Es la tercera vez que vengo a Cuba y la primera a este festival, y realmente constituye un honor para mí impartir una clase magistral sobre el instrumento que ejecuto, dijo en sus declaraciones.
"Toda mi vida siempre soñé con venir a estudiar música a esta isla, no a impartir clase". Este país es reconocido internacionalmente en materia de música, resaltó.
Durante la jornada de este viernes en el centro recreativo Río Club, un local nocturno localizado en la barriada de Miramar, en el oeste de esta capital, el también compositor chileno, de formación autodidacta, confesó que se ha dedicado a estudiar la música afrocubana.
Al referirse a su país, dijo que como no tienen una identidad musical, hay bateristas de diferentes géneros.
"Ustedes tienen su propia música, pero nosotros nos basamos más en lo que llega desde afuera", apuntó.
Iter considera que la Fiesta del Tambor es un evento saludable, pues además de enriquecer la cultura de los países participantes, se rescatan valores como el compañerismo, elogió.
A una interrogante sobre la formación de los músicos jóvenes en Chile, lamentó que las escuelas de esa especialidad son escasas y excesivamente caras. (PL).
Fuente: http://www.cadenagramonte.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=20384:impresionante-fiesta-del-tambor-declara-baterista-chileno-en-cuba&catid=2:nacionales&Itemid=50
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.