Secciones

lunes, 16 de julio de 2012

Conoce la red WiFi capaz de transmitir siete Blu-Rays en un segundo

Abróchate los cinturones porque cuando este tipo de WiFi esté disponible todo va a cambiar. Hablamos demás de 2.5 terabites por segundo. Toda tu colección de
porno
fotografías artísticas pasando de undispositivo a otro en un pestañeo.
mas.
Transmisión prácticamente instantánea de ingentes cantidades de datos.
Con un dispositivo adecuado, capaz de manejar ese flujo de información, casi podemos olvidarnos de almacenar nada en nuestros móviles, tablets, portátiles y demás, bastará acceder a él de manera inalámbrica y salvo que trabajes en la NASA o seas el becario de Norman Foster no vas a necesitar ni la décima parte de lo que en un segundo puede transmitir esta tecnología.
Lo ha conseguido un equipo conjunto estadounidense e israelé de investigadores y se basa en un concepto novedoso que retuerce las ondas electromagnéticas portadoras de la información multiplicándolas a modo de haces modulando su momento angular.
Todas las tecnologías de envío inalámbrico de información se remiten al mismo modelo de onda mediante una señal individual ondulante. Esta vez la idea consiste en multiplicar esa corriente de datos girando, retorciendo, el haz de dicha onda.
Por explicarlo con un ejemplo gráfico, si nuestro planeta se mueve alrededor del Sol (traslación) pero además tiene un giro sobre su propio eje (rotación, además de otros como el de precesión, pero por el momento nos bastan los dos primeros) lo que han conseguido es modular una señal electromagnética que además de la tradicional onda presenta un movimiento adicional que permite agrupar hasta ocho corrientes simultáneas de datos sobre el mismo haz, cada una siendo capaz de transmitir 300 Gbps.
Por el momento la distancia máxima a la que han logrado llegar ha sido a 1 metro, pero si los dos equipos implicados pertenecen a la Universidad de Tel Aviv y al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA no tardarán mucho en ir aumentando esa distancia, aunque también advierten que con toda probabilidad no se podrá mantener esa ingente tasa más allá de 1 kilómetro de distancia.
La ventaja que podría plantear esta tecnología sería la de unificar varios haces de conexiones lentas para conseguir una mucho más veloz. De hecho avanzan que podría llegar a enlazarse centenares o incluso miles de señales convencionales de LTE para conseguir un ancho de banda actualmente inimaginable. ─[Nature vía ExtremeTech /Imagen: Markus Gann/Shutterstock]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/06/26/conoce-la-red-wifi-capaz-de-transmitir-siete-blu-rays-en-un-segundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.