La figura de Javier Bardem había permanecido en la sombra en los anteriores tráilers, pues parece que se perseguía la ocultación de su estética con el fin de generar expectativas y crear sorpresa en el visionado. Y en este nuevo tráiler, por fin accedemos a una visión más directa con su personaje, que recuerda inevitablemente al del villano interpretado por el propio Bardem en No Country for Old Men (No es país para viejos), de los hermanos Coen. En cuanto al protagonista, Daniel Craig ha firmado un contrato asegurando que permanecerá en la franquicia durante al menos dos nuevas entregas, de modo que su contundente físico seguirá mimetizándose con James Bond en las dos próximas obras sobre el personaje. A la vez, hemos conocido que la cantautora británica Adele se encargará de la banda sonora del film.
Pero la noticia que no ha gustado tanto a los fans es la supresión de la publicidad de Martini en el film.James Bond ya no pedirá un Martini mezclado pero no agitado, sino que tomará entre sus manos una cerveza Heineken. Y es que la empresa cervecera ha ofrecido 34 millones de dólares para insertar su publicidad en el film. La incesante aparición de la bebida Martini en el film había creado, más, un mito que un spot: tomar Martini no es insertar publicidad, sino una transformación estética. James Bond es sensual porque bebe Martini, y además, Martini deviene elegante porque lo bebe James Bond. No era sólo un spot, sino algo más: una marca psicológica del personaje. Beber Martini narraba, no sólo vendía. No creo que ocurra lo mismo con la cerveza Heineken. No obstante, en los últimos tiempos son muchas las marcas que se han sumado a publicitarse en el film, como Sony, Aston Martins, BMWs, o los relojes Omegas.
Además, se han publicado vídeos sobre el rodaje en las localizaciones que visita James Bond, y aquí disponemos del vídeo sobre Turquía:
Fuente: http://extracine.com/2012/09/trailer-skyfall-james-bond-martini-heineken
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