Quizá no lo hayáis probado nunca, pero existen herramientas para controlar muy bien lo que hacemos en cada momento. El tiempo que dedicamos a cada actividad, para poder ver posteriormente si somos eficientes, o si hemos dedicado el tiempo que debíamos a cada cosa. Para muchos es algo imprescindible, y os vamos a enseñar hoy unas cuantas alternativas para Android. No entraré en muchos detalles de cada una, ya que son muchas. Algunas muy parecidas, así que tendréis que elegir vosotros mismos según se adapte más a vosotros o os guste su interfaz.
Toggl
Este servicio es en base un servicio web, pero siempre es más cómodo poder usarlo desde un Android para hacerlo más efectivo. Como podéis suponer se sincroniza en todo momento con nuestra cuenta del sitio web.Para mi gusto tiene una interfaz bastante normal pero cómoda. Es todo bastante intuitivo y sencillo de usar. Podemos crear tantos proyectos o actividades como necesitemos, e ir activando el contador de tiempo cuando nos pongamos a trabajar. O bien indicar posteriormente cuántas horas le hemos dedicado. Un punto interesante es que podemos crear proyectos en grupo, y saber el tiempo que se le dedica. O si tenemos que trabajar X horas, tener una barra que nos haga de indicador para ver cuánto nos falta. A todo esto le podemos añadir precios o costes, para monetizarlo en caso necesario.
Toggl Timer | Android Market
Yast
En este caso se nombran la aplicación más sencilla del mundo de su categoría. El funcionamiento realmente es muy fácil. Podemos crear tantas actividades como queramos y tenerlas almacenadas. De esta manera, podremosactivarlas con un solo click y que empiece la cuenta del tiempo. Tiene la opción de usar diferentes usuarios, pero en un teléfono no lo veo realmente útil. No los solemos compartir.Los datos también estarán sincronizados con los de su web. Con su cuenta Pro podremos crear proyectos conjuntos y obtener funciones mejoradas.
Yast – Time Tracker | Android Market
Time Recording
En este caso encontramos algo más complejo de usar pero también más potente. Podemos monetizar o no los proyectos, y tenemos la agenda bien rellenada nos indicará la ganancia de ese proyecto. De manera que lo podemos usar incluso para mostrarlo a clientes.Su versión gratuita incluye todas las funciones, pero la versión Pro tiene 2 añadidos interesantes: la sincronización con Google Calendar y con Dropbox.
Time Recording | Android Market
Time Recording Pro | Android Market (2,15€)
Timesheet
Esta app parece bastante sencilla a primera vista, pero ofrece algunas opciones que no tenemos en ninguna otra. Por ejemplo tenemos la posibilidad de añadir notas e imágenes a nuestros proyectos. Algo que suele gustarnos es que puede activar la cuenta del tiempo automáticamente al conectarse a una Wi-Fi.También dispone de un widget para que nos sea todo más accesible y permiteexportar los resultados en muchos formatos, incluyendo a la SD o a Dropbox.
Timesheet – Time Tracker | Android Market
Timeclock
Esta aplicación tienes sus pros y sus contras. Por un lado ya os digo que la interfaz es muy muy mala. Muy cargada y fea. Pero por otro lado tiene alguna característica que puede ser muy útil a aquellos que quieran monitorizar su tiempo con fines de venta. Si queremos mostrar las horas de trabajo al cliente, con su respectivo precio, esta aplicación será muy útil. Nos permitirá exportar los datos en forma de hoja de cálculo de una forma muy precisa.Por otro lado hay que remarcar que la app con funciones completas no es gratuita, y su servicio web tampoco. Para seguir usándolo después de 30 días deberemos para 5€ al mes.
Timeclock Lite | Android Market
Timeclock | Android Market (3,06€)
Con estas aplicaciones tenemos más que suficiente para elegir. Sea por hobby o por necesidad, podremos gestionar más eficientemente nuestro tiempo.
¿ Sois usuarios de este tipo de servicios?
Fuente: appstorm
Via: http://www.elandroidelibre.com/2012/02/las-mejores-aplicaciones-para-monitorizar-y-sacar-el-maximo-partido-a-tu-tiempo.html
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