlo.
 

Buffer, publicando automáticamente tus tweets en el mejor momento

Buffer es un servicio web que nace precisamente para ayudar a la hora de publicar tus mensajes en Twitter y que ahora hace su llegada a las plataformas móviles a través de Android y con una versión para iOS en camino, aparte de una extensión ya lanzada para Chrome, Firefox y Safari. Pero ¿cómo funciona Buffer?.
Ya os he comentado antes el problema de la publicación de contenidos en Twitter cuando quieres que estos lleguen al mayor número de usuarios, ya que por un lado es posible que tu mensaje no llegue a nadie y ante esto pasamos al otro extremo con usuarios que para asegurarse de que el mensaje es leído terminan inundando su timeline y cansando a sus seguidores. Con Buffer te encargarás de escribir el tweet una vez (quedará almacenado en la lista de espera) y ya será Buffer quien se encargue de publicarlo en el momento más oportuno a lo largo del día.
La aplicación para Android te permite acceder a todas las funciones del servicio web (que ya ha alcanzado el millón de tweets programados) por lo que añadimos la movilidad a la hora de generar contenidos (se integra además en el menú Compartir) los cuales podrán ser añadidos a la cola de espera de Buffer y gestionados, editados, etc. Éstos serán publicados por Buffer en el momento en que el algoritmo que usan determine cuando tu timeline está concentrando más miradas, o lo que es lo mismo, los contenidos que añadas a través de su servicio serán “emitidos” en el horario de máxima audienciay por lo tanto habrá muchas más posibilidades de que sea visto.
Además Buffer no se queda sólo en la publicación de tus contenidos en el mejor momento sino que además nos ofrece un servicio de estadísticas con el cual podremos comprobar a través del número de retweets, clicks, etc como está siendo seguida nuestra publicación.
Buffer para Android es gratuita y compatible con Android 2.0 en adelante mientras que su servicio web permite de forma gratuita almacenar hasta 10 tweets en espera para una única cuenta de Twitter, cantidad más que suficiente para un usuario medio pero que podemos aumentar o contratando uno de sus planes de precios o invitando a amigos a través de los referidos (un tweet extra a programar por cada uno que se registre).

Más información | Buffer
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/11/programa-y-manda-tus-mensajes-a-twitter-en-el-mejor-momento-con-buffer.html

Gigabyte muestra su interfaz 3D simplificada de UEFI BIOS para x79

Nos estamos acercando al lanzamiento de Sandy Bridge E y socios de la placa base de Intel están dispuestos a salir algo de prensa a principios de su madre. Hemos visto un montón de lo que esperan de SNB-E placas en el IDF, pero la mayoría de los fabricantes han estado retrasando un poco de información sobre cómo van a diferenciar en este sector tan competitivo.

Con Sandy Bridge vimos algunas de las primeras placas con el deporte UEFI en lugar de la tradicional interfaz de la BIOS. Con Sandy E Bridge, esperamos ver muchos fabricantes de placa base utiliza sus implementaciones UEFI como una vía para destacar entre la multitud.
Gigabyte es intentar algo un poco nuevo con su X79 UEFI: un sistema simplificado "3D" de IU. En lugar de navegar por las listas ysublistas de opciones, nuevas BIOS de Gigabyte 3D interfaz que da una imagen de la placa base con unas pocas secciones predefinidas, highlightable. Usted puede pasar una y haga clic en los puertos SATA, por ejemplo, para abrir una lista de opciones de configuración relacionadas con SATA. Lo mismo se aplica para atrás IO, memoria, PCI, reguladores de voltaje y, naturalmente, el zócalo de la CPU.
El modo avanzado seguirá siendo, Gigabyte es simplemente el uso del BIOS en 3D para hacer más fácil la configuración de tu placa base para aquellos usuarios que se sienten menos cómodos con el proceso. Echa un vistazo a la galería de abajo para obtener más imágenes y el vídeo de arriba para ver la BIOS de Gigabyte 3D en acción.
Vamos a tener nuestra revisión completa de Sandy Bridge E y la plataforma X79 a finales de este mes.
Fuente: http://www.anandtech.com/show/5049/gigabyte-shows-off-simplified-3d-bios-interface-for-x79-uefi – Traducido por Google Translate