La idea de Ingress es bastante interesante porque al estar destinado a móviles, por ahora sólo Android, combina la realidad virtual con el mundo real. La finalidad del juego es que mediante la aplicación podamos explorar sitios reales para encontrar fuentes de energía (o XM) y completar misiones asignadas, dependiendo si formas parte de los Ilmuminados o de La Resistencia.
Una vez que completemos misiones (un ejemplo es hackerar un sitio y adueñarse del portal para beneficiar a tu bando) debemos estar visitándolo regularmente para evitar que alguien más lo puedahackear y arrebatárnoslo. Ya con esto podemos entender de qué va el juego y sentirnos en un episodio de Fringe.
La actividad física a la hora de explorar sitios es bastante interesante, además tiene una pinta bastante social y, por lo menos en teoría, tendría todo lo necesario para convertirse en adictivo. Por su parte, Niantic, laboratorio dentro de Google a cargo de un ex-Googler, comenta que el juego nació como una investigación pero terminaron descubriendo mayor potencial.
Un punto interesante que denota la expansión y el alcance es que dentro de poco permitirá que se complemente con aplicaciones terceros, por supuesto también podrá ser jugado con los Google Glass, en su debido momento, lo cual sería increíblemente genial.
Fuente: http://www.celularis.com/android/ingress-juego-de-google/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.