No. Aun no se han metido con las lentes, pero esperemos que no falte mucho para ello. Nuestrofirmware alternativo favorito no nos deja de sorprender y esta vez trae una rutina de estabilización de imagen, aprovechando funciones internas de las cámaras que ya existían previamente.
Magic Lantern es una especie de add-on que actúa por sobre el sistema operativo de las cámaras Canon. Se instala en estas cada vez que prendes la cámara y agrega muchas funciones nuevas y desbloquea otras, convirtiendo tu cámara en algo mucho más poderosa de lo que ya es.
Resulta que la mayoría de las cámaras actuales traen el modo MLU, o Mirror lock up, función que se utiliza principalmente en la fotografía con trípode. Con MLU activado, la toma debe realizarse presionando dos veces el botón de disparo: la primera vez para levantar el espejo y la segunda para abrir las cortinas y exponer el sensor. Esto puede ser útil en tomas muy largas, ya que el espejo al levantarse rebota y puede provocar vibraciones en la imagen.
Curiosamente, esta función fue relegada principalmente al uso con el trípode, pero nada impide que también sea utilizado con disparos a mano alzada. El agregado nuevo que trae Magic Lantern es, justamente, la posibilidad de utilizar MLU más fácilmente y ademas tener la posibilidad de configurarlo a gusto. Presionando, al menos por ahora, el botón AV se realiza el disparo con una pequeña demora entre el levantado del espejo y la apertura de cortinas.
Las pruebas preliminares agregan una opción al menú de configuración (Anti-shake MLU) y 4 valores de retardo. Puedes probarlo en las versiones nightbuild.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/magic-lantern-desarrolla-su-propio-sistema-de-estabilizacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.