En concreto, vamos a tratar sobre un nuevo concepto de launcher. Rabbit Launcher ha conseguido lo que tan difícil es hoy día: innovar. De hecho, me encanta el producto que ha quedado.
Rabbit Launcher nos permite ver un fondo de pantalla interactivo y animado. Dependiendo del tema, ofrece una alta calidad de gráficos que no sólo son dibujos animados, sino que también responden a los gestos que hagamos en pantalla. Cojamos, por ejemplo, el tema World Rabbit. Si tocamos el mundo se transforma el tema del día a la noche, durante el pase entre pantallas hacia los lados los elementos del cielo como las nubes y la luna, se mueven.
Los temas de nubes, puesta del sol y el interestelar, por el contrario, sonbuenos gráficos en 3D del cielo con una vista de 180 grados. El launcherusa el sensor giroscópico del teléfono para cambiar la perspectiva en función de la forma de sujetar el teléfono que tengamos en ese instante. Además, podemos comprar más temas en la tienda de la aplicación.
La segundo más bueno de esta aplicación es su rendimiento. Es fluido y no noto ningún sobreconsumo en la vida de la batería. Los efectos sonsuaves y rápidos, sin lags ni retrasos. En comparación con los livewallpapers, el Rabbit Launcher no chupa demasiada batería. De hecho, la vida útil de la batería de mi teléfono no se diferencia mucho a cuando usaba GoLauncher EX.
En cuanto a la interfaz, tenemos dos iconos dedicados en la parte superiorde la pantalla para los controles básicos. En la parte superior derecha está el botón para ocultar o mostrar los iconos de la pantalla de inicio y el icono de la parte superior izquierda lleva a “Mi Contenido“, que nos sirve para seleccionar otros temas instalados. El icono de la tienda, en la parte inferior,lleva a la tienda de la aplicación que comentábamos antes. No se diferencia casi nada, en funcionamiento, a la GoStore.
Al abrir el cajón de aplicaciones tenemos las típicas opciones como “recientes“, “en uso” u “ordenar apps“. Para agregar un acceso directo al escritorio tenemos dos opciones: o bien por el menú “añadir” ó dejando el dedo encima y soltándolo donde deseemos.
A pesar de ser un launcher tan dependiente del apartado gráfico, nos encontramos con que sólo pesa 4’7MB. Aunque en él no se incluyen los temas adicionales, con lo que se entiende su pequeño tamaño.
Una característica curiosa es que no se permiten menos de cinco pantallasde inicio. Tenemos el número máximo en nueve, como viene siendo habitual, pero no nos permite bajar de cinco. Será por el tema de los fondos interactivos y el espacio que ocupan en pantalla.
En cuanto a la tienda, tenemos una pequeña variedad de temas que irán aumentando en cuanto la aplicación vaya cogiendo rodaje. Según parece, también incluirá widgets propios en un futuro no muy lejano.
Yo lo estaré probando algún tiempo, en sustitución de GoLauncherEx. Me ha convencido por algún tiempo.Esperemos que tenga un buen soporte y haya una gama de temas acorde a cada uno de nosotros.
¿Qué opinas de Rabbit Launcher? ¿Te parece acertada la apuesta de los desarrolladores al juntar launcher y fondo animado? ¿Has probado (o tienes instalado) Rabbit Launcher? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/06/haz-que-tu-pantalla-cobre-vida-con-rabbit-launcher.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.