Guionista de filmes como The Terminal o Henry’s Crime, se trata de la primera película de ficción dirigida por Sacha Gervasi, aunque es John J. McLaughlin, que fuera guionista de Black Swan, quien se encarga de la adaptación de el libroAlfred Hitchcock and the Making of Psycho, escrito por Stephen Rebello. Completan el reparto presencias tan estimulantes como Toni Colette, Danny Huston, Jessica Biel como Vera Miles y Scarlett Johansson en el papel de Janet Leigh. Una película obligatoria para cualquiera que esté mínimamente interesado en el Séptimo Arte y de la que ya podemos disfrutar de su primer tráiler, que viene, además, acompañado de un magnífico póster que repite el mismo diseño del cartel original de Psycho.
Siempre me he preguntado si este tipo de películas metacinematográficas son capaces de entusiasmar al público ajeno a la industria audiovisual tanto como a los que estamos familiarizados, de una u otra manera, con los procesos mediante los cuales se da forma a una película. Y lo digo porque aparte de la esa estimulante relación que sostienen Hitchcock y su esposa, que tuvo bastante responsabilidad en el resultado final de sus obras dado que se encargaba de reparar y terminar de limar los guiones que dirigía, me resulta fascinante la posibilidad de conocer todos los detalles de la gestación y rodaje de Psycho, la película que supuso el paso definitivo del cine clásico al moderno del responsable de títulos tan influyentes y emblemáticos como Rebecca, Notorious, Rear Window o Vertigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.