A pesar de su realismo, el hecho de que las fotos sean planas y no varíen según el punto de vista o la iluminación hacen que no parezcan objetos reales. La estereoscopía consigue crear la sensación de profundidad pero no hace que parezca un objeto que esté allí mismo. Gracias a un sistema que le da una microtextura especular a las fotos, se consigue crear una capa especular que hace que la fotorefleje la luz dinámicamente como si fuera un objeto delante de tus ojos.
El sistema se basa en la creación de una microsuperficie con valles y montañas, que hace que la luz se refleje en diferentes ángulos, algo así como mapas de profundidad para el mundo real.
Ha sido desarrollado gracias a una colaboración entre HP, 3M y la Universidad de Santa Cruz, aunque todavía la resolución no es muy grande y sólo permite escalas de gris utilizando semitonos.
No se sabe nada de cuando estaría disponible para su uso masivo, aunque a juzgar por lo experimental que parece, puede que todavía le queden unos añitos para que podamos ver revistas o fotos usando esta tecnología.
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/06/25/fotos-planas-que-reflejan-la-luz-como-si-fueran-objetos-3d.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.