viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Ríndete ya al colesterol! Llega la máquina automática de hacer mini Donuts

 
Los médicos y tu salud van por un lado, y los fabricantes de utensilios de cocina y las multinacionales de la bollería industrial por otro. ¿Cómo pretenden que adelgace si se dedican a fabricar máquinas como esta? Porque no me diréis que no suena tentador eso de tener en tu cocina una máquina automática que hace deliciosas mini rosquillas. ¿Tenéis hambre? Seguimos tras el salto
La verdad es que lo de “deliciosas” era para adornar, pues no he tenido oportunidad de probarlas, pero esos mini-donuts de la foto tienen más que buena pinta. No consigo entender cómo lo hace en tan poco espacio, pero en teoría esta máquina es capaz de amasar, dar forma y freír un lote de 30 rosquillas en poco más de un minuto. ¡Perfecto! Vamos, que hasta me sobran media docena para un hipotético invitado.

Después lo de adornarlas con diferentes coberturas y añadidos ya va a gusto de cada uno, eso si sois capaces de resistiros y no las vais consumiendo a medida que se van creando (ya me estoy imaginando a Homer Simpson con la boca bien abierta al final de la rampa de salida).
Disponible en dos acabados estéticos diferentes (la “Automatic Donut Factory” o la “Dough-Nu-Matic”), por algo menos de $150 podremos atentar contra nuestro nivel de azúcar desde casa tantas veces como queramos, cómodamente tirados en el sofá y sin tener que quitarnos las pantuflas y el batín para salir a la calle. Es fácil de utilizar y su mantenimiento y limpieza tampoco es muy complicado. ¿No os apetecen unos mini donuts? ─ [Geekalerts]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/12/17/%C2%A1rindete-ya-al-colesterol-llega-la-maquina-automatica-de-hacer-mini-donuts.html

Claves para un perfecto bokeh navideño


El turrón, los mazapanes, los villancicos…son cosas que nunca pasarán de moda. Tampoco lo hará nunca la técnica bokeh, desenfocando las luces al fondo y un sujeto nítido en primer plano. Y si puede ser que ese sujeto lleve un gorro de Papa Noel o un par de cuernos de renos aún mejor.
La lente perfecta para esta técnica es un 50mm y F/1.8, con ella lograremos los mejores resultados. Si no disponéis de un fijo de estas características no os preocupéis porque también se puede lograr con otras lentes (aunque las áreas desenfocadas quedarán algo más nítidas en este caso).
Busquemos una fuente de luz, las lucecitas pequeñas del árbol de Navidad son perfectas. La luz puede ser blanca o de colores, pero lo que nos interesa es que esté concentrada en diminutos puntitos y no dispersa en el fondo.

Si queremos captar mejor las luces que se encuentran en un segundo plano el objetivo tiene que ser luminoso, así que si utilizaremos la máxima apertura que nos permita (F/1.4 si es posible, aunque puede ser algo superior y no supondrá un problema)
El truco está en colocar a nuestro sujeto (hermanos, primos o cualquier miembro de nuestra familia incluidas las mascotas) u objeto (una figura del Belén, una bola de Navidad…) lo más lejos posible de nuestra fuente de luz o árbol navideño. Menos de 3 metros ya puede ser algo arriesgado según la lente que utilicemos, además, sois vosotros los que debéis medir en cada caso la distancia, buscad el equilibrioteniendo en cuenta que cuanto más lejos estemos de las luces más grandes y borrosas parecerán, pero hay que evitar que pierdan su forma y dimensión.

Ahora sólo queda colocarse muy cerca del sujeto y disparar, prueba colocarte a una distancia distinta en cada toma y lograrás diferentes efectos con las luces. A mí me gusta llegar hasta el límite y retroceder en el punto en el que la cámara se niega a enfocar. Los reportajes navideños de este tipo no son fáciles de realizar, sobre todo si no tenemos la lente adecuada, pero al menos pasarás un buen rato con toda la familia.
Fotos: arionfoto/aspoleczny/lifeisgood
Fuente: http://altfoto.com/2011/12/bokehnavidad

¿Los Tres Chiflados usando iPhone? ¡WTF!

Estoy hasta la coronilla de ver inmensos títulos de inmensas series televisivas convertidos en inmensos fiascos cinematográficos. Harto de las adaptaciones (eufemismo de “ups, no se me cae una idea nueva…”) hollywoodenses de históricos programas de TV. Las odio a todas. Han manchado nombres maravillosos que tenían un lugar preponderante en los anaqueles de mi memoria, con refritos en pantalla gigante de clásicos como “El súper agente 86”, “Brigada A”, “Los Dukes de Hazard” … ¡y ahora Los Tres Chiflados! ¿Qué es lo que viene? ¿Unos Simpsons de carne y hueso al estilo de la peor imposible “Popeye”? ¿“El Chavo” interpretado por Gael García Bernal? ¿”La Casa de la Pradera” o “La Familia Ingalls” pero ubicada en Manhattan de 2011? ¿Un émulo de Michael Landon deséandole dulces sueños a sus hijos, al borde de la cama, iluminando su rostro con la app “Candle”? ¿Eso es lo que viene?
Lo cierto es que, impunemente, situaron a Moe, Larry y Curly en la actualidad. Como ven en el trailer, los hicieron interactuar con un smartphone, y -según los anticipos en danza- hasta los metieron en un set de “reality show”.
Y, desde mi punto de vista, es este el peor error; sacarlos de su época. Porque este trío de actores son su tiempo. Ellos representan la manera de ver el mundo en los años 30 y 40. Tres tíos que venían de la crudeza de los espectáculos de baja monta, y que se encontraron de repente con el éxito del cine y la TV; medios que le pusieron imagen a su manera áspera de vivir. Borders, antisociales, desaforados, y políticamente incorrectos, representan al hombre que no entiende dónde está y con quiénes.
“Los Tres Chiflados” son la barbarie y la civilización en un mismo set de filmación. No eran sólo una suma de gags. La estética blanco y negro, y aquellos efectos visuales primitivos le daban un toque oscuro a la serie, que disparaba en nosotros una mezcla de morbo, miedo y curiosidad. Esa textura a celuloide viejo, es la misma que -por ejemplo- hace a la película“Freaks” única. Una remake de la obra cumbre de Tod Browning, con efectos y pantalla 3D, le robaría el alma a aquella joya.
Nada que no esté roto debería intentar arreglarse. Los Tres Chiflados eran Moe, Larry y Curly, y cualquier adaptación de estos tres, por más que lo dirijan los hermanos Farrelly (“Loco por Mary”), que actúen Will Sasso (Mad TV) como el pelón, Sean Hayes (“Will and Grace”) como el de rulos y Chris Diamantopoulos como el del flequillo, inexorablemente perderán en la comparación. Sucedió hasta con el genial Steve Carrel en contraposición a Don Adams: la labor del de “Office” en la película versus la del original, era como comparar a Justin Biever con Paul McCartney. Es que al poder de agrandamiento de la nostalgia no hay con qué darle. Cuando hoy repasamos cualquier capítulo de 1938 de “The Three Stooges”, el que se ríe a carcajadas es el niño de 10 años que habita en nosotros.

El origen

Cuenta la historia que Moses Horowitz, Moe, era el cuarto de cinco hermanos. Que no alcanzó a completar sus estudios secundarios. Que su verdadero amor era el teatro. Que ingresó en 1909 a los estudios cinematográficos Vithagraph como cadete y que luego entraría a la compañía de variedades circenses del famoso cómico de los años ‘20, Ted Healey, junto a su hermano Shemp.
Dicen que el acto de los chiflados sería uno de los mejores del espectáculo de Broadway, “Una noche en Venecia”, al que se sumaría un violinista ruludo llamado Larry, que hasta entonces se ganaba la vida como boxeador de peso liviano (cómo se imaginarán). Cuentan que Jerome Horowitz, desde la butaca, se divertía viendo a sus hermanos mayores, Shemp y Moe, y esas coreografías de piquetes de ojo, torniquetes y simples golpes de puños; y que cuando Shemp dejó la compañía (intentando seguir su propio camino artístico), Moe sugirió a su hermano menor para el reemplazo. Jerome se afeitó el bigote y la melena, para darse a conocer como Curly.
Los archivos dictan que Moe y los suyos hicieron su primera aparición en la pantalla en 1930, con una comedia para la 20th. Century Fox. Antes se habían llamado los Racketeers, ahora eran Ted y sus Chiflados.
Pero un Haney alterado por el alcohol, terminó empujando a los tres actores hacia la propia autonomía.
Lo último que hicieron junto a su patrón artístico fue una serie de participaciones para la MGM; pero finalmente “The Three Stooges” encontraría su papel protagónico en 1934, en los estudios Columbia. Moe Howard, Larry Fine y Jerome “Curly” Howard (luego en 1952, el pelado tuvo que dejar el envío, comprometido con el alcohol, entonces primero volvió Shemp Howard; en 1956, fue el turno de Joe Besser; y en 1958, Joe de Rita) hicieron decenas de cortos hasta 1970, cuando Larry tuvo que abandonar el trío de delirantes por un golpe fortísimo sufrido durante la filmación de “La Gira de Kook”.
Se dice que desde entonces no volvieron al set, salvo algún que otro homenaje o alguna cita menor. Pero la historia, ya sea por el inmenso legado de los comediantes, por los fans en todo el mundo o por la inmortalidad del trío, se niega a terminar. Tan poderosa es la serie que será capaz de soportar cataclismos como la película de 2012.
¿Los Tres chiflados usando un iPhone? ¡WTF!
Fuente: http://alt1040.com/2011/12/los-tres-chiflados-usando-iphone-wtf

Descarga películas y videos con Freemake Video Free Downloader

Cuando se trata de la descarga de películas y videos de la Internet, los usuarios tienen un montón de opciones.Se pueden instalar los complementos del explorador, como ayudante de descargade Firefox, la herramienta de miles de revisión en nuestra guía para descargar videos de YouTube o programas de terceros como Freemake Video Downloader . He revisado el programa por primera vez en marzo de este año y llegó a la conclusión de que era un gran programa a pesar de que admite sólo una decena de unos pocos. Si bien el apoyo a los anfitriones de vídeo más populares, tales como YouTube, Facebook o vídeo MTV, que no para descargar videos de muchos otros sitios que albergaron videos en sus servidores.
Los desarrolladores han elevado el listón considerablemente en la última versión, el número de sitios de alojamiento de vídeo compatibles se ha elevado de menos de 50 a más de diez mil.
freemake video downloader
La nueva versión viene con mejoras adicionales como la posibilidad de detener las descargas y reanudar descargas interrumpidas de vídeo o una historia de búsqueda y descarga se pueden ordenar. Los usuarios deben prestar atención a la instalación del programa, ya que trata de instalar una barra de herramientas que sustituye a la búsqueda y la página de los navegadores compatibles. Sin embargo, es fácil de bloquear que esto suceda durante el proceso de instalación.
Freemake Video Downloader puede instalar plugins en Firefox y Google Chrome que añadir botones a la interfaz del navegador. Estos actúan como un envío directo a los botones para descargar películas y videos que se están reproduciendo en la ventana activa del navegador.Los plugins son opcionales, sin embargo, el programa también puede ser utilizado directamente por pegar direcciones URL en la interfaz del programa.
El programa de descarga de video muestra sea un diálogo de descarga para el usuario o, si se descarga, haga clic hayan sido seleccionados, se inicia la descarga del vídeo de inmediato. Es posible especificar algunos parámetros, en este caso, al igual que la calidad de video preferida o el directorio de descarga.
Los usuarios que desean un mayor control puede mantener la configuración predeterminada, que muestra una ventana de descarga de vídeo cada vez que un vídeo está a punto de ser descargado. Aquí entonces es posible seleccionar una calidad de vídeo - si múltiples cualidades de vídeo son proporcionados por el sitio y si es compatible con el software, la acción (de descarga de vídeo, música rip) y guardar el directorio. La siguiente captura de pantalla es un ejemplo de cómo la ventana de descargas cuando se ve un vídeo de YouTube ha sido seleccionada para su descarga.
download videos
No es necesario el uso de los complementos del explorador para descargar videos.Alternativamente, usted puede copiar y pegar direcciones URL de vídeo directamente en la aplicación para descargar los videos. Otra opción interesante es la posibilidad de añadir información de la cuenta para el programa de descarga de vídeo. Apoyado en este momento son YouTube, Facebook, Vkontakte, Nicovideo, Yandex y Mail.ru en este momento.
La aplicación es un confortable hotel de descarga de vídeo para Windows. ¿Hay algo que falta?Bueno, una opción para añadir varios vídeos habría sido agradable. Y los usuarios de Firefox pueden preguntarse por qué no se puede mover el icono de descarga en el navegador. Todavía se puede leer mi crítica anterior de la aplicación para obtener más información.
Los usuarios de Windows pueden descargar la última versión de Freemake Video Downloaderdesde el sitio del desarrollador. Es compatible con todas las últimas ediciones de 32 bits y 64 bits del sistema operativo Windows.
Fuente: http://www.ghacks.net/2011/11/18/freemake-video-downloader-download-free-movies-videos/ – Traducido por Google Translate

Un launcher que cambiará Android por completo: TSF Shell Pro 3D

Seguro que por aquí somos todos muy aficionados a las custom ROMs, y los que no lo son a los launchers. Es una de las maravillas de Android, lo mucho que lo podemos personalizar y configurar para dejarlo a nuestro gusto. ADW Launcher, Go Launcher o Launcher Pro son tres grandes ejemplos de formas de darle un aspecto diferente a nuestro Android.
Pero de vez en cuando sale algo nuevo y diferente, unas veces por simplista y otras por permitir alguna función en concreto, y este es el caso de TSF Shell Pro 3D, un launcher que te va a dejar con la boca abierta, tanto por lo bien que funciona como por lo impresionante de sus efectos.
Vamos a empezar con este vídeo de casi 9 minutos que hace un recorrido por las opciones, pantallas y configuraciones de este launcher:
¿Cómo te has quedado? Yo la verdad es que alucinado. Si bien es cierto que los launchers tan recargados y llenos de efectos suelen acabar desinstalados de mi Android, ya sea por lentitud o por exceso, este me parece una pasada, y tengo unas ganas de probarlo tremendas.

El cambio de pantallas se hace mediante el botón de abajo a la izquierda, que abre una especie de previsualización de todos nuestros escritorios en los que con unos efectos muy llamativos en 3D nos permite movernos de una a otra para acceder a la que queramos ir. Además podemos configurar muy fácilmente estos escritorios, por ejemplo haciendo una selección múltiple de aplicaciones mediante doble pulsación en cada una de ellas y arrastrando todas a la vez a uno de los escritorios para crear automáticamente una carpeta, que además podemos ajustar en tamaño y posición mediante gestos de la mano.

Reorganizar, seleccionar, borrar o cambiar elementos de las pantallas es facilísimo, hay diferentes formas y es todo muy intuitivo. Desde luego no nos va a costar nada dejar el móvil a nuestro gusto. Y nos olvidamos de las cuadrículas para organizar, en TSF Shell Pro 3D podemos no sólo mover en horizontal y vertical de los iconos, también podemos inclinarlos, y otra vez con simples gestos de la mano, sin ninguna complicación.
Crear carpetas es igual de fácil, simplemente seleccionando diferentes aplicaciones y moviéndolas al mismo lugar. El típico dock de otros launchers se sustituye aquí por una barra lateral de accesos rápidos, que básicamente es lo mismo, pero se esconde para ocupar menos espacio.

Por último habría que hablar de los widgets 3D propios que trae como el de música, contactos, notas o el tiempo, los cuales nos dan un acceso rápido y muy vistoso a un montón de opciones del teléfono, y podemos interactuar con todos.
Lo malo de todo esto es que todavía no hay fecha de salida, y a mi me ha gustado tanto que la espera va a ser muy larga, ¿qué os parece a vosotros?
Más información sobre TSF Launcher en su web
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/12/un-launcher-que-cambiara-android-por-completo-tsf-shell-pro-3d.html via J Pablo Gallego.