La flor y nata de la fotografía andante, fotografía documental que es arte del bueno y que cuenta historias a través de imágenes donde las palabras no llegan, la mítica Magnum. Una startup fundada y llevada por fotógrafos hace ahora más de 65 años. Robert Capa y Cartier-Bresson crearon una cultura de agencia realmente inspiradora.
En este documental Magnum Photos - The Changing of a Myth (1999) perdido y resucitado ahora gracias a un usario de Vimeo, vemos cómo funciona Magnum por dentro.
Merece mucho la pena por ver por ejemplo cómo Larry Towell trabaja en proyectos personales en los alrededores de su casa, cómo se aproxima a la gente. La originalfotografía icónica a color de Martin Parr, al que le costó años, sudor y lágrimas entrar en la agencia. O escuchar algunas declaraciones de la fotógrafa norteamericanaEve Arnold que murió hace sólo unas semanas.
“Todo el mundo quiera entrar en Magnum y cuando entras sólo piensas en salir” dice Donovan Wylie que a los 21 años se convirtió en el fotógrafo más joven que consiguió ingresar en la agencia, cuando la media está más o menos en 57 años.
Se ve también a Constantine Manos o al mismísimo Josef Koudelka preocupados porla falta innovación y clichés entre los portfolios que presentan anualmente los nuevos aspirantes a entrar en la agencia. La informalidadcon la que se reunen, trabajan y llevan las cuentas de algo que es más que una empresa. Una familia de locos con cámaras que cierra silenciosamente este documental uno de sus papás, Cartier Bresson.
Fuente: http://altfoto.com/2012/02/como-trabajan-en-magnum
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