miércoles, 30 de mayo de 2012

Secretos de la fotografía de repostería, entrevista a Anna Fornells.


Anna Fornells nació en Barcelona en 1980, donde estudió publicidad y trabajó en un departamento de marketing de una empresa de perfumes y moda. Escribe cada semana para el blog Sweet Mondays, y ahí cuelga recetas y fotografías de sus ratos más dulces en la cocina. Anna es el ejemplo perfecto de que con un equipo no profesional, algún ratito libre y una pizca de imaginación todos podemos hacer cosas bonitas. Combinar fotografía y repostería es mucho más fácil de lo que parece.
ALTFoto-¿Cómo empezó tu afición por los dulces?
Anna Fornells-En mi casa siempre ha habido muy buenas cocineras. Mi madre nunca hacía lo mismo, siempre andaba probando cosas nuevas. Sin embargo, los dulces, siempre se nos resistieron. Yo la acusaba de abrir el horno cuando el pastel andaba a medio cocer aunque ella nunca lo reconoció.
A-¿Qué llegó antes: la cocina o la fotografía?
A.F.-La cocina. La fotografía vino como una forma de explicar paso a paso las recetas. Cuando empiezas de cero, y más en pastelería, seguir los pasos es un auténtico lío y siempre te olvidas de algún paso clave. El blog en formato fotográfico surgió de esta necesidad de poder explicar al máximo cada paso. El objetivo estaba claro: conseguir que la receta salga y ,a ser posible, que esté rica.

A-¿Qué equipo utilizas?, ¿qué objetivos?

A.F.-Solamente mi teléfono: un iPhone que ya se ha hecho resistente a las salpicaduras de huevo y a la mantequilla.


A-¿Cómo eliges la composición de color en las fotografías?
A.F.-Estoy totalmente convencida de que hay determinados colores mucho más fotogénicos que otros. Las masas, natas, claras y sucedáneos son terribles. Cuando los fotografío necesito que muestren su textura, para explicar qué está bien y qué no, pero se hace realmente difícil. Los colores vivos y los tonos pasteles como azules o rosas siempre son bienvenidos.
A-¿Qué dirías a alguien que quiere empezar a meter la cámara en la cocina?
A.F.-Le diría que debe tener paciencia, porque no todo lo bueno sale bonito y no todo lo bonito siempre está bueno.
Voy a contar un secreto: algunos pasteles no se pueden colgar en el blog porque salen feísimos, sin embargo están buenos. Y al revés, alguna foto preciosa es en realidad un pastel duro y pegajoso.
A-¿Qué es lo más difícil de fotografiar?
A.F.-Es fácil conseguir que quede una fotografía bonita, pero en el caso de la fotografía de repostería lo más importante es que las texturas cuenten cómo se hace la receta, esa es la parte más complicada.
A-¿Qué quieres transmitir a través de tu blog?
A.F.-Para mí la mejor parte es que gracia a él alguien vaya al super, compre, cocine, lo fotografíe y lo comparta para que otro pueda ir al super, compre, cocine, lo fotografíe y lo comparta.
A-¿Cuáles son tus referencias en la red?
A.F.-Para mí son imprescindibles Cannelle et Vanille, What Katie Ate y Tartelette
A-Muchas gracias Anna, por compartir un ratito y tu experiecia con nosotros.
A.F.-Gracias a vosotros y un saludo a todos los lectores de ALTFoto
Fuente: http://altfoto.com/2012/05/secretos-de-la-fotografia-de-reposteria-entrevista-a-anna-fornells

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.