Cuando empezamos a usar Lithic, podemos entrar en “Canvas” o “Gallery”. El segundo nos mostrará la galería de imágenes que hemos retocado con esta aplicación, mientras que en el segundo nos encontramos con la elección de 8 configuraciones diferentes en las que se organizará nuestra foto. Esto es similar a elegir cómo se partirá la fotografía para parecerse a un cómic, con la separación entre viñetas.
Después pasamos al menú de edición propiamente dicho, que contiene 6 pestañas inferiores que nos permiten seguir el proceso de tratamiento de la fotografía. El último es el de ayuda, que nos da pistas y una breve (pero muy útil) guía de uso de la aplicación, merece la pena echarle un vistazo la primera vez que la usamos.
A partir de ahí empezamos desde la izquierda. La primera pestaña nos permite centrar la fotografía, moverla, ampliarla o disminuirla, de modo que tenemos un control total sobre el encuadre que vamos a dejar. El siguiente es el del filtro, donde le daremos el efecto de viñeta o cómic a nuestra imagen. El proceso es algo lento, pero nos va indicando en todo momento el estado de este.
Sin embargo, mientras se procesa la imagen, podemos pasar a la siguiente pestaña, que es la que nos permite añadir un texto a la imagen para darle un título contar nuestra historia. Tenemos todo tipo de personalización del texto, tamaño, color, posición, transparencia, etc., así que lo podremos dejar exactamente donde y como queramos.
Si hemos ido poniendo texto mientras se procesaba, una vez terminado este podemos volver a esa segunda pestaña y ajustar el filtro. Si hemos decidido esperar, pues simplemente comenzaremos cuando acabe. Esta es la parte algo diferente de Lithic con respecto a otras aplicaciones de filtros y efectos, y es que aquí hace un procesamiento total y es a posteriori cuando podemos nivelar los ajustes para dejarla a nuestro gusto. Sin embargo cada vez que cambiamos estos ajustes tenemos que volver a esperar el lento procesado de la aplicación. Pero el nivel de detalle de la imagen resultante es espectacular, parece realmente dibujado con en un cómic del estilo Frank Miller.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/09/lithic-convierte-tus-fotos-en-comics-novelas-graficas-y-cuadros.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.