Una consumidora de Estados Unidos asegura que en dos ocasiones le han suministrado un terminal usado en lugar de uno nuevo
Una consumidora de Estados Unidos ha denunciado que Verizon distribuye móviles usados como si fuesen terminales nuevos. La víctima asegura que en dos ocasiones le han suministrado un terminal usado en lugar de uno nuevo. Una de las veces, el dispositivo contenía fotografías de hombres desnudos que asegura que no conocía.
Los dos casos de venta de dispositivos usados se han producido en una tienda de Verizon en Estados Unidos. El primer caso, el más llamativo, se remonta a hace un año. Según la «NBC», una consumidora acudió a la tienda para hacerse con un Motorola Droid X nuevo. Tras formalizar la compra, la clienta se retiró a su domicilio, donde desembaló el dispositivo y procedió a su activación. El dispositivo parecía nuevo, pero después de investigar entre sus opciones, la usuaria descubrió que no lo era.
Al parecer, en la carpeta de imágenes del dispositivo había fotografías de hombres desnudos que la consumidora asegura que no conoce. De esta manera, Verizon habría distribuido un dispositivo usado sin avisar de que era de segunda mano, de forma que el cliente paga el precio de un dispositivo nuevo. La naturaleza de las imágenes del dispositivo, que la víctima define como «inquietantes y ofensivas» hace que el caso sea aún más preocupante.
Además, el incidente también supone un problema de seguridad para el propietario anterior, ya que la compañía no habría reseteado el dispositivo antes de su venta para terminar con cualquier información personal que pudiese contener. En la tienda de Verizon admitieron el error y pidieron disculpas a la consumidora, que se mostró muy consternada por el incidente.
Sin embargo, parece que las medidas de control de Verizon no se han cambiado, y la misma usuaria ha denunciado un nuevo caso. Pasado un año, la consumidora ha adquirido en la tienda de Verizon un iPhone 4S supuestamente nuevo. Sin embargo,después de desembalarlo ha comprobado que contenía una nota en la que se aseguraba que el dispositivo había sido devuelto por su anterior propietario.
Este segundo caso ha disparado las alertas sobre la posibilidad de que las compañías estén realizando esta práctica. Las ofertas de renovación de dispositivos y los planes de cambio de terminales por fallo pueden ser la causa de estos casos, pero en ambos casos, las empresas deberían garantizar la eliminación de los datos del consumidor anterior e informar a los consumidores sobre la naturaleza de los dispositivos.
Fuente: http://www.abc.es/20120410/tecnologia/abci-telefono-fotos-desnudos-201204101410.html
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