[Actualización: Associated Press ya le ha adjudicado un precio de 10 millones de wones (unos 8.750 dólares/6.750 euros al cambio) cuando quiera salir a la venta en Corea del Sur durante la segunda mitad del año. Para quienes no lleguen a tanto, tenemos dos vídeos demostrativos tras el salto, y estos son 100% gratis.]
Si lo recuerdas, en CES 2012 vimos un HDTV OLED de Samsung de 55 pulgadas. Aquello se trataba de únicamente un prototipo, pero el fabricante coreano parece que no se ha dormido en los laureles y ha estado trabajando todo este tiempo en el desarrollo de un modelo comercializable, bautizado como ES9500, que por fin ha visto la luz en el marco del World's Fair que está celebrándose en Corea. En cuanto a las prestaciones de este colosal monitor, encontraremos los controles por voz y gestos Smart Interaction, así como Smart Content y el chip de doble núcleo incluido en su programa Smart Evolution que ya hemos podido ver en otros HDTV de gama alta de la casa. Samsung también ha dotado al equipo de la tecnología Dual View que permite a los usuarios ver dos programas (2D) de forma simultánea empleando gafas 3D que vienen con este televisor.
Como cada pixel se enciende de forma individual, Samsung afirma que su tecnología OLED proporciona una reproducción de color un 20% superior que la existente en las HDTV LCD con retroiluminación LED. No se sabe a estas alturas cuándo exactamente saldrá a la venta ni a qué precio. Sin embargo, el gigante coreano sí que aprovechó la ocasión para avanzar que están trabajando ya en modelos con tamaño de pantalla que van entre las 60 y las 75 pulgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.