Los filtros están de moda, no hay porque negarlo (aunque National Geographic lo intenta). Ya sea la colección de filtros de Instagram, como la multitud de otros que pueden utilizarse en Photoshop y otros programas. Pero todos estos filtros tienen algo en común, todos ellos son creados via software, todo realizado dentro la propia máquina.
El proyecto InstaCRT en cambio tiene un componente real y parte del proceso ocurre en el mundo real, en Suecia para ser más específicos. Este se trata del primer filtro analógico/digital que conocemos.
La idea creada por el programador Martin Ström el cineasta Ruben Broman y el fotógrafo Erik Wåhlström, consiste en una aplicación de iPhone que envía la imagen que nosotros deseamos a la instalación en Suecia, esta imagen es transmitida a una vieja pantalla CRT (Tubo de rayos catódicos), más específicamente a una pantalla de una cámara VHS de los años 80. A continuación una moderna DSLR saca una fotografía a la pantalla y el resultado es reenviado de regreso a su autor. El resultado es una maravillosa colección de imágenes verdaderamente magnificas.
Esta idea es una respuesta por parte de los realizadores a este fenómeno de falsos filtros intangibles. Según los autores: Buscan algo real, tangible, en otras palabras algo realmente real.
Via: Boing Boing
Fuente: http://altfoto.com/2012/06/instacrt-filtro-en-el-mundo-real
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.